Jump to content

D700 y las dichosas motas

Güido

Publicaciones recomendadas

Cuando me compré la D700 creí, inocente yo, que el problema de motas se iba a resolver. Llevo 2 meses con ella y tiene motas por un tubo. He contactado con la casa donde la compré y me dicen que es normal, jejejeje, que me vaya comprando el kit de limpieza y a "frotar" se ha dicho.

¿Os sucede a vosotros eso también? ¿Debo ponerme en contacto con Finicon para trasladarle el problema? Aunque tengo una experiencia muy mala. Mandé mi anterior D70 a limpieza del sensor y me la devolvieron más sucio de lo que iba y ...me cobraron, claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me compré la D700 creí, inocente yo, que el problema de motas se iba a resolver. Llevo 2 meses con ella y tiene motas por un tubo. He contactado con la casa donde la compré y me dicen que es normal, jejejeje, que me vaya comprando el kit de limpieza y a "frotar" se ha dicho.

¿Os sucede a vosotros eso también? ¿Debo ponerme en contacto con Finicon para trasladarle el problema? Aunque tengo una experiencia muy mala. Mandé mi anterior D70 a limpieza del sensor y me la devolvieron más sucio de lo que iba y ...me cobraron, claro.

Todas las reflex digitales que he tenido (D100, D70, D2x, D300) han sufrido ese problema.

Lo que te dicen en la casa es cierto: lo mejor que puedes hacer es aprender a limpiarla tu mismo. De esa forma siempre estará disponible y a la larga amortizarás el material de limpieza. En este foro tienes númerosos posts que te ayudarán a hacerlo.

Ánimo!

Enlace al comentario

O sea que una de las mayores ventajas de la D700 sobre la D3 (el sistema de limpieza del sensor) no lo es tanto????????????????? :mellow::lol:;)

Pues vaya put*** !!!!

CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO DE QUE TODOS LOS GADGETS AÑADIDOS A LAS CÁMARAS NO SON MAS QUE PURO MARKETING!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Al principio yo limpiaba el sensor con la opción de LIMPIAR AHORA cuando me parecía bien... Como seguía teniendo motas, ahora se limpia cada vez que se enciende y se apaga la cámara... Esto lo hace desde hace una semana aproximadamente.

Cuando pase un tiempo os diré qué tal, pero a priori, no creo que sea la panacea....

Enlace al comentario

Pues yo la tengo desde el primer dia con la limpieza activada al encender y hasta ahora no he tenido problemas.

La verdad es que cuido mucho el cambio de objetivos, y salvo una d100 que me venia con el polvo incorporado, en la D200 no tuve problemas y ahora tampoco.

Tengo un compañero con una D3 y el si se queja del polvo, pero es que al dia debe cambiar 20 veces de objetivo y tira para adelante a todo trapo.

Ahora se saca la D3x. Ya os contaré

Enlace al comentario

Pues a mi me parece que la limpiza automatica del sensor va de fabula, lo tengo activado al encender y apagar tanto en la d300 como en la d 700, y de momento sin problemas, la d200 cada cuatro meses tenia que pasar por el servicio tecnico para limpiar el sensor y le doy el musmo trato sino peor.

Enlace al comentario

Pues sinceramente Yo no he visto que esto sea la pocima magica. La D200 despues de 50.000 disparos no he tenido que limpiarla nunca en humedo, siendo un poco cuidadoso y pasandola el cepillito en seco de vez en cuando para las motas normales todo OK... y que por cierto ya he tenido que pasar a la D300 despues de 3 meses. O sea mas o menos lo mismo. Creo que la prevencion es la mejor tecnologia de limpieza en cualquier camara.

A mi esto de la limpieza , liveview, y el video si lo hubieran invertido en cosas importantes.....

Enlace al comentario

Hola llevo un tiempo conectando con vosotros y me parece estuipendo EL FORO en todos sus apartados , yo vengo de la fotografia tradicional y hace algun tiempo me compre la D200 y me parece genial comparadas con los otros cuerpos que tengo la FE y la 601 .He leido lo de las motas y ahora yo tengo el PROBLEMA me gustaria me dierais alguna solucion ¿que tal el spray de aire a presion?

Enlace al comentario

¿que tal el spray de aire a presion?

Supongo que llego tarde, pero ..NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ni se te ocurra. Por muy cerrado que este el espejo, por muy abierto que este el obturador...todo esta ahi. Y el "guantazo" que mete el aire comprimido puede descolocar cualquiera de ellas. (a un amigo de una amigo, le ocurrio esto. Mi amigo le recomendo que usuase el A. Comrimido y el espejo no volvio a bajar nunca. Cierto) Por supuesto ademas del peligro que tiene como lo inclines ligeramente y te salga un chorrazo de propelente y te deje el sensor pingando.

En definitiva el aire comprimido, para los hierros exteriores, gomas y demas.

Enlace al comentario

Supongo que llego tarde, pero ..NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ni se te ocurra. Por muy cerrado que este el espejo, por muy abierto que este el obturador...todo esta ahi. Y el "guantazo" que mete el aire comprimido puede descolocar cualquiera de ellas. (a un amigo de una amigo, le ocurrio esto. Mi amigo le recomendo que usuase el A. Comrimido y el espejo no volvio a bajar nunca. Cierto) Por supuesto ademas del peligro que tiene como lo inclines ligeramente y te salga un chorrazo de propelente y te deje el sensor pingando.

En definitiva el aire comprimido, para los hierros exteriores, gomas y demas.

Pues yo me he inflado de limpiar con aire comprimido la D1, la D2, la D100 y D-200, y ainguna le paso nada, salvo elimiarle las motas.

Una vez la D2 de envio a Finicom y al final limpiamos con el aire.

Evidentemente lo que no puedes hacer es coger la pistola de un compresor, y darle a 10 Kilos. Con un spray de aire seco, y con pequeños toques un poco alejado limpias perfectamente y sin problemas.

Lo que no se puede utilizar son los sprays normales que hay para limpieza de teclados y similar que esos si que sueltan de vez en cuando un buen chorreon de propelente.

Y si sigues teniendo miedo, pues una pera de las de toda la vida y ya esta.

Por cierto, el sensor no está "descubierto". En realidad lo que limpias son los filtros de paso bajo

Enlace al comentario

Hola, siempre que se da un uso normal a los cuerpos digitales cambiando objetivos entran motas. Las motas se notan sobretodo si se fotografía a diafragmas cerrados y en luces críticas. Para solucionarlo pera de aire y soplar con el cuerpo hacia abajo, si no se limpia utilizar alcohol isopropílico y agua destilada en distintas proporciones utilizando bastoncillos de bebe sin empapar el bastoncillo, deslizando suavemente por el sensor hasta que queda limpio. Hay que se cuidadoso haciendolo y pasarlo varias veces.

Un saludo y hacerlo con cuidado y sin miedo, yo lo he limpiado varias veces.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Al principio yo limpiaba el sensor con la opción de LIMPIAR AHORA cuando me parecía bien... Como seguía teniendo motas, ahora se limpia cada vez que se enciende y se apaga la cámara... Esto lo hace desde hace una semana aproximadamente.

Cuando pase un tiempo os diré qué tal, pero a priori, no creo que sea la panacea....

Después de dos semanas teniendo activada la función de limpieza del sensor cada vez que se enciende y se apaga, hoy sigo teniendo motas así que no es infalible.

Por cierto, cuando habláis de aire comprimido, os referís a las peras de aire?? Yo éstas las he usado y sin ningún probleama...

Enlace al comentario

Después de dos semanas teniendo activada la función de limpieza del sensor cada vez que se enciende y se apaga, hoy sigo teniendo motas así que no es infalible.

Por cierto, cuando habláis de aire comprimido, os referís a las peras de aire?? Yo éstas las he usado y sin ningún probleama...

La solución de las peras funciona, pero cuando hablé de aire comprimido es acerca de aerosoles, pero no de los standard para limpiar teclados, etc, sino de los "secos" especiales para temas delicados.

Los normales suelen soltar un "chorreon" de vez en cuando, y si los apuras se congelan. Para mis trabajos de mantenimiento de Ordenatas, al final tuve que acabar comprandome un compresor de verdad, pero el aire de compresor tampoco vale, porque tambien comprime la humedad del ambiente, y aunque la filtres siempre pasa algo, y es posible que tambien aceite.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno eso es depende del usuario el cual manipule la camara.

Yo he tenido una Canon 5D Clasica muchisimo tiempo con todo opticas fijas y no limpie ni una vez el sensor con productos tipo eclipse y demas.

Solo me limitaba a soplar todo el conjunto con la pera cuerpo+opticas y tener cuidado a la hora de cambiar de lente.

He cambiado como unas 15 veces de lente durante un dia en un trabajo y 0 polvo...

Yo creo que nos tendriamos que esmerar un poco mas con el cuidado y el cambio de cuerpo+lente de nuestras camaras.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...