Alvaro gutier Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Muy wenas compañeros: Tengo una d5100 y quería adquirir un gran angular pero pensando en el futuro ya que me gustaría dar el paso a fx más adelante. Mi idea es hacerme con un equipo de buenas lentes para mucho mucho tiempo pero sin desembolsar demasiado dinero. No kiero adquirir una lente de formato dx para luego tener que venderla y adquirí nuevas lentes. Que objetivo me recomendáis con buena relación calidad precio y con motor de enfoque? Muchísimas gracias a todos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 (editado) La cosa va por el 24, 28 y 35 1.8G de Nikkor... Por ahí creo que hay un hilo que hablan de los tres. Editado 18 de Diciembre de 2014 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Muy wenas compañeros: Tengo una d5100 y quería adquirir un gran angular pero pensando en el futuro ya que me gustaría dar el paso a fx más adelante. Mi idea es hacerme con un equipo de buenas lentes para mucho mucho tiempo pero sin desembolsar demasiado dinero. No kiero adquirir una lente de formato dx para luego tener que venderla y adquirí nuevas lentes. Que objetivo me recomendáis con buena relación calidad precio y con motor de enfoque? Muchísimas gracias a todos Un saludo Misión cuasi-imposible. De lo más angular válido para FX, con motor (eso nos elimina el Samyang 14 f/2.8), estaría el Nikkor 14-24 f/2.8. Imagino que sabes lo que cuesta. Y lo que pesa. Y lo que grandote que es... Aparte, Tamron ha anunciado un 15-30 f/2.8. Tienes también los Tokinas, 16-28 f/2.8 o 16-35 f/4 (pero que con una cámara DX no son más angulares que un 16-85). Quizá la mejor alternativa sea el Sigma 12-24 (http://www.photozone.de/Reviews/310-sigma-af-12-24mm-f45-56-ex-hsm-dg-lab-test-report--review): Es un objetivo DG (en terminología Sigma "FX"); es HSM (es decir, que tiene motor hipersónico); es un 12-24, intervalo de focales que puede considerarse "ultra-angular" en DX, y en FX tiene que ser la leche condensada... Menos mal que no has pedido que también fuese luminoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo valoraría el Samyang 14mm. Creo que es muy nitido, con algunas distorsiones (perdonables en un 14mm), y de construcción solida, es un objetivo para años... El enfoque es manual, incluso en camaras con motor de enfoque, pero en mi experiencia en el 99 % de las fotos que saco, con enfocar a infinito, tema resuelto, a menos que quieras sacar a foco algo que esté muy muy cerquita, lo que con un 14 mm no es demasiado aconsejable. También te advierto que yo lo compre cuando tenía la D5000, y ahora en la D610, se me hace demasiado abierto, casi casi para fotografías "creativas": Te da la sensación de que te van a salir tus propias orejas en la foto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 (editado) Se me olvido mencionar lo de que sea luminoso jejeje creo k es algo imprescindible e un buen objetivo. Nunca había pensado en el Samyang ya k siempre me habían parecido objetivos malisimos aunque ya veo que han espabilado. Es una decisión un poco difícil yo creo k optaría por los tokina. En el que primero pensé fue en el tokina 11-16 pero me tira para atrás el que no sirva para fx. Muchísimas gracias compañeros veo que el desembolso para el cambio a fx no sólo se centra en la cámara. Sabéis que siglas identifican a los objetivos para fx en nikon tamron y sigma? Muchísimas gracias por vuestras respuestas Saludos Editado 18 de Diciembre de 2014 por Alvaro gutier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 En Tamron: Di = válido para full frame (FX) y APS-C (DX) Di II = válido para APS-C, pero viñetearía en full frame Di III = objetivos para cámaras sin espejo y sensor aún más pequeño que el APS-C En Sigma DG = válido para full frame (FX) y APS-C (DX) DC = válido para APS-C, pero viñetearía en full frame En Nikon: ¿Pone "DX" en el objetivo? No = válido para FX y DX Sí = válido para DX, pero viñetearía en FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 (editado) Muchísimas gracias compañeros no se k haría sin vosotros. Ahora solo me keda decidirme, el nikon 12-24 es prohibitivo por su precio pero weno es uno de la sagrada trinidad. Mirare tokina sígma y tamron. Imagino k cualquier objetivo de fx tenga una calidad y unos acabados superiores a los del resto por norma general. Me toca darle vueltas a la cabeza. Muchísimas gracias Salu2 Editado 18 de Diciembre de 2014 por Alvaro gutier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Alvaro, creo que te refieres al 14-24mm de Nikkor que es de la trilogía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 (editado) Yo tengo, y volvería a comprar el nikon 16-35 f4. Creo que es un todoterreno redondo y rara vez lo quito de la cámara salvo para alguna extracción para la que coloco mi 50 o 105mm. Su distorsión entre 16-20mm a mí me encanta y no la corrijo (excepto algún edificio "que no todos" y poco más).Algo más asequible podría ser el 18-35, o los 20-35 de nikon y tokina y, si no te importa el peso, volumen y precio, pues tírate al 14-24 pero en mi opinión, tendrías el mejor angular a costa de perder la gracia de un todoterreno.Respecto a la luminosidad, es increíble lo que puede hacer el vr en una óptica angular.Ahora bien, mientras los utilices en una cámara dx, no verás lo especial que tienen estos objetivos.Saludos Editado 