Jump to content

Problema mancha lente D7100

Barbara S

Publicaciones recomendadas

Hola ,

hace tres dias que tengo la D7100 , comprada en Amazon.  El jueves hice algunas fotografias y en algunas de ellas me salió una mancha negra  os dejo aqui el enlace a una fotografía de muestra en facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555300427933305&set=a.119127434883942.20481.100003600596498&type=1&theater ). Como no salió en todas no le di más importancia  

Para mi disgusto hoy vuelve a aparecer la mancha negra aqui os dejo un enlace también de facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555301464599868&set=a.119127434883942.20481.100003600596498&type=1&theater)

En ambos casos el enfoque era automático. 

La mancha también aparece aunque mucho menos visible cuando he disparado con enfoque puntual (creo que en este caso la propia camara no ha enfocado la mancha ( https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555314584598556&set=a.119127434883942.20481.100003600596498&type=1&theater) 

He realizado el paso de la limpieza de sensor en dos ocasiones y la mancha sigue saliendo borrosa (como en enfoque puntual) .

Temo que cuando tenga un motivo a fotografiar con enfoque del máximo de puntos vuelva a salir la mancha negra (porque me da la impresión de que en enfoque automático la propia cámara enfoca la mota negra) 

Agradecería vuestra opinión .

Hasta ahora he tenido una D90 sin problemas. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que a f29....madre de dios... casi puedes ver  el mecanismo del sensor por asi decirlo....

si quieres hacer ese efecto, primero a iso 100 nada de 800...y depues al ser a plena luz fuerte...necesitas un filtro nd si o si...entonces te permitira disparar en diafragmas mas abiertos, f8 o algo menos...y a velocidades proximas a 1 sg o mas y ya lo tendras...

Por la mancha,.. nada ..le soplas con una pera y adios... un saludo

Enlace al comentario

Entonces no me preocuparía. En una réflex es muy difícil tener el sensor 100% libre de suciedad, y esa pequeña mota de polvo seguramente no sea visible a diafragmas más normales. Es muy poco frecuente utilizar diafragmas tan cerrados, ya que la calidad se puede ver reducida por la difracción y entre otras cosas algunas suciedades pasan a ser visibles, como es el caso.

Si a f8 o f11 no se ve la mota de polvo, me olvidaría del asunto sin más.

Saludos.

Enlace al comentario

yo jamas hago caso a manchas que no se vean a f:11, pues nunca disparo ni siquiera a esa apertura.

Siempre disparo de f:8 o mas abierto, y mancha que no molesta dejala quedar pues no es problema.

Otra cosa es la fotografia de paisaje donde se usan aperturas muy cerradas para lograr mucha pdc.

Pero si no, igual que dice el dermatologo con los lunares....si no te molesta , mejor no tocar.

Enlace al comentario

No te digo que dejes de prestar atencion a la limpieza del sensor , pero si que no sea una obsesion el tenerlo que tener impoluto.

Una camara con la que andamos cambiando de objetivo, aunque lo hagas en un sitio exento de polvo, siempre se cuela algo en la camara y para en el sensor, eso es casi inevitable.

Limpiarlo, SI, pero cuando sea ya necesario porque en las fotos salen las manchas, y no estar cada dia tirando foto al cielo y poniendola en la pantalla al cien por cien buscando donde se ve una minuscula motita para rabiar.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...