Jump to content

Un rincon de Sevilla

rafa clamajiran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entre el ruido, los halos, la palmera cortada y el cielo, que no se qué le has hecho, sería mejor tratarla otro día con otra luz.

Saludos

Intenta darle un procesado menos agresivo para que resulte más agradable a la visión, está muy dura de procesado.

El cielo muy contrastado y la torre más de lo mismo que te ha levantado halos tremendos.

Saludos

Agradezco vuestro tiempo y esfuerzo en escribir vuestros comentarios, y los respeto.

Pero si os fijais en la foto con ojos de fotógrafo, os dariais cuenta de que los halos los crea el mismo SOL. Y el contraste del cielo y de la torre son propios de una toma en HDR y de un procesado en esa linea.

Aun asi mil gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo con tu comentario Rafa.

El sol no crea halos, crea luz, y uno ya la trata del modo que le plazca.

Esos halos aparecen por un procesado excesivo y agresivo.

Que estemos acostumbrados a ver HDR's con halos lo único que quiere decir es que hay una plaga de HDRs malos y exagerados. Un HDR ni debe tener halos, ni debe tener luces quemadas ni negros empastados.

Has hecho varias fotos o es un pseudo hecho a partir de un único RAW?

Un saludo!

Enlace al comentario

Discrepo con tu comentario Rafa.

El sol no crea halos, crea luz, y uno ya la trata del modo que le plazca.

Esos halos aparecen por un procesado excesivo y agresivo.

Que estemos acostumbrados a ver HDR's con halos lo único que quiere decir es que hay una plaga de HDRs malos y exagerados. Un HDR ni debe tener halos, ni debe tener luces quemadas ni negros empastados.

Has hecho varias fotos o es un pseudo hecho a partir de un único RAW?

Un saludo!

+1 por no repetir.

No se porque se confunde un HDR que es una mezcla de varias  tomas con distintas exposiciones, con lo que ahora se denomina HDR que no son más que filtros o procesados pasados de todo punto.

Saludos

Esa imagen es el resultado de cruzar 3 tomas con un diferencia de 1,33 EV entre cada una.

Cierto que se están llenando los bancos de imágenes de falsos HDR, algunos extremadamente buenos, pero la mayoría son muuuuy malos.

En este caso te puede gustar mas o menos la toma y el procesado, puedes pensar que esos halos, que solo es uno que sale de la parte derecha de la torre, los he provocado al procesar. Pero no es así.

Aun así agradezco vuestro tiempo y esfuerzo en la critica. Que tomo como constructiva.

Gracias.

Enlace al comentario

Hay halos en la derecha, izquierda y arriba.

Me encantaría saber cómo aparecen si no es por el procesado.

Nunca dudes que mis críticas son a las fotos y con el ánimo de mejorar. Corrigiendo errores que otros ven es como mejor se aprende.

Un saludo Rafa.

Ok, un millón de gracias.

Enlace al comentario

Bonita foto y bonito procesado....solo hay una cosa en la foto que no me gusta,y ademas creo que distrae....y es la firma,en mi opinion es demasiado grande,y distrae un poco....Un saludo

Javi

Tienes toda la razón, me he pasado con la firma.

Gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

a reprocersarla ...

saludos

+1 Comparto plenamente, y ... te recomiendo quitar la firma que se ve más que la torre.

En mi opinión está demasiado oscura con lo que se pierden detalles y texturas, y el cielo resulta demasiado artificial por exceso de dramatismo. La corrección de verticales es otro punto a considerar aunque esto es muy personal.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

+1 Comparto plenamente, y ... te recomiendo quitar la firma que se ve más que la torre.

En mi opinión está demasiado oscura con lo que se pierden detalles y texturas, y el cielo resulta demasiado artificial por exceso de dramatismo. La corrección de verticales es otro punto a considerar aunque esto es muy personal.

Saludos

Gracias por aclarar que es lo que no te gusta y como lo corregirías.

Gracias por tu tiempo y comentario.

Merece la pena darle otra vuelta al procesado.

La toma es buena pero personalmente ese procesado

no termino de verlo.

Saludos

Tal vez lo haga, pero como a dicho el compañero Ochoa esto es algo personal.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario