Jump to content

Objetivo 70-300

abelfaet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente me he comprado una d7000. Estoy pensando en comprar el 70-300 vc de Tamron. Si compro el objetivo full frame, con el factor de conversion se convertiria en un 105-450?

Gracias.

Es decir, "Si", y si compras el objetivo en formato DX también ya que el factor de recorte está en el sensor y no en la óptica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, recientemente me he comprado una d7000. Estoy pensando en comprar el 70-300 vc de Tamron. Si compro el objetivo full frame, con el factor de conversion se convertiria en un 105-450?

Gracias.

Sí.

Absolutamente todos los objetivos que montes en tu D7000, sean FX o DX, se verán afectados por el factor de recorte, es decir, que siempre puedes usar la regla de conversión que has utilizado para calcular las focales equivalentes en FX del 70-300 (105-450) montado en tu cámara. Sea el objetivo FX o exclusivo para DX, el factor de recorte siempre estará presente en todas las cámaras DX.

Un saludo y que disfrutes de tu nueva cámara!

Enlace al comentario

Y de que le sirve a alguien que no ha tenido nunca una máquina FX ni sabe lo que es, el hacer la conversión de DX a FX...........???

Contesto yo mismo a mi pregunta: absolutamente........de nada.

En todo caso solo servirá para crear confusión (y que en definitiva es lo que sucede), y para pensar que un objetivo montado en una máquina DX funciona de manera similar a un catalejo o a unos prismáticos, acercándonos los objetos enfocados.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Se puede dar la respuesta fácil, simple y sencilla a quien sólo busca una referencia de punto de vista o ángulo de visión.

O se puede dar la respuesta compleja a quien busca equivalencias de focales y sabe la diferencia entre tirar con un 450 o con un 300 y luego recortar (ya sabéis, compresión de plano, profundidad de campo y todas esas cosas),

Pero no creo que la mejor solución sea machacar al pobre principiante que se ha gastado su dinero en aquello que le ha dado la gana.

Por lo demás, realmente lo mejor para un principiante sería una FX, ¡ya que no debe andar calentándose la cabeza con factores de recorte! :lol: :lol: :lol:

(y ahora a recibir las collejas del respetable ;) )

Un saludo

Enlace al comentario

Se puede dar la respuesta fácil, simple y sencilla a quien sólo busca una referencia de punto de vista o ángulo de visión.

O se puede dar la respuesta compleja a quien busca equivalencias de focales y sabe la diferencia entre tirar con un 450 o con un 300 y luego recortar (ya sabéis, compresión de plano, profundidad de campo y todas esas cosas),

Pero no creo que la mejor solución sea machacar al pobre principiante que se ha gastado su dinero en aquello que le ha dado la gana.

Por lo demás, realmente lo mejor para un principiante sería una FX, ¡ya que no debe andar calentándose la cabeza con factores de recorte! :lol: :lol: :lol:

(y ahora a recibir las collejas del respetable ;) )

Un saludo

Me gustaría que alguien me explicara porque se  tiene que citar siempre el formato FX como referencia, cuando muy probablemente muchos no llegarán nunca a utilizarlo y seguirán felices y contentos con su máquina DX.

Y es que solo servirá para liarlos y que piensen que tienen algo que en realidad no tienen, por culpa de una mala interpretación. 

Un saludo

Enlace al comentario

No, me parece perfecto que siempre haya un compañero o compañeros que respondan una pregunta, acá cuando realizamos una junta siempre pido una lluvia de ideas, por eso a ese equipo le llamamos Los Solucionistas, ¡¡es lo mejor de lo mejor!!

:cup_champion:

:blink:

¿Te parece mal contestar a un compañero que hace una consulta?

Enlace al comentario

Me gustaría que alguien me explicara porque se  tiene que citar siempre el formato FX como referencia, cuando muy probablemente muchos no llegarán nunca a utilizarlo y seguirán felices y contentos con su máquina DX.

