Ginger Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Buenas, pensaba poner este tema en el hilo de ópticas, pero como me afecta a mas de una, creo que es problema de la camara. Al lio, últimamente suelo utilizar bastante varios objetivos manuales con la D4. El caso es que al volver a utilizar dos de mis objetivos con autofoco he notado que no enfocaban bien. De hecho solo me habia dado cuenta de uno, concretamente el nikkor 200 f2 vr, y que intentando ajustar mediante el enfoque fino. Al final lo he logrado pero con un valor de -20. Me he quedado bastante extrañado, pues antes iba perfectamente, y acto y seguido he probado con un Nikkor 85 1.8 G, que también ha necesitado un microajuste, esta vez de +11. ¿Es normal que ocurra esto, o es como me temo, algun fallo en el enfoque de la cámara? No me habia ocurrido antes, de hecho siempre que compro un objetivo, hago pruebas de enfoque para comprobar que están bien, y estos dos hace tiempo que los utilizo y siempre me han ido muy bien, hasta hace bien poco, que es cuando me he dado cuenta del problema. ¿Alguna recomendación? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Buenas, pensaba poner este tema en el hilo de ópticas, pero como me afecta a mas de una, creo que es problema de la camara. Al lio, últimamente suelo utilizar bastante varios objetivos manuales con la D4. El caso es que al volver a utilizar dos de mis objetivos con autofoco he notado que no enfocaban bien. De hecho solo me habia dado cuenta de uno, concretamente el nikkor 200 f2 vr, y que intentando ajustar mediante el enfoque fino. Al final lo he logrado pero con un valor de -20. Me he quedado bastante extrañado, pues antes iba perfectamente, y acto y seguido he probado con un Nikkor 85 1.8 G, que también ha necesitado un microajuste, esta vez de +11. ¿Es normal que ocurra esto, o es como me temo, algun fallo en el enfoque de la cámara? No me habia ocurrido antes, de hecho siempre que compro un objetivo, hago pruebas de enfoque para comprobar que están bien, y estos dos hace tiempo que los utilizo y siempre me han ido muy bien, hasta hace bien poco, que es cuando me he dado cuenta del problema. ¿Alguna recomendación? Saludos. hummm si que es curioso eso? y solo te pasa con esos dos? si antes no tenias ese problema no entiendo por que si ahora ,y no has probado con lentes iguales de algún amigo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Si siempre te han ido bien con la D4, es muy raro que ahora te fallen. ¿Le has hecho alguna actualización a la cámara? Si te ocurre con dos objetivos, además, todo parece indicar que el problema es de la cámara. Espero que puedas solucionarlo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 12 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Pues si, es muy curioso, en principio solo me ocurre con esos dos....porque prácticamente son los dos objetivos con autofoco que tengo, los demás (unos cuantos) son todos manuales y de ahí que no me haya dado cuenta antes. Si siempre te han ido bien con la D4, es muy raro que ahora te fallen. ¿Le has hecho alguna actualización a la cámara? Si te ocurre con dos objetivos, además, todo parece indicar que el problema es de la cámara.Espero que puedas solucionarlo.Saludos,Xugo. Ahora que lo dices, Hace como mes y medio llevé el sensor a limpiar y me actualizaron a la ultima version del firmware. Aunque yo no he escuchado nunca que a nadie le haya pasado lo mismo. Lo curioso es que antes clavaba el foco en todo lo que tenía (lastima porque me he desecho de algunos cristales con autofoco) y ahora no. Seguiré haciendo pruebas estos dias, pero me parece muy extraño lo que ha pasado. Gracias por vuestras opiniones Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Pues si, es muy curioso, en principio solo me ocurre con esos dos....porque prácticamente son los dos objetivos con autofoco que tengo, los demás (unos cuantos) son todos manuales y de ahí que no me haya dado cuenta antes. Ahora que lo dices, Hace como mes y medio llevé el sensor a limpiar y me actualizaron a la ultima version del firmware. Aunque yo no he escuchado nunca que a nadie le haya pasado lo mismo. Lo curioso es que antes clavaba el foco en todo lo que tenía (lastima porque me he desecho de algunos cristales con autofoco) y ahora no. Seguiré haciendo pruebas estos dias, pero me parece muy extraño lo que ha pasado. Gracias por vuestras opiniones Saludos. Me parece que leí estos días que un compañero reportaba problemas de precisión de AF después de una actualización. No sé si era con una D4 o si era con otra pero bueno.Si recuerdo el hilo, lo buscaré y te pasaré el enlace por si ayuda en algo. De todas formas, quizás no sea eso pero resulta raro lo que comentas, desde luego. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Me parece que leí estos días que un compañero reportaba problemas de precisión de AF después de una actualización. No sé si era con una D4 o si era con otra pero bueno. Si recuerdo el hilo, lo buscaré y te pasaré el enlace por si ayuda en algo. De todas formas, quizás no sea eso pero resulta raro lo que comentas, desde luego. Saludos, Xugo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352113 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352113Ese era el hilo al que hacía referencia.Muchas gracias, Walterwhite. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 13 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352113 Muchas gracias, voy a seguir probando a ver que tal va el foco, y ya os cuento a ver como sigue la historia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Muchas gracias, voy a seguir probando a ver que tal va el foco, y ya os cuento a ver como sigue la historia. Saludos. Pues se agradece porque yo también uso una D4 y un 200 f2 y clavan el foco así que si descubres de dónde viene el problema quizá me lo puedas evitar a mí y a otros. Si hace falta, se deja la cámara sin actualizar de por vida y listo, que total para lo que suelen aportar los nuevos firmware no me perderé mucho.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 13 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Pues se agradece porque yo también uso una D4 y un 200 f2 y clavan el foco así que si descubres de dónde viene el problema quizá me lo puedas evitar a mí y a otros. Si hace falta, se deja la cámara sin actualizar de por vida y listo, que total para lo que suelen aportar los nuevos firmware no me perderé mucho. Saludos, Xugo. Hola Xugo, acabo de volver otra vez a hacer pruebas. He dejado los dos objetivos con autofoco que tengo, el 200 f2 y el 85 1.8 G, correctos de foco. a -20 y +12 respectivamente. Me parecen valores muy dispares considerando que antes de actualizar clavaban el foco correctamente ambas opticas. Me gustaria probar con otros objetivos, aunque los demas que tengo son todos de enfoque manual. En cuanto tenga mas tiempo me pasaré por algún Sat a preguntar a ver si puede ser de la actualización, porque la camara no ha sufrido caidas ni golpes, y a bote pronto, no se me ocurre que pueda ser de otra cosa. Actualicé el firmware hará como mes y medio, al revisar las pocas fotos que tengo con estos objetivos a la actualización, se ve claramente su falta de foco. Seguiré probando también los proximos dias, a ver si todo sigue correcto, e intentaré que alguien me deje otros objetivos, y os voy contando. Gracias por vuestros consejos y comentarios, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Hola Xugo, acabo de volver otra vez a hacer pruebas. He dejado los dos objetivos con autofoco que tengo, el 200 f2 y el 85 1.8 G, correctos de foco. a -20 y +12 respectivamente. Me parecen valores muy dispares considerando que antes de actualizar clavaban el foco correctamente ambas opticas. Me gustaria probar con otros objetivos, aunque los demas que tengo son todos de enfoque manual. En cuanto tenga mas tiempo me pasaré por algún Sat a preguntar a ver si puede ser de la actualización, porque la camara no ha sufrido caidas ni golpes, y a bote pronto, no se me ocurre que pueda ser de otra cosa. Actualicé el firmware hará como mes y medio, al revisar las pocas fotos que tengo con estos objetivos a la actualización, se ve claramente su falta de foco. Seguiré probando también los proximos dias, a ver si todo sigue correcto, e intentaré que alguien me deje otros objetivos, y os voy contando. Gracias por vuestros consejos y comentarios, Saludos. Los míos son todos AF así que espero que no me pase eso. Para algunas cosas podría usarlos en MF pero para otras sería complicado así que espero que puedas solucionarlo. Y de momento, ninguno ha necesitado ninguna corrección en el AF.No dejes de comentar qué te dicen en el SAT. Y a ver si a otros compañeros se les ocurre cuál puede ser la causa de tan extraño y repentino comportamiento de tu cámara. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Hola, y que version de firmware tiene tu cámara? por que la mía está actualizada a la ultima versión y no tengo problemas de foco. Es algo raro sí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Pues si, es muy curioso, en principio solo me ocurre con esos dos....porque prácticamente son los dos objetivos con autofoco que tengo, los demás (unos cuantos) son todos manuales y de ahí que no me haya dado cuenta antes. Ahora que lo dices, Hace como mes y medio llevé el sensor a limpiar y me actualizaron a la ultima version del firmware. Aunque yo no he escuchado nunca que a nadie le haya pasado lo mismo. Lo curioso es que antes clavaba el foco en todo lo que tenía (lastima porque me he desecho de algunos cristales con autofoco) y ahora no. Seguiré haciendo pruebas estos dias, pero me parece muy extraño lo que ha pasado. Gracias por vuestras opiniones Saludos. Perdonad la intromisión en el tema pero puede que el problema resida en ésto que os he resaltado de la respuesta del compañero Ginger. Una limpieza del sensor poco afortunada puede interferir en el ajuste del espejo de la cámara y del espejo secundario que se encarga precisamente del auto-enfoque. Lo veo mucho más probable que por una actualización de firmware. En el proceso de limpieza pueden haber tocado algo que haya desajustado la posición de los espejos y provoque ese desajuste en el AF. Sería interesante que te lo miraran con cuidado y en caso de ser así que te lo dejaran como debiera estar. Alguna ventaja tiene que tener pagar porque nos realicen una limpieza en el sensor y es la garantía que se les supone a los profesionales. Saludos. Por cierto, os leo con detenimiento porque ando esperando a que llegue mi D4 desde el norte de la peninsula para quedarse a vivir por el Levante valenciano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Curioso este tema. Efectivamente un amigo que tenía una 810 le funcionaba perfectamente el foco hasta que hizo una actualización de firmware. A partir de ahí dejo de enfocar bien con todos los objetivos, especialmente cuando usaba el foco en laterales. Llevó 2 veces al SAT la cámara y la reajustaron el enfoque con software. Al final no ha quedado muy fina lo que me preocupa,. El tema lo ha resuelto cambiando la cámara después de varias gestiones con el distribuidor. Ahora la nueva funciona genial. Yo no sabría decirte donde está el problema pero tampoco descartaría lo del firmware. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Sólo por curiosidad: ¿Al enfocar en manual utilizas los indicadores de enfoque del visor? Porque si es así, entonces pienso que, en teoría, los desajustes de enfoque deberían estar presentes en todas las ópticas, no sólo en las autofocus. ¿Puedes revertir la actualización y dejar la cámara con la versión anterior? Como buen informático, sigo la máxima del "Si no está estropeado, no lo arregles" :lol: Incluso tengo desactivado lo de las actualizaciones automáticas del windows. Aunque me parecería rarísimo que sea un problema de software. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpxorigami Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Buenas, Parace que a mi D4 le sucede lo mismo, antes clavaba el foco y ahora me temo que tiene un pequeño back focus con varios de mis objetivos, no se si soy yo o la combinación de auto focus que utilizo, voy a tener que hacer pruebas y un ajuste fino… Salut, Òscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.