Jump to content

Duda Laboral

JaviLennon

Publicaciones recomendadas

La verdad es que estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha escrito aquí menos aquello que ya he comentado.

La cosa está muy difícil en todos los ámbitos y el intrusismo es parte del día a día en todas las profesiones, tanto aquí como en otros países supuestamente menos "piratas". Siempre creemos que somos los más desastres y no tiene porqué ser así aunque es inevitable pensarlo y supongo que forma parte de la autocrítica, que en la justa medida es necesaria. Mi profesión, sin ir más lejos, es, probablemente, la más afectada por esto.

Yo también animo a la persona que pregunta a que lo intente porque además lo necesita y la necesidad, para mí, sí justifica un "intrusismo" entre comillas, y que no gaste mucha pasta en equipo porque está comprobado que con una cámara o dos por si acaso y un par de fijos decentes se puede abarcar casi todo. Vamos, que no hay que tener la santísima trinidad, una D4s y una D810 para acometer un trabajo o varios.

No dudo de la creatividad, formación y capacidad de los aficionados de este y otros foros para afrontar un trabajo pero creo que eso poco o nada tiene que ver con lo delicado que es aceptar encargos que, de no hacerlo, obviamente irían a parar a un profesional que se gana la vida con ello. Si ningún aficionado se deja seducir no hay mucha más salida, a no ser que el cliente decida hacer las fotos con su móvil, compacta o D4s, que para el caso es lo mismo. Y me parece mucho más delicado si el trabajo es de envergadura, como se ha comentado aquí.

Si dar mi opinión va a implicar insultos y descalificaciones será mi última intervención en este hilo.

Le deseo suerte al compañero y le doy ánimo porque, como he dicho, si lo necesita y se ve con ganas, poco habrá que perder y quizá le salga bien. Si no se intenta no se sabe, desde luego.

Saludos,

Xugo.

Lo mas alucinante con el intrusismo/piratismo laboral en fotografia vi en el bautizo de mi hija. Venian dos Chinos "fotografos-picapuertas" preguntandome si podrian cubrir el bautizo con fotos y book.... a mi respuesta ironica ¿y cuanto vale? dijeron, 200, sin IVA por su puesto.... Jope, las he mandado al carajo, impresionante :blink: ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Leo y veo que no tienen claro lo del intrusismo...y sería interesante dejar claro este concepto,  al menos la consideración que tiene aquí en España. 

El Código Penal Español (LO 10/1996 del 23 Nov.) recoge y regula en su Libro II, Título XVIII, Capítulo V, art.403 el intrusismo, cito:

"El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años."

En España no es necesaria ninguna titulación ni preparación especial para ejercer de fotógrafo ni para ser titular de un Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de actividades fotográficas. Tampoco es obligatorio pertenecer a ninguna asociación profesional. 

Cualquiera que declare en Hacienda bajo el epígrafe 973.1 de actividades empresariales puede ejercer de fotógrafo. Este epígrafe permite realizar fotografías en cualquier especialidad salvo la fotografía aérea que requiere licencia especial añadida.

Por lo tanto ejercer de fotógrafo no viola el precepto contenido en el art. 403 del CP, es decir, no es punible el intrusismo en esta actividad. Pero si un delito contra la Hacienda Pública si no declara la actividad económica ( véase el Título XIV del CP).

Buen domingo a todos! B)

Bueno aportación pero creo que a veces es importante saber a quien se puede ayudar rechazando un trabajo para que alguien que paga sus autónomos y su empresa se dedica, en este caso a al fotografía, se pueda beneficiar de ello. Es lo que creo sobretodo en los tiempos que vivimos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Se podría deducir o llegar a entender (por algunos comentarios que se leen) que cuando un profesional recibe un encargo, valora la oferta recibida, la comparte con otros colegas de profesión y se la pasa a quien diga "yo, yo, yo lo necesito más"... ? Así es como funciona el mundo pro de la fotografía?
Supongo entonces que al autor del post inicial le ayudaréis a ponerse en marcha sin considerarlo un intruso?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Se podría deducir o llegar a entender (por algunos comentarios que se leen) que cuando un profesional recibe un encargo, valora la oferta recibida, la comparte con otros colegas de profesión y se la pasa a quien diga "yo, yo, yo lo necesito más"... ? Así es como funciona el mundo pro de la fotografía?

Supongo entonces que al autor del post inicial le ayudaréis a ponerse en marcha sin considerarlo un intruso?

slds, Marcelo

Hey amigo Marcelo, como ve el mundo el Zeiss 28-85? Lo ve bien? :D

Al tema - y es un tema sumamente interesante! :1ok: , porque mas que uno ya ha tenido la idea de hacerse un hueco en este mundo profesional de la fotografia, mas aun en tiempos de severos problemas laborales y economicos...

Siempre es muy dificil de empezar una actividad laboral o comercial nueva! Aunque aqui en España la gente tienen mucho talento con esto, por las circunstancias y tambien por el enorme potencial creativo y de flexibilidad que observo en este pais.... y mas como Aleman, un pais donde todo el mundo necesita un jefe que dice a donde va el camino :lol:.... caps cuadrats! Tambien es verdad lo que he leido varias veces en este hilo... hay que atreverse, hay que meterse.... pero claro, tambien hay que usar bien la cabeza.... pues fotografo profesional requiere algunos atributos esenciales: saber fotografiar, saber vender el producto, estudiar bien el mercado y sus necesidades, tener don de gente, ser amable y discreto, tener ambiciones artisticas y naturalmente un buen banco que te da el credito para empezar :rolleyes:

Enlace al comentario

slds, Marcelo

Ayudo en lo que puedo, los demás no se como lo harán.

Enlace al comentario

Yo solo estoy suuupercontento y suuuperfeliz haber dejado mi negocio (sector idiomas), he sacado algun buen dinerillo al final con la venta (un poco antes de la venta estuve incluso amenazado de una quiebra por la m... de esta crisis!) y ahora tengo tiempo para mi familia y mis hobbys, no tengo preocupaciones economicas ni laborales, aunque todavia trabajo unos 15-17 horitas la semana en una pequeña academia de idiomas de hobby (porque el sueldo es una autentica miseria, menos de 10€/hora) y nunca jamas tendre intencion de meterme otra vez en este mercado laboral de autonomos (la ruleta Española :lol:) cada vez mas complicado y peligroso....

No, meterse en un negocio (en este caso la fotografia), me parece un medio "suicido laboral" en los tiempos economicos que corren.... Salud y cuidad vuestros ahorros (o al menos deudas)!

Enlace al comentario

Tú lo has dicho todo desde el principio y lo sigues haciendo. Has llamado agoreros a los compañeros que han dado su opinión sincera y has demostrado que no solo participas de la costumbre tan extendida de no respetar el medio de vida de los demás practicando el intrusismo sino que lo haces con un trabajo de envergadura que podría dar de comer a una familia cuando tú ya tienes otro y no lo necesitas para comer. Ahora, para rematarlo, me insultas a mí porque no coincido con tus razones y te lo hago saber. Y después escribes cosas como: "Lo que hay que leer" y otras perlas.

A mí me da igual la formación que tengas para abordar un trabajo fotográfico. No se trata de saber hacerlo sino de la necesidad de hacerlo cuando hay muchas personas que viven de eso y están sin trabajo. Muchos compañeros aficionados del foro son grandes fotógrafos, probablemente mejores que muchos profesionales, pero creo que eso no les da derecho a aceptar trabajos en ese campo aunque en este país al que tú haces referencia de forma despectiva hay libertad para que cada uno haga lo que quiera dentro de unos límites y, afortunadamente, no todos actuamos como tú.

Por cierto, tú, más que labrarte tu futuro (pues dices que tienes empresa propia y no necesitas hacer trabajos como fotógrafa intrusa), lo que estás haciendo es darle en la cabeza con una azada a los que tienen en la fotografía su medio de vida.

Si no eres capaz de entender eso, está claro que no vale la pena discutir. Y menos conmigo, que soy un demagogo, un ignorante, un envidioso y un ciudadano de este país.

Saludos y espero que no te hagan a ti lo mismo. Y si ya lo hacen, que a todos nos pasa en mayor o menor medida, no intenten justificarlo.

Xugo.

