Jump to content

El tamaño si que importa

akistoiyo

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar el último de la familia y, por el mal tiempo, no puedo poner muestras de su rendimiento.  Al menos os comparo el tamaño de varios objetivos de la serie 1 de Nikon, con dos objetivos muy comunes en FX, el AF-S 24-120 f4G VR y el AF-S 50 mm f1,4G  (pulsar sobre la imagen para verla más grande)

En mi caso, por tamaño y peso, la serie 1 es indispensable.

Saludos

post-710-0-91856600-1417281013_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas….

Estupenda colección te has montado Luis…que envidia!!!!

Mi duda es si no existe una combinación de objetivos, llamémosle, tradicionales que suplan las características de estos objetivos de focales tan largas???

Me explico..

EL 10-30 y el 30-110 son de tamaño/peso contenidísimo y calidad más que aceptable, al igual que el 32 y el 18..pero el 70 300 ya no parece tan llevadero….

Estoy pensando en algo como:

-28-300 VR 3.5 5.6 por 900 euros y un peso de 800gr

-18-300 VR 3.5 5.6 por 900 euros y un peso de 830 gr

-18-200 VR II 3.5 5.6 por 700 euros y un peso de 560gr

-70-300 VR 4.5 5.6 por 500 euros y un peso de 745gr

Naturalmente, todos añadiéndole el FT1

Todo esto frente al  70-300 4.5 5.6 VR Sistema 1 por 1000 euros y 550 gr

Estoy de acuerdo en que son objetivos más pesados, del orden de un 50% más otro tanto del adaptador (nos vamos al doble de peso) pero no al doble de tamaño..

La compatibilidad con el resto de cámaras de la familia ese punto más de luminosidad y el precio…parecen llamarme con voces de sirena…

Que conste que me pillaría el 70 300 del sistema 1 de cabeza, pero me surgen esas dudas….

Entiendo que la calidad óptica está más que contrastada y probablemente supere a cualquiera de los modelos antes citados...y sea un factor decisivo a la hora de decidirse por el…

Yo empleo un 24-70 2.8 nano con mi V2 y es la calidad óptica lo que me hace no despincharlo de la cámara…

Un saludo Luis…

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando

Mis problemas de movilidad me hacen valorarlo de otra manera.  Por ellos tuve que renunciar al 200-400 f4 Vf y al 300 mm. f2,8 VR, su peso era un gran impedimento.  Para paliar esta pérdida, adquirí el nuevo 80-400 AF-S y lo agradecí mucho.  He usado también bastante el 70-300 VR con el FT-1 y el tamaño no me resulta molesto, pero la suma de pesos es mayor que el nuevo nikon 1 70-300 VR y, además, con éste no pierdo ninguna de las funciones de autoenfoque, que limita el uso de objetivos de montura tradicional.

Te aseguro que la calidad de este nuevo zoom para la Nikon 1 es muy alta, hasta el punto de que veo que no usaré al AF-S 80-400 VRII, pero vamos, el movimiento se demuestra andando, así que cuando te vaya bien, quedamos y los pruebas.

Saludos

Enlace al comentario

Por si os vale de algo, yo utilicé este año, en el circuito de Alcañiz, en las world series de renault, la V1 con un nikon 18-200 y los resultados fueron buenos.

Ya siento no poder subir fotos, pero las tenía en un portátil y desaparecieron en un percance que sufrió...  :(  :(  :(

En cualquier caso, si queréis probar que tal va un 18-200 puedo dejaros uno que tiene mi hermano

Saludos

Enlace al comentario

Buenas...

Mil gracias a ambos por el ofrecimiento...

Subo una tanda de fotos tipo demo que hice hace un tiempo aprovechando el 70-300 VR y la V1 de mi señora.....

Motivo con V1 + 10-30 a 12.5mm donde se muestran en círculos rojos los actores de las siguientes tomas...

8212944995_a797289c4c_b.jpgV1 @ 12.5mm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

V1 + FT1 + 70 300 VR @ 70 

8175516120_bc1c76239c_b.jpgNikon V1 + FT1 + 70mm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

V1 + FT1 + 70 300 VR @ 300

8175479341_8ed4407107_b.jpgNikon V1 + FT1 + 300mm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

V1 + FT1 + 70 300 VR @ 300 (Recorte)

Y esta aprovechando el telescopio guía de mi RCX400
V1 @ 1250mm

Un saludo

Fernando
Enlace al comentario

"Estoy pensando en algo como:

-28-300 VR 3.5 5.6 por 900 euros y un peso de 800gr

-18-300 VR 3.5 5.6 por 900 euros y un peso de 830 gr

-18-200 VR II 3.5 5.6 por 700 euros y un peso de 560gr

-70-300 VR 4.5 5.6 por 500 euros y un peso de 745gr

Naturalmente, todos añadiéndole el FT1

Todo esto frente al  70-300 4.5 5.6 VR Sistema 1 por 1000 euros y 550 gr

Estoy de acuerdo en que son objetivos más pesados, del orden de un 50% más otro tanto del adaptador (nos vamos al doble de peso) pero no al doble de tamaño.."

Tomemos tu opción más económica: 70-300 VR + FT-1 = 500+225 € = 725€ frente a los 900 que me ha costado el Nikon 1, ya no es para tanto ¿verdad?

Y, en cuanto al tamaño, creo que hay suficiente diferencia también.

Saludos

post-710-0-29802300-1417606160_thumb.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Qué buena colección Luis, enhorabuena; todas las ópticas del sistema rinden bien, pero ese 32 ultraluminoso y el 70-300 parecen superlativos y el pequeño uga, que ya conozco, tampoco es manco. El telezoom, con esa calidad y el enfoque de las V sin la limitación del adaptador debe de ser cosa seria

Vamos a tener que organizar alguna cosa para probarlos ;)

Enlace al comentario

¡Hombre Fede!  Ya sabes que la carne es débil y la mía especialmente más.  Organizad, claro que sí y hacemos las pruebas que queráis, con poca agua bajo la quilla y algo más decente en una copa.

Tienes mucha razón, tanto el 32 mm., como el 70-300, dan un  rendimiento extraordinario que me han renovado las ganas de usar la chiquitina. A ver si hago unas pruebas sencillas para ponerlas en las fichas de los objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi la joya de la corona es el mini UGA, la razón fundamental de meterme con el sistema 1

Sencillamente no hay nada que se le parezca en tamaño y calidad en el mercado. Y para salidas con la bici, campo etc, donde el UGA se agradece mucho, se lleva sin ningun problema en una bolsa pequeña o enganchado de la mochila.

Me gustaría verlo con una V3...debe ser espectacular

Enlace al comentario

¡Qué chulada Luis! Le tengo unas ganas tremendas a este Telezoom tan deseado. Espero, ansioso, tus pruebas. Aunque tengo bastante claro que en cuanto pueda, le echo el guante. Yo también he pensado en una hipotética sustitucion del 80-400 AFs por este nuevo cristal para mis salidas al campo...pero bueno, eso son otras reflexiones para otro post...;)

Estoy a la espera de uno en Fotoboom desde hace varias semanas, pero no hay noticias.

Si no es indiscreción ¿ Dónde lo pillaste?

Muchas gracias y enhorabuena

Saludos

Enlace al comentario

Para mi la joya de la corona es el mini UGA, la razón fundamental de meterme con el sistema 1

Sencillamente no hay nada que se le parezca en tamaño y calidad en el mercado. Y para salidas con la bici, campo etc, donde el UGA se agradece mucho, se lleva sin ningun problema en una bolsa pequeña o enganchado de la mochila.

Me gustaría verlo con una V3...debe ser espectacular

Hasta el momento, sin lugar a dudas, es una de las opticas más conseguidas del sistema 1. Es impresionante su rendimiento a cualquier focal de su rango. Un lujo que cabe en la palma de la mano.

Enlace al comentario

No hay indiscreción alguna, lo compre aquí: http://www.photo-univers.fr/objectifs-pour-j1-v1/12549-NIKON-Objectif-70-300mm-Noir-pour-ONE-0018208033454.html  acababan de recibir dos y estaban en 900 €, ahora no tienen existencias y lo han subido a 969 €.

Posiblemente mañana rellene la ficha de la zona de objetivos con alguna prueba, pero te adelanto que estoy encantado con el, la relación calidad/tamaño-peso es excepcional.

Saludos

Enlace al comentario

No es una comparativa ideal pero, al menos, sirve para hacernos una idea.  He tratado de buscar un motivo y distancias similares a las que ha usado Fernando en su prueba con el 70-300 VR más el FT-1. Ninguna de las imágenes se ha procesado y todas han sido realizadas al diafragma más abierto, ya que el Nikon 1 70-300 VR da buen resultado desde sus máximas aperturas.

Primero la referencia, a 12,1 mm con la V2 y el 6,7 - 13 mm.

item.JPG?rot=1

V2 + Nikon 1 70-300 VR, a 70 mm (no pude convencer a ninguna urraca para que se posara).

item.JPG?rot=1

V2 + Nikon 1 70-300 VR a 300 mm.

item.JPG?rot=1

Recorte de la foto anterior aumentada al 100%

item.JPG?rot=1

Saludos

Enlace al comentario

Obviamente el 55-300 VR será inferior al 70-300 VR, pero con un comportamiento digno para su precio.  Posiblemente en la zona de Opticas te darán más información que en esta de las Nikon1, aunque puede que alguno haya probado la combinación.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...