Jump to content

Duda con D7100 y 35mm


irubikcube

Publicaciones recomendadas

Hola amigos les escribo por que tengo una duda y espero puedan ayudarme, primeros detallo los hechos y luego la situación:

hechos:

- d7100

- AF-C, dinamic D9/21/51.

- Shutter: 1/160

- F: 1,8 / 2,8

- iso 100

 

Situacion 

cuando tomo fotos de mi hija de un año que recién comienza a caminar activo el AF-C dinámic 9 y a pesar de poner una velocidad lo suficiente rápida las fotos salen borrosas, me aseguro de no mover la cámara. He hecho pruebas pensando que podría ser un fallo de la cámara pero este problema solo ocurre en AF-C, ya que en AF-S o incluso AF-C single las fotos son nítidas.

¿Es posible que tenga un problema solo en el AF-C D9 y todo el resto, ok? o estoy haciendo algo mal? también tengo configurado ambos modos en focus en el menu nada de release... 

Espero, de verdad alguien pueda ayudarme u orientarme con esto...

De antemano, muchas gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que hay un cocktail con varios ingredientes y puede fallarte uno de ellos o varios:

 

- 1/160 va justo para movimiento, más para un peque aunque sea de 1 añito y sobre todo si estamos muy cerca.

 

- Ese objetivo (como tantos otros) no es especialmente rápido enfocando.

 

- AF-C con 9 puntos de enfoque no siempre es lo más indicado. Tú mismo dices que con un único punto consigues mejores resultados. Puedes probar con el modo 3D pero con ese diafragma y un peque moviéndose quizás no sea lo mejor, la cámara puede decidir enfocar un brazo extendido porque detecte que se mueve y salirte el rostro desenfocado.

 

- El diafragma bastante abierto te está dando una profundidad de campo justa, lo que hará que pierdas fotos más fácilmente a poco que uno o varios de los otros "ingredientes" fallen.

 

Prueba a subir un poco la velocidad, cerrar un poco el diafragma (seguro que vas a tener que añadir el ingrediente extra del ISO) y dejar el enfoque en AF-C con un único punto.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que hay un cocktail con varios ingredientes y puede fallarte uno de ellos o varios:

 

- 1/160 va justo para movimiento, más para un peque aunque sea de 1 añito y sobre todo si estamos muy cerca.

 

- Ese objetivo (como tantos otros) no es especialmente rápido enfocando.

 

- AF-C con 9 puntos de enfoque no siempre es lo más indicado. Tú mismo dices que con un único punto consigues mejores resultados. Puedes probar con el modo 3D pero con ese diafragma y un peque moviéndose quizás no sea lo mejor, la cámara puede decidir enfocar un brazo extendido porque detecte que se mueve y salirte el rostro desenfocado.

 

- El diafragma bastante abierto te está dando una profundidad de campo justa, lo que hará que pierdas fotos más fácilmente a poco que uno o varios de los otros "ingredientes" fallen.

 

Prueba a subir un poco la velocidad, cerrar un poco el diafragma (seguro que vas a tener que añadir el ingrediente extra del ISO) y dejar el enfoque en AF-C con un único punto.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

gracias amigo, la verdad sigo haciendo pruebas y al parecer puede ser algo de lo que tu dices... por lo gral 1 de cada 6 sale media borrosa. 3D lo encuentro un super herético y poco fiable, el punto de enfoque salta como mono cuando muchos contrastes de tonos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un trípode para hacerle fotos a una niña de un año en movimiento? ,mejor levantar el flash si queremos descartar la trepidación. Me inclino por las sugerencias de frenadol, y no olvides darle tiempo a la cámara para enfocar antes de disparar, porque si esa primera no está enfocada, es más difícil que en el resto el AF-C haga un seguimiento correcto. El de 9 puntos vale si todos o la mayoría de los puntos están sobre la niña, si esto no ocurre, mejor el de un sólo punto.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con frenadol, un coktail de pequeños errores que en situaciones de poca luz pues pasa eso. (si hay bastante luz basta con subir el F y aumentar la velocidad).

 

yo tengo un peque de 3 años, y también le hago muchas fotos sobre todo en interior de la casa, y no suelo bajarlo de 2.8 - 3.2 precisamente por lo que estamos hablando, si subes un pelin el iso ayudarás a mejorar en luminosidad y podras poner una velocidad más rapida para evitar trepidación.

 

yo en casa, muchas veces monto el flash y lo pongo para el techo y salen unas fotos preciosas del peque y ahí ya puedes estar tranquilo que no salen movidas, de todas maneras lo mejor es practicar y practicar al final salen solas... jeje un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...