¿Pero quién crees que eres para juzgar con tanta ligereza a los demás sin tener ni puñetera idea de nada? Máxime cuando ya dije que he rechazado otros trabajos. Sabrás tú lo que yo hago, pago, o a quién ayudo. Anda, léete  y júzgate a ti mismo en lugar de hacerlo a los demás. ¡Qué bonito queda todo escrito! ¡Qué altruismo! De verdad que tu demagogia me produce vergüenza ajena.

Ahora ve y te pones a juzgar también a los aficionados que venden fotos en Getty, Fotolia, etc.; a ver si te enteras que los tiempos cambian, y siempre habrá sitio para los que innovan y se reciclan adecuándose a los tiempos, medios y tecnologías de hoy en día. 

Ya puedes decir misa o seguir volcando esa inquina hacia mí que no pienso perder ni un segundo más de mi tiempo hablando contigo. Siempre las mismas peroratas cuando sale alguien comentando algo de un trabajo de fotografía, ya da igual si se pagan impuestos o no, el caso es ir a por él a degüello... anda ya, hombre, anda ya! 

Enlace al comentario

• Moderadores

Ayudo en lo que puedo, los demás no se como lo harán.

Era una pregunta retórica David, y con una carga de ironismo, porque se acusa por sistema de intrusismo a cualquiera que de el paso de aficionado a profesional (entendiendo por profesional el cobrar por hacer fotos, aunque sean las del bautizo del niño de la peluquera del barrio o el book para Victoria's Secret), como si TODOS los profesionales actuales hubieran cobrado sus trabajos desde el primer día...y facturando... amos...

Yo NO me creo que los "pro" que acusan (no fue tu caso) de intrusismo a los que no se dedican full time a la fotografía como medio de vida, vayan ofreciendo los trabajos que cogen altruistamente a los que más lo necesiten.

Es más, no puedo más que imaginarme que habrá más de uno que sub contrata, y por una propinilla en "B". Porque así funcionan las cosas en todas las profesiones y la fotografía no será una excepción.

Por otro lado, señalar a una persona como se ha señalado a MerchePG de "no respetar el medio de vida de los demás" tan alegremente me parece cuando menos de una dudosa elegancia. Todos podemos expresar una opinión, pero de ahí a verterla como "demostración de hecho" suena realmente a acusación gratuita y sin fundamento (máxime cuando por lo visto se desconoce la actividad y/o trayectoria de quien es objeto de la acusación).

slds, Marcelo

slds, Marcelo

Enlace al comentario

A mi lo que mas me sorprende es los esfuerzos que hacen algunos para que un espacio de ocio se convierta en un lugar de confrontación. Habría que reflexionar un poco, al final va a ser cierto que en este país los odios se heredan...

Enlace al comentario

Yo solo estoy suuupercontento y suuuperfeliz haber dejado mi negocio (sector idiomas), he sacado algun buen dinerillo al final con la venta (un poco antes de la venta estuve incluso amenazado de una quiebra por la m... de esta crisis!) y ahora tengo tiempo para mi familia y mis hobbys, no tengo preocupaciones economicas ni laborales, aunque todavia trabajo unos 15-17 horitas la semana en una pequeña academia de idiomas de hobby (porque el sueldo es una autentica miseria, menos de 10€/hora) y nunca jamas tendre intencion de meterme otra vez en este mercado laboral de autonomos (la ruleta Española :lol:) cada vez mas complicado y peligroso....

No, meterse en un negocio (en este caso la fotografia), me parece un medio "suicido laboral" en los tiempos economicos que corren.... Salud y cuidad vuestros ahorros (o al menos deudas)!

Lensreporter, me alegra que después de trabajar muchos años puedas ahora disfrutar y estar tranquilo en lo económico. Eso es algo que muchas personas buscan y desgraciadamente pocas consiguen así que enhorabuena. Y me gustaría decirte que, como bien ha comentado otro compañero, no siempre de ser buen fotógrafo depende el conseguir hacerse un hueco en este mundo así que no te desanimes ni te consideres peor que quien lo haya conseguido. Como se ha dicho, depende de muchos factores.

