Jump to content

Mi compra en Rakuten-Purnima

GPaco

Publicaciones recomendadas

Quiero compartir con vosotros mi experiencia de compra en Rakuten.es-Purnima.

En una de las páginas de internet que estaba visitando, apareció un anuncio de Rakuten y objetivos Nikon. Me puse a curiosear, pues tengo cierta desconfianza en las tiendas que importan directamente de China. En la primera página me encuentro que hacen un 15% de descuento en todo durante unos pocos días. Como pensaba comprar un 50 mm 1.8 FX, lo busqué y Purnima (dentro de Rakuten) lo tenía a 172 €, envío gratis. Con el 15%, se quedaba en 147 €. Como no era demasiado y el precio era tentador, me decidí a pedirlo. Inmejorable información por e-mail de todo el proceso, factura y número de seguimiento. En ocho días lo tenía en casa. Como soy algo meticuloso (eufemismo que significa algo cognacillo para ciertos temas) lo comprobé todo. Defectos: la caja exterior tenía algún deterioro superficial, le habían quitado algunas pegatinas que permiten su trazabilidad. Por dentro, no traía ninguna hoja de garantía de Nikon. Lo demás perfecto. El empaquetado interior sin ningún desperfecto y no parecía que lo hubieran abierto nunca. El objetivo en su bolsa, tampoco parecía haber sido abierta nunca. Objetivo perfecto, de aspecto y de funcionamiento. Para ser la primera vez que compro en este tipo de tiendas, no estuvo mal.

En resumen, compra sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis yo me pille la D7100 con el 15% descuento una ganga me vino en la caja del kit 18-140 claro sin la lente solo compre el cuerpo,todo bien empaquetado y el 1 disparo fue el mio la primera vez que compro por rakuten y la verdad la comunicacion con ellos sin problemas,como se ha dicho se puede comprar sin problemas,nadie esta libre que pase algo puede pasar como en todo sitios mi experiencia ha sido buena,un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días, pregunto, en Rakuten tienen la misma política de ventas que en Eglobal que aunque tengas cuenta en paypal en algunos casos te piden una factura de algo que tengas domiciliado para comprobar que eres tú el que está comprando. Saludos

Enlace al comentario

Defectos: la caja exterior tenía algún deterioro superficial, le habían quitado algunas pegatinas que permiten su trazabilidad. Por dentro, no traía ninguna hoja de garantía de Nikon. Lo demás perfecto.

Gracias por compartir tu experiencia, Maoca, siempre viene bien conocer cómo funcionan tiendas de buen precio como Purnima (llevo un tiempo pensando en comprar ahí).

Al no tener hoja de garantía, ¿no se podría ejercer el derecho a la misma en caso de problemas? Es que me ha dejado descolocado esto y lo de las pegatinas, nunca había escuchado nada parecido.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días, pregunto, en Rakuten tienen la misma política de ventas que en Eglobal que aunque tengas cuenta en paypal en algunos casos te piden una factura de algo que tengas domiciliado para comprobar que eres tú el que está comprando. Saludos

Hola Eduardo, la verdad es que no lo se, yo hice la compra con una tarjeta virtual. Mi banco (BMN) me permite crear tarjetas virtuales, con número, caducidad y código de seguridad para utilizarlo una sola vez, así no hay peligro de que te clonen la tarjeta. Por eso, no puedo responder a tu pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por compartir tu experiencia, Maoca, siempre viene bien conocer cómo funcionan tiendas de buen precio como Purnima (llevo un tiempo pensando en comprar ahí).

Al no tener hoja de garantía, ¿no se podría ejercer el derecho a la misma en caso de problemas? Es que me ha dejado descolocado esto y lo de las pegatinas, nunca había escuchado nada parecido.

Un saludo.

Purnima te da garantía propia de dos años. Yo por ahora no he tenido problemas con el objetivo. En cuanto a las pegatinas, supongo que se debe a que los compran por rutas alternativas (decomisos de aduanas, por ejemplo).

Saludos

Enlace al comentario

Yo he comprado vía Paypal a Rakuten-Purnima y no me han pedido ningún dato. Creo que cuando lo piden es porque no coincide la dirección que tienes puesta en Paypal con la dirección donde quieres recibir el pedido. Es algo que está bien que hagan las tiendas cuando son cosas de un alto importe, a mi hermana hace un par de años le piratearon su cuenta de Paypal y quien fuese compró una tablet a Alemania y la mandó a la zona de la Costa del Sol. Por suerte mi hermana se dio cuenta a tiempo y avisó a Paypal muy poco después de que iniciasen el proceso, pero pasó varios días arreglando el problema. Incluso llegó a ponerse en contacto con la tienda alemana para que frenasen el envío (adjuntando datos de que le habían hackeado la cuenta y de que Paypal estaba sobreaviso ya) y aún así los tontos de la tienda le dijeron que el envío estaba hecho y no se podía parar (se vé que eso de avisar a la empresa de transportes para que anulen el envío no sabían hacerlo). ¿Resultado? La tienda se quedó sin la pasta y sin la tablet.

