Miguel gijon Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola a todos, soy novato en esto y queria que me aconsejarais sobre que objetivo comprarme para mi d40.El fin con el que va a ser usado va a ser para sacar fotos a amigos practicando surf.Tampoco pido que sea un objetivo como para un profesional, solamente que me permita hacer unas fotos relativmante buenas y claro que no me arruine al comprarlo. Por otro lado si alguien de los que estais por esta parte del foro se dedica ha realizar fotos a surfistas le agradeceria unos consejos para un principiante como yo. Muchas Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Pues por aquí hay mas de uno aficionado a esos temas!! No te preocupes que tarde o temprano tendrás noticias de ellos y te aconsejarán bien! Solo anticiparte que aunque hay gamas básicas de superteles de aficionado, son objetivos grandes por lo que has de ir preparando un buen pellizco para un telezoom de esos!! Un saludo del Oso y bienvenido al foro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hombre pues así a priori sin muchos más datos...me refiero a cuánto te quieres gastar tienes para todos los colores: (te indico algunos de los que de 2ª mano están por todos sitios, y nuevos no son tan caros) - Nikon 70-300 (además es VR, estabilizado). En este mismo foro tienes uno por 100€!!! - Nikon 80-200. Algo más corto pero mucho más luminoso, gran lente que te permite añadirle un teleconversor de hasta x2 haciendolo un 160-400 f5.6. En el foro tienes uno por 300€!! - Nikon 300 f4. Algo más carete pero muy bueno, también metiéndole un conversor TC14EII sería un 420mm f5.6 - Sigma 100-300 f4, le metes un convertidor 1,4x y tienes un 140-420 f5.6 (objetivo alrededor de 700€ y conversor 125€. De 2ª mano) - El nuevo Tamron 28-300 f3.5-6.3. Estabilizado y demás En fin hay muchas posibilidades según el bolsillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 (editado) Ojo, que para una D40 muchas de las opciones que te han dado tendrías que usarlas sólo con enfoque manual... pues no todas tienen motor de enfoque tendrías que aportar más datos de si necesitas una óptica luminosa para escenas de acción; si consideras imprescindible el AF (que supongo que sí) y sobre todo, de cuanto te quieres gastar. En una D40 lo que más me pega es el Nikkor 70-300 VR. Si necesitas más focal o el precio se dispara enormemente o la luminosidad decae mucho. Editado 10 de Enero de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel gijon Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Muchisimas Gracias a todos por haberme respondido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 - Nikon 70-300 (además es VR, estabilizado). En este mismo foro tienes uno por 100€!!! Esto sera un error ¿no?, sera la versión sin VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel gijon Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 y que diferencia es que tenga o no ¿VR? (perdonad mi ignorancia) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 El VR es el sistema de estabilización de Nikon; permite disparar sin trípode a menores velocidades de obturación; dependiendo del pulso de cada uno entre 3 y 4 pasos. Dudo mucho que se pueda encontrar un 70-300 VR por 100€; será la versión G (sin VR), más antiguo, mucho peor ópticamente y que a ese precio es caro, suele costar unos 70€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel gijon Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Bueno entonces si he entendido bien, si me compro 70-300 VR no me haria falta tripode porque el mismo objetivo me corregiria la vibracion en cambio si lo compro sin VR tendria que hacer las fotos con tripode no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Esto sera un error ¿no?, sera la versión sin VR je,je...cierto....estaba tirando de memoria porque en su momento cuando lo vi me sorprendió....y claro, efectivamente, se trata del no VR. qué aguilillas sois, la madre!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Bueno entonces si he entendido bien, si me compro 70-300 VR no me haria falta tripode porque el mismo objetivo me corregiria la vibracion en cambio si lo compro sin VR tendria que hacer las fotos con tripode no? Si es cierto aunque por experiencia mejor con tripode y sin VR, ademas no es muy luminoso osea que en los dias nublados no sacaras muchas fotos buenas, ahora como sea un dia soleado se comporta bastante bien, siempre que los surferos no esten muy lejos. Te dejo estas fotos que fueron sacadas sin tripode y dia muy luminoso: Osi no te gusta ya sabes, uno de estos Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola , en la marca Sigma tienes el 50-500 / 120-400 y el 150-500 , por ebay o en andorra no tiene mal precio , si la ola no esta cerca de la orilla , el 300 es un poco justo . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel gijon Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Muchas Gracias a todos, creo que voy a optar por comprarme el 70-300 sin VR para ir empezando, luego ya cuando evolucione y mejore cambiare de objetivo. PD: sigo abierto a más sujerencias sobre que objetivo me vendria mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Muchas Gracias a todos, creo que voy a optar por comprarme el 70-300 sin VR para ir empezando, luego ya cuando evolucione y mejore cambiare de objetivo Pero ten en cuenta que no solo es tener o no tener VR, la versión sin VR es ópticamente mucho mas mala, es un diseño mas antiguo muy poco afortunado!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Coincido con Oso, yo tuve uno y solo hacia que darme disgustos, no saque una foto clara nunca a maxima focal que es en realidad para lo que lo quieres. Y el autofoco creo que en la 40 tampoco funciona. Mirate los sigma que por poco mas te dan mas calidad, lo que no se si son compatibles con el autofoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Comprar el 70-300 es tirar el dinero, al poco tiempo irás a por el 70-300Vr, no sólo por el tema VR que es una maravilla, sino porque es un objetivo infinitamente superior al 70-300 normal. no hay color (te lo dice uno de muchos que cometió ese error) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel gijon Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Entre estos dos objetivos que he buscado por ahi cual de estos creeis que me viene mejor para el tipo de fotografia que quiero (de surf): tamron 70-300mm Nikkor 55-200mm AF-S VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 El Nikkor 70-300 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas