Matutiten Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Estimados... Estoy en una encrucijada... Ultimamente me dedico mucho a eventos sociales (15 Años, Bodas, Bautismos, etc). Actualmente cuento con: D3100 + 18-55 (kit) Sigma 17-50 f/2.8 OS Nikon 70-300 f/4.5-5.6 VR La gran duda es: precisamente teniendo en cuenta que me muevo en un ambiente de eventos sociales. Por experiencia de uds, qué me resultará más conveniente? 2 cuerpos D7100 (y así colocar un objetivo en cada uno) o dar el enooorme salto a FF y adquirir 1 solo cuerpo D610??? Muchas Gracias de antemano a todos lo que se tomen unos minutos para aportar ideas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Vaya lío tienes, amigo. No sé que decirte. Compra, compra, compra. El dinero no es lo mas importante de esta vida. Una 610 una 8700 una 405698, y asi hasta que se te agote todo tu capital. Vaya duda mas rarota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 si compras d610 tendras que comprar un objetivo por que el 17-50 no te vale. yo compraría una d750 y un 24-70 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 por otro lado he estado viendo tus fotos en tu pagina , si hacias esas con la d3100 la d7100 ya te funcionaria muy bien también. pero seria bueno saber que hechas en falta con la d3100 para saber hasta donde deberías de llegar. en FX vas a ganar en isos y con la d750 tendras un enfoque mejorado de la d7100 que creo que en eso es mejor que la d610 que comentas tu.pero te penaliza que tendras que comprar 1 objetivo tipo 24-70 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Matías, viendo tus fotos creo que es el momento del salto, buscaría la manera de llegar a una 610-750 y un lente acorde como te comentan, y la 3100 con el 17-50 por las dudas, y con el tiempo mejoro esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btmati Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 HOLA GENTE, LES CUENTO QUE YO TAMBIÉN ESTOY EN LA MISMA DISYUNTIVA, HAGO TAMBIÉN SOCIALES, MI EQUIPO ES: D80 NIKON 18-200 m.m. NIKON 70-300 m.m. QUIERO COMPRAR EL 35 m.m. o 50 m.m. (que dependeria en base a DX o FX) y ESTOY DUDANDO SI CAMBIAR A D610 O D7100. SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 tambien tienen la alternativa de una buena usada, para sociales es altamente recomentable la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Nunca se me ocurriría hacer una boda sin tener un cuerpo de repuesto (y que llegado el caso, pueda usar con otro objetivo a la vez que el principal). La d7100 con el sigma 17-50 ya da muy buena calidad, yo cogería dos cuerpos. Y depende de lo que uses el tele, en el segundo cuerpo puedes llevarlo, o hacerte con un fijo luminoso (50mm, 85mm...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Como mejor cámara por supuesto se recomienda el salto a FF. Pero como rendimiento profesional es mejor tener dos cuerpos para aumentar mucho tus posibilidades. No veo ningún problema en tener un cuerpo FX con el tele (o mejor con un 50 luminoso) y la D3100 con el 17-50. ¡Bienvenido al maravilloso mundo del consumismo! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Estimados: Muchísimas gracias a todos por haberse tomado unos minutos tanto para leer mi post como para comentarlo, dándome sus puntos de vista. Claramente, si la decisión hubiese sido "D7100" o "D610"... Creo que ni lo hubiese dudado: D610. Mi gran duda surgió por la posibilidad de poder comprar 2 bodies D7100 o sólo 1 D610. El motivo principal del cambio era principalmente un mejor rendimiento a ISOs altos (el pasar los 800 en la D3100 era obtener una imagen con tanto ruido que parecía que estuviera fuera de foco), un mejor sistema de enfoque, y por sobretodo, la idea de tener 2 bodies, uno con cada objetivo, me daba la sensación de que iba a perder menos situaciones que actualmente, donde debo cargar con alguno de los objetivos en el bolsillo, y al momento de necesitar uno u otro, realizar el cambio, con las consiguientes contras: pérdida de tiempo, incomodidad, desgaste de las monturas, suciedad en la cámara. Por otro lado, si compraba la D610, tenía la D3100 como segunda cámara, pero realmente la diferencia entre una y otra, hubiese sido abismal (con lo cual, quería algo más "parejo"). Les cuento que entre sus aportes y el de algunos colegas con quienes trabajo habitualmente, y las razones expuestas recién... terminé comprando los 2 bodies D7100. Una vez más... muchas gracias todos por sus comentarios!!! PD: Próximamente estaré subiendo fotos de los nuevos "bebés" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 También lo vas a agradecer a la hora de revelar fotos, que todas sean de un mismo cuerpo/sensor. Si tienes una tande de fotos de una d610 y otra de una d3100 se iba a notar mucha diferencia, y te iba a costar más revelar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 También lo vas a agradecer a la hora de revelar fotos, que todas sean de un mismo cuerpo/sensor. Si tienes una tande de fotos de una d610 y otra de una d3100 se iba a notar mucha diferencia, y te iba a costar más revelar. 100% de acuerdo... ese fue uno de los factores que ayudó a volcar la balanza hacia la compra de los 2 bodies D7100. Otros me habían dicho 1 body D7100 y algún buen lente... pero para usar D7100 y D3100 sigue habiendo muucha diferencia, y estaba en la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 bueno pues , entonces ya nos contaras como te va con ella. yo creo que mas adelante tienes dos pasos a dar una comprarte quizás un 70-200 2.8 y te funcionaria genial, y también un 50mm fijo f1.8. como te digo si montas en una el 17-50 y en la otra un 70-200 ya estarías servido en cualquier evento de los que haces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Yo cada vez estoy más mentalizado en la cuestión peso y el tener que cargar con ello todo el día; me parece fantástico que te hayas decantado por la D7100 y tener 2 por lo lógico del formato, pero yo ahora mismo y en tu situación, tal vez hubiera optado por la D7100, que tuve y me encantó y como segundo cuerpo, con un objetivo corto como el 16-50, una Sony A6000, con formato DX (equivalente), 24 Mpx, 11 fotogramas por segundo, y tan pequeña que hasta puedes meterla en un bolsillo grande o llevarla al cuello sin que te amargue la existencia... Eso de los 11 FPS es @cojon@nte; mira que la D7100, a la 6ª foto se queda sin buffer.. y tú sin cámara... Ojo, que encima la diferencia de precio es abismal.... Un afectuoso saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 10 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Spanish Flyer, Acá en Argentina la Sony A6000 vale lo mismo que la D7100. Y la verdad, no llego a acostumbrarme a los visores electrónicos. No le llegan ni a los talones a los ópticos (y muchísimo menos en condiciones de poca luz). Por otro lado, en sociales con 6 fps estoy sobrado y no suelo tirar ráfagas de más de 3 o 4 fotos. Si me dedicara a fotografía deportiva sería otro tema (por la ráfaga) y seguramente me iría a algo superior (aunque déjame decirte que he estado trabajando en hipódromo con mi humilde D3100 de 3fps y se la ha llevado más que bien). De todas formas, muchas gracias por el aporte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.