Jump to content

Manchas y Problemas con Sensor D610?

farayaol

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonistas:

Desde hace algún tiempo me di cuenta de un problema en mi D610 y es que al ampliar las fotografías (RAW y Jpg) se hace claro la presencia de manchas y/o líneas de color negro o verde en las zonas oscuras o de alto contraste. Adjunto una ampliación que muestra en detalle lo que ocurre en casi todas las fotos con todos los lentes que tengo. Tengo la impresión que es un problema en el sensor ya que no son Pixeles quemados, calientes o estancados como creí en un primer momento.....he buscado pero no he dado con el problema.

Creyendo que puede no ser un problema de hardware he actualizado Firmare (C y L), he limpiado el sensor, ajustado los parámetros de la cámara y nada......Alguien sabe qué puede ser????

Atte.

Francisco Araya

post-102458-0-43938400-1418234300_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que un problema del sensor parece un tema de la compresión del JPEG

Prueba a ponerlo en Fine

Y en el visionado Raw pasa igual según que programa, lo que "realmente" ves es una interpretación del JPEG que no puede ser de la mejor calidad. Guarda ese RAW como TIFF o como JPEG a la máxima calidad y mira si te siguen saliendo

Saludos,

Enlace al comentario

También pensé que ese podía ser el motivo pero la configuración de la cámara esta bien...... Inclusive las manchas y líneas son visibles en el visor de la cámara..... Además la configuración esta en Fine y en Jpg las traspaso en máxima resolucion y al 100%......

He probado con todos los tipos de archivo y compresión y siempre salen....

Enlace al comentario

Si que es raro, pero no parece un problema de sensor, sino como te indica el compañero de compresión o de procesado. Ahora, si dices que en el raw también aparecen... no sé, a ver que opinan los más expertos del foro.

Enlace al comentario

Leyendo en un foro de Canon (jajajajajajaja) indicaron algo que me pareció interesante: Puse la cámara en Live View y operé el zoom digital........ Increíblemente los puntos y rayas (negras y verdes) son visibles en el visor...... Son groseros! Ahora si quede preocupado....

Enlace al comentario

Cuando hablo de visor, en realidad estoy hablando del LCD en Live View!!!! Por eso me preocupa....en la foto adjunta estoy con el Live View y el zoom óptico al máximo contra una muralla blanca y fíjense los puntos que aparecen en la pantalla....al sacar la foto también salen!!!!

bueno, hoy viajo a Santiago y lo entregare al servicio por la Garantía......

post-102458-0-88924900-1418298176.jpg

Enlace al comentario

Bueno

La historia es larga pero al parecer habrá buen final:

- Me contacté con el distribuidor donde compré la camara en EEUU, principalmente porque no encontraba el recibo de la compra (de hace 6 meses). 5 minutos de charla y ya tenía copia del recibo en mi correo electrónico.

- Hable con el servicio aquí en Chile y como siempre ocurre en estas cosas; se lavaron las manos, los pies y la cara. Pero no me importó porque claramente no sabían nada de nada.

- Llame al servicio técnico en EEUU y me pidieron los datos de la cámara, confirmaron la compra de la misma y la garantía en EEUU. Luego hable con los técnicos, varias explicaciones y fotografías y me indican que creen que NO es un problema de sensor, sino de configuración interna (simple de arreglar) respecto a la medición de luz o directamente en el procesador (lo que sería mucho más complejo). No son pixeles quemados, pegados o muertos ya que no hay un pixel recurrente sino más bien tiene que ver con la lectura de luz y de las características de la foto o video (importante ya que los pixeles muertos, hoy pixels y pegados se asumen como falla de uso lo que no es cubierto por la garantía).

Bueno, la cámara ha sido beneficiada con un viaje a Nueva York con los gastos pagados por Nikon, donde será revisada y eventualmente cambiada por una nueva si es que hay problemas en el procesador.......lamentablemente el fotógrafo se queda en Chile, jajajajajajajajajajaja.

Como experiencia, es muy importante tomar contacto con el distribuidor donde se compró la cámara; ya que ellos tienen la obligación de prestar servicio. Otra cosa importante que aprendí hoy es que las cámaras compradas en retail en EEUU solo tienen garantía en EEUU; no así las que se compran a través de internet en EEUU e importadas (ejemplo por Amazon), las cuales cuentan con garantía internacional aplicable en cualquier país con servicio técnico autorizado....

Bueno, de ahí les cuento el final de la historia.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Estimados Nikonistas:

Luego de enviar la Cámara a Estados Unidos hace unos 8 días (Vía DHL), ayer recibí la confirmación de entrega de la misma en las oficinas de servicio de Nikon en New York.......pasaron 24 horas y la gente de Nikon me pidió enviarles algunas "referencias" del problema (Básicamente ejemplos de fotografías).

Hace algunos minutos recibí la el numero de servicio de Nikon y la explicación de que la cámara será cubierta por la garantía y qué dependiendo del arreglo final (Al parecer Sensor y procesador) lo mas probable es que la cambien por una nueva.....pero eso aun esta por verse.....

No tengo nada que decir, muy profesionales, entendidos y sin ningún problema en hacerse cargo del tema; ellos mismos me dijeron que NO pueden darse el lujo de vender una cámara de US$ 1.900.- con ese nivel de problemas....

Bueno...ahora debo esperar el arreglo o cambio y esperar el envío de vuelta!!!!!

Les recuerdo que las cámaras compradas en EEUU solo tienen garantía en EEUU, no así las que se compran nuevas por internet vía (Ejemplo) Amazon o E Bay......(en los datos de la transacción debe estar incluida el tipo de garantía asociada), Otro buen dato es por US$ 50 o US$ 100, es comprar la garantía extendida, ya que también da derecho a garantía internacional.

Otro tema es que siempre es bueno tener una cuenta como usuario de Nikon y registrar los productos, a mi me sirvió mucho el tener la D610, la D5200, los lentes y otros artículos registrados; ya que el personal de Nikon en EEUU ya tenia mi registro de cliente, lo que agilizó mucho el tema........

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hombre siempre es una lata cuando al final tienes que mandar la cámara a reparar, pero al menos parece que te han confirmado la avería y que van a proceder a su reparación/cambio a cargo de la garantía...

Bueno pues es de agradecer y me alegro que todo circule por buen camino... y se agradece la información por tu experiencia así como la aclaración de como funciona la garantía en USA... (aunque este particular a mi no me afecta)

Saludos...!

Enlace al comentario

Estimados Nikonistas:

Luego de enviar la Cámara a Estados Unidos hace unos 8 días (Vía DHL), ayer recibí la confirmación de entrega de la misma en las oficinas de servicio de Nikon en New York.......pasaron 24 horas y la gente de Nikon me pidió enviarles algunas "referencias" del problema (Básicamente ejemplos de fotografías).

Hace algunos minutos recibí la el numero de servicio de Nikon y la explicación de que la cámara será cubierta por la garantía y qué dependiendo del arreglo final (Al parecer Sensor y procesador) lo mas probable es que la cambien por una nueva.....pero eso aun esta por verse.....

No tengo nada que decir, muy profesionales, entendidos y sin ningún problema en hacerse cargo del tema; ellos mismos me dijeron que NO pueden darse el lujo de vender una cámara de US$ 1.900.- con ese nivel de problemas....

Bueno...ahora debo esperar el arreglo o cambio y esperar el envío de vuelta!!!!!

Les recuerdo que las cámaras compradas en EEUU solo tienen garantía en EEUU, no así las que se compran nuevas por internet vía (Ejemplo) Amazon o E Bay......(en los datos de la transacción debe estar incluida el tipo de garantía asociada), Otro buen dato es por US$ 50 o US$ 100, es comprar la garantía extendida, ya que también da derecho a garantía internacional.

Otro tema es que siempre es bueno tener una cuenta como usuario de Nikon y registrar los productos, a mi me sirvió mucho el tener la D610, la D5200, los lentes y otros artículos registrados; ya que el personal de Nikon en EEUU ya tenia mi registro de cliente, lo que agilizó mucho el tema........

Efectivamente, la garantía extendida, cuando incluye la internacional, te puede evitar más de un problema. Al último Mac que compré le añadí un tercer año de garantía incluyendo la internacional.

Lástima que en mi viaje a NY de este verano no me planteara esta posibilidad, con los precios que tenían en BH. ..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...