PhotoKol Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Hola compañeros, Pues como dice el título estoy pensando en vender mi D40 que me ha dado y me sigue dando muchas alegrías y con la cuál sigo haciendo muy buenas fotografías y comprar una D90 de segunda mano. ¿Merece la pena el cambio? Lo que menos me gusta de la D40 es la carencia del dial delantero y que tampoco tiene pantalla en la parte superior. ¿Por cuánto podría vender la D40? Está en buen estado pero no sé el número de disparos. ¿Cuál es un buen precio para comprar la D90 de segunda mano y con qué número de disparos? Muchas gracias. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Ademas de lo que comentas, no necesitaras objetivos con motor de enfoque para el AF, por lo que podras usar todos los AF, muchos bastante mas baratos y con mejor construccion. La D90 se cotiza alrededor de 300,00 segun estado y menos de 25.000 disparos. Te envio un privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 La d90 aunque tiene algun tiempo es mucho mejor cámara, merece el cambio con creces, ademas de todo lo comentado tiene mas resolución (12 mpx el doble que la d40), mejor respuesta en isos altos, mejor visor, más botones con accesos directos, live view, graba video, pantalla trasera más grande y con más definición, mejor rafaga, más puntos de enfoque..., a cambio es más grande y pesada, ahora mismo de segundamano la puedes encontrar por 300€ o incluso menos, yo intentaria que no pasase de los 50000 disparos, cuanto menos pues mejor, y bueno, por la d40 dudo que puedas sacar poco más de 100€. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Y una d7000? Es una d90 mejorada.... Y por poco mas de dinero que la d90, ahora suelen poner muchas en el mercadillo... Y a muy bien precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PhotoKol Publicado 29 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Y una d7000? Es una d90 mejorada.... Y por poco mas de dinero que la d90, ahora suelen poner muchas en el mercadillo... Y a muy bien precio. Ahora mismo no dispongo de tanto dinero como para llegar a una D7000. Por eso, había pensado en la D90. Mucha gente en el foro dice que es una gran cámara y que a Nikon le salió redonda. Además es un paso más: de una cámara de principiante a una semiprofesional (me gusta el fotoperiodismo). Lo que más me interesa del hilo es que la gente más entendida me diera motivos o razones de peso para cambiar la D40 por la D90 teniendo que pagar cerca de 300 euros (siempre y cuando no venda la D40 junto al objetivo 18-55 mm). Hago muy buenas fotos con la D40 y es muy ligera. A la ventaja de poder comprar objetivos sin motor enfoque le resto importancia porque todos los adquiridos hasta la fecha son AF-S. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Ahora mismo no dispongo de tanto dinero como para llegar a una D7000. Por eso, había pensado en la D90. Mucha gente en el foro dice que es una gran cámara y que a Nikon le salió redonda. Además es un paso más: de una cámara de principiante a una semiprofesional (me gusta el fotoperiodismo). Lo que más me interesa del hilo es que la gente más entendida me diera motivos o razones de peso para cambiar la D40 por la D90 teniendo que pagar cerca de 300 euros (siempre y cuando no venda la D40 junto al objetivo 18-55 mm). Hago muy buenas fotos con la D40 y es muy ligera. A la ventaja de poder comprar objetivos sin motor enfoque le resto importancia porque todos los adquiridos hasta la fecha son AF-S. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Haz el cambio entonces, no te arrepentirás! Es una grandisima cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Los objetivos que tienes ya los tienes. En un futuro te puedes plantear objetivos NO AF-S practicamente tan buenos por la mitad de precio. Lease por ejemplo: Nikon 70-200 f2.8 en mercadillo, minimo 1.000,00 Nikon 80-200 f2.8 en mercadillo, sobre 500,00 Calidad mejor el 70-200 pero no mucha mas Mas ejemplos, tan bueno uun objetivo como otro, un pelin mejor el mas nuevo Nikon 105 macro AF-S 2.8 VR en mercadillo 550,00-600,00 Nikon 105 macro AF en mercadillo 350-450 Como te han dicho, segun presupuesto, con la D90 o las D7000-7100 no te equivocaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Yo hice ese cambio (bueno, no vendí la D40), es un cambio a mejor, no lo dudes, yo he sacado partido al motor de enfoque con algunos objetivos que no tenían versión motorizada en su época (ya sí lo hay). Ahora bien, estamos casi en 2015 y de cambiar lo haría mínimo por la D7000 si no la D7100, y si no le das importancia al motor de enfoque no descartes la D3300 o D5200. Respecto a lo del segundo dial, está muy bien si usas modo manual, en semiautomáticos con un dial te basta, yo no noté un gran cambio en ese sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.