Jump to content

Impresión en papel

newbalance

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Tengo que hacer un trabajo que tengo que imprimir en papel en formatos 24x30 y 30x40 cms..

No tengo ninguna experiencia en ese sentido, pero una persona me ha comentado que si están tiradas a más de 400 ISO, se verá el ruido en el papel. Tengo varias de un Maratón a 640 ISO,con el tele y, eliminando el ruido pierdo mucho detalle (he utilizado el Dfine). 

¿Tiene razón la persona que me hizo esa apreciación?.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. 

Tengo que hacer un trabajo que tengo que imprimir en papel en formatos 24x30 y 30x40 cms..

No tengo ninguna experiencia en ese sentido, pero una persona me ha comentado que si están tiradas a más de 400 ISO, se verá el ruido en el papel. Tengo varias de un Maratón a 640 ISO,con el tele y, eliminando el ruido pierdo mucho detalle (he utilizado el Dfine). 

Gracias.

Saludos.

Pues si miras la foto impresa con un microscopio, si, en condiciones normales, creo que tu amigo esta un poco errado (que conste que lo pongo sin "H"

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

D-fine funciona bastante bien. Tienes que buscar el equilibrio entre enfoque y reducción de ruido. Para ver el ruido real, más o menos lo que se verá en el papel, configura la foto a su tamaño 30x40 o24x30 y a 240ppp (es lo que la mayoría de laboratorios usan), y luego revisa las fotos en pantalla, con Photoshop pinchando en la opción “tamaño de impresión”  -si lo pones al 100% siempre habrá ruido o desenfoque-.

El ruido lo determinan los Isos altos, pero también subexposición o un proceso defectuoso.

El papel es adecuado. Tanto uno como otro valen para multi propósitos, y menos puñeteros que el brillo.

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Gracias.

Saludos.