Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Balmung

Duda sobre cargadores de pilas powerex

Recommended Posts

Saludos compañeros, después de mucho tiempo mirando y barajando opciones, por fin he decidido a comprar un flash, pues últimamente estoy haciendo bastante fotografía en eventos de deportes de contacto.

Ahora bien, he leído infinidad de veces, que para los flashes son tan importantes las pilas elegidas como el cargador que se utilice, y a esta duda es a la que me refiero con el título del post:

Sé que tengo que invertir en un buen cargador si quiero que las pilas recargables rindan como deben, pero tampoco me gustaría hacer un desembolso demasiado grande, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el cargador MH-C204W de powerex. Indica en la web que es un cargador inteligente controlado por microprocesador, y que carga las pilas hasta su máxima capacidad sin sobrecargarlas. También indica que tiene el modo reacondicionado, para descargar totalmente las pilas y después recargarlas.

Aparte de todo eso, este modelo se puede encontrar en amazon por 22.51€

Que me decís, ¿lo consideráis buena compra? Se que es preferible gastar algo más, pero ¿qué tal lo veis considerando el precio? ¿Alguien que lo tenga puede comentar que tal le funciona?

Gracias de antemano compañeros, un saludo.

yo tengo un cargador Powerex no recuerdo cual pero me costo muy caro, me compre despues uno de los chinos por hacer las cargas mas rapidascon todas las pilas, y luego la carga dura lo mismo, asi que no se yo hasta que punto gastarte tanto dinero en un cargador de pilas tan bueno... el mio salio por 40 € o mas el powerex y el de los chinos 10 o 12 €....

Ese no tengo ni idea pero el cargador "oficial" del foro es el powerex mh-c9000 http://www.ebay.es/itm/POWEREX-MH-C9000-WizardOne-Charger-Analyzer-for-4-AA-AAA-UK-Mainpower-/251151476748?pt=UK_Sound_Vision_Battery_Chargers&hash=item3a79cb680c

No escatimes en eso, por esa cantidad te llevas el mejor y junto a las eneloop se convierte en un conjunto imbatible ;)

No parece el más aconsejable porque no carga las pilas individualmente sino por bloques (2 ó 4).

Además es un cargador "rápido" o "más rápido", lo cual tampoco es aconsejable.

Aquí tienes las instrucciones.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Editado porque no abria el enlace adecuadamente.-

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios, en ese caso trataré de hacerme con un cargador mejor, como el mh-c9000.

¿Qué os parece este? Parece que también carga las pilas independientemente, además de ser bastante más barato y ser el mas vendido en amazon.

Hola, yo tengo el powerex mh-c9000 que te indican cn el cual estoy muy satisfecho, pero ciertamente no es barato. Ese que indicas en tu enlace tiene una pinta muy parecida, pero a un precio reducido. No parece mala opción.

De cualquier manera, interesan este tipo de cargadores para poder controlar individualmente  en qué estado están tus baterías, medida esencial para no mezclar baterías que por uso hayan perdido capacidad, con baterías que estén en buen estado, camino infalible para estropearlas, tener fugas de ácido y otras lindezas.

Un saludo 

¿Qué os parece este? Parece que también carga las pilas independientemente, además de ser bastante más barato y ser el mas vendido en amazon.

El MH-C9000 y uno parecido a ese que nos indicas (en este caso es el RS-900 de La Crosse Technology) son los que utilizo habitualmente y contento con los dos.

Si el que nos indicas tiene las mismas características que el RS-900 de La Crosse, harás una buena compra, aunque hay que decir que el precio que indica la página se parece poco a lo que me costó en su día el La Crosse.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

En ese caso voy a probar suerte con el que os he dicho de amazon, a ver que tal, porque si las prestaciones son similares o al menos parecidas al La Crosse que me indicas, con ese precio, puede merecer mucho la pena.

En cuanto lo tenga y pueda probarlo os comentaré que tal funciona, para así poder ayudar a futuros compradores.

Gracias por todo!

Ese modelo he visto algunos literalmente fundidos. No se si lo habrán mejorado., pero asusta. Por lo que sé este se calienta bastante.

La compra acertada es el powerex. Pero claro hay que pagarlo. Jejejeje

Luis de aprenderailuminar.com

Es cierto lo que te dicen, Balmung, sobre que el Powerex 900 es de lo mejor que hay.

Si hablásemos de 1000€, vale pero por 10, 15 o 25€ yo no me lo pienso.

