Jump to content

Impresiones D7100 respecto a Canon

pollito

Publicaciones recomendadas

Recien acabo de probar la nueva cámara d7100, he disparado unas 60 fotos y un par de videos, casi todo nocturnos, ya que la recibí ayer mismo pero me ha sido tiempo más que suficiente para encontrar las primeras diferencias y las primeras impresiones.

Por supuesto no voy a comparar mi antigua 600d con la nikon d7100, seria injusto y absurdo como comparar un caballo con un burro. Pero si las impresiones generales de una marca y otra. 

La primera es el mundo al revés es decir, el anillo de enfocar gira al contrario que en las canon, el objetivo se engancha en sentido contrario y toda las roscas son distintas, algo que ya sabia pero que me ha llamado la atención. 

La segunda es la calidad de los materiales, en este sentido no es mucho mejor la aleación de magnesio que tiene la nikon, es más me gusta más el tacto de mi canon y la veo más cómoda de usar y de agarrar, supongo que también será cuestión de acostumbrarme a la nueva.

En tercer lugar, me ha llamado la atención la sencillez de canon respecto al más elaborado manejo de la nikon, se que son cámaras de segmentos diferentes, pero canon es sencillez para aprender la veo mejor que la nikon aunque muchisimo más escueta y con menos opciones y prestaciones. 

Y ahora os comento lo que me está enamorando de la nikon con menos de 100 disparos

- Bajisimo ruido con isos altas, he estado disparando nocturnas y una gozada, me he quedado enamorado.

- Facilidad con la que enfoca incluso con poca luz, es asombroso y por supuesto una gozada.

- Lo silencioso del enfoque, a penas escuchas que está enfocando

- Enfoque continuo tanto en video como en foto, como ajusta permanentemente el enfoque es una maravilla incluso con baja luz

- La cantidad de opciones y parámetros que añaden un plus a la camara, intervalómetro, hdr ... y un sin fin de configuraciones.

. Y por supuesto la nitidez y colores que desprende la cámara, una maravilla respecto a mi antigua canon

Ah no me queria olvidar de comentar, algo importantisimo que alguno que venga de canon habrá notado también, y es la nitidez tan magnifica que saca la nikon con el diafragma muy abierto, disparando con el diafragma abierto 3.5 saca una nitidez muy buena, casi nada sale fuera de foco, algo que me traia de cabeza en mi canon 600d, en la que tenia que estar permanentemente jugando con esos valores y por las que perdia muchisimas fotos.

un saludo y espero que esto le ayude a algun indeciso que cómo yo, estaba dudando en si realmente merece la pena, la respuesta es SI rotundo. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recien acabo de probar la nueva cámara d7100, he disparado unas 60 fotos y un par de videos, casi todo nocturnos, ya que la recibí ayer mismo pero me ha sido tiempo más que suficiente para encontrar las primeras diferencias y las primeras impresiones.

Por supuesto no voy a comparar mi antigua 600d con la nikon d7100, seria injusto y absurdo como comparar un caballo con un burro. 

Supongo que te habrás confundido en el orden en que las comparas. Saludos

Enlace al comentario

Aunque no son comparables ademas hablas de la nitidez de la D7100.....claro.....no se si sabras que a ésta le falta el filtro de paso bajo o lo que es lo mismo ganas en nitidez por decirlo de alguna manera....un huevo.

Salu2.

Enlace al comentario

Aunque no son comparables ademas hablas de la nitidez de la D7100.....claro.....no se si sabras que a ésta le falta el filtro de paso bajo o lo que es lo mismo ganas en nitidez por decirlo de alguna manera....un huevo.

Salu2.

Yo el post lo he hecho para personas como yo , que estaba con la duda entre avanzar con una mejor cámara o quedarme con la que tenia. La mayoria de las personas que entran en los foros es a traves de los buscadores, buscando dudas tan sencillas y a la vez tan complicadas como esta. Por eso intento arrojar un poco de luz sobre esto, el 90 % de la gente no sabe lo que es filtro paso bajo, y es más les da igual, lo que buscan es consejo e información de gente que ha tenido experiencias con otras marcas y/o modelos.

Dicho esto, comento ciertas ventajas de la nikon para que el lector se haga una idea. No intento comparar la nitidez, (aunque la 600d tampoco queda mucho más atrás) intento informar y destacar un rasgo de esta cámara que me ha llamado la atención por su sobresaliente nitidez con diafragmas abiertos y en cualquier situación, inclusive con poca luz.  

No se si me explico, esto del filtro paso bajo, del nuevo sensor, del pentaprisma, del sistema implementado del iso automático, todo esto está la gente harto de leerlo en mil análisis y mil sitios.  Hay que recordar cuando empezamos en este mundo, estabamos pez y hay que hablar para que la gente lo entienda, luego ya hay páginas y webs especializadas en compararlas y en ponerte la cabeza como un bombo. En definitiva he escrito mis impresiones  para el fotografo aficionado con ganas de renovar el equipo y se está planteando cambiar de marca o modelo. 

un saludo.
Enlace al comentario

Si yo te entiendo pero entiende tu que estas comparando dos camaras totalmente diferentes.

Lo digas con tecnicismos o lo digas con palabras llanas.

Que quieres dejar informacion para futuras consultas....bien por ti pero permitenos a los demas dejar tambien constancia de lo que llevan o no llevan incorporadas las camaras de las que hablas.

No creo que a nadie le de igual el ISo, el pentaprisma, el sensor, el filtro de paso bajo, el dial de modos, los botones de acceso directo y/o programables, el cuerpo si esta sellado o no, los puntos de enfoque, la velocidad de rafaga, etc, etc, etc.a la hora de elegir camara. Las sensaciones cuentan pero las caracteristicas son lo mas importante ya que la falta de ellas te va a limitar mucho lo que puedes hacer.

Dicho esto tambien diria que no por cambiar a una camara superior vas ha hacer mejores fotos. Ni mucho menos.

Salu2.

Por cierto, deberias haber puesto un titulo mas acorde a lo que pretendes decir para no llevar a confusiones.

Algo asi:

Impresiones Nikon D7100 respecto a Canon 600D

Enlace al comentario

Ni te cuento yo, que vengo de una Canon 1100D.  :D  :D

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. pero como dice nikon0nikon, son cámaras que juegan en ligas distintas.

Ya te irás acostumbrando a mi me ha costado un poco pero "nos vamos haciendo amigos"  :smile:

Enlace al comentario

Ni te cuento yo, que vengo de una Canon 1100D.  :D  :D

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. pero como dice nikon0nikon, son cámaras que juegan en ligas distintas.

Ya te irás acostumbrando a mi me ha costado un poco pero "nos vamos haciendo amigos"  :smile:

Entonces sabes bien de lo que hablo... jeje. Por eso no queria compararlas es injusto aunque alguna cosilla siempre sale...  ;)

Hoy he estado por ahi con la familia, y tirando fotos a diestro y siniestro como es normal, y es una delicia ver como capta los colores, como funciona el iso en auto y el D-Lighting. 

Estoy contentisimo con el cambio, por cierto, veo que tenemos el mismo equipo, sólo me falta el 35mm que para navidades caerá, un saludo.

Enlace al comentario

Yo también cambié de Canon a Nikon hace ya cinco años y todavía intento desmontar los objetivos al revés. ¡Espero no volver a cambiar de marca!

Un saludo

JAJAJA , es cierto, yo lo que llevo peor es al hacer zoom, cualquier dia lo paso de tope y lo rompo, es que parece una tonteria pero estamos tan mecanizados que nos pasa, un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Digo yo que lo suyo sería compararla con la 70D, aunque hay mucha literatura sobre este famoso duelo en Internet. 

Al final llegarás a la conclusión de siempre: cada una es mejor en algún aspecto y peor que su rival en otro, así que quizás depende más del usuario y sus preferencias, a mí por ejemplo me gusta más la disposición de botones de Canon y la pantalla abatible (táctil), pero la 7100 la tiene más grade (la pantalla, mal pensaos xD) y su sensor ha recibido bastantes alabanzas ya.

¿Es mejor una que otra? pues... no, son excelentes cámaras ambas con diferentes matices.

Enlace al comentario

Digo yo que lo suyo sería compararla con la 70D, aunque hay mucha literatura sobre este famoso duelo en Internet.

Al final llegarás a la conclusión de siempre: cada una es mejor en algún aspecto y peor que su rival en otro, así que quizás depende más del usuario y sus preferencias, a mí por ejemplo me gusta más la disposición de botones de Canon y la pantalla abatible (táctil), pero la 7100 la tiene más grade (la pantalla, mal pensaos xD) y su sensor ha recibido bastantes alabanzas ya.

Yo creo que la comparacion mas justa seria con la canon 7d.

Enlace al comentario

Para comparar la 7100 habria que enfrentarla con la 70d o la 7d. 

Por eso puse en el título del tema IMPRESIONES,  e intenté evitar comparaciones  aunque algo siempre cae...  jeje

De todas maneras me han escrito algunos indecisos para aclarar algun aspecto más, yo sabia que las impresiones le iba a venir bien a mucha gente como asi ha sido. 

Un saludo, y espero que las impresiones generales y las caracteristicas que me han enamorado de la cámara la siga leyendo muuucha gente, un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la review tan clara, yo quiero cambiar mi Canon EOS 450d por algo más moderno y que vaya mejor en fotos nocturnas y dudaba entre la D7100 y D600; me sobra con la D7100 por lo que dices.

Un saludo.

Vas a dar un salto magnifico, ya lo verás no tengo la menor duda, espero que escribas tus impresiones aquí.

Yo me sigo sorprendiendo como ha f4 o f5 saca una nitidez tan clara, un buen enfoque y unos colores tan vivos en una toma nocturna, y eso con el objetivo 18-140, con uno más luminoso es una delicia. Con la canon era muy dificil de sacar y mucho menos sin tripode, y creo que sabes bien de lo que hablo... jeje saludos. ya nos contarás.

Enlace al comentario

Vas a dar un salto magnifico, ya lo verás no tengo la menor duda, espero que escribas tus impresiones aquí.

Yo me sigo sorprendiendo como ha f4 o f5 saca una nitidez tan clara, un buen enfoque y unos colores tan vivos en una toma nocturna, y eso con el objetivo 18-140, con uno más luminoso es una delicia. Con la canon era muy dificil de sacar y mucho menos sin tripode, y creo que sabes bien de lo que hablo... jeje saludos. ya nos contarás.

La compre hoy online, a ver si no tarda mucho en llegar.

Respecto a la Canon se muuuuy bien de lo que hablas  :lol: , a veces era un poco tortura!

Enlace al comentario

Respecto a la Canon se muuuuy bien de lo que hablas  :lol: , a veces era un poco tortura!

Pues no sé... Yo tenía una 350D de la cual estaba muy satisfecho hasta que se empezó a quedar pequeña de prestaciones y de ópticas. Pero de calidad fotográfica no tenía ni la menor queja. De hecho hoy la lleva mi hijo pequeño y, cuando se esfuerza, saca fotos estupendas.

Un saludo

Enlace al comentario

Felicidades por la compra, ya verás lo que vas a disfrutarla, lo primero que vas a notar son los colores, y por supuesto el enfoque... jejeje ya nos contarás un saludo.

Enlace al comentario

Pues no sé... Yo tenía una 350D de la cual estaba muy satisfecho hasta que se empezó a quedar pequeña de prestaciones y de ópticas. Pero de calidad fotográfica no tenía ni la menor queja. De hecho hoy la lleva mi hijo pequeño y, cuando se esfuerza, saca fotos estupendas.

Un saludo

También depende mucho del tipo de foto que hagas, (paisaje, retrato, nocturna) es precisamente lo que dices si te esfuerzas pues hacias buenas fotos, con la 7100 sin esforzarte haces buenas fotos y esforzandote haces fotos impresionantes. (no quiero decir que el tener mejor cámara significa hacer mejores fotos, pero ayuda bastante jeje) 

Entrando en el mundillo de las reflex, cualquiera da una calidad aceptable, pero eso también depende del nivel de exigencia del fotógrafo, hay gente que no es capaz de notar distorsión, aberraciones cromáticas y el ruido propio de cada nivel de cámaras, unas más y otras menos, pero yo en mi caso he notado mucha diferencia.

Y el tema del iso es ya para el repunte, hacer fotos incluso a 3200 sin apenas ruidos era impensable, 

Durante un dia despejado o poco nuboso con buena luz por supuesto que he hecho fotos muy buenas, pero en condiciones más adversas era muy exigente la cámara, aunque eso me ha servido para aprender. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...