Guti Ronda Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Buenas, Llevo ya un tipo siguiendo este foro pero es la primera vez que voy a poner a una foto. Aprovechando una escapada a Bilbao el fin se semana pasado hice esta foto en la plaza Moyúa. Mi idea era sacar el efecto seda en el agua y a su vez mostrar el Palacio de Chávarri, las luces navideñas y la torre Iberdrola de fondo. ¿que opináis? Sed malos que quiero aprender y mejorar :) La cámara es una d5100 con el objetivo del kit (8-55) - 22mm - 15 segundos - f16 Plaza Moyúa by Guti Ronda, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Pues el compañero te lo dice todo, aunque para empezar, no está nada mal. Te animo a seguir subiendo fotos, ya que con los consejos y sugerencias del foro aprenderás un montón. Sakudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Queda muy resultona por toda la iluminación que has captado, yo corregiría los magentas y rojos. La saturación de azules es muy evidente y fuerte y para mi gusto la suavizaría. De iluminación me gusta, el efecto del agua una gozada, así como los tonos del edificio frente a la fuente, tiene un contraste y estructura que me gusta el resultado. En general muy buen aporte, a cuidar un poco más el encuadre y fuerza en los tonos y colores, por lo demás buena toma. (bajo mi punto de vista). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Lo primero de todo, bienvenido al foro. Respecto de la toma que nos presentas, yo es que soy mu primario, y las fotos en las que aparecen tantos elementos, todos compitiendo por mi atención, me aturullan un poco. No se si mirar a la fuente, al edificio de detrás, a la chica borrosa, a las luces azules.... Hay un viejo dicho que dice "menos es más", creo que es algo que, yo al menos, tenemos que interiorizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Bienvenido, me sumo a lo que se ha dicho arriba, y aun así de un principiante a otro...fotaza..que retoque has hecho? el edificio tiene unos colores curiosos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Bienvenido al foro Guti, un muy buen estreno compañero, los compañeros te han aconsejado bien, con esos retoques y con un encuadre diferente de lujo, eso no quita que esta me gusta mucho Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Bienvenido al foro, ya te han dado buenos consejos los compis por lo que no te voy a decir nada mas , poco a poco es mejor . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Los azules muy saturados, pero queda cuanto menos resultona y llamativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guti Ronda Publicado 2 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Muchas gracias a todos por los comentarios. Ahora intentare corregir las cosas que me habéis comentado, jugaré un poco con el balance de blanco. Y corregir los magentas. Sobre el azul intentaré bajarle la saturación pero ese es prácticamente el que salé en el raw. No toque nada de saturación. Sobre la composición quizás por intentar meter todo lo que quería que se viera tuve que prescindir de parte de la fuente. Jaime Martin creo que tienes razón al decir que hay demasiados elementos en los que fijarse cuando lo has dicho me he dado cuenta. Por cierto la chica borrosa no tiene nada que ver conmigo se quedo bastante quieta esos 15 segundos que dura la toma. Bienvenido, me sumo a lo que se ha dicho arriba, y aun así de un principiante a otro...fotaza..que retoque has hecho? el edificio tiene unos colores curiosos. Un saludo Los retoques se los he hecho por el lightroom (novato también me pierdo mucho ajustando) corregí en un punto la exposición, además tiene bajados bastante los blancos y las altas luces, bajado 30 puntos los negros y subido una chispa las sombras. Además de un +50 en claridad y luminiscencia. De colores no he tocado nada. La verdad es que no ni idea si uso el lightroom correctamente Reitero las gracias a todos por vuestros comentarios, bienvenida y ánimos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas