Jump to content

Punto de enfoque

fjcastillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una D-7100 y un objetivo AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3.5-5.6 GII, no consigo controlar el punto de enfoque teniendo el selector de enfoque en la posición correspondiente y no bloqueado, alguien puede decirme como controlar la posición del punto de enfoque o tengo que pensar en un funcionamiento anómalo de mi D-7100.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Buenas tardes, tengo una D-7100 y un objetivo AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3.5-5.6 GII, no consigo controlar el punto de enfoque teniendo el selector de enfoque en la posición correspondiente y no bloqueado, alguien puede decirme como controlar la posición del punto de enfoque o tengo que pensar en un funcionamiento anómalo de mi D-7100. Gracias y un saludo.

Desarrolla un poco mas la duda, que no me he enterado casi de lo que te pasa.

Si es mover el punto de enfoque, con el multiselector trasero, flecha arriba, flecha abajo, flecha izq., flecha dch.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por su rápida respuesta, efectivamente, se trata de mover el punto de enfoque, pulso a mitad de recorrido el pulsador de disparo, aparece un punto de enfoque en un lugar aleatorio, intento posicionarlo con el multiselector trasero, flecha arriba, abajo, iqu y dcha y no se mueve de donde se ha posicionado de forma aleatoria al pulsar a mitad de recorrido el pulsador de disparo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por su rápida respuesta, efectivamente, se trata de mover el punto de enfoque, pulso a mitad de recorrido el pulsador de disparo, aparece un punto de enfoque en un lugar aleatorio, intento posicionarlo con el multiselector trasero, flecha arriba, abajo, iqu y dcha y no se mueve de donde se ha posicionado de forma aleatoria al pulsar a mitad de recorrido el pulsador de disparo. Un saludo.

Eso es por que tienes la cámara configurada con el enfoque en modo de zona automática, ponla en punto único.

Saludos

Enlace al comentario

Es eso que te dicen, pones punto único, con el selector elegís el punto y después enfocas. Otra técnica es enfocar con el punto central y después encuadras.

El punto que te aparece no es aleatorio, la camara enfoca lo que esta mas cerca o donde hay mas contraste

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas yo tambien me volvia loco con esto!! Tienes que pulsar el boton que tiene el selector de AF/M en el cuerpo de la camara, que esta en en lado izquierdo, al lado del objetivo. Ahora no recuerdo si con la rutela delantera o la trasera, tienes que seleccionar el modo de enfoque en puntual, sabras cual es porque mirando por el visor se te iluminaran los puntos. Una vez hecho eso te tienes que asegurar que el bloqueo del punto de enfoque no este activo, para saberlo tienes que mirar que el selector que esta en el boton para desplazarte por los menus tiene la marca en el punto y no en la "L" y con eso ya podrias mover el punto de enfoque. Espero que quede claro ;)

d7100_2.jpg

Enlace al comentario

Ya se que hay que leer mas, pero bueno si se puede ayudar a la gente pues mejor que mejor, yo por mas que lei el manual hubo cosas que no me quedaron claras y tuve que buscar o preguntar por internet, para la gente que sabe estas cosas les resultara obvio, y le sorprendera que se relicen este tipo de preguntas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...