ivar76 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Hola, busco información de expertos para fotografía de moda. Tengo una pregunta sobre fondos. Busco un tono para el fondo, un color concreto, y no sé muy bien cómo conseguirlo. En sitios web veo efectos de fondos que no logro entender. ¿Cómo creeis que consiguen el gris de fondo en http://www.massimodutti.com/es/es/men/nuevo-c891023.htm? El fondo es gris? es iluminación? Es revelado posterior? El caso de esta sitio es más complejo: http://www.pullandbear.com/es/es/mujer/abrigos-y-chaquetones-c359505.html. Cambian los fondos de color sobre el mismo estudio, combinando con los colores de la ropa. Es un fondo blanco? croma? revelado? Me gustaría que me dierais ideas y puedan contestar a estas preguntas. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivar76 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 El primer enlace no conecta, pero lo que intento mostrar es el gris de fondo de las fotos de la web de Massimo dutti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 No se ve la foto...pero lo mas fácil es que un fondo blanco se vea gris. Es muy simple.., conociendo la ley de la inversa del cuadrado.. Es decir.., aleja el sujeto del fondo y acercarlo a la fuente de luz. Otra cosa es conseguir degradados.. Que no se si es lo que quieres... Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivar76 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 No parece ser así, porque sale el suelo y también es gris. Pero aún más inquietante es la otra web, que hace fondos de colores distintos. Lo que indico, por si no veis los enlaces, son las fotos de listado de productos de Massimo dutti y de Pull and bear. Alguien que pueda arrojar luz, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Tiene pinta de ser paneles de diferentes colores y tonalidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 no soy experto y no se si acertaré, pero suponiendo que no sean tropecientos paneles de color doferente lo mas facil es que sea tipo croma, con fondo uniforme es facil 'recortar' y poner el fondo que quieras en la edición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Hombre es facil cambiar el color a un fondo.. pero vamos viendo las fotos de p&b creo que son plafones de colores.. solo veo 4 o 5.. no son tantos. mas que nada digo que son plafones por las que tienen suelo... es un coñazo mayor cambiar de color el fondo con el suelo, aunque no es imposible. podria ser una opción o la otra.. Por cierto massimo dutty y p&b son de inditex como tantas otras y inditex tiene fotografo y retocadores en plantilla asi que podria ser retocado.. supongo que depende del fotografo y el retocador que tengan en plantilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Pues debe ser retocado.. es fácil de hacer, pero es tiempo dedicado. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivar76 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola, gracias por las respuestas. Os pregunto no por conocimiento en sí, sino porque estoy relacionado con algo similar, realmente me interesa. En el caso de P&B, no descarto que sea retoque, pero si observáis el volumen de imágenes que se requieren y el plazo para realizarlas, me parece muy difícil que haya un departamento de retoque que se dedique a sacar el fondo de al menos 100 fotos al día. Me quedo más con la idea de Jonhy, aunque también me parece tiempo en los cambios, tendrán que tener organizadas las sesiones para utilizar un fondo al día o cambiarlos cada ciertos días. También me parece un esfuerzo de organización, ya que las prendas están combinadas con los fondos. En este caso, ¿De dónde obtienen esos paneles?, ¿Se compran? ¿Dónde? En el caso de Masdutty, casi he resuelto que tienen un fondo gris, no me creo que se dediquen a retocar cada foto. Entiendo que se producen ligeras variaciones por el cálculo de la cámara, ¿No es así? Agradezco cualquier aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Ese retoque es super sencillo .. en pocos minutos li tienes cambiado en PS.. dudo mucho que tengan ese muestrario de paneles.. aunque nunca se sabe. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivar76 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Imagínate (Expert@ [gracias por tu respuesta]): - Se tienen 1000 productos, a hacer en un mes. 5 fotos por producto: 5000 imágenes. - 5000/20 días =250 al día. - Contando que hay retocadores que no son los fotógrafos y no se interrumpe el proceso, hay que generar una imagen cada 0.52 minutos, eso en 8 horas. Eso implica 6 personas que retoquen y generen la salida en 3 minutos, sin necesidades fisiológicas. No es viable. Si calculamos costes, sería escandaloso. Si ganan tanto es porque no lo gastan así. Lo único que podría ser es que tengan un croma y puedan cambiar el color más rápidamente. Pero rezando para que el color de la prenda no coincida con el croma, si no volvemos a lo anterior. Si se tiene que abrir en PS no es viable. ¿Alguna otra idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Yo os puedo resolver algunas dudas Trabajé con la gente que retoca para Zara, así que conozco cómo funciona el proceso. Cada empresa del grupo Inditex funciona de forma independiente, así que no aplica lo de una para otra. No es lo mismo Massimo Dutti que Pull, que son los ejemplos que se ponen. Zara tiene plató propio en la sede de Arteixo. Fotógrafos y estilistas principalmente. Gente retocando apenas hay. El retoque de todo lo que sale en la web de Zara lo realiza una empresa externa. Es la marca que genera más volumen. Hay entre 7-10 personas retocando 8 horas diarias. Y no hacen 250 fotos al día, pero 100 sí pueden hacerlas. La velocidad que tienen es simplemente increíble. De la foto que se envía a lo que sale en la web hay un mundo. Se quitan pelusas, tatuajes que lleven los/las modelos y, principalmente, se arregla la ropa. Es lo que más tiempo lleva. Si aparece una prenda colgada de una percha y queda colgando más por un lado que por otro, se ajusta. Si es una prenda que lleva una modelo y se pliega demasiado al tener el brazo cerca del cuerpo, mostrando sujetador o piel, se ajusta porque realmente es que la talla no le quedaba perfecta. Arrugas que quedan mal, se quitan las perchas, etc. Licuar está a la orden del día. Decía que en la sede no hay retocadores. Alguna persona hay, porque antes de salir a la web, aunque la gente que retoca revisa todo antes de enviarlo de vuelta, se revisa de nuevo por la gente de Zara. Es decir, que el fondo es casi lo de menos. Si se arregla ropa, manteniendo la textura perfecta porque la web te permite ampliar mucho las fotos y no puede quedar mal, como comprenderás modificar los colores del fondo es cuestión de segundos, literalmente. Todo esto, por mucha gente que haya trabajando, está muy estudiado para que queden todas las fotos iguales. Todo con Photoshop, para quien quiera saber qué software usan. Ah, y no echéis los cálculos de tantas prendas por día. No salen a la web el mismo número de prendas diarias. Ni cada época del año sale la misma ropa. No es lo mismo mitad de temporada que cuando van a empezar las rebajas o cuando justo empieza la temporada de invierno/verano. Esto para Zara. Pull&Bear trabaja en Narón y creo que un fotógrafo va por allí de vez en cuando a hacer las fotos. Creo que él mismo hace los retoques, pero no lo sé fijo. Stradivarius, Bershka y otras me suena que fotografían en su sede y luego retoca una empresa externa también. Espero haber aclarado un poco el asunto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivar76 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola, pues sí, me has aclarado mucho. Vaya montaje. Abusando de tus conocimientos de primera mano, te preguntaría: - Como comentas, en tiempos de rebajas habrá mucho más trabajo, ¿Se contrata más gente? y cuando no hay colecciones nuevas? - Volviendo al tema de fondos, ¿Se cambian o retocan? ¿Cómo vienen las fotos en cuanto a fondo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Para Zara está la misma cantidad de gente todo el año. A tope en los momentos de más trabajo, pero como dices en la segunda pregunta, puede haber momentos de menos carga. Aunque estas marcas no paran de sacar ropa, así que siempre hay trabajo. Los fondos, al menos de Zara, son casi siempre blancos. Y vienen así de la foto, no me suena que los cambien. Los de las otras marcas ni idea, pero me creo perfectamente que simplemente indiquen el color que quiere poner para cada foto y lo cambien en Photoshop. Como decía, si ves lo que se modifica la ropa, hacer