Jump to content

Nubes desde arriba

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

Fotografía de anoche durante un paseo nocturno por el Parque Nacional del Teide a unos 2200m. Arriba un rayo (o flare) de la luna, en el horizonte la isla de Gran Canaria y abajo el pueblo de Güimar. Hice otra con más recorte para que no saliera ese rayo pero me gusta más esta, creo que le da un toque de interés... a mi gusto.

Saludos y muchas gracias por vuestras criticas. Se aprende más con los fallos que con las virtudes.

15320722560_f38b9658f9_b.jpg

EXIF

f/4

20s

ISO 100

Nikon D5200 y Nikon 18-55mm (18mm)

Sin filtros, solo el protector (UV)

Con tripode

Posprocesado con Lightroom 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Urko1990. Cierto es que es habitual ver a fotógrafos por arriba, incluso los autobuses para astroturismo. A ver si ahora que se acerca el invierno y las lluvias subo más que es mi época favorita.

A ver si alguien me puede dar consejos para mejorar la próxima. Lo del D-Light y bloqueo de espejo ya lo conozco.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Dan88
Me gusta más el invierno porque es más facil fotografiar estas nubes por debajo de uno, hay que tener en cuenta que yo también estoy a 2200 metros de altitud.
Si he hecho de la Vía Lactea, saliendo de detrás de Gran Canaria, de detrás del Teide, con una caseta iluminada... es fácil sacarla con el objetivo de serie a ISO 800, 15seg. y f/3.5. Incluso esta noche que hicimos senderismo se veía muy bien a simple vista antes de que saliera la luna.
Si visitas mi facebook https://www.facebook.com/nubolaris.es o mi Flick y buscas la carpeta de Nocturnas la veras muchas veces

Gracias e nuevo y saludos.

Enlace al comentario

Antes de venir infórmate de sitios para fotografiar (puedes contactar conmigo en el facebook y con otros para ampliar sitios). Tienes desde puestas de sol en Benijo hasta mar de nubes desde las alturas.

El perro es Nerón, me acompaña en muchas pateadas y le he enseñado a posar igual que les enseñan a estarse quietos o traer la pelotita ja ja ja. Ya me han dicho que las fotos sin él pierden mucho.

Muchas gracias :-)

15124172837_4bddd9b276_b.jpg

14947098996_002e02b325_b.jpg

Enlace al comentario

Antes de venir infórmate de sitios para fotografiar (puedes contactar conmigo en el facebook y con otros para ampliar sitios). Tienes desde puestas de sol en Benijo hasta mar de nubes desde las alturas.

El perro es Nerón, me acompaña en muchas pateadas y le he enseñado a posar igual que les enseñan a estarse quietos o traer la pelotita ja ja ja. Ya me han dicho que las fotos sin él pierden mucho.

Muchas gracias :-)

15124172837_4bddd9b276_b.jpg

14947098996_002e02b325_b.jpg

Muy buenas tomas. Pero es que la última, la del perro "haciéndose un selfie" es de nota :D

Enlace al comentario

Ja ja ja... estamos igual, dependemos más de otros factores que de nuestro interés. Si subes imagino que ya sabrás que cada vez está peor con el astroturismo y tantas luces (autobuses, linternas, laser y flash). Ahora que se aproxima el frio y las lluvias es el momento ideal para preparar escapadas. Suerte y gracias por tu felicitación.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias djv_. La verdad que el cielo es tan bueno que desde mi casa se puede ver la Vía Lactea definida pero también he estado en otras partes de España viviendo y todos los sitios tienen sus paisajes estupendos... siempre es cuestión de buscar y buscar y dar con el momento justo. Para mi ese momento arriba es después de lluvias y con frio (atmósfera más limpia y nítida por densidad del aire).
Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...