Jump to content

Artículos sobre Capture One 8

CarmenCo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esto es un error del programa como la copa de un pino, y lo hace inútil para editar los ficheros anteriores que podamos tener de CNX2.

Lo dí de alta como caso en Phase One, y esperemos que lo corrijan algún día. 

Hola Bagnon y Nikon EM,

Si queréis enviadme un Nef procesado por el Capture, lo pruebo y os comento. Yo no lo uso, así que no tengo experiencia con él ...

E-mail: [email protected]

Recuerdos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso solo pasa con algunos archivos, concretamente los de la d3, pero los nef de otras cámaras los abre perfectamente.

Yo he probado con nef de d7000 y de d600, otro compañero ha probado también los de la d90. Que sepamos solo ocurre con los de la d3, lo cual no deja de ser un error.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario

Esto es un error del programa como la copa de un pino, y lo hace inútil para editar los ficheros anteriores que podamos tener de CNX2.

Lo dí de alta como caso en Phase One, y esperemos que lo corrijan algún día. 

Gracias, aclarado el misterio. 

Esperemos que lo solucionen, porque el programa (probado unas semanas en versión trial) es realmente bueno, aunque para sacarle partido la curva de aprendizaje es lenta. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Más que por modelos, creo que el problema lo tiene con NEF de 14bits sin comprimir.

EXACTO

Estos días he estado haciendo pruebas (todo lo que se me ocurría), y solamente conseguí hacer funcionar un NEF que previamente había revelado, guardándolo de nuevo en un NEF nuevo, comprimido sin pérdidas. Los NEF que tengo de la D3s, son efectivamente a 14 bits sin comprimir.

Saludetes!

Enlace al comentario

EXACTO

Estos días he estado haciendo pruebas (todo lo que se me ocurría), y solamente conseguí hacer funcionar un NEF que previamente había revelado, guardándolo de nuevo en un NEF nuevo, comprimido sin pérdidas. Los NEF que tengo de la D3s, son efectivamente a 14 bits sin comprimir.

Saludetes!

Buenos días, Icon!!

He realizado pruebas con tu Nef y tienes toda la razón. De forma incomprensible, Capture One no puede interpretar el Nef de ninguna forma, y he probado varios truquillos ..

Por lo que, de momento, no tienes más opción que usar un proceso intermedio. Hay dos opciones:

- Exportar las fotografías necesarias en Nikon Capture a Tiff de 16 bits, con lo que obtendremos un archivo de alta calidad con todos los ajustes aplicados. Este archivo al contener 16 bits permite trabajar la luz i el color con gran margen, en cuanto a calidad.

- Usar el programa de Adobe ‘DNG Converter’ (puedes descargarlo gratuitamente en: http://joanboira.com/2014/09/tips-tricks-9-como-abrir-fotos-raw-con-photoshop-o-lightroom-antiguo/). Esta pequeña aplicación te permite seleccionar una carpeta, e incluir todas sus subcarpetas, y generar un archivo en ‘raw’ (en formato DNG) sin los ajustes del Nikon Capture, en otra carpeta, manteniendo la estructura de las subcarpetas (lo que puede ahorrar muchísimo trabajo).

Evidentemente la solución debería estar dentro del propio Capture One, pero espero que con esto puedas ir trabajando mientras no tengamos una solución definitiva al problema por parte de Capture One.

Recuerdos!
Enlace al comentario

Muchas gracias Joan. La verdad es que la opción del TIFF se antojaba la mas obvia ya a la desesperada. Pero la opción de pasar a DNG ni se me había pasado por la cabeza y podría ser una buena opción en caso de que los de Phase One no corrijan ese problema.

Me pregunto si habrá algún modo efectivo realmente, de hacerles llegar esta información al equipo de programación de Capture One, porque probablemente ni tengan conocimiento del ello.

Un saludete!

Enlace al comentario

Bueno, pues ayer compré el Capture One Pro 8 con el 20% de descuento gracias al aviso de Joan.

Parece que tiene buena pinta, pero ahora no se por dónde cogerlo, da un poco de pereza comenzar con un nuevo programa de revelado... :dormir::paz:

Enlace al comentario

Da pereza yo creo sobretodo, porque sabes que no vas a ser capaz de conseguir los resultados que conseguías con el anterior programa desde el principio. Y claro, como quieres sacar el máximo partido a las fotos, pues te dan ganas de continuar revelando con el antiguo y seguir haciendo "pruebas" con el nuevo. Una situación que como te descuides, se eterniza.

Enlace al comentario

Como echo de menos un libro específico sobre el Capture One Pro en español.

Hay tantos libros del photoshop y del Lr en español.

Desde luego el primero que escriba o traduzca un libro dedicado a este software se hará de oro.

Enlace al comentario

Como echo de menos un libro específico sobre el Capture One Pro en español.

Hay tantos libros del photoshop y del Lr en español.

Desde luego el primero que escriba o traduzca un libro dedicado a este software se hará de oro.

Si alguna editorial esta interesada, yo les preparo un libro sobre Capture One ...  ;-)

• Like 1
Enlace al comentario

Hola , a mi me ha ocurrido algo extraño al actualizar C1 a la versión 8.0.2 y es que se han borrado todas las sesiones y catálogos que había creado con la versión anterior, no encuentro el trabajo anteriormente realizado por ningún sitio. Cuando actualicé de la ver.7 a la 8 me respetó todo . Estoy desolado, la verdad es que me parece un magnífico revelador, pero la estructura de importación - catalogación , me confunde muchísimo , no termino de cogerle el paso. Con lo fácil que era con el ViewNX

Enlace al comentario

Hola a todos

Aqui un nobato mas con Capture One Pro dandose cabezazos,tengo un pequeño problema ,en la herramienta CLARIDAD cuando muevo los cursores no afecta para nada la foto,alguien tubo este problema y conoce la solucion?

Muchas gracias

Pues es muy muy raro. Puedes poner una captura de pantalla para que veamos?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Alguien sabe como seleccionar con el zoom en Capture One Pro 8  porcentages intermedios con el zoom yo solo puedo sel 100% 200% 300% etc como hacer para poner por ejemplo 345%

En Mac con mantener pulsado la tecla Alt y desplazar la barra del zoom puedes ajustarlo manual. En Windows entiendo que habrá otra tecla que no sea la Alt. Prueba y nos dices ;)

Enlace al comentario

Creo haber probado con todas las teclas del teclado y no consegui encontrar la solucion yo utilizo Windows 7 pro,me imagino que sera una combinacion de teclas pero no doy con ellas

Ni idea, siempre puedes enviar un correo al servicio técnico de Capture One y que te digan. Debe ser una chorrada, ya te digo que con Mac existe la posibilidad, así que con Windows igual  ;)

Editado por juans30
Enlace al comentario

Joan Boira da una curso de iniciación a capture One en Foto casanova de Barcelona loa días 13 y 15 de enero. 8h 120€

http://www.casanovafoto.com/curso-de-introduccion-al-capture-one-practico.html

saludos.

Editado por Pke
Enlace al comentario