Enlace al comentario

Buenas,

Un amigo compro en Purnima/Rakuten un cuerpo de camara, después con unos superpuntos que le dieron compro un Tamron 24-70mm (de esto ultimo hace como 1 mes), hasta aquí todo bien, buenos precios, entrega rápida, etc. El problema ha aparecido hace unos días, que el objetivo ha dejado de enfocar, sencillamente el motor de enfoque no funciona.

Desde Purnima le dicen que envíe el objetivo a Francia por SEUR asegurando el envio por su valor de compra. Son mas de 80€ y encima SEUR dice que el seguro solo cubre hasta 300€... Veremos como termina este tema.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros. Os pido vuestro consejo.

He visto para comprar en purina . Rakuten. La nikon d610 a un precio de 1134 euros .

Ahora mis preguntas son que si el descuento de un 30% en cámaras que pone en la página principal hay que restarlo a los 1134 euros y te dan 1134 puntos. estos puntos como se canjean y en euros a cuanto equivalen?.

La garantía de cámara sería la europea? Y si tengo algún problema a que país tengo que enviarla país?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros. Os pido vuestro consejo.

He visto para comprar en purina . Rakuten. La nikon d610 a un precio de 1134 euros .

Ahora mis preguntas son que si el descuento de un 30% en cámaras que pone en la página principal hay que restarlo a los 1134 euros y te dan 1134 puntos. estos puntos como se canjean y en euros a cuanto equivalen?.

La garantía de cámara sería la europea? Y si tengo algún problema a que país tengo que enviarla país?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Si te fijas, en esos 1134 € ya han hecho el 30%, es decir, es lo que tienes que pagar. Te registras en Rakuten y si la compras te dan 1134 puntos, que equivalen a 11,34 €. Ese dinero te lo descuentan cuando haces la siguiente compra. La garantía no es de Nikon, en caso de problemas tienes que enviarla a Francia, a Purnima, y ellos te la reparan. No tengo ni idea ni experiencia en esos casos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Un amigo compro en Purnima/Rakuten un cuerpo de camara, después con unos superpuntos que le dieron compro un Tamron 24-70mm (de esto ultimo hace como 1 mes), hasta aquí todo bien, buenos precios, entrega rápida, etc. El problema ha aparecido hace unos días, que el objetivo ha dejado de enfocar, sencillamente el motor de enfoque no funciona.

Desde Purnima le dicen que envíe el objetivo a Francia por SEUR asegurando el envio por su valor de compra. Son mas de 80€ y encima SEUR dice que el seguro solo cubre hasta 300€... Veremos como termina este tema.

Saludos

Te agradecería que informases de cómo acaba el tema porque ya sabemos que normalmente las cosas salen bien pero es importante saber cómo responden cuando no es así.

Yo aún no he comprado nunca allí pero me he visto tentado más de una vez.

Muchas gracias por compartir la información.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hola. Por mi parte he enviado Email a Rakuten y la respuesta ha sido la siguiente. Que el paquete viene desde Londres procedente de hong kong para evitar aduanas.En caso de hacer uso de la garantia se enviaria a Francia. La garantia es la del vendedor durante 2 años.

Ahora la duda es donde comprarla si en rakuten o dctrade a 1129. euros que tambien parece que funciona bastante bien.

Ya veremos. por lo que me decido. O esperar algún tiempo para ver si bajan algo .

Un saludo.

Enlace al comentario

Te agradecería que informases de cómo acaba el tema porque ya sabemos que normalmente las cosas salen bien pero es importante saber cómo responden cuando no es así.

Yo aún no he comprado nunca allí pero me he visto tentado más de una vez.

Muchas gracias por compartir la información.

Saludos,

Xugo.

Hola Xugo,

Yo tambien estoy como tú, a la espera de ver como va esto para decidir si lanzarme a comprar o no. Los servicios posventa de estos sitios es lo que más dudas me ha generado siempre.

Se que al final lo ha enviado por SEUR y ha sido menos de los 80€, no se exactamente cuanto, en la oficina de SEUR por lo visto le han dicho que los envios internacionales no se podían asegurar porque ya llevan seguro de hasta 1800€, la verdad que a mi esto no me encaja mucho pero...

Ahora toca esperar.

Una duda por si alguien lo sabe, en el caso de DCTrade, si te sucede esto y hay que enviarlo a Hong Kong, ¿corren ellos con los gastos o eres tú?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola jespe .

Eso te lo puedo contestar. He enviado email a dctrade preguntando varias cosas una de ellas esa.

si hay que mandar la cámara para hacer efectiva la garantía se tiene que mandar la cámara a hong kong gastos de envío para ti. Cuando te la manden reparada los gastos de envío los pagan ellos.

Lo mandan por fedex si al llegar el paquete lo ves dañado que no se abra y se le diga a la empresa de fedex que lo devuelvan y ellos te devolveran el total del dinero.

Que quede claro que no es garantía oficial nikon es garantía del vendedor . se la mandas y ellos la repararan donde se las reparen a ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola jespe .

Eso te lo puedo contestar. He enviado email a dctrade preguntando varias cosas una de ellas esa.

si hay que mandar la cámara para hacer efectiva la garantía se tiene que mandar la cámara a hong kong gastos de envío para ti. Cuando te la manden reparada los gastos de envío los pagan ellos.

Lo mandan por fedex si al llegar el paquete lo ves dañado que no se abra y se le diga a la empresa de fedex que lo devuelvan y ellos te devolveran el total del dinero.

Que quede claro que no es garantía oficial nikon es garantía del vendedor . se la mandas y ellos la repararan donde se las reparen a ellos.

Saludos.

Muchas gracias Harley.

Pues en ese sentido es como Purnima, gastos de envío para que te la reparen los pagas tú y gastos de envío de la vuelta de la reparación los pagan ellos. Lo malo es que un envio a Hong Kong no debe ser barato creo yo...

Saludos.

Enlace al comentario

De nada jespe . las dos páginas son parecidas.

La verdad que he leído que cualquiera de las dos funcionan bien.

Lo importante del asunto es que las cámaras no tengan problemas. Y nikon últimamente se está luciendo .

Sí no tuviéramos en mente las manchas de aceite. los reflejos......No estaríamos tan pendientes de la garantía.Lo normal es pasar el tiempo de garantía sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Harley.

Pues en ese sentido es como Purnima, gastos de envío para que te la reparen los pagas tú y gastos de envío de la vuelta de la reparación los pagan ellos. Lo malo es que un envio a Hong Kong no debe ser barato creo yo...

Saludos.

El SAT de Finicon, por lo que sé, funciona de la misma manera. Tú pagas los portes del envío de tu casa al SAT y ellos pagan los portes del envío del SAT a tu casa.

Saludos y muchas gracias otra vez por la información,

Xugo.

Enlace al comentario

De nada jespe . las dos páginas son parecidas.

La verdad que he leído que cualquiera de las dos funcionan bien.

Lo importante del asunto es que las cámaras no tengan problemas. Y nikon últimamente se está luciendo .

Sí no tuviéramos en mente las manchas de aceite. los reflejos......No estaríamos tan pendientes de la garantía.Lo normal es pasar el tiempo de garantía sin problemas.

Un saludo.

Bueno, en este caso concreto es un objetivo Tamron lo que ha dejado de funcionar, no enfoca y mo es un objetivo de la gama buena de Tamron (24-70mm f2.8). Nunca se sabe cuando te puede haber un problema con lo que compras y es bueno saber como funcionan estos sitios cuando esto sucede.

Saludos.

Enlace al comentario

El SAT de Finicon, por lo que sé, funciona de la misma manera. Tú pagas los portes del envío de tu casa al SAT y ellos pagan los portes del envío del SAT a tu casa.

Saludos y muchas gracias otra vez por la información,

Xugo.

Debe ser la forma en que funcionan casi todos los sitios, lo único que claro, los costes y "riesgos" de un envio a Barcelona no son los mismos que los de uno a Hong Kong.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo envié mi D7100 a mi dctrade a honk kong para uso de la garantía por correos, envió asegurado 50€, por 27 €, todo perfecto me la devolvieron repara, y ellos pagaron el viaje de vuelta, en total entre ir, reparar y volver un mes, yo estoy satisfecho de como fue el uso de la garantía. 

Enlace al comentario

Buenas,

Saludos

A mí me paso lo mismo para devolver la D750 afectada por las reflexiones internas.

La burrocracia de SEUR es irritante y penosa. Luego dicen que la inciativa privada es más eficiente. En Correos ese mismo envío me salía ás barato y asegurado por el total del importe. Pero Purnima insistía que solo se hacían cargo de los gasto con la nefasta SEUR.  Con lo cuál me encontraba entre la espada y la pared.

Al final se la "colé" usando una de las empresas auxiliares que hacen el servicio de recogida para SEUR y vaya si se podía!

Le he recomendado a Purnima que prescindan de SEUR. Y os animo a hacer lo propio. Si reciben muchas quejas, cambiarán de partner logístico, lo que irá en beneficio de sus clientes.

A Amazon en una ocasión ya les tuve que pedir que le apretaran las clavijas a esa empresa, marca Españistán, para que me entregasen un pedido en tiempo y forma. Desde entonces, Amazon ya sabe que mis pedidos premium por medio de cq compañía, menos SEUR.

Si alguien se dedica a los futuros, un consejo. Tomad posiciones a corto en SEUR porque la quiebra va a ser más apoteósica que la de Corporación Dermoestética.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...