Lola Villar Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Tengo una Nikon D800 menos de 2 años y ya la he tenido que mandar al servicio técnico 2 veces por manchas de aceite en el sensor. ¿A alguien mas le ha ocurrido esto? Me han hecho pagar la reparación porque dicen que esto no entra en la garantía, que soy yo por el uso, la que lo mancho (de cambiar objetivos). Solamente tengo un objetivo y no lo he quitado nunca de la cámara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegor Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Pues de esas tengo yo unas cuantas, y si me dices que son de aceite......., miedo me da Editado 14 de Noviembre de 2014 por diegor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Hola. Yo también tengo. ¿Me podrías decir cuándo tardaron en arreglártela y cuánto te cobraron? O si alguien conoce otra alternativa más rápida y/o barata... Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lola Villar Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Tardaron un mes y vale 50 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Cuántos disparos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 ¿Como averiguaste que eran de aceite? Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lola Villar Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Revisando las fotos al mes de comprarmela ya tenia (no había hecho casi fotos). Me la limpiaron y a los cuatro o cinco meses (no estoy segura pues hay fotos en las que no se ven) ya tenía manchas. No son de polvo porque el polvo se mueve y estas manchas salen siempre en el mismo lugar en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Tengo una Nikon D800 menos de 2 años y ya la he tenido que mandar al servicio técnico 2 veces por manchas de aceite en el sensor. ¿A alguien mas le ha ocurrido esto? Me han hecho pagar la reparación porque dicen que esto no entra en la garantía, que soy yo por el uso, la que lo mancho (de cambiar objetivos). Solamente tengo un objetivo y no lo he quitado nunca de la cámara! Aunque no cambies nunca de objetivo, puede entrar polución al sensor. Sobre todo si el único objetivo que tienes es un zoom (imagino que 28-300, 24-85 o 24-120). De todos modos, el agrupamiento de las manchas en la 1/2 inferior, la homogeneidad en el tamaño y forma y lo "negras" que son, me hacen pensar que sí es aceite que puede desprenderse del obturador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Joder pues para ser una cámara tan cara no entiendo estos problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Tardaron un mes y vale 50 € Muchas gracias por la respuesta. Un mes es demasiado tiempo... ¿Alguien conoce algun taller o tienda de confianza donde lo hagan mas rapido? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por la respuesta. Un mes es demasiado tiempo... ¿Alguien conoce algun taller o tienda de confianza donde lo hagan mas rapido? Muchas gracias. En tu casa. No hay que tenerle miedo a la limpieza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 A mi también me han salido manchas, pero creo que es polvo, pues una limpieza con soplador repetidas veces me las eliminó. Eso si, vuelven a aparecer tras no demasiado tiempo. Yo también pensaba que este tipo de cámara no debería coger polvo con tanta facilidad, pero parece que es una asignatura pendiente a la que no acaban de encontrar solución. Estoy con Rabla en lo de perder el miedo a la limpieza en casa... lo que aún no me he atrevido es a hacer lo mismo que con mi D300, es decir, limpiar el sensor con cinta adhesiva Scotch, como recomienda el amigo YonnyMestampo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&hl=), que lo hace en su D4 (!). La verdad es que queda de lujo y sin restos de pegamento (pero ha de ser esa cinta en concreto). Pero se puede comprar un kit de limpieza de esos que tienen un gel adhesivo y se limpia uno mismo el sensor, evitando estar un mes ni una semana sin la cámara (yo no puedo) y encima soltando una pasta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sotadeoros Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Buenas Pues yo ando igual, sobre los 2 años mas o menos desde la compra, y como me aparecían las manchas con mucha asiduidad, pues compré el kit de silicona, pero éste kit no me quitaba ciertas manchas, que no se si son de aceite o alquitrán por lo agarradas que están, pues me compré alcohol isopropílico, y un líquido que se llama virtualdust con unos bastoncillos del tamaño del sensor, y sin problemas. Ahora he cogido el tranquillo, y limpio el sensor unas 5 o 6 veces al año, unas veces con el virtualdust, y otras con el isipropílico, y no noto la diferencia de uno a otro, se queda limpio y ya está. La primera limpieza la hice a la semana de comprarla, ya que entendí que limpiar el sensor es cosa de mantenimiento y no de servicio técnico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Interesante... He buscado Virtualdust y no parece existir, así que supongo que te refieres a unos kits que he visto en Amazon, llamados "Visible Dust". Es eso?. Y con el isopropílico, ¿qué bastoncillos usas?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sotadeoros Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 (editado) Correcto No sé de que me sonaba a mí ese nombre y efectivamente, he ido a mirarlo y así se llama. Uso los mismos que con Visible Dust, es decir unos que compré por ebay, que venían 12, y son para maquina de sensor full frame. El sensor se me ensucia muchísimo y cuando lo limpio, hago una pasada en un sentido solamente, ya que si hago ida y vuelta, se enguarrina más. Luego doy otra pasada con la otra parte de la espátula. Yo no sé si los bastones sirven para más de una ocasión, pero yo uso uno para cada limpieza, e incluso en una tuve que usar tres. Saludos Editado 28 de Noviembre de 2014 por sotadeoros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Confirmo lo que dice sotadeoros, yo también me hice con esos bastoncillos "espatulas" y alcohol isopropilico. Los bastoncillos vienen en unos sobres cerrados con su liquido, pero pringan mucho, prefiero dejarlos secar y al tiempo les enrollo un papel de limpieza de objetivos y lo mojo en alcohol. Doy una primera pasada (recuerdo que la espátula tiene la medida del sensor FX) y luego cambio el papel para secar los restos de alcohol. No recomiendo para nada los bastoncillos de los oídos, dejan muchos "micro-restos" y aparte deja restos de pelusa de algodón en las paredes de la caja que alberga el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas