Jump to content

Artículos sobre Capture One 8

CarmenCo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El seminario de Joan, en Vimeo:

Gracias, Joan!

Saludos,

Gracias por el aporte.

Por cierto, he pedido la licencia del 7 express, para luego actualizar :lol: , muy amables en Innovafoto.

Gracias también por esta información.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, conseguida licencia, pagado el upgrade.

Instalado el 7, desinstalado el 8 de prueba, limpieza del registro e instalación del 8.1.

Activo el producto, hasta aquí sin problemas.

Me ve las sesiones hechas... y aquí se queda.

No funciona de ninguna manera.

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Nota al servicio técnico a ver qué puede ser.

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

En el mac va de fábula, en windows no hay manera...

Enlace al comentario

Pues a ver carlosj si te lo resuelven, yo tenía la 7, he hecho el upgrade a la Pro 8 y de ahí a la 8.1 y sin problemas todo.

De momento me han contestado desde USA, con una sugerencia para resolver el problema.

Hasta la tarde no puedo probar, pero me han contestado teniendo en cuenta la diferencia horaria de madrugada para ellos, un punto a su favor por ello.

Cuento cuando vea si funciona.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Carlosj

Cuando tienes el problema no te sale ningun mensage de Windows ,puede ser que le falte algun fichero de win o que este dañado

Nada de nada.

Simplemente al intentar leer el archivo de sesión o catálogo se cuelga.

De momento la solución que me han dado en el SAT no funciona.

Versión 8.0.2, funciona sin problema.

Versión 8.1 no funciona.

Versión 8.1 de Mac, perfecta.

Empiezo a desesperar...

Enlace al comentario

En propiedades del disco C puedes desfragmentar y comprobar herrores yo lo probaria,son procesos largos pero que aveces resuelven problemas

Suerte

El disco C: de sistema es un SSD, lleva instalado mes y algo... todo el ordenador es nuevo de Diciembre.

Pero bueno, probaré.

No sé, debe ser algo de drivers quizá, ayer actualicé el driver de la Quadro pero sigue igual.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

El disco C: de sistema es un SSD, lleva instalado mes y algo... todo el ordenador es nuevo de Diciembre.

Pero bueno, probaré.

No sé, debe ser algo de drivers quizá, ayer actualicé el driver de la Quadro pero sigue igual.

Gracias por la ayuda.

Puedes desconectar el antivirus antes de instalarlo. La versión 8.1 permite interactuar con otras aplicaciones, por ejemplo Photoshop, y actualizar la nueva foto en la sesión o catálogo. Es posible que un antivirus interprete que es una operación 'rara' y bloquée el programa, aunque no debería

Si no es eso es posible que algun otro programa o aplicación sea incompatible con C1 8.1.

En algun momento aparece algun mensaje de error? Al instalarlo, abrirlo ...

El sistema operativo siempre ha funcionado correctamente? Te ha dado algún tipo de error?

A ver si podemos solucionarlo! ;-)

Enlace al comentario

Puedes desconectar el antivirus antes de instalarlo. La versión 8.1 permite interactuar con otras aplicaciones, por ejemplo Photoshop, y actualizar la nueva foto en la sesión o catálogo. Es posible que un antivirus interprete que es una operación 'rara' y bloquée el programa, aunque no debería

Si no es eso es posible que algun otro programa o aplicación sea incompatible con C1 8.1.

En algun momento aparece algun mensaje de error? Al instalarlo, abrirlo ...

El sistema operativo siempre ha funcionado correctamente? Te ha dado algún tipo de error?

A ver si podemos solucionarlo! ;-)

Hola, compañero.

El sistema no da ningún otro error. Simplemente el programa se queda "colgado" y la versión 8.0.2 no daba ningún problema.

Estoy probando a excluir de análisis del antivirus tanto la carpeta de las fotos como el ejecutable del Capture One a ver qué pasa.

Muchas gracias por la ayuda :9thank:

Enlace al comentario

Prueba a desactivar por completo el antivirus, inicia el programa e intenta trabajar con él. No siempre solo excluir la carpeta del programa y la de tu biblioteca funciona bien. De todos modos, sigue dando datos de todo lo que te pase a ver si te ayudamos, porque tu caso es raro.

Efectivamente , el excluir las rutas del antivirus no da resultado.

Me acaban de pedir del SAT los logs del Capture a ver si ven algo ellos.

Seguiré informando.

Gracias por la ayuda. :9thank:

• Like 1
Enlace al comentario

Ya nos dices cómo queda la cosa, una putada por cierto que no puedas seguir trabajando con C1.

Ayer por la noche les envié los logs del sistema y el capture, a ver qué me dicen.

Gracias a todos por el interés.

Actualizo: nada de lo que me han indicado sirve, sique colgándose en el mismo punto.

De todas formas, siempre puedo desinstalar la 8.1 y volver a la 8.0.2, esperando que una próxima actualización me corrija el problema.

:wacko::(

Saludos.

Editado por carlosj
Enlace al comentario

Dos noticias importantes sobre Capture One:

- Hay una promoción de Capture One 8 a 69€ + iva, hasta el 30 de enero de 2015. Es una promoción del importador (Innovafoto). Podéis ver más información en:

http://joanboira.com/2015/01/capture-one-pro-8-69e/

- El miércoles 21 de enero realizo un curso online gratuito sobre Capture One. Si te interesa tienes más información en:

http://joanboira.com/2015/01/curso-online-de-color-en-capture-one/

¡Recuerdos a todos!

Gracias Joan por la informacion,

yo me he acogido a la oferta de Innovafoto y ya tengo instalado el Capture one 8 en mi mac

:1ok:

Estoy acostumbrado a trabajar (como aficionado) con Aperture y con los plugins de Niksoftware, ahora me toca indagar y probar.

Por el momento seguir utilizando Aperture y alguna foto la ire  procesando en C1 para ir aprendiendo.

Enlace al comentario

Buenos días a todos.

Actualizo noticias por el interés mostrado por el tema.

Tras intercambiar muchos mensajes con el SAT de Phase One, pasar los ficheros de configuración de mis sistema y los logs del capture, la solución es... downgrade a la versión 8.0.2. Al parecer hay un bug que tiene que ver con la estructura de ficheros de la carpeta "Mis documentos" que provoca el problema.

Me han prometido que estará solucionado en una próxima versión 8.1.1

Así que esta tarde desinstalaré la versión 8.1 y volveré a la 8.0.2

Ya contaré.

Gracias por la ayuda a todos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a tod@s, muy interesante el hilo.

Yo soy ex usuario de CXN2 y hace un año tras sopesar usar LR o Aperture me quedé con éste último. Parece que estoy gafado porque ahora que ya empiezo a controlarlo van y tambien lo descatalogan.

Hace unos dias me descargué la version de prueba de C1 y he estado trasteando un poco. Me gusta la calidad final que ofrece y la multitud de controles que se pueden usar, aunque al final siempre acabas usando los mismos, pero he encontrado algunas pegas que me impiden seguir trabajando con él porque no me adapto y entorpecen mucho la apidez en mi flujo de trabajo.  Os os comento porque puede ser que sean que sí sean posibles pero que yo desconozca.

Para mí son defectos importantes que si no se solventan me impediran trabajar con C1, (repito que puede que yo esté haciendo las cosas mal)

1- No se puede "echar la vista atrás" ni en la foto en general ni en cada una de las pestañas. O sea si aplicas ajustes y quieres ver el aspecto de la foto original o de antes de aplicar algún ajuste NO PUEDES. 

2- Acostumbrado a Aperture le encuentro a C1 poder personalizar mis atajos de teclado, teniendo cada vez que copio- pego ajustes ir a las herramientas y pulsar copiar, seleccionar la siguiente foto volver a herramientas y pulsar pegar.  (en Aperture tengo C copiar y V pegar) Y las combinaciones de teclas son muy complejas, obligándote a pulsar tres y hasta cuatro teclas simultáneamente.

3- Los tiradores son continuos, y bastante imprecisos, tanto si usas ratón como si usas tableta. Me gustaba mucho de Aperture las flechitas que hay a ambos lados de los tiradores y que con clics de ratón suben y bajan los valores muy lentamente mientras vas viendo como cambia la imagen.

Estas son las tres cosas importante para mí que le he visto tras unos dias de uso y que me han hecho volver a mi querido Aperture,  aunque es cierto que C1 es más "perfecto" , con el primero gracias al teclado voy a una velocidad endiablada y consigo revelar una foto con apenas unos clics.

Si alguien sabe algún truco para los "contras" que comento se lo agradeceré enormemente y me obligará a volver a revisar C1.

Enlace al comentario

Hola Daikiri,

Tenemos recorridos parecidos: CNX2 -> LR, en mi caso sin pasar por Aperture. Y valorando quedarme definitivamente (?) en Capture One. 

Capture One Pro 8.1 me parece un revelador formidable, muy superior a Lightroom, pero concuerdo contigo en que le falta mejorar la usabilidad. Se nota en que LR y Aperture nacieron como catalogador+revelador, y tienen estas cosas de flujo de trabajo con más recorrido, más refinadas, mucho más pensadas. Y C1 es un revelador, al que recientemente (versión 7) le han metido el catalogador. Y cuidado, sobre el papel es más potente que LR también en ese aspecto, ya que tiene muchas más posibilidades (catálogos, sesiones, álbumes, proyectos, grupos...). Pero está menos evolucionado.

Lo que yo he descubierto con respecto a tus puntos:

1. No es tan fácil como en LR, ciertamente. Pero con F7 y F8 creas un "clon", es decir, una variante (equivalente a la copia virtual en LR). Con F7 creo que creas una sin ajustes, y con F8 creas una variante en el momento de procesado en el que estés (una instantánea). Y puedes navegar entre unas y otras, claro. También, con el cursor derecho del ratón, ves las opciones. No es muy intuitivo, pero puede hacerse. 

2. No sé si te entiendo, puedes personalizar todo el teclado entero: menú Editar > Métodos abreviados de teclado

3. Tienes razón. Pinchando en un cursor, yo puedo moverme con las flechas izquierda y derecha, pero es un punto mejorable. 

En fin, aprendiendo el programa, que la verdad es muy bueno. Ojalá dure y lo sigan mejorando...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a tod@s, muy interesante el hilo.

Yo soy ex usuario de CXN2 y hace un año tras sopesar usar LR o Aperture me quedé con éste último. Parece que estoy gafado porque ahora que ya empiezo a controlarlo van y tambien lo descatalogan.

Hace unos dias me descargué la version de prueba de C1 y he estado trasteando un poco. Me gusta la calidad final que ofrece y la multitud de controles que se pueden usar, aunque al final siempre acabas usando los mismos, pero he encontrado algunas pegas que me impiden seguir trabajando con él porque no me adapto y entorpecen mucho la apidez en mi flujo de trabajo.  Os os comento porque puede ser que sean que sí sean posibles pero que yo desconozca.

Para mí son defectos importantes que si no se solventan me impediran trabajar con C1, (repito que puede que yo esté haciendo las cosas mal)

1- No se puede "echar la vista atrás" ni en la foto en general ni en cada una de las pestañas. O sea si aplicas ajustes y quieres ver el aspecto de la foto original o de antes de aplicar algún ajuste NO PUEDES. 

2- Acostumbrado a Aperture le encuentro a C1 poder personalizar mis atajos de teclado, teniendo cada vez que copio- pego ajustes ir a las herramientas y pulsar copiar, seleccionar la siguiente foto volver a herramientas y pulsar pegar.  (en Aperture tengo C copiar y V pegar) Y las combinaciones de teclas son muy complejas, obligándote a pulsar tres y hasta cuatro teclas simultáneamente.

3- Los tiradores son continuos, y bastante imprecisos, tanto si usas ratón como si usas tableta. Me gustaba mucho de Aperture las flechitas que hay a ambos lados de los tiradores y que con clics de ratón suben y bajan los valores muy lentamente mientras vas viendo como cambia la imagen.

Estas son las tres cosas importante para mí que le he visto tras unos dias de uso y que me han hecho volver a mi querido Aperture,  aunque es cierto que C1 es más "perfecto" , con el primero gracias al teclado voy a una velocidad endiablada y consigo revelar una foto con apenas unos clics.

Si alguien sabe algún truco para los "contras" que comento se lo agradeceré enormemente y me obligará a volver a revisar C1.

1- Si que se puede "echar la vista atrás". En la foto en general, basta con crear una "nueva variante" (botón derecho o bien F2 en Mac) y tienes foto sin ningún tipo de ajuste para comparar con la que estás editando. En cada una de las pestañas, en cada ajuste tienes en el ángulo superior derecho una especie de flechita curvada hacia atrás: sirve para resetear el ajuste, si la presionas con la tecla "alt" (opción en mac) pulsada, no te lo deshace del todo, simplemente te permite previsualizar el antes y el después del ajuste. Créeme, yo también vengo de Aperture y te puedo asegurar que en ese sentido es muchísimo más completo.

2- Tal y como te ha explicado el compañero Nikon EM, puedes editar los atajos de teclado y personalizarlos como más te guste. También puedes editar el espacio de trabajo y organizártelo a tu modo (cosa que no se podía hacer en Aperture)

3- Puede que los tiradores sean mejores, no me he parado a comparar. Pero como dice el compañero, con las flechas te puedes mover con bastante precisión.

Enlace al comentario

Gracias Nikon EM y CarmenCo, la semana que viene volveré a echarle un vistazo. 

Lo de hacer la versión ya lo sabia, pero no me es práctico, en Ap con solo pulsar una tecla lo haces.

Lo que no sabia era lo de pulsar la tecla Alt, lo probaré.

Lo de los atajos lo probé pero algunos dcia que no eran editables.

Os cuenta la segunda oprtunidad de C1 la semana que vene.

Enlace al comentario

Está muy completa esa página, vale la pena mirársela.

Yo usé Aperture durante mucho tiempo, y me cambié a Capture One bastante antes de que anunciaran su discontinuidad. Aprenderte este programa es más largo porque puede que no sea tan intuitivo, o más bien diría que el sistema es completamente diferente, pero los resultados obtenidos me parecieron tan absolutamente superiores que me convencieron. 

Es verdad que cuando estás acostumbrado a algo, hacerlo de forma diferente te parece más largo y complicado. Pero en mi opinión casi todo es una cuestión de costumbre, en cuanto te acostumbras al nuevo programa te parece la mar de simple y rápido.

Enlace al comentario