Jump to content

Vaya cardos...

markCiano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, feliz año! :)

Quería compartir una toma de hace unos días en lo alto del Turó de l'Home, un monte del macizo del Montseny (Catalunya). Fueron las únicas flores que vi en el camino y quise capturarlas. Hacía fresquito y había muchas zonas escarchadas en el suelo.

EXIF:

Nikon D5300, 18-55 kit

ƒ/3.5   18mm   1/1000s   ISO100

El procesado fue realizar ajustes de exposición, luces y sombras en LR.

Se escuchan comentarios, un saludo!

16131907366_2212c18d4f_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey! Gracias por vuestras opiniones. La luz como decís era muy dura, el cielo estaba muy despejado pero tenía que sacar algo de ahí y al final acabé contento con el resultado. Soy muy principiante en la fotografía y bueno estas fotos son de las que me despiertan más ganas de seguir dándole caña al tema.

En cuanto a la composición acabé revolcado por el suelo para encuadrar lo que quería jaja

Saludos y buenas fotos! ;)

Enlace al comentario

Hola MarkCiano!!

Me he permitido el lujo de hacerle unos retoques. (si te molesta lo retiro ipso facto!)

Lo que yo veo es una pequeña dominante azulada fácil de corregir en Lightroom con la barrita de temperatura.

Y como plus, levantar un poquito las sombras de los cardos para que no queden tan oscuros, los pintamos con el pincel de ajustes y les damos un poco mas de exposición y brillo.

Después, y eso va a gustos, un poco mas de presencia y detalle y un poco mas de saturación en los azules para potenciar el cielo.

Esta procesado con una captura de pantalla por si notas un pelin de grano en la toma procesada.

un saludo.

tur%C3%B3.jpg?_subject_uid=111599657&w=A

Enlace al comentario

Me hace gracia lo de los puentistas, porque yo no consigo imaginármelo xD Supongo que porque ya he visto como era la realidad

Hola MarkCiano!!

Me he permitido el lujo de hacerle unos retoques. (si te molesta lo retiro ipso facto!)

(...)

tur%C3%B3.jpg?_subject_uid=111599657&w=A

No me molesta Elbender, pero no consigo verla!

Enlace al comentario

Me hace gracia lo de los puentistas, porque yo no consigo imaginármelo xD Supongo que porque ya he visto como era la realidad

No me molesta Elbender, pero no consigo verla!

Hola Markciano,

Al ser un procesado procedente de un pantallazo no se consigue el mejor resultado, con el raw original sería lo ideal.

Solamente es una corrección del balance de blancos y su dominante azulada, y un levantamiento de sombras para recuperar información de las zonas empastadas de los objetos situados en el primer plano, solamente retoques básicos en una toma interesante que con un procesado por zonas en photoshop ganaría muchos enteros.

Un saludo.

Enlace al comentario