Me gustaría preguntarte si en tu país de origen también ocurre lo que ocurre aquí y supongo que en muchos otros países en lo tocante al intrusismo. Me da la impresión de que tenemos una idea preconcebida de que en España somos unos piratas para todo y sin embargo en todos los sitios se cuecen habas y ocurren cosas parecidas, aparte de que a algunos les parezca mejor o peor o unos consideren intrusismo una cosa y otros consideremos que lo es otra. En ese sentido, ya he dicho que no voy a entrar a discutir con quien insulta ni voy a contestar a ninguna provocación. Más o menos ya nos vamos conociendo un poco todos, creo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

A mi lo que mas me sorprende es los esfuerzos que hacen algunos para que un espacio de ocio se convierta en un lugar de confrontación. Habría que reflexionar un poco, al final va a ser cierto que en este país los odios se heredan...

Bueno, tampoco estamos aqui ahora en una confrontacion tan dramatica.... que a veces las palabras producen heridas y malentendimientos, ok. es la vida real. Que se toman algunas cosas demasiado a pecho, pues tambien.... lo importante es que se mantienen las formas y que no saltan descualificaciones duras o insultos.... lo demas? dormir una noche tranquila y a olvidar las discrepancias.... no es tan dramatico como lo pintas....

Enlace al comentario

Lensreporter, me alegra que después de trabajar muchos años puedas ahora disfrutar y estar tranquilo en lo económico. Eso es algo que muchas personas buscan y desgraciadamente pocas consiguen así que enhorabuena. Y me gustaría decirte que, como bien ha comentado otro compañero, no siempre de ser buen fotógrafo depende el conseguir hacerse un hueco en este mundo así que no te desanimes ni te consideres peor que quien lo haya conseguido. Como se ha dicho, depende de muchos factores.

Me gustaría preguntarte si en tu país de origen también ocurre lo que ocurre aquí y supongo que en muchos otros países en lo tocante al intrusismo. Me da la impresión de que tenemos una idea preconcebida de que en España somos unos piratas para todo y sin embargo en todos los sitios se cuecen habas y ocurren cosas parecidas, aparte de que a algunos les parezca mejor o peor o unos consideren intrusismo una cosa y otros consideremos que lo es otra. En ese sentido, ya he dicho que no voy a entrar a discutir con quien insulta ni voy a contestar a ninguna provocación. Más o menos ya nos vamos conociendo un poco todos, creo.

Saludos,

Xugo.

Si amigo Xugo, por desgracia si, incluso mas que aqui....

El intrusismo llega del Este en plan ilegal (no se puede incluir en esta lista los legales extranjeros del Este, gente como tu y yo) - Albanos, Serbos, Rusos, Hungaros, Bulgaros, bueno, casi todos vienen del Este, muchas veces sin documentacion, algunos organizados en Mafias, otros que joden totalmente el mercado laboral local con sus ofertas "dumping" (hacer trabajos por 3 duros), p.e. arreglando en negro baños, jardines y casas, pero tambien existen estos "fotografos-picapuertas de iglesias"....

Muchas profesiones tradicionales y la fotografia que forma parte de estas profesiones, sufren la competencia desleal.... Consecuencias? Pues cada vez mas gente exigen cerrar las fronteras y salir de la Eurozona y eso desgraciadamente tambien ayuda a la demagogia de la ultraderecha que aprovecha enseguida estas tendencias....

Enlace al comentario

Si amigo Xugo, por desgracia si y muuucho mas que aqui....

El intrusismo llega del Este en plan ilegal (no se puede incluir en esta lista los legales extranjeros del Este, gente como tu y yo) - Albanos, Serbos, Rusos, Hungaros, Bulgaros, bueno, todos que vienen del Este, muchas veces sin documentacion, algunos organizados en Mafias, otros que joden totalmente el mercado laboral local con sus ofertas "dumping" (hacer trabajos por 3 duros), p.e. arreglando en negro baños, jardines y casas, pero tambien existen estos "fotografos-picapuertas y iglesias".... Muchos profesiones tradicionales y la fotografia forma parte de estas profesiones sufren la competencia desleal.... consecuencias? Pues cada vez mas gente exigen cerrar las fronteras y salir de la Eurozona y eso desgraciadamente tambien ayuda a la demagogia ultraderechista que aprovecha enseguida estas tendencias....

Me lo temía pero siempre es preferible saberlo por alguien que lo vive o lo ha vivido in situ.

