Jump to content

Rayos y Truenos

GabiPS

Publicaciones recomendadas

Espero que os guste. ES la tormenta que sufrimos el 5 Noviembre en Santander. Lo que se ve es el puerto de Raos y el puente que comunica dicho puerto con el Barrio Pesquero. 

Foto tomada con:

Nikon D5100

Tamron DII 18-270

exposición: f29 97" ISO 100

Disparador con Cable

Sin Flash.

tripode Velbon CX 640

Y con mucho frio... buuufff....

15740021908_4380e21d23_o.jpgrayo1_50x30_1 by gabi_ps, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo momentazo! parece que sea el edificio quien lanza el rayo!, lo único que yo siempre evito usar diafragmas más cerrados que f/16 si no es en macro y quizá sea eso la pequeña falta de nitidez y/o efecto raro en luces artificiales. Me gusta mucho, e irrepetible toma!

Enlace al comentario

menudo momentazo! parece que sea el edificio quien lanza el rayo!, lo único que yo siempre evito usar diafragmas más cerrados que f/16 si no es en macro y quizá sea eso la pequeña falta de nitidez y/o efecto raro en luces artificiales. Me gusta mucho, e irrepetible toma!

Gracias Nakonae me alegra que te guste. ;) yo es que depende de lo que me pida el cuerpo. A veces uso valores mayores de f/16. Pero tienes razón con esa apertura evitas gran parte de los efectos estrella. :)

Enlace al comentario

los objetivos pierden nitidez por refracción apartir de f/13 en la mayoría de los casos lo que no ayuda en nada a la fotografia solo tiene su razon de ser para ganar tiempo de Obturación pero en este caso con 97 sg ibas mas que sobrado con 30sg todas las fotos de rayos me gustan y esta no es una excepción aun qu la veo muy saturada   

Enlace al comentario

los objetivos pierden nitidez por refracción apartir de f/13 en la mayoría de los casos lo que no ayuda en nada a la fotografia solo tiene su razon de ser para ganar tiempo de Obturación pero en este caso con 97 sg ibas mas que sobrado con 30sg todas las fotos de rayos me gustan y esta no es una excepción aun qu la veo muy saturada   

gracias por el comentario, Llevo solo haciendo fotos con la D5100 y este objetivo menos de un año. Y estoy intentando apreder a marchas forzadas. Voy a probar con aperturas más bajas. Me quedo maravillado con la calidad que dan vuestras fotos sobre todo en la nitidez, tendré que esforzarme más para conseguir esa nitidez que conseguís con vuestras fotos...  Ya no se si es tema de la máquina, del objetivo que ya tiene sus años y antes le tenía en una Nikon D70, no lo se... me dais envidia sana. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya momento más bonito.. los tonos me gusta.. una pena esa falta de nitidez que a mi al menos me pide.. por lo demás me gusta la foto.

Muchas Gracias pajavi. Estoy peleándome a ver si consigo algo más de nitidez..... como cité anteriormente no se si es cosa del objetivo que tiene sus años, o que... :(

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga... intuyendo que esas estrellas salen así por la difracción (me acabo de enterar que tiene ese efecto en las luces artificiales la difracción)... El efecto es curioso (en algunas tomas puede ser interesante), y ganas tiempo prolongado de exposición... pero se pierde mucha nitidez. Creo (no estoy seguro) que la falta de nitidez en la foto es por usar diafragma f/29. Prueba a disparar a no más de f16, a ver si es eso. Por lo demás es una xulada la foto ;)

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga... intuyendo que esas estrellas salen así por la difracción (me acabo de enterar que tiene ese efecto en las luces artificiales la difracción)... El efecto es curioso (en algunas tomas puede ser interesante), y ganas tiempo prolongado de exposición... pero se pierde mucha nitidez. Creo (no estoy seguro) que la falta de nitidez en la foto es por usar diafragma f/29. Prueba a disparar a no más de f16, a ver si es eso. Por lo demás es una xulada la foto ;)

En parte usar un f/29 pero acabo descubrir mirando bien el objetivo que hay polvo dentro de la lente, por lo que intuyo que eso afectará también a la calidad de la imagen :( Tengo que mandarlo a limpiar por dentro.... jooooooooooooooo 

Enlace al comentario

no creas... el polvo interior, normalmente no afecta casi nada a la imágen, si no se trata de desenfoques extremos con luces gigantes en forma de "boladebokeh"... Yo creo que no afecta casi nada a la nitidez el polvo, a no ser que tengas una playa interna :P!!!

Enlace al comentario

no creas... el polvo interior, normalmente no afecta casi nada a la imágen, si no se trata de desenfoques extremos con luces gigantes en forma de "boladebokeh"... Yo creo que no afecta casi nada a la nitidez el polvo, a no ser que tengas una playa interna :P!!!

Jajaja no es para tanto, según estuve leyendo en un foro inglés si hay polvo puede haber suciedad. Indicaban que para esos casos lo mejor es mandarlo a servicio técnico. Así que mirare de comprarme un sigma y mandar este a que me hagan presupuesto de limpieza. A preparar dineritooooooooo Ufff con lo peleo que estoy jajajajajaja

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1+ especialmente en la saturación.saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...