¿Que hay chinorros que por 7€ te hacen hasta la colada?, por supuesto pero no sabes ni cuanto te va a durar ni como se va a portar con tus baterías.

Por cierto, olvídate de las cargas rápidas salvo cuando tengas la boda en media hora: no son buenas para las baterías.

Sin duda el Powerex 900

Os agradezco la opinión, y seguro que tenéis razón, pero anoche ya pedí el que os he comentado de Amazon, espero tener suerte y que no se funda como contais, ya os contare a ver que tal. La cosa es que es el mas vendido en Amazon y eso suele dar algo de tranquilidad, pero aún así... A cruzar los dedos y estar pendiente para que no salga ardiendo

Otro cargador inteligente de gama media que está muy bien, es el Nitecore D4. No hace ruido y se calienta muy poco. Con cable para cargador de coche.. Además permite la carga de pilas IMR por si se te da el caso de poder utilizarlas..

Tiene muy buenas criticas. ;)... Así que he lo acabo de comprar!!!  :lol: .... 24e puesto en casa... eso si ... tardará 20 dias en llegar...  :1ko:

Cargador%2Bde%2Bpilas%2BNitecore-D4_2.jp

Ya contaré si vale la pena o no..

Mucha suerte Llau! el mío llegará antes que el tuyo así que contaré que tal va, pero espero tu opinión sobre ese cargador también cuando lo recibas!

Yo soy muy pesao a la hora de comprar , de hecho todavia no lo he hecho ya que tengo uno prestado, algo antiguo pero de carga lenta y me va bien, pero es demasiado "simple", y prestado asi que miro opciones, y ese que indicas, he leido muy buenas criticas, de hecho la primera "contundente" que leo es la del compañero LLau (Que no dudo y ademas la tengo en cuenta), creo que has hecho buena compra, si no te importa, una vez lo uses escribe tu opinion, me suscribo al hilo. Gracias.

Yo uso un MH-C9000 y estoy muy satisfecho en él. Ahora cuesta 54 €, lo que no es barato pero lo amortizas muy rápido si consumes AAA con regularidad.

Además de realizar la carga de forma óptima (lo que alarga la vida útil de la batería), también permite recuperar pilas muertas o con ciclos de carga anómalos.

Saludos,

Pap

Yo tengo este desde hace mas de un año y lo uso para cargar bastante, y no he tenido ningún problema. No se porque no me deja citar, pero el que tengo es el que dices de amazon.

Yo soy muy pesao a la hora de comprar , de hecho todavia no lo he hecho ya que tengo uno prestado, algo antiguo pero de carga lenta y me va bien, pero es demasiado "simple", y prestado asi que miro opciones, y ese que indicas, he leido muy buenas criticas, de hecho la primera "contundente" que leo es la del compañero LLau (Que no dudo y ademas la tengo en cuenta), creo que has hecho buena compra, si no te importa, una vez lo uses escribe tu opinion, me suscribo al hilo. Gracias.

Yo soy de los que se lo piensan mucho antes de comprar..., de hecho el Powerex es muy bueno, pero su precio me tiraba para atras aun sabiendo que con mi cargador actual tronic achicharro las pilas cada vez...

El nitecore es el primer cargador interesante y de precio contenido que veo en años.. por eso lo he comprado.. ya contare....

Yo soy de los que se lo piensan mucho antes de comprar..., de hecho el Powerex es muy bueno, pero su precio me tiraba para atras aun sabiendo que con mi cargador actual tronic achicharro las pilas cada vez...

El nitecore es el primer cargador interesante y de precio contenido que veo en años.. por eso lo he comprado.. ya contare....

Gracias, lo he estado "bicheando", gracias y espero la "review" :1ok:

Saludos

Yo hace dos años tenía la misma duda, y finalmente pensé que era mejor comprar algo bueno que comprar dos veces. Ademas, el cargador es algo que, normalmente, se compra una vez y ya, no hay que cambiarlo cada tiempo, por eso si haces el gasto, aunque sea algo mas caro, pues va a ser una vez y te aseguras que tienes algo de calidad.

Yo finalmente me decidí por este cargador PowerEx MH-C9000 junto con el juego de pilas Eneloop

http://www.amazon.com/gp/product/B000NLUSLM/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Desde que lo tengo no he tenido ningún problema en dos años cargando pilas, tiene 4 módulos independientes con los que puedes cargar cada pila como le vaya mejor según la capacidad de carga.

Como te digo, no es el mas barato, pero haces el gasto una vez y ya, no es algo que se te vaya a quedar pequeño o insuficiente. Y la verdad, por 10 o 15 euros, yo no me lo pensaría.

