daikiri Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Vale, lo miraré con más cariño será cuestión de ir cogiéndole el truco. Sobre ver a imagen original tambien se puede hacer con R que es resetear y para volver pulsar Z Supongo que os seguiré haciendo preguntas más adelante, será útil tambien para los que nos lean. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Es verdad que cuando estás acostumbrado a algo, hacerlo de forma diferente te parece más largo y complicado. Pero en mi opinión casi todo es una cuestión de costumbre, en cuanto te acostumbras al nuevo programa te parece la mar de simple y rápido. Yo creo que ahí radica todo el problema, que estás tan viciado a hacerlo de X forma, que luego cambiar a otra forma es difícil, sobre todo cuando todavía no tienes metido en la cabeza cómo se hace con el nuevo programa. Después de esta chapa (xD), creo que C1 es uno de los mejores en su sector, una vez empiezas a acostumbrarte a sus atajos y menús, puedes hacer maravillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Una pregunta, he visto en el hilo que salia la discusión de cómo hacer para ver el RAW pelado, sin ajustes, pero no he encontrado la solución ¿cómo era? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 A ver si alguien me puede echar una mano. mis fotos las tengo en un disco duro externo (catalogados todos por año y mes) , y en aperture las tengo catalogados en project ,orden y albums. la libreria de Aperture (con las miniaturas ) la tengo en el disco duro. Ahora si importo mi biblioteca de Aperture a C1, mi duda es en que se transforman los proyectos, álbumes y carpetas de Aperture y si podré visualizarlos como lo realizo en Aperture o es diferente? Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Una pregunta, he visto en el hilo que salia la discusión de cómo hacer para ver el RAW pelado, sin ajustes, pero no he encontrado la solución ¿cómo era? En el espacio de color, en la parte de "características base" tienes que elegir la curva: "linear response" A ver si alguien me puede echar una mano. mis fotos las tengo en un disco duro externo (catalogados todos por año y mes) , y en aperture las tengo catalogados en project ,orden y albums. la libreria de Aperture (con las miniaturas ) la tengo en el disco duro. Ahora si importo mi biblioteca de Aperture a C1, mi duda es en que se transforman los proyectos, álbumes y carpetas de Aperture y si podré visualizarlos como lo realizo en Aperture o es diferente? Gracias de antemano Pues exactamente no te puedo responder. Yo tenía mis fotos en Aperture catalogadas simplemente en proyectos, no tenía subcatalogaciones, al importar la librería de Aperture, me creó un grupo llamado "Aperture library" y dentro de ese grupo aparecieron mis proyectos de la librería de Aperture con las fotos que tenía en cada proyecto. Lo que tengo que advertirte es que no te guarda todos los ajustes que hiciste en Aperture, pero la clasificación si que te la conserva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Vaaaaale! ya le voy pillando el truco. Supongo que habrá alguna manera de aplicarlo, o mejor dicho, hacer que no aplique ningún preajuste durante la importación. Para el tema de atajos de momento me he hecho el de copiar Q y pegar E, asi voy más rápido. Seguimos aprendiendo, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Gracias Carmen, he importado la librería de Aperture. A ver si saco tiempo y sigo indagando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Boira Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 En el espacio de color, en la parte de "características base" tienes que elegir la curva: "linear response" Pues exactamente no te puedo responder. Yo tenía mis fotos en Aperture catalogadas simplemente en proyectos, no tenía subcatalogaciones, al importar la librería de Aperture, me creó un grupo llamado "Aperture library" y dentro de ese grupo aparecieron mis proyectos de la librería de Aperture con las fotos que tenía en cada proyecto. Lo que tengo que advertirte es que no te guarda todos los ajustes que hiciste en Aperture, pero la clasificación si que te la conserva. Hola Daikiri, primero tienes que respetar los ajustes de Capture One en esa foto (si has realizado alguno), en el menú superior 'Ajustes/Resetear'. Y como te dice CarmenCo, tienes que elegir la curva 'linear response' (que implica que no carga una curva de contraste en la interpretación del la foto, para que los blancos y los negros tengas una compresión más acorde con la visión humana, que con la información que recoge la cámara). Y también debes anular en la pestaña 'lentes' (Herramienta 'Corrección de lente/Lentes') el perfil del objetivo y las opciones de 'aberración cromática y ocultar áreas distorsionadas. Con todo esto tendrás la máxima parte de la foto sin