Jump to content

Nikon D800_ Manchas en el sensor

Lola Villar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D800 menos de 2 años y ya la he tenido que mandar al servicio técnico 2 veces por manchas de aceite en el sensor. ¿A alguien mas le ha ocurrido esto?

Me han hecho pagar la reparación porque dicen que esto no entra en la garantía, que soy yo por el uso, la que lo mancho (de cambiar objetivos). Solamente tengo un objetivo y no lo he quitado nunca de la cámara!

post-101656-0-27567200-1415998628.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando las fotos al mes de comprarmela ya tenia (no había hecho casi fotos). Me la limpiaron y a los cuatro o cinco meses (no estoy segura pues hay fotos en las que no se ven) ya tenía manchas. No son de polvo porque el polvo se mueve y estas manchas salen siempre en el mismo lugar en la foto.

Enlace al comentario

Tengo una Nikon D800 menos de 2 años y ya la he tenido que mandar al servicio técnico 2 veces por manchas de aceite en el sensor. ¿A alguien mas le ha ocurrido esto?

Me han hecho pagar la reparación porque dicen que esto no entra en la garantía, que soy yo por el uso, la que lo mancho (de cambiar objetivos). Solamente tengo un objetivo y no lo he quitado nunca de la cámara!

Aunque no cambies nunca de objetivo, puede entrar polución al sensor. Sobre todo si el único objetivo que tienes es un zoom (imagino que 28-300, 24-85 o 24-120).

De todos modos, el agrupamiento de las manchas en la 1/2 inferior, la homogeneidad en el tamaño y forma y lo "negras" que son, me hacen pensar que sí es aceite que puede desprenderse del obturador.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi también me han salido manchas, pero creo que es polvo, pues una limpieza con soplador repetidas veces me las eliminó. Eso si, vuelven a aparecer tras no demasiado tiempo.

Yo también pensaba que este tipo de cámara no debería coger polvo con tanta facilidad, pero parece que es una asignatura pendiente a la que no acaban de encontrar solución.

Estoy con Rabla en lo de perder el miedo a la limpieza en casa... lo que aún no me he atrevido es a hacer lo mismo que con mi D300, es decir, limpiar el sensor con cinta adhesiva Scotch, como recomienda el amigo YonnyMestampo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&hl=), que lo hace en su D4 (!).

La verdad es que queda de lujo y sin restos de pegamento (pero ha de ser esa cinta en concreto).

Pero se puede comprar un kit de limpieza de esos que tienen un gel adhesivo y se limpia uno mismo el sensor, evitando estar un mes ni una semana sin la cámara (yo no puedo) y encima soltando una pasta.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas

Pues yo ando igual, sobre los 2 años mas o menos desde la compra, y como me aparecían las manchas con mucha asiduidad, pues compré el kit de silicona, pero éste kit no me quitaba ciertas manchas, que no se si son de aceite o alquitrán por lo agarradas que están, pues me compré alcohol isopropílico, y un líquido que se llama virtualdust con unos bastoncillos del tamaño del sensor, y sin problemas.

Ahora he cogido el tranquillo, y limpio el sensor unas 5 o 6 veces al año, unas veces con el virtualdust, y otras con el isipropílico, y no noto la diferencia de uno a otro, se queda limpio y ya está.

La primera limpieza la hice a la semana de comprarla, ya que entendí que limpiar el sensor es cosa de mantenimiento y no de servicio técnico.

Un saludo

Enlace al comentario

Correcto

No sé de que me sonaba a mí ese nombre y efectivamente, he ido a mirarlo y así se llama.

Uso los mismos que con Visible Dust, es decir unos que compré por ebay, que venían 12, y son para maquina de sensor full frame.

El sensor se me ensucia muchísimo y cuando lo limpio, hago una pasada en un sentido solamente, ya que si hago ida y vuelta, se enguarrina más. Luego doy otra pasada con la otra parte de la espátula.

Yo no sé si los bastones sirven para más de una ocasión, pero yo uso uno para cada limpieza, e incluso en una tuve que usar tres.

Saludos

Editado por sotadeoros
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Confirmo lo que dice sotadeoros, yo también me hice con esos bastoncillos "espatulas" y alcohol isopropilico.

Los bastoncillos vienen en unos sobres cerrados con su liquido, pero pringan mucho, prefiero dejarlos secar y al tiempo les enrollo un papel de limpieza de objetivos y lo mojo en alcohol.

Doy una primera pasada (recuerdo que la espátula tiene la medida del sensor FX) y luego cambio el papel para secar los restos de alcohol.

No recomiendo para nada los bastoncillos de los oídos, dejan muchos "micro-restos" y aparte deja restos de pelusa de algodón en las paredes de la caja que alberga el sensor.

Enlace al comentario