Jump to content

Nikon d3300 o d5300

omm

Publicaciones recomendadas

Yo creo que mi pregunta tendrá cabida en esta sección, sino es así pido disculpas ya que no he sabido muy bien en qué apartado del foro colocarla.

Me quiero iniciar en la fotografía reflex digital y después de buscar una primera candidata, tengo la siguiente duda. Nikon d3300 o Nikon d5300.

Comparten muchas características y es por eso que mi pregunta estriba más en sus diferencias, si alguien me diera su opinión al respecto para aclararme se lo agradecería.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, la que tenga menos Mp en el sensor, si los sensores son del mismo tamaño.

Saludos

Buenas, gracias x responder, en este caso el sensor es identico.

Pongo las características por si sirve de algo:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1860-Nikon-D3300/vs,1830-Nikon-D5300

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1860-1830

Me da la sensación de que las principales diferencias son altavoz, wifi, gps y pantalla.

Por eso si alguien ha tenido experiencia con ellas me ayudaría en la decisión.

Gracias.

Enlace al comentario

Buenas, gracias x responder, en este caso el sensor es identico.

Pongo las características por si sirve de algo:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1860-Nikon-D3300/vs,1830-Nikon-D5300

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1860-1830

Me da la sensación de que las principales diferencias son altavoz, wifi, gps y pantalla.

Por eso si alguien ha tenido experiencia con ellas me ayudaría en la decisión.

Gracias.

Son muy parecidas, como diferencia destacable, la D5300 tiene un sistema de enfoque que debería ser mejor, 39 puntos contra 11 de la D3300.

Son los modelos más recientes y estos siempre se paga ¿no consideraste por ejemplo la D5200?, porque supongo que también tendrás que adquirir objetivos. Ahi depende de tu presupuesto, tal vez la D5200 con algún objetivo te saldrá lo mismo que la D5300 pelada. Supongo ya debes haber estudiado estos aspectos.

Enlace al comentario

Pues como te han dicho, son últimos modelos, y por lo tanto más subidos de precio.

Has mirado la d7000 que ya ha quedado obsoleta (comercialmente claro) y que tiene motor de enfoque que te servirá para luego no obligarte a comprar objetivos con motor abaratando así futuros costes.

Creo que hay buenas ofertas con esta cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que es bueno el consejo de Javirivi. En temas tecnológicos, estar a la última se paga. Ten también presente que los objetivos del kit son buenos, incluso muy buenos para el precio que tienen, pero es posible que dentro de un cierto tiempo quieras calzar a tu chiquitina con otros cristales, y ahí la diferencia de una D3XXX o D5XXX a una D7000 lo vas a agradecer y mucho: De repente puedes ponerle una gran variedad de objetivos, añosos pero muy buenos, sin perder el enfoque automático. Aparte de otras ventajas, como pueden ser una mejor ergonomía (parece que no, pero de cambiar un parametro con un botón o tenerlo que hacer navegando por un menú, muchas veces es la diferencia entre traerte la foto a casa, o no).

Enlace al comentario

Joe muchisimas gracias a todos por la ayuda. Voy respondiendo por partes:

Son muy parecidas, como diferencia destacable, la D5300 tiene un sistema de enfoque que debería ser mejor, 39 puntos contra 11 de la D3300.

Son los modelos más recientes y estos siempre se paga ¿no consideraste por ejemplo la D5200?, porque supongo que también tendrás que adquirir objetivos. Ahi depende de tu presupuesto, tal vez la D5200 con algún objetivo te saldrá lo mismo que la D5300 pelada. Supongo ya debes haber estudiado estos aspectos.

El tema de los puntos de enfoque lo tenía controlado, lo que como principiante no sabía es si realmente son tan importantes tantos puntos de enfoque. Como digo al no haber disparado aún con una cámara de estas características no tenía muy claro si esa diferencia era tan importante, Ahora veo que si lo es.

En cuanto a la D5200, también la tuve en mente, pero me orientaron por algún modelo sin filtro de paso bajo. Este es otro punto que tampoco controlaba pero me explicaron que mejoraba la nitidez de las fotos sin ese filtro, es por eso que empecé a mirar la D5300.

Pues como te han dicho, son últimos modelos, y por lo tanto más subidos de precio.
Has mirado la d7000 que ya ha quedado obsoleta (comercialmente claro) y que tiene motor de enfoque que te servirá para luego no obligarte a comprar objetivos con motor abaratando así futuros costes.
Creo que hay buenas ofertas con esta cámara.
Saludos.

El tema del motor de enfoque no lo había tenido en cuenta claro. Todos los modelos que había mirado no lo llevaban incorporado por lo que ni me había planteado la posibilidad de que luego los objetivos fueran más baratos. Desde luego voy a plantear la D7000 como posible. No la había hecho ni mirar ya que me parecía demasiado buena para empezar, me daba la sensación de que de momento no le iba a sacar partido a una máquina de ese nivel y por eso ni me la había planteado pero como digo voy a mirarla muy seriamente.

A groso modo y buscando una primera opción en google aparece esto. Este precio os parece bueno? En este modelo si que estoy bastante despistado.

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d7000-dslr-con-lente-vr-de-18-105mm.html?gclid=CjwKEAiAhIejBRCKm_fTxIWyyXcSJABXY0XYQ2J33WjgOAfCVijbukRRKT8JUd3y7YehkTLiJf6_FRoCvoXw_wcB

Creo que es bueno el consejo de Javirivi. En temas tecnológicos, estar a la última se paga. Ten también presente que los objetivos del kit son buenos, incluso muy buenos para el precio que tienen, pero es posible que dentro de un cierto tiempo quieras calzar a tu chiquitina con otros cristales, y ahí la diferencia de una D3XXX o D5XXX a una D7000 lo vas a agradecer y mucho: De repente puedes ponerle una gran variedad de objetivos, añosos pero muy buenos, sin perder el enfoque automático. Aparte de otras ventajas, como pueden ser una mejor ergonomía (parece que no, pero de cambiar un parametro con un botón o tenerlo que hacer navegando por un menú, muchas veces es la diferencia entre traerte la foto a casa, o no).

La verdad es que por inercia y por facilidad de compra (localizarlos en tiendas) he empezado a mirar esos últimos modelos, pero no se ni por qué.

El tema de los objetivos... no había caido en que había más variedad o calidades de objetivos para una cámara mejor como la d7000 pero ciertamente tiene su lógica.

Y por supuesto tampoco había pensado en la facilidad de acceso mediante menus o boton directo, entiendo que ahí estará la gran clave de diferenciación de precio entre la d3300 y la d5300 y ya ni decir tiene comparándolas con la d7000.

------------------------------------

Aprovecho ya para preguntaros por el objetivo. Creo que tengo que empezar por un 18-55mm para ir aprendiendo, y sobre todo porque es el que viene en la mayoria de los kits. Pero tenía una duda, por ejemplo para llegar a una distancia focal de 200mm que es más recomendable? tener dos objetivos (el de 18-55mm y otro hasta 200mm) o con una valdría xej un 18-200mm? Esta pregunta os la hago desde el punto de vista de la calidad del objetivo.

Igual estoy diciendo una tontería, pido disculpas si es así.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

No soy la voz más autorizada, pero por lo leído (y por lógica), los objetivos con un muy amplio rango de focales (como puede ser el caso del 18-200), son muy prácticos, pero su calidad de imagen se resiente.

Cuando digo "por lógica", me refiero a que cuantas más cosas se le piden a algo (a cualquier cosa), más complicado es hacerlas bien. Hacer un objetivo fijo de 50 mm, por ejemplo, es mucho más sencillo que una optica zoom. Como consecuencia, a igualdad de precio, un 50 mm te va a dar mejor calidad de imagen que un zoom. 

Enlace al comentario

No soy la voz más autorizada, pero por lo leído (y por lógica), los objetivos con un muy amplio rango de focales (como puede ser el caso del 18-200), son muy prácticos, pero su calidad de imagen se resiente.

Cuando digo "por lógica", me refiero a que cuantas más cosas se le piden a algo (a cualquier cosa), más complicado es hacerlas bien. Hacer un objetivo fijo de 50 mm, por ejemplo, es mucho más sencillo que una optica zoom. Como consecuencia, a igualdad de precio, un 50 mm te va a dar mejor calidad de imagen que un zoom. 

Perfecto, entendido. Esa era mi idea pero prefería que alguien me confirmara.

1.- Que rango os parece correcto y necesario para empezar?

2.- Otra preguntilla que me ha surgido mirando la posibilidad de la d7000. No hago más que leer el tema de las manchas debido al exceso de lubricante del sensor y la verdad es que eso me incomoda un poco. Sobre todo ya que veo que es un fallo recurrente en un montón de unidades. Es fácil de solucionar? O es un tema ya solucionado que únicamente afecto a una serie limitada de números?

Enlace al comentario

Al tema del filtro de paso bajo le restaria importancia, cualquiera de las cámaras mencionadas te dará tremenda calidad. Además la nitidez dependerá de ti y en menor medida de cámaras y objetivos.

Cuando recién empieza uno no sabe por que lado se va a inclinar, por eso los objetivos kit suelen ser recomendables, pues casi salen regalados y se puede ahorrar para comprar por el lado que uno más le guste, ya sea. angulares, macro, teleobjetivos, etc. El 18-55vr es el más barato y sin duda es muy bueno. Luego los 18-105 vr y 18-140vr son más versátiles al tener más rango focal, pero también cuestan algo más (también se pueden conseguir en kit).

No te mencioné las D7000 o D7100 (aún mejor) porque recién empiezas, sin embargo son cámaras mucho más completas y a mi juicio preferibles. Muchos más accesos directos, visor de mucho mayor tamaño, selladas, mucha más duración de la batería, pantallita superior que para mi es muy práctica. También los modos U1 y U2 que te darán un practicidad incomparable, para mi estos modos son un lujo ... accedes a muchos parámetros sin tener que estar yendo a los menús. Y otras funciones más avanzadas que se me deben estar escapando.

Con mi D7000 nunca tuve ningún problema, ni de manchas ni de nada.

Enlace al comentario

Ok entiendo. Al respecto del filtro de paso bajo pensaba que marcaba la diferencia en cuanto a nitidez, pero con toda seguridad no veré la diferencia hasta estar muy experimentado ya.

Gracias por la aclaración al respecto de la d7000, en internet lees muchas cosas y claro a falta de haberla probado es mejor preguntar para confirmar o no.

Enlace al comentario

Hola Omm.

Lo primero de todo deberías decirnos que esperas de tu primera réflex, que tipo de fotos esperas hacer, qué uso le quieres dar. Piensas disparar en RAW? Sabes lo que es? Te gusta editar fotos en el ordenador o crees que te gustará? El tamaño y el peso de una cámara es importante para ti? La prefieres mas ligera o mas pesada? Piensas comprar objetivos en un futuro para mejorar la calidad de tus fotografías?

Hay muchas incognitas a la hora de compra una cámara, pero si no las resuelves, poco podrá decirte la gente. Es mejor un coche diesel o gasolina? Un todoterreno? Una berlina o un coche electrico? descapotable o normal? Con extras o básico? Ni mejores ni peores, son diferentes, y están diseñados para cubrir distintas necesidades. Las cámaras son similares.

Yo por ejemplo tengo una amiga que se va a comprar cámara y seguramente el 80% de las fotos las tire en JPG, es dentista y es muy pequeñita, asi que para ella el peso de la cámara es considerable, le dió mucha importancia cuando cogió una D5100 en una mano y una D3300 en la otra. Y dado que no va a disparar en RAW, prefiere 24mpx en jpg, que 16. Pero ella tiene mas o menos claro para qué quiere la cámara y qué piensa hacer con ella.

Ahora necesitamos saber que ideas tienes tu para un futuro, cercano o lejano, con tu futura cámara, y en base a eso nosotros podemos decirte cual cubrirá mejor tus espectativas.

Enlace al comentario

Por si te sirve, lo que yo recomendaría sería una D7000 de segunda mano (alrededor de 400€) y un Sigma 17-70 (muy buena calidad y buen rango). Otras opciones en cuanto a cámara pueden ser las veteranas pero grandiosas D90 y D300 y en cuanto objetivos tirar de fijos luminosos (35 o 50)

Esto va por gustos; pero si algún amigo me preguntara esto es lo que le recomendaría.

Enlace al comentario

Yo también soy mucho de fijos, creo que la calidad de imagen que consigo con mi AFS 50mm 1.8, no la consigo con ningún otro objetivo. No obstante, creo que para alguien que está empezando no es lo más adecuado. (Es una opinión, perfectamente rebatible...).

En cuanto a la nitidez, creo que los factores más determinantes son:

a) El fotógrafo. (un 75 %)

B) La óptica (un 20 %)

c) La cámara. (un 5%) 

Con esto quiero decirte que del filtro paso bajo es algo que te debería preocupar dentro de un cierto tiempo. A fecha de hoy, a mi personalmente no es algo que me preocupe ni mucho ni poco...

Respecto del rango focal necesario para empezar.... yo empece con el 18-55, y aquí estoy, yonky de la fotografía perdido... Creo que es un rango razonablemente amplio, que te da mucho juego. Si quieres estirar algo por arriba, me parece bien, pero no creo que sea imprescindible.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. En estos momentos estoy como me imagino que todos al empezar, hecho un lío, es lo que tiene no saber lo suficiente de algo.

Voy a intentar ser racional en la compra aunque por mucho que aplique racionalidad no hay manera de aclararse, el tema es que todas las candidatas tienen algo que a la otra le falta. Los modelos nuevos tienen unas cosas pero sin embargo un modelo de hace cuatro años como la d7000 tiene otras que también creo que son de valorar, como la facilidad y rapidez de acceso.

En fin seguiré dandole vueltas a ver si me visita la inspiración aunque sea en un sueño. Pero tened claro que vuestros consejos me han servido de gran ayuda.

Ya que estamos aqui y a falta de contrastar precios en tienda física de mi ciudad me gustaría pediros recomendación sobre algunas de las tiendas que más se repiten en internet porque seguro que las conocéis.

Son las siguientes:

- ValueBasket.

- Purnima Digital.

- EglobalCentral.

Me preocupa un poquillo el tema garantía y de esos tres del que mejores cosas he leido ha sido Purnima pero si me pudierais dar algun dato más os lo agradecería.

Saludos.

Enlace al comentario

Este fin de semana tienes oferta en Rakuten con 10% en superpuntos + 30 euros por compra de mas de 300 euros. Se puede comprar en Purnima también a través de Rakuten. Parece una buena ocasión para conseguir una d3300 kit con 18-55 que sería lo que me parece más adecuado para empezar al menor precio.

Enlace al comentario

Este fin de semana tienes oferta en Rakuten con 10% en superpuntos + 30 euros por compra de mas de 300 euros. Se puede comprar en Purnima también a través de Rakuten. Parece una buena ocasión para conseguir una d3300 kit con 18-55 que sería lo que me parece más adecuado para empezar al menor precio.

¿Cómo funciona eso de los súper puntos? Entiendo que no son como los puntos normales, ¿no?
Enlace al comentario

El 10% en superpuntos de Rakuten consiste en que cuando se hace una compra, se acumula un 10 % del valor del producto comprado y que se rebaja de un nuevo producto que se compre. Eso si, hay que gastarlos en un mes como maximo

Gracias por la información. ¡Madre como las gastan estos de Rakuten!
Enlace al comentario

Voy a preguntar a un compañero que creo que adquirio alli material. 

Pero me da que no.

No me hagas mucho caso no obstante.

Voy a confirmarlo.

Muchas gracias Smile.

YA está casi decidida la tienda pero nunca viene mal saber, por si le viene bien a alguien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...