Jump to content

D800 o D750?

triplemik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Este es mi primer mensaje en el foro,. Llevo toda la vida disparando Nikon, pero hace sólo un par de días que pertenezco nikonistas. Me parece super interesante! Tengo unas dudas que me rondan, a ver si podéis echarme un cable.

Ahora mismo tengo una D200 con la que he estado satisfecho en general, pero hace ya tiempo que tengo ganas de hacerme con una cámara de formato completo. Me interesa la fotografía de naturaleza, paisaje, de viaje y también un poco de todo, claro. Hasta aquí, supongo que la D800 sería una cámara más que adecuada. Pero la cosa es que en este momento también necesito algo que se comporte bien a ISO alto y que tenga un enfoque fiable para disparar a pulso y sin flash en sitios poco iluminados, concretamente, teatros. La luz de los teatros suele ser bastante puñetera, porque hay algunas zonas con una luz muy muy potente y otras prácticamente a oscuras. 

Qué cámara creéis que se adapta mejor a mis necesidades, la D750 o la D800? La D810 la descarto por precio. La D800 la compraría de segunda mano, ya que he visto un par de ellas con pocos disparos y a un precio razonable. No soy profesional de la fotografía, pero sí necesito que las fotos sean de calidad. Había pensado en la D750 porque supuestamente se comporta muy bien a ISO alto y enfoca con muy poca luz, pero estoy acostumbrado al cuerpo de la D200 y mi F100 anterior y no se si me resultará muy pequeñaja en la mano.  He leído que la D810 es realmente silenciosa, cosa también muy interesante. Pero, por contra, es realmente ruidosa la D800? Por otro lado, me dan un poco de miedo los 36 megapíxeles... Por eso, también he valorado por un instante pasar a Canon (realmente tampoco tengo objetivos superpatanegra) y hacerme con una 5D Mark II, que tal vez se adapte mejor a lo que necesito...

Qué opináis? Alguien ha probado las cámaras que comento? Realmente es buena cámara la D750?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y mil disculpas por el tocho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el poco tiempo que lleva la D750 en el mercado no va a ser fácil que haya usuarios con amplia experiencia en ese tipo de fotografía con ambas cámaras, y en ese tipo de fotos hace falta más que una buena respuesta a ISOs altos, el sensor debe permitir recuperar sombras con cierta facilidad para intentar corregir los fuertes contrastes que produce la escasa iluminación de algunos teatros. Y ya que has considerado hacerte con algo de segunda mano, ¿has valorado la D3s?.

Con Canon no tengo ninguna experiencia, pero algunos compañeros que las utilizan se quejan precisamente de eso que comento arriba, de que una vez hecha las fotos su sensor parece no ser muy generoso a la hora de recuperar sombras. Sobre la D750, conociendo sólo las especificaciones y sin haberla probado, pareciera una cámara capaz de desenvolverse bien en esas situaciones, sólo falta ver como se comporta el sensor en el revelado. Las D800/810 también son válidas para esa tarea, pero si no necesitas grandes ampliaciones te podrían estar sobrando más píxeles que con la D750. ¿Cuál sería el destino final de esas fotos?

saludos y suerte

Enlace al comentario

Me extiendo y te subo el tema, dices no tener objetivos pata negra, pero deberás tenerlos, bien sean Nikon o de terceras marcas, o por lo menos fijos luminosos que ofrezcan buena calidad a grandes aperturas y sean rápidos enfocando, si no los has considerado por falta de presupuesto deberías replantearte todo nuevamente, una D700 con el 24-70mm 2.8 o un 70-200mm 2.8 te ofrecerá mejores resultados finales que cualquiera de esas cámaras que planteas con un 24-85mm o un 70-300mm.

saludos

Enlace al comentario

Lo que pides es una cámara todoterreno y la D750 lo es. Tiene un buen enfoque, tal vez no el más rápido, es rápida disparando aunque hay alguna que lo es más, es la réflex FF más ligera, tiene buen agarre, no es la más profesional pero no lo necesita, es bastante silenciosa sobre todo comparado con la D800 y sobretodo tiene uno de los mejores sensores si no el que más.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas!

Por lo que comentáis, puede que la D800 no sea la candidata más indicada...incluso aparecen nuevas posibilidades que no había valorado, la D700 y la D3s, aunque creo que esta última la descarto por peso y tamaño. 

En cuanto al destino final de las fotos, están, por un lado, las que hago por gusto (paisaje, viajes, naturaleza, familia, etc.) y por otro lado, las de teatros. Os cuento: soy cantante lírico (ópera y demás). En algunas producciones hay un fotógrafo profesional sacando fotos para los medios, el teatro,  o la productora en cuestión (aunque no siempre es fácil conseguir las fotos después). En otras muchas ocasiones, sin embargo, no hay fotógrafo. Me he planteado seriamente hacerme con un archivo fotográfico de todas mis actuaciones, con fotos de la mejor calidad posible. El destino de las fotos puede ser, desde mi página web, facebook, etc., hasta el envió a teatros para ponerlas en los programas web y/o impresos, pasando por alguna posible ampliación para colocar en algún marco. Claro, en las fotos de teatro, no seré yo quien dispare, obviamente. Sería mi pareja o mi hermana, o quien me acompañe en ese momento (previa configuración por mi parte), esperando que alguna de las fotos sea aprovechable...

De las ópticas que tengo, la única que podría aprovechar es un Nikkor 24-120. Tengo un 12-24 Tokina pero es DX. Tengo pensado comprar también un 70-200 2,8 y un 50 1,8.

Seguramente, entonces, la opción más lógica sería la D750? Alguno la habéis probado? No resulta "demasiado" compacta y ligera? Tengo que decir que era la primera opción que barajaba cuando empecé a calentarme la cabeza con el tema...pero ya sabéis que esto de tener mucha información tan a mano a veces es muy peligroso. En una review la ponen de vicio y en otra a caer de un burro, alguien dice que es maravillosa y otro que es una estafa... Por eso, si alguien ha probado o ha tenido las cámaras en cuestión (D700, D800, D750), su opinión me sería más que útil.

Muchas gracias otra vez ;) cómo me enrollo... :S

Enlace al comentario

Para ese tipo de fotos cualquiera de esas cámaras te vale perfectamente, lo más conveniente sería buscar la que menor gasto te suponga, porque eso te permitirá hacerte con las ópticas indicadas más rápidamente y esas si van a suponer una gran diferencia, utilizo las cámaras que mencionas salvo la D750, y aun sin haberla probado me resulta una herramienta suficientemente capaz para desenvolverse tan bien como el resto en ese tipo de situaciones. Y recuerda que una vez que publiques las fotos, nadie sabrá con cual cámara fueron hechas. Si el que va ha realizar las fotos no es aficionado a la fotografía, puede que un zoom le resulte más conveniente que trabajar con fijos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Hombre yo no tengo una D750, ni la he probado triplemik, pero tampoco creo que sea como dices en tu hilo para que algunos digan que es una estafa. Que no sea lo que algunos quieren o desean, ya eso es otro tema.  Seguro que para lo que buscas es una buena cámara. Yo tengo una D800 y tampoco veo que sea un problema, ni de   peso, ni el tema de los megapixel (cuando haces un recorte no veas como se agradece que tenga los 36 mepapixel)  y, tambien trabaja muy bien a isos altos.  Yo personalmente creo que compres la que te compres, incluida la D700 no deberias de tener ningún problemas para el uso que le quieres dar. Es que estas hablando de lo mejorcito de nikon.  Saludos.

Editado por masisto
Enlace al comentario

¿Y no has mirado la D610? Yo es la única de la que te puedo hablar, y alguna vez he tenido que usarla para hacer fotos en teatro, y me he quedado más que satisfecho. Si que es un poco más pequeña que la D70 y la D800, pero te aseguro que mis manos, que no son pequeñas (mido casi 1,90, y las manos son acordes a la estatura), no echan en falta mayor tamaño.

Te lo digo porque, para este tipo de fotografía, creo que más importante que las bondades del sensor (creo que en cuanto a rango dinámico y a sensibilidad ISO andan las tres bastante parejas), es la optica que le calces: Todo lo que puedas invertir ahí, lo vas a notar mas que lo que inviertas en la cámara. Algunas de las fotos que te comento:

14492063392_fd42770c34_c.jpg20140621_CuadrilateroGalileo_5857 by amc1965es, on Flickr

14306817067_65e531d582_c.jpg20140621_CuadrilateroGalileo_5794 by amc1965es, on Flickr

14489908651_305a015470_c.jpg20140621_CuadrilateroGalileo_5766 by amc1965es, on Flickr

(NOTA: SI entras en mi flickr veras que hay alguna más de ese mismo día. NO te confundas con otras que hay del mismo espectáculo, sacadas otro día y con otra cámara (la D5000 que tenía antes).

Enlace al comentario

hola

yo tengo la d750 hace poco (logicamente) y no la utilice en teatros, yo la utilizo bastante en pabellones, que es distinto....mala iluminacion pero uniforme. Aun sin probar teatros, pienso que es una camara capaz para obtener buenos resultados. Las hay mejores sin duda, pero habra que tener en cuenta el precio, la pericia del fotografo, el equipo informatico que gestione raws tan pesados d camaras superiores...

en cuanto a ergonomia, tengo una d300s (similar en tamaño a la d200) y al principio la 750 se me hacia pequeña, pero solo es costumbre ya que tiene un buen agarre a mi entender y a veces el menor peso puede ser una ventaja (con el 70/200 2.8 por ejemplo). poco mas puedo decirte...ojala esto te sirva d algo.

salu2

Enlace al comentario

En el post de fotos hechas com la D800 hay imágenes de compañeros en espectáculos a isos altos que igual te pueden ser de ayuda.

Yo he diaparado en festivales dedanza infantil con la mía y no he tenido ningún problema. Al contrario, el rango dinámico de esta cámara ayuda y mucho a compensar el contraste.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres puedes ver alguna muestra de las fotos que he sacado en un teatro

https://flickr.com/photos/125222250@N07/sets/72157648807420127

A mi personalmente me gusta el comportamiento que tiene a isos altos y medición sin af.

Ah solo una cosa mas, ponla en el modo Q, jeje porque en caso de ser una obra con ausencia de música ambiental... el sonido del obturador es una ametralladora en el silencio!

xiki

Enlace al comentario

Masisto, ya sabes que en internet se puede leer cualquier cosa, por eso a veces, al final, acabas hecho un lío... De hecho de la D800 también leo cosas que me echan un poco para atrás, como el tema de la trepidación, que es una cámara exigente con los cristales y con el fotógrafo, que los archivos tan grandes suponen un problema a la hora de moverlos...aunque, por otro lado, me atrae un montón esta cámara! Me atrae aún más su hermana la D810, por el disparo supuestamente silencioso de verdad, pero ya se dispara de precio porque tendría que comprarla nueva...es tan ruidosa la D800?

Xikistudy, muy buenas las fotos con tu D800! Pero también las tuyas con la D610, Jaime! Así que con cualquiera me iría bien, supongo. Estoy valorando también la posibilidad de pillar una D700 y poder así hacerme con algún objetivo decente. Me da un poco de cosa comprar una cámara que salió ya hace casi 7 años, tampoco quiero gastarme el dinero en algo desfasado, pero por lo que leo en el foro, sus propietarios están muy contentos con ella. 

La D750 no la descarto, de hecho, probablemente sea la opción más lógica para mí, pero siempre me han gustado las cámaras un poco ladrillaco, aunque esto es algo totalmete irracional e incluso poco inteligente o masoquista, porque luego hay que cargar con ellas... :S

Enlace al comentario

[...]

La D750 no la descarto, de hecho, probablemente sea la opción más lógica para mí, pero siempre me han gustado las cámaras un poco ladrillaco, aunque esto es algo totalmete irracional e incluso poco inteligente o masoquista, porque luego hay que cargar con ellas... :S

[...]

Si lo único que te echa para atrás de la D610 es que te gustan los ladrillacos, y temes no encontrarte a gusto con ella, siempre tienes la opción de hacerte con un grip... Sigo pensando que para lo que quieres, todo lo que inviertas de menos en cámara y más en ópticas, es buena idea...

Enlace al comentario

Está claro que es más acertado invertir en cristales que en cuerpos, y más ahora, que cada vez tiene más protagonismo la electrónica. Por eso me estaba planteando comprar algo de segunda mano y poder así gastar algo más de dinero en algún objetivo (habría que ver cuál,o cuales, pero ese ya es otro tema).

He visto la web de Preciosdeandorra y los precios me han parecido interesantes. He podido leer por encima alguna opinión de gente que ha comprado aquí y todo ok, aunque ya sabemos que cada cuál contamos la historia según nos va. En esta tienda, entre la D610 y la D750 hay poco más de 300 euros de diferencia, con lo que me iría a por esta última. Pero es que entre la D750 y la D800 hay sólo 160! Son 1499, 1789 y 1949, respectivamente. Suponiendo que la tienda sea de confianza, con estos precios, ¿por qué opción os decantaríais? Luego, claro, sigue la opción de pillar algo de segunda mano, D700, por ejemplo, pero también hay que valorar las ventajas de comprar un producto nuevo, garantías y demás.

Saludos!

Enlace al comentario

Si vas a pillar la D750 la pillaría por Andorravision que he leído muy buenas críticas a raíz de buscar la D810. En cambio si vas a pillar la D810 lo haría por Rakuten.es que las suministra de la tienda francesa Purnimadigital y aquí en el foro ha habido muchas compras y todas satisfactorias. Si todo sale bien y el viernes que viene (Black Friday - Viernes Negro) ofrecen una buena oferta o al menos la del 8%, seré uno de los que se pillen una.

En cuanto a máquinas ambas son dos pepinos elijas la que elijas acertarás.

Enlace al comentario

Si decides ir por la D750, te sugiero darte una vuelta por los pocos temas que hay sobre ella en este foro, esos donde sus compradores aportan sus primeras impresiones, porque están apareciendo comentarios sobre el fuerte sonido que produciría su espejo y obturador, que creo deberías tener en cuenta.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Alemsanchez, voy a mirar esas dos tiendas que comentas. Gracias por la info! Por cierto, ¿qué tal el tema de las garantías? El 8% en ese precio es dinero...está muy bien! Supongo que en Andorravisión no pagas el IVA, no? Y en Rakutén? Tal vez pueda desgrabarlo por mi profesión, si es que está incluído en el precio...

Gracias!

Enlace al comentario