Un saludo

Ese modelo he visto algunos literalmente fundidos. No se si lo habrán mejorado., pero asusta. Por lo que sé este se calienta bastante.

Ese es el que uso yo habitualmente. Nunca se me ha calentado. Quizá por que siempre uso la mínima intensidad de carga (200 mA). Aparte del tiempo de carga (pero eso son matemáticas: para cargar una pila de 2400 mA·h a 200 mA, mínimo 12 horas. Y no hay quien lo mueva), la principal pega que le pongo es lo poco claro que me resulta el display. Tanto desde el punto de vista de lo pequeñas que son las letras/símbolos (no aptas para gente con presbicia), como desde el punto de vista de saber qué está haciendo exactamente.

Aparte, puedes:

• cargar las pilas eligiendo la intensidad de carga entre una serie de valores (200 mA, 500 mA o 700 mA). Limitación: si ya estás cargando una pila a una intensidad dada, las que pongas después no podrás cargarla a una intensidad mayor. Yo siempre uso la menor, por lo que realmente no me resulta un problema.
  • descargar las pilas. Siempre a la mitad de la corriente que se use para la carga, para a continuación, cargarlas.
  • "refrescar" las pilas, que por lo que he visto, son una serie de ciclos de carga/descarga. Según capacidad de las pilas e intensidad seleccionada, puede estar un par de días.

Todo esto lo puede hacer independientemente en cada una de las bahías: en una puedes estar cargando una pila LR3, en otra "refrescando" una LR6... Con la única limitación comentada de los amperajes: Si pones una a cargar a 200 mA, las demás ya no podrás cargarlas nia 500mA ni a 700mA. Y las que pongas descargar, a la mitad (200 mA / 2 = 100 mA).

El display te indica la intensidad de carga, los mA·h, el voltaje o el tiempo que lleva cargando.

Lo uso con pilas híbridas Panasonic (las de Mercadona, para entendernos), y nunca he tenido ningún problema con ellas.

A ver, a ver 500mmmc.

Reconozco que no tengo ni idea de pilas y sus cosas técnicas pero en el manual de Powerex lo pone claro:

No es recomendable cargar las baterías a una "potencia" inferior al 0,33c cuando c es la capacidad nominal de las baterías.

Es decir, según eso tus baterías deberias cargarlas, como mínimo, a 2400x0.33=792mA

Ya te digo que no tengo ni idea y no aseguro nada pero me ha chocado tu respuesta con respecto a lo que yo había entendido de las instrucciones.

¿Podrías tú o alguien que domine el tema decirnos como ha de hacerse realmente?

Un saludo.

La teoria dice que hay que hacerlo como dice Carpio pero yo tambien he utilizado la técnica de 500mc durante muchos años y las baterias no se han estropeado asi que en la práctica es igual :wacko:

Hola.

Hasta la aparición de todos estos cargadores “súper inteligentes” siempre se recomendó la recarga de las pilas/baterías a un régimen aproximado del 10% de la capacidad nominal de las mismas, ahora con estos nuevos cargadores y las nuevas pilas parece que la cosa va cambiando -o eso dicen-.

Dicho sea de paso, cuando hago recargas al menor régimen que me permiten los cargadores -cuando no hay prisa, por supuesto-, es cuando las pilas más se suelen aproximar al 100% de su capacidad nominal, posiblemente sea debido a la menor o casi nula temperatura que adquieren éstas.

Hablo de pilas más o menos antiguas, igual con las de tipo Imedion, Eneloop, etc, no se dé esta circunstancia, las que tengo de este tipo no son lo suficientemente viejas como para permitirme hacer una afirmación definitiva al respecto, el tiempo lo dirá.

Saludos.

Antonio.-

--… …--

Carpio, lo que indicas es debido a que si la carga es demasiado lenta, es posible que el cargador no detecte el pico que se produce cuando están totalmente cargadas, de manera que puede seguir cargándolas más de lo debido provocando su avería prematura.

En los cargadores antiguos, no se daba ese problema, ya que la carga había que controlarla con el reloj, de manera que era preferible que en caso de olvidarse, la intensidad de carga no fuera muy alta para no dañar en exceso la batería.

Estoy de acuerdo con los compañeros en que es preferible la carga lenta a la rápida, pero las baterías modernas aguantan sin problemas cargas completas  en tres horas, e incluso si me apuras y en caso de mucha prisa y sin abusar , cargas en una hora.

Saludos 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.