Jump to content

Atardeciendo en el retiro

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, ayer tras el día tan bueno que hizo en madrid, mi novia salio antes del trabajo y nos animamos a hacer otro shooting.

Las fotos están hechas en el parque del retiro, sobre las 5 de la tarde. Tuve problemas de luz, ya que a pesar de haber una luz suave, algunas me salían quemadas en la cara y saturadas... Como siempre, aquí pongo un par de fotos para que me las comentéis y luego haré otro hilo con las fotos que han sido publicadas.

Datos exif.

f2.0,

Iso 200 

velocidad. entre 1/200 y 1/400 aprox (no tengo ahora los originales delante. 

Balance de blancos: soleado (el automático me hacía cosas raras)

AF-S, punto central.

Procesado:

Photoraw: subir exposición, subir intensidad bastante, mascara con ligera saturación y contraste a la zona de arboles.

Photoshop: curva de niveles,, corrección selectiva sobre negros (un pelin magenta y quitar un pelin amarrillos). Desenfoque gausiano (luz suave). Mascara de enfoque (luz suave).

falda-piel-zara.png

abrigo-navy-zara.png

Un saludo y gracias por vuestro comentarios. Aqui podéis ver la serie entera http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346750

Editado por spradot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo spradot.

En ambas bajaría las iluminaciones.

El borde derecho de la primera con ese corte del monumento (o lo que sea) que se ve al fondo no me gusta. De hecho recortaría esa parte justo a la altura del último árbol del fondo, pero lo haría manteniendo las proporciones 3:2 de la fotografía ajustando por abajo y por arriba, no sé si me explico...

La segunda si te fijas está caída a la derecha, la nivelaría siguiendo la línea de fondo del estanque, luego habría que ver cómo queda con el recorte que aplique el nivel.

Un saludo

Enlace al comentario

Son dos fotografía donde sobre sale la buena planeaciòn y gusto por una imagen con buena técnica.  No tengo reparos a esta serie, me gustaría ver mas trabajos.  

Muchas gracias :) en un rato subo otro trabajo que creo que ha quedado muy bonito.

Enlace al comentario

Buen trabajo spradot.

En ambas bajaría las iluminaciones.

El borde derecho de la primera con ese corte del monumento (o lo que sea) que se ve al fondo no me gusta. De hecho recortaría esa parte justo a la altura del último árbol del fondo, pero lo haría manteniendo las proporciones 3:2 de la fotografía ajustando por abajo y por arriba, no sé si me explico...

La segunda si te fijas está caída a la derecha, la nivelaría siguiendo la línea de fondo del estanque, luego habría que ver cómo queda con el recorte que aplique el nivel.

Un saludo

Hola izq, cuando dices bajar iluminaciones a que te refieres? Bajar exposición? bajar blancos? no se quedaría la foto un poco oscura? No tengo ni idea de retoque así que agradezco este tipo de comentarios.

En cuanto al recorte tienes razon, quiza hubiera quedado mejor.  No se muy bien como se hace para recortar manteniendo proporciones, pero buscare un tuto a ver si encuentro algo.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Normalmente uso el ACR (adobe camera raw) + PS (photoshop). En el ACR tienes una opción en el primera pestaña que se llama "iluminaciones" (si no recuerdo mal, tengo el equipo en el SAT y ahora mismo no tengo ni ACR ni PS para comprobarlo, así que te hablo de memoria), con ese deslizador trabajarás solo sobre las altas luces, no afectará a la exposición total de la foto. Otra forma de hacerlo es trabajarlo por zonas, ahí sí que podrás hacerlo bajando la exposición y se puede ajustar tanto en ACR usando el pincel, como en PS con una máscara de capa.

Cuando hablo de iluminaciones me refiero a la sobreexposición que aprecio en la parte superior derecha de la primera (con el recorte que te propongo desaparecería) y al cielo y agua del estanque que se ve a través de los pilares de la barandilla de piedra.

Para recortar manteniendo las proporciones, lo hago usando la herramienta recortar de PS seleccionado arriba en la parte izquierda el modo de recorte "mantener proporción original" (o algo así pone). Uso ese formato porque es al que está más acostumbrado nuestro cerebro y visualmente es más cómodo de ver, capta más la atención. A veces veo recortes libres en las fotos con unos formatos muy raros (al menos poco usuales) y es lo primero que se ve al mirar la fotografía en vez de su contenido.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Normalmente uso el ACR (adobe camera raw) + PS (photoshop). En el ACR tienes una opción en el primera pestaña que se llama "iluminaciones" (si no recuerdo mal, tengo el equipo en el SAT y ahora mismo no tengo ni ACR ni PS para comprobarlo, así que te hablo de memoria), con ese deslizador trabajarás solo sobre las altas luces, no afectará a la exposición total de la foto. Otra forma de hacerlo es trabajarlo por zonas, ahí sí que podrás hacerlo bajando la exposición y se puede ajustar tanto en ACR usando el pincel, como en PS con una máscara de capa.

Cuando hablo de iluminaciones me refiero a la sobreexposición que aprecio en la parte superior derecha de la primera (con el recorte que te propongo desaparecería) y al cielo y agua del estanque que se ve a través de los pilares de la barandilla de piedra.

Para recortar manteniendo las proporciones, lo hago usando la herramienta recortar de PS seleccionado arriba en la parte izquierda el modo de recorte "mantener proporción original" (o algo así pone). Uso ese formato porque es al que está más acostumbrado nuestro cerebro y visualmente es más cómodo de ver, capta más la atención. A veces veo recortes libres en las fotos con unos formatos muy raros (al menos poco usuales) y es lo primero que se ve al mirar la fotografía en vez de su contenido.

Un saludo

Muchas gracias, luego miro lo que me dices ya que usamos lo mismo acr y ps (mi novia y yo). 

Es una de las cosas que más me cuesta (a falta de aprender mucho), es subir la foto de exposición y que no se queme, o que si no la subo se quede oscura. Tendré que probar a derechear y aprender a eliminar las zonas quemadas, que no se si se puede. He subido un par de fotos nuevas en retrato y la serie entera en reportajes, si te gusta espero algún comentario.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

Me leido los comentarios y,, hombre,,, ni idea ni idea de retoque,,,, yo no diria eso, algo sabes ya lo creo. Solo por el acabado de las fotos, cualquiera sabe que asi no salen de la camara, y el resultado editado no es malo...

Al principio me daba la sensacion de que estuvieran trepidadas, pero le dado a ver en grande y ya no se veian con esa "sensacion" trepidada... nosé si es mi pantalla, el foro o el tamaño al que las has subido que da esa falsa sensacion.

En general (ambas) tonos y colores muy buenos, bien acabados y nivelados,,, mejorable, pero como todo en esta vida

La primera... pequeños apuntes de encuadre que ya te han comentado
La segunda.... ligera caida ya comentada, y algo sobre expuesta (muy leve) ... y una pincelada muy finita de contraste, vigilando saturacion, podria mejorarla... pruebalo.

edito: vigila esas aberraciones cromaticas, muy tipicas de F bajos en fijos de gama baja (vivo con ellos y las veo hasta en su minima expresion)

Editado por motografo
Enlace al comentario

Me leido los comentarios y,, hombre,,, ni idea ni idea de retoque,,,, yo no diria eso, algo sabes ya lo creo. Solo por el acabado de las fotos, cualquiera sabe que asi no salen de la camara, y el resultado editado no es malo...Hola motografo, Muchas gracias, pues realmente mi novia y yo no hemos hecho ni un curso ni nada, y no sabemos de retoque en el sentido de tener conocimientos, hacemos ensayo y error y vemos algun video en youtube. 

Al principio me daba la sensacion de que estuvieran trepidadas, pero le dado a ver en grande y ya no se veian con esa "sensacion" trepidada... nosé si es mi pantalla, el foro o el tamaño al que las has subido que da esa falsa sensacion. Pues nose..las guardamos en png (no me preguntes por que..) mi novia creo que leyó que se guardan con mejor calidad, y en bicubica enfocada. Si que es cierto que a veces parecen trepidadas, aunque otras muchas veces si lo estan.

En general (ambas) tonos y colores muy buenos, bien acabados y nivelados,,, mejorable, pero como todo en esta vida

La segunda.... ligera caida ya comentada, y algo sobre expuesta (muy leve) ... y una pincelada muy finita de contraste, vigilando saturacion, podria mejorarla... pruebalo.

edito: vigila esas aberraciones cromaticas, muy tipicas de F bajos en fijos de gama baja (vivo con ellos y las veo hasta en su minima expresion)

fijate que para mi el 50mm 1.8 es gama alta..jejeje. Ya buscare información sobre aberraciones cromáticas y como quitarlas.

Muchas gracias por pasarte y comentar, me ayudan mucho vuestros comentarios.

Editado por spradot
Enlace al comentario

Me leido los comentarios y,, hombre,,, ni idea ni idea de retoque,,,, yo no diria eso, algo sabes ya lo creo. Solo por el acabado de las fotos, cualquiera sabe que asi no salen de la camara, y el resultado editado no es malo...Hola motografo, Muchas gracias, pues realmente mi novia y yo no hemos hecho ni un curso ni nada, y no sabemos de retoque en el sentido de tener conocimientos, hacemos ensayo y error y vemos algun video en youtube. 

Al principio me daba la sensacion de que estuvieran trepidadas, pero le dado a ver en grande y ya no se veian con esa "sensacion" trepidada... nosé si es mi pantalla, el foro o el tamaño al que las has subido que da esa falsa sensacion. Pues nose..las guardamos en png (no me preguntes por que..) mi novia creo que leyó que se guardan con mejor calidad, y en bicubica enfocada. Si que es cierto que a veces parecen trepidadas, aunque otras muchas veces si lo estan.

fijate que para mi el 50mm 1.8 es gama alta..jejeje. Ya buscare información sobre aberraciones cromáticas y como quitarlas.

Muchas gracias por pasarte y comentar, me ayudan mucho vuestros comentarios.

si,, yo tengo el 35 y el 85 1.8 ... sus hermanos vaya, y las aberraciones cromaticas son bastante pronunciadas... tienen facil arreglo con procesado....

cuando digo gama baja me refiero que son los plasticosos 1.8 ... no los guay 1.4 jeje

Prueba a guardar las fotos en JPG y a subirlas mas pequeñas ... y observa si notas mejora o no .... asi tal cual puestas algunas dan sensacionde trepidado, clicas encima, se abren en grande y ya no se ven asi.... creo que es mi pantalla o navegador repito.

Enlace al comentario

hola compi,   tienes que mejorar la tecnica.  ninguna foto esta en foco.

a   f2  y suponiendo que sea un 50mm    fijo,    tendria que estar de lujo.   si tienes problemas en este tema,  avisame.

saludos

Me gusta mucho la composicion y el color pero coincido en lo del foco! Aun asi se ven mejoras a la serie anterior!

Enlace al comentario

hola compi,   tienes que mejorar la tecnica.  ninguna foto esta en foco.

a   f2  y suponiendo que sea un 50mm    fijo,    tendria que estar de lujo.   si tienes problemas en este tema,  avisame.

saludos

Hola fitted, si tengo un 50mm 1.8 G. Donde ves tu el foco? me estoy volviendo loco.. :S

Enlace al comentario

Bonito escenario y luz, pero como ya te han dicho mejorables las composiciones, y sobre todo ninguna tiene el foco en la modelo.

Saludos

Hola vitesid, muchas gracias por pasarte. Si..tengo que aprender a recortar mejor..jeje. De hecho nunca recorto, son tal cual, pero tengo que aplicarme. jeje. Como le he preguntado al compi, tu donde ves el foco? Abriendo la foto en grande sigues viendola muy mal?

Un saludo y gracias :)

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composicion y el color pero coincido en lo del foco! Aun asi se ven mejoras a la serie anterior!

Muchas gracias pablo marke, a ver si poco a poco voy entendido mi cámara y mejoro los resultados. Lo del foco me esta mantando jeje. Entiendo que fuera de foco no es trepidado, pero la cámara ha tenido que enfocar a algún punto no? Donde ves tu el foco? (a ver si entre todos sacamos la solución..) jeje

Un saludo y muchas gracias, :)

Enlace al comentario

La segunda me gusta más. La primera, no tanto: da la impresión de que la modelo, más que caminar, está simulando que camina. Se nota porque la rodilla no está flexionada y la suela de la bota que está al aire no tiene el ángulo correcto.

Hola muchas gracias por comentar. No se muy bien a que te refieres con lo de la rodilla y la suela de la bota. Cuando la pierna avanza nunca va flexionada, sobre todo en el instante antes de apoyar el pie en el suelo. Si te fijas bien el tacón no apoya en el suelo todavía.

Un saludo

mira.

escanear0002.jpg

Editado por spradot
Enlace al comentario

Lo importante es que a ti te parezca natural. Después de éso que le parezca natural al que paga, si es que existe un cliente. Más allá, incluida mi opinión, todo son tonterías.

Ojala pagara alguien jeje. Son fotos para el blog de mi novia. Nada profesional, puedes verlo en mi firma, ahi veras mas fotos ;) (es mi flickr ;)

Un saludo y gracias por pasarte de nuevo

Enlace al comentario