jra76 Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Hola a todos, Estoy dándole vueltas a pasar de DX a FX y, como es lógico, la 810 me llama y mucho. Como me imagino que le ha pasado a más de uno, el miedo que me da son el peso de los archivos. Alguien me comentó que en la D800 existía la posibilidad de elegir entre el tamaño de salida de los archivos RAW (en aquel momento no existía la posibilidad del SRAW). Vamos, que podían ser 36, lo máximo que ofrece el sensor, pero también existía la posibilidad de tener RAW de 24 mg. Lo digo porque dependiendo de la ocasión, la verdad es que me sobrarían archivos tan grandes en muchas ocasiones. Siento la parrafada y gracias por vuestras respuestas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 sRAW, con “s” de seudo, deberías revisar estos enlaces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=311426 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285898 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=326924 suerte y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Yo probé un nef de una D810 justo anoche con mi Macbook Pro Core 2 Duo 8Gb de Ram + SSD y a mi me va bien sin problemas. También estaba con esa incógnita. Imagino que dependerá con qué programa y plugins lo utilices. En el momento que le metes un plugin tipo Topaz Labs, entonces si que le entra el canguelo al ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Yo tengo un intel i7 4770 y 32gb de ram. Suficiente para no tener problema, pero como dice el compañero alemsanchez depende también del programa porque a mí con el NX-D de nikon me va un poco lento no solo la 810 si no la 7100. Con photosop, lightroom y capture one me va bien. Bueno con el capture one los archivos de la 810 no los he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Probus Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Buenas. Yo tengo un i7 3770 y 8 Gb de ram + SSD para los programas y los raws de la D800 que estoy "estrenando" (comprada en el mercadillo) de momento no me han dado ningún problema con ACR que es con el que suelo trabajar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 De las "review" que hacen en www.imaging-resource.com puedes descargar RAWs de cualquier cámara, por si quieres probar con los de la D810. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jra76 Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LURRUN Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 A mi con I5 con 8G en Lighroom y PS me va bien en el mes que lo estoy utilizando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 ¿Qué será ir bien, sin problema, perfecto, de maravilla, etc..? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 ¿Qué será ir bien, sin problema, perfecto, de maravilla, etc..? saludos A mi me va perfecto salvo con plugins como comenté del estilo de Topaz Labs. De Topaz el que peor me va es "Impression" que se ve que tira bastante del ordenador y va lento. Creo que el secreto está en el SSD y tener los 8Gb de RAM. Porque mi gráfica es de 256Mb y el procesador es Core 2 Duo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Lo importante, a parte del procesador y memoria. Es tener al menos un disco duro para los archivos temporales que no sea el propio del sistema operativo, que no tenga que leer cache en el mismo disco que esta instalado el programa y el S.O.. Si es SSD mucho mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Pues yo al final he optado por cambiar la tarjeta grafica que venia de serie en mi MacPro 4.1 del 2009 por una ATI Radeon 7950 para Mac. El coprocesador grafico y sobre todo las 3 gigas de memoria grafica que lleva si que se notan al cambiar de los 12 megas de mi vieja D300 a mi nueva D810. He pasado la maquina a Yosemite y va muy bien a pesar de los cinco añitos de este Mac. Y que dure..... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Muy buenas, Soy poseedor de una D800. y estoy encantado con ella, pero en ciertas ocasiones el sRAW de la D810 Me vendría de lujo para aligerar peso. Tengo entendido que el sRaw en realidad sigue teniendo 36mp, pero en vez de tener una profundidad de 16 bits, la tiene de 12 bits... Mi pregunta es la siguiente: ¿Con esta última maniobra, cuanto peso va a perder nuestra el RAW? Vamos, que cuanto pesa el sRAW? Me parece muy util, ya que los 36mp si que los necesito para ampliaciones de 70 o 100 cm, pero por lo que tengo entendido, una foto con una profundidad de 16 bits no se refleja en papel (solo en pantalla): para papel solo necesitamos 12bits. Alguien me podrías decir si es correcto? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Muy buenas, Soy poseedor de una D800. y estoy encantado con ella, pero en ciertas ocasiones el sRAW de la D810 Me vendría de lujo para aligerar peso. Tengo entendido que el sRaw en realidad sigue teniendo 36mp, pero en vez de tener una profundidad de 16 bits, la tiene de 12 bits... Mi pregunta es la siguiente: ¿Con esta última maniobra, cuanto peso va a perder nuestra el RAW? Vamos, que cuanto pesa el sRAW? Me parece muy util, ya que los 36mp si que los necesito para ampliaciones de 70 o 100 cm, pero por lo que tengo entendido, una foto con una profundidad de 16 bits no se refleja en papel (solo en pantalla): para papel solo necesitamos 12bits. Alguien me podrías decir si es correcto? Gracias! Me temo que "no es oro todo lo que reluce", como puedes leer aquí.Las perdidas de información con respecto a un RAW normal son tremendas. Eso hace aue recuperar luces y sombras o incluso trabajar con balances de blancos se complique en el caso del RAW-S. Lee, lee..... https://photographylife.com/sraw-format-explained/ Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Muy buenas, Soy poseedor de una D800. y estoy encantado con ella, pero en ciertas ocasiones el sRAW de la D810 Me vendría de lujo para aligerar peso. Tengo entendido que el sRaw en realidad sigue teniendo 36mp, pero en vez de tener una profundidad de 16 bits, la tiene de 12 bits... Mi pregunta es la siguiente: ¿Con esta última maniobra, cuanto peso va a perder nuestra el RAW? Vamos, que cuanto pesa el sRAW? Me parece muy util, ya que los 36mp si que los necesito para ampliaciones de 70 o 100 cm, pero por lo que tengo entendido, una foto con una profundidad de 16 bits no se refleja en papel (solo en pantalla): para papel solo necesitamos 12bits. Alguien me podrías decir si es correcto? Gracias! Para esos tamaños de papel he visto hacerlos incluso con cámaras de 12 megapíxeles. Como bien te dicen arriba si quieres ser perfeccionista tendrás que trabajar con el RAW normal. En caso de que trabajes con fotografía sin muchos contrastes no creo que haya problemas para trabajar con sRAW. De todas formas yo tengo un Macbook Pro Core 2 Duo con 8gb de Ram y SSD y en mi caso ningún problema para trabajar con los RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Para esos tamaños de papel he visto hacerlos incluso con cámaras de 12 megapíxeles. Como bien te dicen arriba si quieres ser perfeccionista tendrás que trabajar con el RAW normal. En caso de que trabajes con fotografía sin muchos contrastes no creo que haya problemas para trabajar con sRAW. De todas formas yo tengo un Macbook Pro Core 2 Duo con 8gb de Ram y SSD y en mi caso ningún problema para trabajar con los RAW. Bueno, yo difiero: a 300ppp me genera un archivo de 60x40 cm... Según te he entendido el sRAW conviene si no hay mucho contraste en la escena... vamos, si no vas a tener que modificar mucho los parámetros de sombras y luces? O en que influyen esos 4 bits que se pierden... Mi pregunta no va enfocada a problemas de velocidad o procesamiento lento, sino por meramente tamaño o peso de archivo: almacenaje. Gracias por tu respuesta alemsanchez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Muy buenas, Soy poseedor de una D800. y estoy encantado con ella, pero en ciertas ocasiones el sRAW de la D810 Me vendría de lujo para aligerar peso. Tengo entendido que el sRaw en realidad sigue teniendo 36mp, pero en vez de tener una profundidad de 16 bits, la tiene de 12 bits... Mi pregunta es la siguiente: ¿Con esta última maniobra, cuanto peso va a perder nuestra el RAW? Vamos, que cuanto pesa el sRAW? Me parece muy util, ya que los 36mp si que los necesito para ampliaciones de 70 o 100 cm, pero por lo que tengo entendido, una foto con una profundidad de 16 bits no se refleja en papel (solo en pantalla): para papel solo necesitamos 12bits. Alguien me podrías decir si es correcto? Gracias! Hay un tema en el sub-foro de la D810 donde hablamos sobre ese seudo RAW, en la D800 puedes seleccionar RAW de 12 bit, como en toda la gama Nikon. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Bueno, yo difiero: a 300ppp me genera un archivo de 60x40 cm... Según te he entendido el sRAW conviene si no hay mucho contraste en la escena... vamos, si no vas a tener que modificar mucho los parámetros de sombras y luces? O en que influyen esos 4 bits que se pierden... Mi pregunta no va enfocada a problemas de velocidad o procesamiento lento, sino por meramente tamaño o peso de archivo: almacenaje. Gracias por tu respuesta alemsanchez! Claro mientras no tengas que recuperar muchas sombras todo te irá guay. Al menos yo prefiero trabajar en RAW. Por el tema de almacenaje hay un programa que está de putísima madre JPEGmini Pro. Una vez tienes almacenados los jpeg te los reduce a lo bestia sin perder calidad. En cuanto a la impresión creo que normalmente los tamaños grandes no lo hacen a 300ppp. Mi vecino es fotógrafo y tiene cuadros puestos de 2 metros de alto y yo no le he visto ninguna cámara de formato medio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Si solo es problema de almacenaje....la verdad....un disco externo BuenoBonitoBarato y listo. Al precio de hoy en dia de los discos duros, yo ni me preocuparia. El proceso si que implica cambios en tu hardware. Yo mismo...20 gigas de Ram en mi MacPro y al final una tarjeta grafica nueva, una Radeon no de las ultimas, por precio. Almacenaje en casa? Multitud de discos guardados tal cual, sin carcasa ni nada, llenos de backups, y un disco de red con 5x3 teras para todo uso y sobre todo un bien disco interno de 3 teras SOLO para fotografias. Ya ves. El almacenamiento ha bajado en picado. Yo me lo plantearia así. En cuanto al tema de la impresión a papel, con mi epson yo siempre empleaba 240 para tamaño A3 y creo que incluso menos puedes conseguir calidades muy buenas sin distinguir perdida de calidad. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Havivi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 para alemsanchez ..... el programa JPEGmini Pro es comprado .. o lo has buscado por la red ..... porque si no me equivoco usas Mac .... cuentame que parece interesante el asunto de ese programa ....saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Hay un tema en el sub-foro de la D810 donde hablamos sobre ese seudo RAW, en la D800 puedes seleccionar RAW de 12 bit, como en toda la gama Nikon. saludos Si me indicaras el tema te lo agradecería, porque no lo encuentro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Creo que ya comenté aquí que me he hecho con una D810 para sustituir mi vieja y querida D300 de primera generación. Ya me hacía falta , y no por falta de calidad de la D300. pero...echaba mucho de menos el FullFrame. Y mis opticas son todas FF. Bueno, pués cuando me encontré con el tocho de manual de la D810 hice lo que siempre hago....recurrir a la opinión de algún experto fotógrafo y ver que aconsejaba sobre esta maquina. asi que me compré el estupendo ebook que sobre la D810 ha publicado Douglas J. Klostermann. muy bueno. Y creo que "contraviniendo todo lo debido", pero mencionando al autor y tal.....cuelgo el parrafo "googletraducido" del epígrafe RAW-S, porque merece la pena leerlo con calma: Nikon RAW S (RAW Tamaño Pequeño) los archivos son de baja resolución, archivos en formato RAW de 12 bits: RAW S ". (Bueno, las pruebas han demostrado que sólo pueden ser de 11 bits.) También se hace referencia a los archivos como sRAW. Esta opción se puede seleccionar en el menú de disparo con la NEF (RAW) Grabación> artículo Tamaño de la imagen (ver Figura 184). Una vez que seleccione RAW S, los ajustes del menú de compresión y la profundidad de bits no serán accesibles, ya que no se aplican a RAW RAW S. S se indica en el panel de control superior de RAW *. Con su tamaño de archivo más pequeño, que tienen por objeto permitir a los fotógrafos guardar más imágenes en sus tarjetas de memoria y para facilitar el flujo de trabajo de procesamiento, tales como la transferencia, de apertura, y trabajando en los ficheros. Así que una ventaja potencial de archivos RAW S es que son más pequeños en tamaño, una imagen JPEG como, sin embargo, como un archivo RAW que contienen más datos que un JPEG y permiten una mayor libertad en el procesamiento. Sin embargo, en la realidad, los archivos RAW S sentarse en algún lugar entre los archivos RAW y JPEG, con una mayor profundidad de bits y una gama más amplia de colores que un JPEG, y con "" algunas desventajas significativas en comparación con los archivos RAW.En primer lugar, la ventaja de tamaño de archivo de RAW S no es realmente como se esperaba. La D810 capturará un 9 megapíxeles archivo RAW S que será aproximadamente la mitad del tamaño de un archivo RAW de tamaño completo. Sin embargo, usted puede ver que una (pérdida) comprimido archivo RAW de 12 bits de la D810 es una imagen de 36 megapíxeles completo y sólo 29 MB de tamaño, aproximadamente la mitad del tamaño del archivo sin comprimir RAW de 14 bits más alta calidad a 73 MB (ver página 489 del Manual del Usuario del D810). Así, con RAW S está capturando un archivo de aproximadamente el mismo tamaño, pero con mucho menos información y resolución, que derrota a su ventaja. Además, puesto que requieren adicional en la cámara de procesamiento, los archivos RAW S afectan negativamente a la velocidad de amortiguamiento de la cámara, lo que significa que la cámara puede almacenar menos imágenes RAW S en su memoria, y por lo tanto tendrán que la tasa de disparo continuo para reducir la velocidad, mientras que guarda las imágenes anteriores a la tarjeta de memoria. La D810 puede contener 23 de tamaño completo, sin comprimir, de 14 bits imágenes RAW en el buffer, pero a sólo 18 imágenes RAW S. Y ahora el original, pués veo alguna traducción que "rechina" a mis oidos: “RAW S: Nikon’s RAW S (RAW Size Small) files are lower-resolution, 12-bit RAW format files. (Well, tests have shown they may only be 11-bit.) They are also referred to as sRAW files. This option can be selected in the Shooting Menu with the NEF(RAW) Recording>Image Size item (see Figure 184). Once you select RAW S, the compression and bit depth menu settings will not be accessible, as they don’t apply to RAW S. RAW S will be indicated on the top Control Panel by RAW*. With their smaller file size, they are intended to allow photographers to save more images on their memory cards and to ease the processing workflow, such as transferring, opening, and working on files. So a potential advantage of RAW S files is that they are smaller in size, like a JPEG image, yet as a RAW file they contain more data than a JPEG and allow for greater latitude in processing. However in reality, RAW S files sit somewhere between RAW and JPEG files, with greater bit depth and wider color range than a JPEG, and with ”“some significant disadvantages compared to RAW files.First, the file-size advantage of RAW S is not actually as expected. The D810 will capture a 9 megapixel RAW S file which will be about half the size of a full sized RAW file. However you can see that a (lossy) Compressed 12-bit RAW file from the D810 is a full 36 megapixel image and only 29 MB in size, about half the size of the highest quality Uncompressed 14-bit RAW file at 73 MB (see page 489 of the D810 User’s Manual). Thus with RAW S you are capturing a file of about the same size but with significantly less information and resolution, which defeats its advantage. In addition, since they require additional in-camera processing, RAW S files negatively affect the buffer speed of the camera, meaning the camera can hold fewer RAW S images in its memory, and thus the continuous shooting rate will need to slow down while it saves the previous images to the memory card. The D810 can hold 23 full-size, Uncompressed, 14-bit RAW images in the buffer, yet only 18 RAW S images. A que hay sorpresas? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 A mi la locura que le entra al personal con el tema de los megas no la entiendo. Señores tenemos un camarón entre manos, aprovechen todo el potencial. Si necesitáis comprimir el archivo final en jpeg usen JPEGMini Pro. Es una auténtica delicia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 A mi la locura que le entra al personal con el tema de los megas no la entiendo. Señores tenemos un camarón entre manos, aprovechen todo el potencial. Si necesitáis comprimir el archivo final en jpeg usen JPEGMini Pro. Es una auténtica delicia. Por supuesto que si!!! Vamos, desde que uso la D810 SOLO la uso en RAW completito, eso si, a 12 bits normalmente. Reservo por menu personal los 14 bits para foto nocturna o de mucho contraste. A buenas horas, con la pasta que cuesta y despues de cambiar desde una 12 MegaPixel maravillosa que es la D300 me pongo a disparar en JPEG o en Rawmini. Para que, para tirarme de los pelos luego al llegar a casa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Si me indicaras el tema te lo agradecería, porque no lo encuentro... No lo encuentro, pero tenía como referencia estos enlaces: https://photographylife.com/nikon-d810-announcement http://www.rawdigger.com/howtouse/nikon-small-raw-internals Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.