esos cambios de color de fondo no sería ningún problema. Sobre el tema de la carga de trabajo, alguna de estas personas me comentó que en Madrid hay una empresa que está ganando muchísimos trabajos precisamente por la forma de trabajar que tienen. Los retocadores no van allí 8 horas al día. Van más o menos horas dependiendo de la carga de trabajo. Esto permite a la empresa facturar al cliente por horas y no cobrar un sueldo completo de x personas todos los meses. Así una empresa que monte una tienda online, puede enviar los retoques y pagar únicamente por ellos de forma puntual. Está muy bien pensado, sinceramente. ¿Y por qué Zara y otras empresas tienen a retocadores, fotógrafos y demás en exclusiva, aunque haya días que tengan menos trabajo? Muy fácil: ni esa gente ni la empresa que los tiene contratados puede trabajar para empresas de la competencia. Porque si hay gente retocando para Zara y H&M, por decir algo, tendrías un auténtico problema para garantizar que no se filtra información entre las marcas. Vamos, le pagas un dinerito a alguien para que copie los archivos de la competencia y punto. Por tanto, si hay horas de menos productividad, es lo de menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Lo que me flipa es la cantidad de imagenes que sacan... gracias por la información Tim, siempre es interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Que locura! ! Vaya sistema de trabajo. Van a tope!! Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Imagínate (Expert@ [gracias por tu respuesta]): - Se tienen 1000 productos, a hacer en un mes. 5 fotos por producto: 5000 imágenes. - 5000/20 días =250 al día. - Contando que hay retocadores que no son los fotógrafos y no se interrumpe el proceso, hay que generar una imagen cada 0.52 minutos, eso en 8 horas. Eso implica 6 personas que retoquen y generen la salida en 3 minutos, sin necesidades fisiológicas. No es viable. Si calculamos costes, sería escandaloso. Si ganan tanto es porque no lo gastan así. Lo único que podría ser es que tengan un croma y puedan cambiar el color más rápidamente. Pero rezando para que el color de la prenda no coincida con el croma, si no volvemos a lo anterior. Si se tiene que abrir en PS no es viable. ¿Alguna otra idea? Es una de las mayores multinacionales de ropa: seguro que tienen varios fondos de colores, cambiando el suelo y la pared. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Seguramente trabajarán con las combinaciones más clásicas,disponiendo del blanco como base. Me he pasado un momento para visitar la página de Massimo Dutti y en la segunda imagen descriptiva del artículo que he visualizado,me he topado con un error de retoque.... http://www.massimodutti.com/es/es/men/nuevo/chaqueta-coderas-c891023p5430090.html?colorId=807 En la imagen señalada a la altura del biceps izquierdo,más concretamente en el contorno cercano al brazo es perfectamente visible una degradación tonal anómala y no uniforme....vamos que si es retocado,no me extraña que al ritmo que se ven obligados a producir,se produzcan errores tal que ese.....vamos que como dicen en mi pueblo..."hasta a la mejor p+++,se le escapa un pedo".....je,je,je Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Yo creo que estáis haciendo un mundo de una cosa muy simple: Si yo viviera de hacer fotos de moda y tuviera a una empresa del tamaño de ZARA como cliente lo de menos, teniendo en cuenta lo que cuesta un vinilo, es si tengo uno o dos fondos, tendría un arco iris para poder responder a lo que un cliente pudiera tener como capricho. Lo de un fondo gris es de los más simple de conseguir y cambiarlo es un pis pas, pero claro eso es para mí que hago una foto del ciento al viento. Li me llegan 1000 y hay que sacarlas en 24 horas pesan otros temas como la productividad, para comenzar el equipo de fotografía, maquillaje, peluquería, etc. ya habrá tenido en cuenta el quitar toda la basura que pueda para que producción no se tenga que enredar para hacer desaparecer un par de zapatillas viejas del fondo. Seguro que el fondo no es algo que en el último segundo ha decidido alguien, Si te gastas unos cuantos millones en una campaña y trabajas con profesionales lo lógico será tener muy medidas algunas cuestiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.