alcapa Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Yo me dado cuenta que para que mi camara me salga bien expuesta y no tener que subir exposicion en retoque la tengo puesta en +0.7 la compensación y así me salen con mas luz . He hecho siempre controlando que no te queme zonas ¿Te refieres a la compensación con el botón EV?. En modo manual no funciona de forma clara. Es mejor que compenses con el fotómetro a través del visor o compensando con aperturas y/o velocidades los pasos que te convengan. Yo, tras muchas pruebas, he optado por 1+2/3 de paso (en lugar de +2). Tampoco pasa nada por que alguna zona muy blanca quede quemada (luego la recuperas en el revelado), la cuestión es no tener que conseguir detalle en las zonas oscuras a costa del ruido... Saudos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 ¿Te refieres a la compensación con el botón EV?. En modo manual no funciona de forma clara. La compensación con el botón EV en modo Manual sólo modifica los valores que muestra el exposímetro, no afectan en absoluto la exposición, dicho de otra forma: si los valores de velocidad, apertura e ISO son los mismos y la escena o su iluminación no varían, los ajustes que se realicen con el botón EV sobre o sub exponiendo no afectarán el resultado final. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Quizá añadiría, que puesto que el botón de compensación, en modo manual, lo que hace es "desplazar" el exposímetro, si lo tenemos en +0.7 p.e., cuando se expone para tenerlo en 0, realmente no está en 0 está en +0.7 Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinipc Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Yo subo el exposimetro ev a 0.7 para los modos s y a Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.