ajustes, no obstante piensa que si es un Raw ya tiene un mínimo de interpretación por el programa, ya que en función del motor del programa ya se muestra según su formula de interpretación interna. En el caso de Capture One Pro 8 puedes elegir entre el motor de C1 6, 7 u 8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Boira Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 A ver si alguien me puede echar una mano. mis fotos las tengo en un disco duro externo (catalogados todos por año y mes) , y en aperture las tengo catalogados en project ,orden y albums. la libreria de Aperture (con las miniaturas ) la tengo en el disco duro. Ahora si importo mi biblioteca de Aperture a C1, mi duda es en que se transforman los proyectos, álbumes y carpetas de Aperture y si podré visualizarlos como lo realizo en Aperture o es diferente? Gracias de antemano Hola Sad, Hace mucho tiempo que no trabajo con Aperture. Según la documentación de Capture One, al importar una biblioteca de Aperture se conservan los Proyectos, Carpetas y Albums (los albums inteligentes no los reconoce, por lo que tendremos que pasar su contenido a otros albums 'normales' antes de importar la biblioteca). También se mantienen los ajustes de recorte, enderezar, rotación, voltear, exposición, brillo, altas luces y sombras, definición, saturación, blanco y negro (imagino que únicamente el valor de conversión de blanco y negro sin los ajustes completos, a menos que sean los citados anteriormente). En los metadatos se conservan los valores IPTC, clasificaciones por estrellas, etiquetas de color y palabras clave. Muchos ajustes no serán idénticos (como los de color). Y la apariencia de las fotos será distinta ya que el motor de interpretación de los Raw no es el mismo y las herramientas de los dos programas tampoco. Espero que estas indicaciones puedan ser de utilidad, ya que lo lo he realizado personalmente. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Buenas tardes, compañeros. Acabo de ver que hoy mismo acaban de lanzar la versión 8.1.1. A descargar y probar se ha dicho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Ayer asistí a un seminario en línea que proponía un flujo de trabajo entre LR (usado como catalogador) y C1Pro (usado como revelador). Estos seminarios se ofrecen regularmente aquí: http://www.phaseone.com/es-ES/Events/Capture-One-webinars.aspx Y después se cuelgan en el canal youtube de PhaseOne, por si a alguien le interesan. Suelen durar una hora. El tema, un poco decepcionante, a mi parecer. El flujo que proponían, muy resumido, era: 1. Importar y catalogar con LR. 2. Seleccionar en la biblioteca de LR las fotos que uno quiere editar en C1. 3. Botón derecho, y mostrarlas en el Explorador/Finder (??) 4. Desde el Explorador/Finder, arrastrarlas al icono de C1, o directamente a su visor. 5. Editar el/los raw en C1. 6. Salvarlo/s como TIFF 7. Ya de vuelta en LR, reimportar los archivos (o resincronizar la carpeta). Un rollo, vaya. Para una foto puntual, vale; pero como flujo de trabajo fluido (valga la redundancia), nada de nada. Eso no dice nada malo del programa en sí, solo que no puede combinarse de forma ágil con otros reveladores (como sí parece que pueden hacer LR y DxO). Así que de momento seguiremos aprendiendo a revelar con C1, que en ese sentido es una maravilla pero lleva su tiempo, y dejaremos la catalogación para más adelante... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Es el mismo flujo que habría que seguir si se quiere utilizar Aperture como catalogador y Opino lo mismo que Nikon EM. No es nada ágil este flujo de trabajo. Entonces quedaría ver como se comporta C1 como catalogador, o utilizar el catalogador media Pro 1 (que no lo conozco y cuesta una pasta) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 5 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Y por qué no usar C1? Para mi es más que suficiente, yo no utilizo ni la mitad de sus posibilidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Ayer asistí a un seminario en línea que proponía un flujo de trabajo entre LR (usado como catalogador) y C1Pro (usado como revelador). Estos seminarios se ofrecen regularmente aquí: http://www.phaseone.com/es-ES/Events/Capture-One-webinars.aspx Y después se cuelgan en el canal youtube de PhaseOne, por si a alguien le interesan. Suelen durar una hora. El tema, un poco decepcionante, a mi parecer. El flujo que proponían, muy resumido, era: 1. Importar y catalogar con LR. 2. Seleccionar en la biblioteca de LR las fotos que uno quiere editar en C1. 3. Botón derecho, y mostrarlas en el Explorador/Finder (??) 4. Desde el Explorador/Finder, arrastrarlas al icono de C1, o directamente a su visor. 5. Editar el/los raw en C1. 6. Salvarlo/s como TIFF 7. Ya de vuelta en LR, reimportar los archivos (o resincronizar la carpeta). Un rollo, vaya. Para una foto puntual, vale; pero como flujo de trabajo fluido (valga la redundancia), nada de nada. Eso no dice nada malo del programa en sí, solo que no puede combinarse de forma ágil con otros reveladores (como sí parece que pueden hacer LR y DxO). Así que de momento seguiremos aprendiendo a revelar con C1, que en ese sentido es una maravilla pero lleva su tiempo, y dejaremos la catalogación para más adelante... Saludos. Yo también lo seguí como buenamente pude dado mi bajísimo nivel de inglés... He estado probando y a la hora de exportar de C1 a LR una vez procesada la foto no me deja escoger en "Abrir con" el LR. Sale como desvaído... Sí que es una lástima que no se comunique como lo hacen LR y DxO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Y por qué no usar C1? Para mi es más que suficiente, yo no utilizo ni la mitad de sus posibilidades. Porque una cosa son las posibilidades y otra la usabilidad. Yo no conozco a fondo las posibilidades de catalogación de C1, pero son parecidas (superiores, pero con la misma lógica) a las de LR, de modo que no es tan difícil ver cómo funciona. Y su comodidad de uso es inferior, para mi gusto, a LR. Otra posibilidad que se me ha ocurrido es invertir el proceso: importar directamente a C1, hacer la selección y edición en C1, y exportar en tif los raw editados; y entonces importar a LR el resultado final del trabajo (todos los raw y los tif generados). Así, la gestión final del catálogo quedaría para LR, igual que los derivados posteriores (vía exportación normal, o vía servicios de publicación). Si hubiera que editar o reeditar una foto puntual, entonces se puede hacer con el sistema propuesto más arriba. En todo caso, que quede claro que para mi la prioridad es el revelado, y en este sentido no hay color: llevando relativamente poco tiempo de trabajo, C1 ofrece resultados mucho mejores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 (editado) He estado probando y a la hora de exportar de C1 a LR una vez procesada la foto no me deja escoger en "Abrir con" el LR. Sale como desvaído... Si la carpeta de exportación de C1 es la misma donde LR tiene catalogadas las fotos, una vez estés de vuelta en la biblioteca de LR lo que tienes que hacer es pinchar con el botón derecho en esa carpeta, seleccionar "sincronizar carpeta", y te debería detectar los nuevos archivos que tienes ahí, en ese caso los tiff generados por la exportación de C1. Entonces te debería pedir si los quieres importar, confirmas y listo. Saludos. Editado 5 de Febrero de 2015 por Nikon EM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Si la carpeta de exportación de C1 es la misma donde LR tiene catalogadas las fotos, una vez estés de vuelta en la biblioteca de LR lo que tienes que hacer es pinchar con el botón derecho en esa carpeta, seleccionar "sincronizar carpeta", y te debería detectar los nuevos archivos que tienes ahí, en ese caso los tiff generados por la exportación de C1. Entonces te debería pedir si los quieres importar, confirmas y listo. Saludos. Si, si, eso es lo que he hecho. Pero en el video el tio lo hace marcando la casilla "abrir en" desde C1 y se le abre la ventana de importacion de LR. A mi no me sale la posibilidad de marcar abrir con Lr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 (editado) 3- Los tiradores son continuos, y bastante imprecisos, tanto si usas ratón como si usas tableta. Me gustaba mucho de Aperture las flechitas que hay a ambos lados de los tiradores y que con clics de ratón suben y bajan los valores muy lentamente mientras vas viendo como cambia la imagen. Estas son las tres cosas importante para mí que le he visto tras unos dias de uso y que me han hecho volver a mi querido Aperture, aunque es cierto que C1 es más "perfecto" , con el primero gracias al teclado voy a una velocidad endiablada y consigo revelar una foto con apenas unos clics. Si alguien sabe algún truco para los "contras" que comento se lo agradeceré enormemente y me obligará a volver a revisar C1. Hoy he descubierto que, en Windows y con un ratón normal, al pinchar sobre un tirador se pueden subir y bajar los valores del tirador, de forma muy precisa, con la rueda del ratón! Por cosas como esa necesitamos un buen manual del programa! Saludos. Editado 6 de Febrero de 2015 por Nikon EM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Hoy he descubierto que, en Windows y con un ratón normal, al pinchar sobre un tirador se pueden subir y bajar los valores del tirador, de forma muy precisa, con la rueda del ratón! Por cosas como esa necesitamos un buen manual del programa! Saludos. En Mac también se puede hacer con un movimiento central en el ratón, creí que lo habíamos dicho... También se puede hacer zoom con el mismo sistema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Buenas! He descargado la versión trial de 30 día de la web oficial, ya que no hago mass que oír que capture one mejora el enfoque con respecto a camera raw (LR o PS). Es cierto..he procesado varias imágenes que ya había tratado de enfocar al límite con LR y, sin embargo, con capture one he podido ir más allá sin que aparezca ni más ruido ni artefactos o halos extraños... Ahora bien...un par de dudas de principante sobre el programa... 