Y es que solo servirá para liarlos y que piensen que tienen algo que en realidad no tienen, por culpa de una mala interpretación. 

Un saludo

Porque es lo que se ha hecho siempre y es lo que hacen los fabricantes con todos los formatos hasta el 35mm (teléfonos, compactas, 4/3, DX, CX...). Incluso se llega a utilizar en otros formatos superiores como Formato Medio.

Sirve para que, cuando el incauto usuario vea que su compacta tiene un 2.1-14.5, sepa qué puñetas es.

Sería lo que se llama un estandard de facto de la industria.

También se puede ir contracorriente! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

No, me parece perfecto que siempre haya un compañero o compañeros que respondan una pregunta, acá cuando realizamos una junta siempre pido una lluvia de ideas, por eso a ese equipo le llamamos Los Solucionistas, ¡¡es lo mejor de lo mejor!!

:cup_champion:

jajaja!, ok, Copacabana entendí tu mensaje como una ironía, de ahí mi pregunta.

Aquí en el foro, como ya sabrás, nunca faltan respuestas, ni opiniones a las consultas que hacemos, ya lo he dicho alguna vez, este foro es como una escuela virtual de fotografía, aunque hay temas en los que no nos ponemos todos de acuerdo y sin que ninguno deje de tener razón (como es el caso de este hilo), cada cual entiende o explica las cosas de una manera.

Un saludo

Enlace al comentario

Y de que le sirve a alguien que no ha tenido nunca una máquina FX ni sabe lo que es, el hacer la conversión de DX a FX...........???

Contesto yo mismo a mi pregunta: absolutamente........de nada.

En todo caso solo servirá para crear confusión (y que en definitiva es lo que sucede), y para pensar que un objetivo montado en una máquina DX funciona de manera similar a un catalejo o a unos prismáticos, acercándonos los objetos enfocados.

Un saludo

En este caso el compañero que hace la consulta ya ha hecho la conversión, que no es tal, es más bien una equivalencia de ángulo de visión, esto tú y muchos compañeros más lo saben, pero presumiblemente un compañero que hace esta consulta no domina bien de qué va eso de los formatos y mucho menos las implicaciones técnicas que conlleva. Para mí lo más sencillo es ir a lo práctico que le resuelva la duda, que en este caso es que un 70-300 en DX actúa como un 105-450 en FX.

Ciertamente podríamos entrar a hablar, como ha apuntado el compañero más arriba, de compresión de planos, recortes, focales equivalentes (ángulos de visión), diafragmas equivalentes (profundidad de campo), rendimiento de los objetivos en uno y otro formato y todo aquello que hace diferente a un formato de otro, pero lo único que conseguiríamos es demostrar que sabemos mucho (o que eso es lo que nos creemos) y no ayudar a despejar la duda. De hecho todas las respuestas que se le han dado al compañero en este hilo son correctas, aunque algunas parezcan contradictorias, la diferencia está en cómo interpretamos lo que el compañero pregunta y en la respuesta que pensamos que solventará su duda.

Ah! y sí, un objetivo montado en DX acerca los objetos enfocados 1,5 veces más que montado en FX, por eso para deportes y fauna el DX es un reclamo, a ver si sacan la D400... jajaja!

Un saludo

Editado por izq
Enlace al comentario

Compañeros disculpar, no soy yo cuando ironizo

8y1B7m5l.jpg 

:9lovenikon:

jajaja!, ok, Copacabana entendí tu mensaje como una ironía, de ahí mi pregunta.
Aquí en el foro, como ya sabrás, nunca faltan respuestas, ni opiniones a las consultas que hacemos, ya lo he dicho alguna vez, este foro es como una escuela virtual de fotografía, aunque hay temas en los que no nos ponemos todos de acuerdo y sin que ninguno deje de tener razón (como es el caso de este hilo), cada cual entiende o explica las cosas de una manera.

Un saludo

Enlace al comentario