Jump to content

Sekonic SE L308S (comprar un flashimetro)

pablomarke

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues voy a dar el paso a comprarme un fotometro con flashimetro.

buscando por internet me encuentro este modelo sobretodo por lo llamativo del precio. Seguro lo tendréis mas de uno por aquí... Que tal va? es otro "lo barato sale caro" ?

Se aceptan sugerencias de modelos marcas etc... la verdad no tengo ni idea de calidad de estos... (que la pantalla sea tactil etc como he visto... no me interesa mucho)

Será sobre todo para usar en estudio. con flashes de mano y poco a poco alguno de estudio...

Muchas gracias por pasar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este exposímetro y me ha salido excelente. Es de aquellas cosas que te dan valor por poco dinero; ya que es barato, pero es un exposímetro muy bueno.

La construcción se siente sólidad y jamás he tenido problemas de exposición con él.

Estoy casi decidido a ello. pero veo uno 70 euros mas caro (Sekonic L-308DC Digicinemate - Fotómetro) pero que aparentemente no tiene flashimetro... y no tiene mucho sentido jejeje

Enlace al comentario

Estoy casi decidido a ello. pero veo uno 70 euros mas caro (Sekonic L-308DC Digicinemate - Fotómetro) pero que aparentemente no tiene flashimetro... y no tiene mucho sentido jejeje

Hombre yo los he visto fotometros chinos de hasta 25e... jejejeje.. eso si que puede ser tirar el dinero. . Con un Sekonic no te vas a equivocar.. es un buen fotometro.

La version dc es para cine. Compra el normal... por cierto es algo que puedes comprar fácilmente de 2da mano.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

El "DC" lo compré yo en su momento porque la diferencia era ridícula en cuanto a precio, pero si no te va a hacer falta hacer mediciones en video/cine no te va a merecer la pena porque es exactamente igual que el "S" excepto lo que te comento.

mide los destellos de flash (igual que el "S").

Exceptuando el "fallito" sin importancia de software que tiene en un pequeño rango de mediciones que ya comenté en su momento, funciona perfectamente.

Totalmente aconsejado.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Hombre yo los he visto fotometros chinos de hasta 25e... jejejeje.. eso si que puede ser tirar el dinero. . Con un Sekonic no te vas a equivocar.. es un buen fotometro.

La version dc es para cine. Compra el normal... por cierto es algo que puedes comprar fácilmente de 2da mano.

Luis de aprenderailuminar.com

Jajajja esos no los he visto...

Pues mirare por el mercadillo a ver que precio salen.

muchas gracias!

El "DC" lo compré yo en su momento porque la diferencia era ridícula en cuanto a precio, pero si no te va a hacer falta hacer mediciones en video/cine no te va a merecer la pena porque es exactamente igual que el "S" excepto lo que te comento.

Exceptuando el "fallito" sin importancia de software que tiene en un pequeño rango de mediciones que ya comenté en su momento, funciona perfectamente.

Totalmente aconsejado.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

En principio no me interesa el video...

Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Totalmente aconsejado.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Hola Antonio, me podrías comentar el famoso fallito? porque lo tengo y estoy por llamar al servicio técnico.

Resulta que si mido por debajo de 1/15 mide perfectamente, pero como mida desde 1/30 hacia arriba me suele marcar "1 o 1.4" siempre. Da igual que ISO le ponga siempre hace lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio, me podrías comentar el famoso fallito? porque lo tengo y estoy por llamar al servicio técnico.

Resulta que si mido por debajo de 1/15 mide perfectamente, pero como mida desde 1/30 hacia arriba me suele marcar "1 o 1.4" siempre. Da igual que ISO le ponga siempre hace lo mismo.

Saludos.

Hola.

Aquí lo expuse hace algún tiempo.

Saludos.

--... ...--

Enlace al comentario

Saludos.

Se me olvidó el otro comentario...

Cuando mides por encima de 1/15 s, lo que hace es la medición del predestello.

Pero no es ningún fallo, con el otro fotómetro que tengo (Gossen) sucede lo mismo.

Es un problema debido a que hay que utilizar los flashes en modo TTL para que reciban correctamente los datos de los transceptores que a su vez los reciben del transmisor.

Saludos.-

--... ...--

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Entonces he de suponer que tengo que poner el flashimetro a 1/15?

Porque en modo manual lo clava en medición con el flashimetro y si pongo el yn622-tx y el flash en ttl me mide el pre-destello

Para que vas ha medir con el flashimetro en ttl, ya realiza la medición la cámara cuando dispara

Saludos

Enlace al comentario

Entonces he de suponer que tengo que poner el flashimetro a 1/15?

Porque en modo manual lo clava en medición con el flashimetro y si pongo el yn622-tx y el flash en ttl me mide el pre-destello

Así es.

Siempre que queramos trabajar en Manual pero con control desde el TX, el flash que esté sobre el RX tiene que estar en TTL, pero para poder medir el destello principal correctamente hemos de tener el fotómetro ajustado a 1/15 o más lento.

A esas velocidades el fotómetro también puede verse influenciado por la luz ambiente pero en estudio no tendría que suponer problema porque la tenemos controlada y se supone que no es demasiada, pero en exteriores sí puede suponerlo.

También se puede poner el flash en Manual pero no es controlable desde el TX y los ajustes hay que hacerlos en el propio flash.

Saludos.-

--... ...--

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...