Supongo que difícilmente podemos culpar a esas personas que vienen de lugares muy castigados por todo (guerras, penurias, etc...) y hacen lo que les resulta más fácil o lo que les dejamos en alternativa, ya sea delinquir u otra cosa. En ese sentido, pasa como con el tema del 0,7% de ayuda a los países subdesarrollados. Ni eso hemos sabido dar y así nos va. Al final, o ayudas a quien lo necesita o viene a tu casa a exigirte esa ayuda, supongo.

En fin, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos cordiales,

Xugo.

Enlace al comentario

Era una pregunta retórica David, y con una carga de ironismo, porque se acusa por sistema de intrusismo a cualquiera que de el paso de aficionado a profesional (entendiendo por profesional el cobrar por hacer fotos, aunque sean las del bautizo del niño de la peluquera del barrio o el book para Victoria's Secret), como si TODOS los profesionales actuales hubieran cobrado sus trabajos desde el primer día...y facturando... amos...

Yo NO me creo que los "pro" que acusan (no fue tu caso) de intrusismo a los que no se dedican full time a la fotografía como medio de vida, vayan ofreciendo los trabajos que cogen altruistamente a los que más lo necesiten.

Es más, no puedo más que imaginarme que habrá más de uno que sub contrata, y por una propinilla en "B". Porque así funcionan las cosas en todas las profesiones y la fotografía no será una excepción.

Por otro lado, señalar a una persona como se ha señalado a MerchePG de "no respetar el medio de vida de los demás" tan alegremente me parece cuando menos de una dudosa elegancia. Todos podemos expresar una opinión, pero de ahí a verterla como "demostración de hecho" suena realmente a acusación gratuita y sin fundamento (máxime cuando por lo visto se desconoce la actividad y/o trayectoria de quien es objeto de la acusación).

slds, Marcelo

slds, Marcelo

Totalmente deacuerdo, el paso de aficionado a profesional es de lo mas difícil que hay en cualquier profesión. 

Enlace al comentario

Oye Rainer Lens yo también escribo una novela se llama "Lágrimas Navideñas" :lol: trata de un misántropo que odia la navidad por estar condenado a llorar ¡cada que se celebra! :lol:  te voy a mandar un ejemplar de editorial Bruguera, ¡jajajajajaja!

Saludos

Israel

Enlace al comentario

Oye Rainer Lens yo también escribo una novela se llama "Lágrimas Navideñas" :lol: trata de un misántropo que odia la navidad por estar condenado a llorar ¡cada que se celebra! :lol:  te voy a mandar un ejemplar de editorial Bruguera, ¡jajajajajaja!

Saludos

Israel

Si escribes las novelas igualmente tan rapido como aqui los mensajes, buffff :lol: 13mil en 2 años, que barbaridad!

Incluso Guru Kroko ya va a temblar.... yo tambien tengo una duda laboral.... con tigo.... a que te dedicas en realidad Israel? algo intelectual o algo prehistorico en plan arqueologia? (he puesto un autoretrato tuyo.... :P)

pakal2.jpg

Enlace al comentario

Respondiendo al titulo del post, todo el que se quiera dedicar a ganarse la vida haciendo fotografías debe estar dispuesto a afrontar la intrusión y el poco respeto que se le tiene en este país por la fotografía, entre otras cosas. Una vez se tiene esto claro (aunque no s haya experimentado) mi consejo es que lo intente sin miedo, sin reparos y sin pensar en que no te comprarán las fotos o que no tendrás clientes. Si piensas esto estas muerto. Es importante saber también que hay gente que todavía cree que hay que confiar en el profesional, porque este tiene una responsabilidad y te da una garantía de la calidad del resultado final. Hy que dejar al lado temas como que hay profesionales malos y aficionados buenos, porque al revés también pasa y siempre puede haber alguien mejor que tu, así que no vale la pena preocuparse.

Cuando emprendí mi negocio de fotografía la gente me decía que estaba loco, que con los mobiles se hacía todo, etc. Pase de todos y me metí de lleno, ahora solo puedo decir que estoy en camino, que he echo clientes y que cada vez la cosa esta mejorando y espero (y me encargaré personalmente que así sea) que siga mejorando.