1/ es posible ver dónde se aplica el enfoque con una máscara en directo como en Camera Raw ?? (de momento en capture one he dejado el umbral en 1) 2/ Cómo se puede elegir el perfil de lente para corregir distorsión y AC´s? pporque me reconoce la cámara, pero no las lentes (nikon 28 y 85 1.8G) y tampoco me deja crear un perfil LCC... Habrá que empezar a mirar tutos...si no, entretanto, siempre puedo revelar de forma general en LR y PS...y dejar todo hecho menos el enfoque y reducción ruido...y de ahí guardar en tiff y aplicar el enfoque en capture one y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 (editado) Es que no me deja seleccionar nada en perfil... Está todo deshabilitado.. Si cargo raw de olympus sí se puede... Pero con nikon nada....Estoy probando con una d3300 (en lo que me llega la d610...) la cámara sí la identifica, pero en corrección de lente ya digo que todo todo deshabilitado.Y por cierto, con los raw de olympus igual, mejor resultado claramente que con lrEnviado desde mi redmi note Editado 7 de Febrero de 2015 por boldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Buenas noches, foro. Aunque el mensaje se sale un poco de los últimos temas del hilo, como comenté aquí mis problemas con las versiones 8.1 en adelante, cuento el resultado final. Por fín funciona!!!!!!!!!!! Ha sido necesario que una técnico de Phase One se conectara por Teamveawer y a la vez tuviéramos casi media hora de conversación telefónica desde New York, pero ya funciona. El problema es que por lo que sea, desde la versión 8.1 en adelante, sólo funciona si se instala en el disco de sistema C:, en la carpeta de programas. Si lo instalas como yo lo tenía en otro disco, no funciona. Curioso, porque la 8.0.2 sí que funciona. Quede en conocimiento de todos el extraordinario apoyo del servicio técnico de Phase One, y gracias a Margaret, la técnico que me ha ayudado. Gracias también a los compañeros que me intentaron ayudar desde aquí. Saludos felices. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eurasian Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola a todos, en las fotos, en la esquina inferior derecha me sale un simbolito de un rotulador tachado, alguien sabe como desbloquearlo? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Boira Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola a todos, en las fotos, en la esquina inferior derecha me sale un simbolito de un rotulador tachado, alguien sabe como desbloquearlo? Gracias. Hola Eurasian! Si te aparece en todas las fotos, lo más probable es que, de los varios tipos de licencias que puedes seleccionar al instalar el programa, tengas seleccionada el tipo de licencia 'DB', que es gratuito para los respaldos digitales, pero no permite 'escribir' (modificar) los archivos que no son de respaldos digitales (Raw, Tiff o Jpeg). Revisa tu licencia, y si tienes seleccionada 'DB' (Digital Back) selecciona la que compraste (Pro o Express). Si es una demo selecciona la 'Pro', que es la más completa. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Boira Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Buenas! He descargado la versión trial de 30 día de la web oficial, ya que no hago mass que oír que capture one mejora el enfoque con respecto a camera raw (LR o PS). Es cierto..he procesado varias imágenes que ya había tratado de enfocar al límite con LR y, sin embargo, con capture one he podido ir más allá sin que aparezca ni más ruido ni artefactos o halos extraños... Ahora bien...un par de dudas de principante sobre el programa... 1/ es posible ver dónde se aplica el enfoque con una máscara en directo como en Camera Raw ?? (de momento en capture one he dejado el umbral en 1) 2/ Cómo se puede elegir el perfil de lente para corregir distorsión y AC´s? pporque me reconoce la cámara, pero no las lentes (nikon 28 y 85 1.8G) y tampoco me deja crear un perfil LCC... Habrá que empezar a mirar tutos...si no, entretanto, siempre puedo revelar de forma general en LR y PS...y dejar todo hecho menos el enfoque y reducción ruido...y de ahí guardar en tiff y aplicar el enfoque en capture one y listo. Hola Boldo, Me temo que esa opción de visualización en Capture One, por el momento, no existe. Es curioso el problema que planteas, si quieres pásame algún Raw de tu Nikon y lo reviso. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas