juancubo Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (editado) Hola a todos! Hace como una año me pille una D5300 con el kite 18-140, pero me he ido dando cuenta que me cole y tenia que haber comprado una FF. En unos meses voy a Japon y creo que aprovechare para saltar a una D610, tengo un buen amigo que vive alli y voy a tratar de pillarla de segundamano o a malas nueva. He visto los cuerpos a 950 y con el kit 24-85 1200. Vale la pena pagar esa diferencia por el 24-85 kitero? O mejor invertirlo en otro objetivo? Todos los que tengo son Dx y por ende no me valen. Graciaa a todos! Editado 1 de Enero de 2015 por juancubo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Al precio que se pueden comprar aquí cámaras en muy buen estado, lo ultimo que haría yo sería ir a Japón a comprar una de segunda mano... en cuanto a lo de comprar el objetivo del kit o no, pues no se que decirte, deberías explicar un poco que uso le vas a dar, cuales son tus necesidades, para poder opinar con algo de criterio a la hora de recomendar algo, aunque si sabes que te colaste y que debías haberte comprado una FX imagino que tendrás claro lo que necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancubo Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Hola chema_64, no voy exclusivamente a eso, pero teniendo en cuenta que aqui de segunda mano la D610 mas barata que he visto son 1100 por el cuerpo y alli por 950 esta nueva y que por 700-750€ estan de segunda mano como nuevas... Algo renta. Lo del objetivo era sobre todo saber si vale la pena pagar los 250-300€ de mas del 28-85 del kit o invertirlo en otro de esas caracterisicas todoterreno, luego ya tirare un focal fija y demas... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Había entendido mal tu planteamiento, disculpa. Pensaba que te te referías a 950 euros de segunda mano, de ahí mi comentario. Sobre el objetivo no me atrevo a opinar, no lo he utilizado nunca. Te recomiendo que te pases por la ficha que hay aquí en el foro de opticas, que seguro tendras información interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Antes de nada: asegúrate de los idiomas de los menús: no serías el primero que compra una cámara en la que puede elegir en que idioma quiere los menús... siempre que los quiera en inglés o japonés. Y no se soluciona con una actualización de firmware. Hecha esta aclaración, pues allá tú. Echa cuentas, porque cuando la compres luego tendrás que pasarla por la aduana. Y si da algún tipo de problema, el vendedor te va a quedar un poco a desmano... Por otra parte, en el tema garantías y tal, no sé cómo estará la legislación japonesa al respecto. Respecto al objetivo, lo que tengo entendido es que es un buen objetivo, pero al que yo le veo una paga muy gorda, y es que ¡ay!, no es un f/2.8. Por eso yo me compré el cuerpo suelto, y un 28-75 f/2.8 de segunda mano. Pero eso son opiniones y gustos personales. Quizá tú valores más esos 24mm, o ese VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 El 24-85 VR es un buen objetivo sin pretensiones. No es un pata negra f/2.8 y eso se nota en el bulto, el peso y el precio. Tampoco es un f/4 y se nota en el bulto, el peso y el precio. Como objetivo generalista va muy bien. Y posiblemente te pase como a mi, que lo jubilé (en su versión anterior no VR) en cuanto cayeron en mis manos un 24 f/2.8y un 50 f/1.8. Por ese precio (250) te vas a equivocar muy poquito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancubo Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Gracias por la info nitus. La verdad es que cada vez que miro me lio mas, con mi 5300 estoy contento y cada vez que pruebo una ff de una amiga flipo, bokeh, isos, sensor... Pero luego pienso la pasta de los objetivos, lo que pesa... el mayor uso se lo doy en viajes, y me rajo. Pero vuelvo a pensar en como me gusta el FF y vuelta a empezar. Llevo todo el mes mirando si Dx si Fx, la 7100, la D610... Y cada vez mas liado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARSATO Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Amigo, Juancubo, no te lies... no vas a hacer mejores fotos con una D610, que con una D7100. Perteneciendo la primera al segmento FX, y la segunda al DX, y lo he visto por experiencia... En la revista de fotografia Superfoto Digital de marzo de 2014 comparan a la peor del segmento FX, con la mejor del segmento DX, y segun la comparativa, la D7100, sale mejor parada que la D610, salvo, en eso sí, en ISOS altos... Si realmente quieres destacar en calidad tecnica, prepara el bolsillo para equipar a estas maquinas con las mejores opticas posibles, y sabes q las opticas FX son sensiblemente mas onerosas... y si no ya sabes nos queda el formato medio, pero eso es otra historia. Feliz Año!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 si te lo puedes permitir el cambio pues adelante pero si no as sacado todo el partido que tiene esa D5300 dificilmente bas a mejorar las fotos por pasar a una FX salvo en iso y manejo por tenerb ,mas accesos directos como la gama alta de DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 (editado) Con los dos formatos se pueden hacer buenas fotos. Bueno, con estos dos formatos y con todos los que existen. Dicho eso, el comparar formatos distintos es arriesgado, y ya el asegurar que la mejor dx es mejor que la fx mas baja es directamente una sandez y no he leido la comparativa. Hay cosas que con una puedes hacer y con otra no y no por eso una es mejor o peor que la otra, simplemente distinta. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 1 de Enero de 2015 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 No solo los isos, que en formato dx ya son bastante buenos, el tema de la profundidad de campo y los desenfoques que se consiguen en una fx dificilmente se pueden hacer con una dx Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancubo Publicado 1 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 (editado) Gracias a los dos. La verdad es que la fx me llama por el iso y el desnfoque. Ademas alli donde miro, dxomark por ejemplo, el analisis del sensor es una pasada. Me da igual que pueda disparar a velocidad 8000 en lugar de los 4000 de la D610. La pantalla pues bueno. Pero con la 5300 en un reciente viaje en un crucero nocturno tuve que subir a 1600 y 3200 iso para que no se salirean movidas, y eso es una bacanal de ruido. Luego lees cosas de la D610 como que el enfoque no es una maravilla y que ahi si que le da 1000 patadas la 7100 Saludos Editado 1 de Enero de 2015 por juancubo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas