jaranoso Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 He de confesar que siempre me costó ver el paisaje en ByN... Salí muy temprano de casa esperando capturar un amanecer con todo su gradiente de rojizos y anaranjados y confiando en la ayuda de un filtro ND8 para prolongar la exposición y así conseguir una captura más dulce... pero la toma ya me planteó muchos problemas sobre el terreno y, además los amaneceres son caprichosos y nunca sabes qué cara te darán. Encima, la fastidiosa dominante magenta del ND siempre me vuelve loco, así que todo me condujo a probar con este ByN que, aunque me deja serias dudas, al menos evitó que esta toma acabase en la papelera. Espero vuestras opiniones y críticas. Nikon D90 + Nikkor 18-55 AFS + ND 8 18 mm; 9 s (3 tomas de 3 s, en modo de exposición múltiple con ganancia automática); f11; iso 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Hola janaroso! En mi modesta opinión, me falta el horizonte y el cielo para completar la imagen. La roca de la parte inferior izq. también creo que prescindiría de ella. Lo más interesante, el efecto del agua en esas largas exposiciones envolviendo las rocas del primer término. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 A mi me transporta a una escena del Mundo Perdido del escocés Artur Conan Doyle, solo falta la figura de la bella amazona Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 barbara! seguro que podes arreglar lo del magneta! verdad que esa piedrita de abajo a la izq te da ganas de clonerala o algo asi. probaste de clonear la roca a la derecha? 1 y 3 podria tener su toque, no? uhmm por ahi no! hay un lugarcito justo arriba de la roca de la izq que se podria bajar las altas luce... podria ser mi monitor. super! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 A mí no me importa que horizonte y agua se pierdan, se confundan. Bien podría pasar por una imagen vista desde las alturas. Cierto que cortaría la pequeña piedra del ángulo inferior izquierdo. Buen trabajo. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Hola janaroso! En mi modesta opinión, me falta el horizonte y el cielo para completar la imagen. La roca de la parte inferior izq. también creo que prescindiría de ella. Lo más interesante, el efecto del agua en esas largas exposiciones envolviendo las rocas del primer término. Un saludo! Hola janaroso! En mi modesta opinión, me falta el horizonte y el cielo para completar la imagen. La roca de la parte inferior izq. también creo que prescindiría de ella. Lo más interesante, el efecto del agua en esas largas exposiciones envolviendo las rocas del primer término. Un saludo! A mi me gusta la toma, aunque creo que ganaría marcando más la linea del horizonte como te apunta. Saludos barbara! seguro que podes arreglar lo del magneta! verdad que esa piedrita de abajo a la izq te da ganas de clonerala o algo asi. probaste de clonear la roca a la derecha? 1 y 3 podria tener su toque, no? uhmm por ahi no! hay un lugarcito justo arriba de la roca de la izq que se podria bajar las altas luce... podria ser mi monitor. super! Gracias a los tres, por vuestro paso y el tiempo que me habéis brindado. He de advertir que buscaba sutileza más que texturas y, de algún modo, forzar al ojo a escudriñar y obtener la información que se oculta. Creo que el primer plano, con mayor detalle, y la disposición de las rocas provoca al ojo a esa búsqueda... llevando al barco (allá al fondo) y una vez allí el ojo podría recorrer ese horizonte más insinuado que mostrado. Curiosamente pensé en suavizarlo más... curioso, porque precisamente coincidís en que os falta marcarlo más. Respecto a la roca de la izquierda, coincidís y no puedo quitaos la razón porque pide, a todas luces, un buen clonado. No tengo un criterio riguroso y estricto sobre cuando sí o cuando no clono, pero lo cierto es que lo reservo para circunstancias excepcionales. Pienso que proceder así me ha ayudado planificar mejor el trabajo y crecer. Intenté evitar esa roca in situ, por todos los medios, pero la ubicación del trípode se convirtió en una pesadilla y finalmente no puede esquivarla... así quedó y así la dejé para mi recuerdo. Las luces están subidas, aposta, quería reforzar un ambiente donde la luz fuese el principal protagonista. Como decía al inicio del post, la toma no me disgusta pero me deja muchas dudas y necesitaba oír opiniones objetivas, por eso agradezco vuestro paso y análisis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 A mi me transporta a una escena del Mundo Perdido del escocés Artur Conan Doyle, solo falta la figura de la bella amazona Saludos Muy bueno, Israel. Eso es lo mejor que puede brindar una fotografía, que evoque algo o nos trasporte mentalmente a algún sitio... y tu tienes facilidad para leer e imaginar. Doy por bueno el esfuerzo. Un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Hola Jaranoso, Estoy contigo, pues a mí también me cuesta ver los pasajes en ByN. Es más, no suelen gustarme, excepto contadísimas excepciones, no siento esta fotografía una de ellas. No es que esté mal, es que pienso que en color estaría mucho mejor. Creo que en vez que pasarla a ByN porque en color no te convencía, mejor sería cogerle el tranquillo a la corrección de esa dominate magenta que comentas. Lo primero es que los filtros ND con un factor alto (> de 3 pasos) tienen que ser de calidad (y caros, por añadidura ), pues si no la dominate es bestial. Los caros también generan dominates, pero mucho menos intensas y fáciles de corregir al procesar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 (editado) Hola Jaranoso, Estoy contigo, pues a mí también me cuesta ver los pasajes en ByN. Es más, no suelen gustarme, excepto contadísimas excepciones, no siento esta fotografía una de ellas. No es que esté mal, es que pienso que en color estaría mucho mejor. Creo que en vez que pasarla a ByN porque en color no te convencía, mejor sería cogerle el tranquillo a la corrección de esa dominate magenta que comentas. Lo primero es que los filtros ND con un factor alto (> de 3 pasos) tienen que ser de calidad (y caros, por añadidura ), pues si no la dominate es bestial. Los caros también generan dominates, pero mucho menos intensas y fáciles de corregir al procesar. Saludos, Pere Gracias por tus apreciaciones. En realidad en color sí que está mejor, aunque no todo lo que yo hubiese querido y por eso tiré por aquí hasta llegar a este resultado que aunque no me disgusta me pedía exponerlo para ver opiniones al respecto. Afinaré la captura en color, a ver si compenso correctamente la jodida dominante, e igual la pongo. Saludos. P.D. Edito para añadir que... de los chinos es efectivamente. Editado 5 de Noviembre de 2014 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 A mí no me importa que horizonte y agua se pierdan, se confundan. Bien podría pasar por una imagen vista desde las alturas. Cierto que cortaría la pequeña piedra del ángulo inferior izquierdo. Buen trabajo. SL2. Gracias compañero. Agradezco tu paso y celebro que coincidamos, al menos en parte. Lo de clonar ya lo he comentado, no soy muy partidario pero entiendo que el resultado sería más "limpio". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 La manera en que se disuelve el horizonte con el mar es soberbia. Genial toma. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 [...] Afinaré la captura en color, a ver si compenso correctamente la jodida dominante, e igual la pongo. Saludos. P.D. Edito para añadir que... de los chinos es efectivamente. Pues espero ver esa versión por "Paisajes" . En cuanto a los de los filtros ND, yo los tengo de B+W (a rosca). El de 3 pasos raro es que genere dominante. El de 10 pasos, en según que condiciones genera algo, pero tan poco que con sólo ajustar la temperatura de color y, si procede, una ligera corrección selectiva, desaparece sin problemas. Mi hijo tiene los de los chinos. Un día le eché una mano y tiene tela dejarlas medio decentes. Desde entonces ya ni me acerco . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 La manera en que se disuelve el horizonte con el mar es soberbia. Genial toma. Te mando un abrazo bien grande. La manera en que se disuelve el horizonte con el mar es soberbia. Genial toma. Te mando un abrazo bien grande. Muy amable, Daniel. Me alegra que te guste, precisamente eso es lo que busqué al procesar. Saludos. Pues espero ver esa versión por "Paisajes" . En cuanto a los de los filtros ND, yo los tengo de B+W (a rosca). El de 3 pasos raro es que genere dominante. El de 10 pasos, en según que condiciones genera algo, pero tan poco que con sólo ajustar la temperatura de color y, si procede, una ligera corrección selectiva, desaparece sin problemas. Mi hijo tiene los de los chinos. Un día le eché una mano y tiene tela dejarlas medio decentes. Desde entonces ya ni me acerco . Saludos, Pere Sí, son un asco... es cierto que te permiten tomas que sin ellos serían imposibles, pero te ponen en apuros cuando hay que revelar. Estoy pensando en hacerme en unos buenos filtros Lee y poder aprovechar la posibilidad de utilizar degradados que, en mi opinión, son esenciales para LE, igual que un buen angular... a ver si los reyes magos se marcan algún detalle . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas