Jump to content

Humedales de Salburua

gustavobravo

Publicaciones recomendadas

La imagen fue tomada a mediodía, con filtro hoya r72 y calculando la hiperfocal.

En el revelado hay inversión de canales, rojo por azul y viceversa.

Cualquier comentario será bien recibido.

DIR1321-Editar-Editar-Editar.jpg?resize=

Cámara IS Pro
Distancia focal 28mm
Tiempo de exposición 1/30 s
Apertura f/5.6
ISO/Película 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Bonita toma.

La veo un poco trepidada..es posible que te haya jugado una mala pasada el calculo de hiperfocal o te hayas pasado con la exposición...

Por los datos de la toma y..imaginando una distancia de entre 50 y 100 metros al objetivo imagino que la exposición ha sido algo mas larga de lo adecuado....

Por el procesado lo veo correcto.

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Yo soy neófito en absoluto para comentar lo técnico pero lo que puedo escribir Gustavo es que celebro cada vez haya más adeptos en este sub foro de infrarroja que bien lo vale

Saludos a todos

Enlace al comentario

Cámara IS Pro

Distancia focal 28mm
Tiempo de exposición 1/30 s
Apertura f/5.6
ISO/Película 100

Muy buenas.

Buen paisaje en IR, el procesado da buen resultado, la simetría de la imagen te permite ponerla en vertical y abstraerte.

No conozco la cámara fuji is pro, es una cámara analógica?

Lo digo por los datos que pones de ISO/Película 100

Espero que puedas compartir mas imágenes con nosotros.

Un saludo.

Josep.

Enlace al comentario

Un lugar estupendo para disfrutar del IR. 

El procesado pienso que es correcto, a mi me gusta. 

La composición, cuestión de gustos, tal vez  algo menos de cielo y más reflejos.

Los árboles los veo faltos de nitidez. En el supuesto de que el punto de enfoque esté en su sitio. Si empleaste un objetivo de 28mm en la cámara con sensor APS el tiempo de exposición es demasiado largo y está trepidada. Si usaste trípode los árboles pueden estar movidos. El problema puede estar en ese 1/30.

Perdón por el rollo.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenas...

Bonita toma.

La veo un poco trepidada..es posible que te haya jugado una mala pasada el calculo de hiperfocal o te hayas pasado con la exposición...

Por los datos de la toma y..imaginando una distancia de entre 50 y 100 metros al objetivo imagino que la exposición ha sido algo mas larga de lo adecuado....

Por el procesado lo veo correcto.

Un saludo

Fernando

Toda la razón. Tengo la manía de usar el punto dulce en los angulares pero creo que este tipo de fotografía pide un diafragma más abierto.

La hiperfocal la tengo ya marcada en los objetivos (que son ai-s) por lo que la prox la haré a f2.8 a ver qué pasa.

Yo soy neófito en absoluto para comentar lo técnico pero lo que puedo escribir Gustavo es que celebro cada vez haya más adeptos en este sub foro de infrarroja que bien lo vale

Saludos a todos

Gracias por tus palabras, a ver si entre todos lo pasamos bien

Muy buenas.

Buen paisaje en IR, el procesado da buen resultado, la simetría de la imagen te permite ponerla en vertical y abstraerte.

No conozco la cámara fuji is pro, es una cámara analógica?

Lo digo por los datos que pones de ISO/Película 100

Espero que puedas compartir mas imágenes con nosotros.

Un saludo.

Josep.

Gracias por pasarte y por tus palabras

La 'IS Pro' es una '5S pro' full spectrum. Una cámara digital forense un poco difícil de encontrar.

Un lugar estupendo para disfrutar del IR. 

El procesado pienso que es correcto, a mi me gusta. 

La composición, cuestión de gustos, tal vez  algo menos de cielo y más reflejos.

Los árboles los veo faltos de nitidez. En el supuesto de que el punto de enfoque esté en su sitio. Si empleaste un objetivo de 28mm en la cámara con sensor APS el tiempo de exposición es demasiado largo y está trepidada. Si usaste trípode los árboles pueden estar movidos. El problema puede estar en ese 1/30.

Perdón por el rollo.

Un saludo. 

Gracias, el problema es ese sin duda.

Era un 28mm (45mm en DX). Tengo que hacer estas fotos con el diafragma más abierto para no disparar tan despacio.

Vamos poco a poco

A mi me gusta mucho, Buena foto!

Gracias! Subiré más pronto

Podéis ver más cosas así en mi blog: http://fotogasteiz.com/blog/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...