18 de Diciembre de 2014 por pipestime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Un Ais 28mm f2.8 de segunda mano en buen estado no estaría nada mal, también el AF D 24mm f2.8 y si tu presupuesto lo permite el AF S 28mm f1.8 plasticoso si, pero de gran calidad revisa los hilos de cada cual Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 el tamron 17-35 si lo consigues de segundamano por menos de 300 euros tienes un muy buen objetivo para fx. Yo en canon he tenido el 17-40 por ejemplo y a mi personalmente me gustaba mas el tamron, aparte que en el extremo angular tienes f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Yo tengo, y volvería a comprar el nikon 16-35 f4. Creo que es un todoterreno redondo y rara vez lo quito de la cámara salvo para alguna extracción para la que coloco mi 50 o 105mm. Su distorsión entre 16-20mm a mí me encanta y no la corrijo (excepto algún edificio "que no todos" y poco más). Algo más asequible podría ser el 18-35, o los 20-35 de nikon y tokina y, si no te importa el peso, volumen y precio, pues tírate al 14-24 pero en mi opinión, tendrías el mejor angular a costa de perder la gracia de un todoterreno. Respecto a la luminosidad, es increíble lo que puede hacer el vr en una óptica angular. Ahora bien, mientras los utilices en una cámara dx, no verás lo especial que tienen estos objetivos. Saludos Ciertamente, es una posibilidad. Pero lo que quiere es ganar angular, y "solo" ganaría 2 mm, lo mismo que si cambiase su actual zoom estándar por un 16-85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Un Ais 28mm f2.8 de segunda mano en buen estado no estaría nada mal, también el AF D 24mm f2.8 y si tu presupuesto lo permite el AF S 28mm f1.8 plasticoso si, pero de gran calidad revisa los hilos de cada cual Saludos Israel Quiere un angular. El objetivo que propones es una óptica soberbia, pero que con su D5100 sería un estándar, no un angular. Y aparte de que ha dejado claro que quiere que tenga motor, con ese objetivo, en su D5100, no solo perdería el AF, sino la fotometría, los modos automáticos, y el registro de algunos Exif en el fichero de imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 el tamron 17-35 si lo consigues de segundamano por menos de 300 euros tienes un muy buen objetivo para fx. Yo en canon he tenido el 17-40 por ejemplo y a mi personalmente me gustaba mas el tamron, aparte que en el extremo angular tienes f2.8 Puesto en su D5100 no es más angular que un 17-50, pongo por caso, y aún menos que un 16-85. En mi opinión, el ángulo de imagen que se gana de 18mm a 17mm no justifica la adquisición de un nuevo objetivo Reitero que ha dejado muy claro que quiere que tenga motor de enfoque, y de este Tamron (a diferencia del 28-75), no llegó a salir versión con motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 compre el sigma 15mm y debo decir que es muy bueno 180º y muy nitido pongo una foto y siquieres ver mas pincha en ella y te llevara a unas cientos de fotos hechos con el lo que no se si vale para DX ojo¡¡ NY septiemb 14_190 by solonewyork, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Ciertamente, es una posibilidad. Pero lo que quiere es ganar angular, y "solo" ganaría 2 mm, lo mismo que si cambiase su actual zoom estándar por un 16-85 Me he perdido. Vuelvo a leer y no veo donde el compañero Alvaro ha mencionado el zoom estándar que tiene. Tan solo que quiere uno que le sirva cuando cambie a fx. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 ¡Pillaste todo Nueva York Walter! vaya pedazo de cristalería!!! compre el sigma 15mm y debo decir que es muy bueno 180º y muy nitido pongo una foto y siquieres ver mas pincha en ella y te llevara a unas cientos de fotos hechos con el lo que no se si vale para DX ojo¡¡ NY septiemb 14_190 by solonewyork, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 (editado) Muy wenas compañeros en primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas. Mi equipo consta de la d5100 un 15-55 nikon un 55-200 que me venían en el kit con la cámara y un 50 mm f1.4 k adquirí pensando precisamente en este tema del fx creo que el factor de multiplicación de mi cámara es 1.4x aunk ahora gane poco angular tampoco quiero que cuando me pase a fx no me guste el resultado por que sea demasiado angular. El tema es que los objetivos del kit en concreto el 18 -55 a menos de f8 es un objetivo malo no, lo síguiente pero es lo k hay y a ese precio no se puede pedir más por eso recalco el tema de la luminosidad y la nitidez. Del 55- 200 ya no os digo nada por k seguro que alguno ya le tenéis pero para sustituir este ya lo tengo claro seria un 70-200 f2.8 de una marca como sígma o tamron por que el nikon se me va de las manos en precio, para este tendré que esperar un poko más. Perdonad por el royazo k os acabo de meter jeje. Saludos Editado 19 de Diciembre de 2014 por Alvaro gutier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 compre el sigma 15mm y debo decir que es muy bueno 180º y muy nitido pongo una foto y siquieres ver mas pincha en ella y te llevara a unas cientos de fotos hechos con el lo que no se si vale para DX ojo¡¡ NY septiemb 14_190 by solonewyork, on Flickr Bueno, en DX poco "ojo de pez" le haria un 15mm, tendria que ir a por un 10mm y ese Sigma es realmente fantastico, pero para FX sin duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas