Jump to content

Impresión en papel

newbalance

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Tengo que hacer un trabajo que tengo que imprimir en papel en formatos 24x30 y 30x40 cms..

No tengo ninguna experiencia en ese sentido, pero una persona me ha comentado que si están tiradas a más de 400 ISO, se verá el ruido en el papel. Tengo varias de un Maratón a 640 ISO,con el tele y, eliminando el ruido pierdo mucho detalle (he utilizado el Dfine). 

¿Tiene razón la persona que me hizo esa apreciación?.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. 

Tengo que hacer un trabajo que tengo que imprimir en papel en formatos 24x30 y 30x40 cms..

No tengo ninguna experiencia en ese sentido, pero una persona me ha comentado que si están tiradas a más de 400 ISO, se verá el ruido en el papel. Tengo varias de un Maratón a 640 ISO,con el tele y, eliminando el ruido pierdo mucho detalle (he utilizado el Dfine). 

Gracias.

Saludos.

Pues si miras la foto impresa con un microscopio, si, en condiciones normales, creo que tu amigo esta un poco errado (que conste que lo pongo sin "H"

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

D-fine funciona bastante bien. Tienes que buscar el equilibrio entre enfoque y reducción de ruido. Para ver el ruido real, más o menos lo que se verá en el papel, configura la foto a su tamaño 30x40 o24x30 y a 240ppp (es lo que la mayoría de laboratorios usan), y luego revisa las fotos en pantalla, con Photoshop pinchando en la opción “tamaño de impresión”  -si lo pones al 100% siempre habrá ruido o desenfoque-.

El ruido lo determinan los Isos altos, pero también subexposición o un proceso defectuoso.

El papel es adecuado. Tanto uno como otro valen para multi propósitos, y menos puñeteros que el brillo.

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Gracias.

Saludos.

Compañero se te olvida una cosa muy importante para poder aconsejarte, ¿qué cámara vas a usar?, porque no es lo mismo el ruido de una D300 que el de una D3s por ejemplo (cuanto más moderna sea la cámara menos tienes que preocuparte), que de esta última yo he hecho copias para un trabajo con fotos hechas a 3200 y 6400 ISO sin problema alguno y a 24x30.

También he hecho con una D7000 a ISO 1000 en interiores y salen perfectas.

Lo más importante es exponer bien y no subexponer, porque al levantar la foto luego en PSD o el programa que reveles es donde te va a salir todo el ruido

Saludos cordiales

Los papeles que comentas están bastante bien y otro consejo es que invites a merendar al que maneja la reveladora, tus fotos ganarán bastante 

Enlace al comentario

Creo que el autor del hilo ha desistido de él, una lástima un poco fastidiosa contestar e intentar ayudar… al aire….

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Creo que el autor del hilo ha desistido de él, una lástima un poco fastidiosa contestar e intentar ayudar… al aire….

Saludos cordiales

PAFER, aunque no lo creas a mi me ha sido de mucha utilidad tu información y apuesto que a otros también, se te agradece enormemente la información!! Abrazo.

Enlace al comentario

PAFER, aunque no lo creas a mi me ha sido de mucha utilidad tu información y apuesto que a otros también, se te agradece enormemente la información!! Abrazo.

Si, al final aunque al autor original no le interese, a otros muchos si nos interesa y aprendemos de la experiencia de otros.

Salud

Muchas gracias compañeros!  :1ok:

La verdad es que este foro es de lo mejorcito  :copa:

Me alegro que sirva lo que compartimos, pues ese es el fin y la filosofía de este gran sitio 

Saludos cordiales y gracias por los ánimos :1ok:… seguiremos compartiendo experiencias, pues

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...