También tengo que decir que ganarse la vida fotografiando es difícil pero... decidme una profesión que sea "fácil" ganarse la vida.

Mi respuesta final seria, es mejor intentarlo y fracasar que no haberlo intentado y tener par siempre la duda. Así que echale ganas y hazlo!!

Por la polémica con MerchePG...si te han llamado es porque tus fotos son merecedoras de tu contratación y eso es muy bueno. En otra época de vacas gordas esto no tendría demasiada importancia, es importante si pero no tanta pero como estamos en la época que estamos, al aceptar ese encargo estarías (tampoco no hay nada claro en esta vida) quitándole un posible encargo a alguien en una situación mas difícil que la tuya. No pienso que le quites el pan de los hijos a alguien que lo necesite mas, solo digo que si tu situación no es desfavorable quizás ese encargo convendría que lo hiciese otro.

Es mi opinión y que quede claro que no quiero polémicas ni faltar a nadie, solo pienso que el pastel es pequeño y a veces una pequeñísima porción de este debería ser para alguien que lo necesitase mas que otros y que le representaría una ayuda muy importante.

Pues por esa regla de tres, la pareja en la cual trabajen ambos miembros, uno de los dos debería dejar el trabajo y ofrecerlo a alguien que esté en paro, ¿no? ¿Ah, que no? ¡Vaya por dios, qué poco solidarios sois!

De verdad que no doy crédito a lo que voy leyendo por parte de algunos de vosotros. ¿Os habéis parado a pensar por un instante por qué me ofrecen esos trabajos? Igual es que el cliente quiere que lo haga yo, igual es porque hablo tres idiomas, igual es porque tengo una formación que es la que ellos necesitan para su labor...

Aún así, yo facturo, presento y pago las declaraciones pertinentes. ¿Algunos de vosotros (los que ya sois pro) lo hicisteis en vuestro primer trabajo fotográfico? Ya te lo digo yo: NO, no en un 99%, no, porque ese dinerito iba para comprar material pro. Y si no mentís me daréis la razón, porque es así. Cosa que yo no voy a criticar como sí hacéis vosotros de manera tan injusta y sin tener información.

A ver si voy a tener que pedir disculpas por trabajar, y por haber tenido el coraje de montar una empresa -conjunta con mi marido- en los peores años de la crisis y tratar de salir adelante como todos.

Disculpad la vehemencia pero es que no puedo con tanta hipocresía. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

El motivo de escribir en este hilo no fue para hablar de mi "libro", fue para decirle al autor del mismo que no permanezca en el desánimo y tire adelante, que siempre salen cosillas. Ahora, que si queréis seguir centrados en mí, estupendo, más publicidad me dais, porque mira por donde hoy he recibido otra propuesta.

Un saludo y buen lunes. 

Enlace al comentario

Pues por esa regla de tres, la pareja en la cual trabajen ambos miembros, uno de los dos debería dejar el trabajo y ofrecerlo a alguien que esté en paro, ¿no? ¿Ah, que no? ¡Vaya por dios, qué poco solidarios sois!

De verdad que no doy crédito a lo que voy leyendo por parte de algunos de vosotros. ¿Os habéis parado a pensar por un instante por qué me ofrecen esos trabajos? Igual es que el cliente quiere que lo haga yo, igual es porque hablo tres idiomas, igual es porque tengo una formación que es la que ellos necesitan para su labor...

Aún así, yo facturo, presento y pago las declaraciones pertinentes. ¿Algunos de vosotros (los que ya sois pro) lo hicisteis en vuestro primer trabajo fotográfico? Ya te lo digo yo: NO, no en un 99%, no, porque ese dinerito iba para comprar material pro. Y si no mentís me daréis la razón, porque es así. Cosa que yo no voy a criticar como sí hacéis vosotros de manera tan injusta y sin tener información.

A ver si voy a tener que pedir disculpas por trabajar, y por haber tenido el coraje de montar una empresa -conjunta con mi marido- en los peores años de la crisis y tratar de salir adelante como todos.

Disculpad la vehemencia pero es que no puedo con tanta hipocresía. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

El motivo de escribir en este hilo no fue para hablar de mi "libro", fue para decirle al autor del mismo que no permanezca en el desánimo y tire adelante, que siempre salen cosillas. Ahora, que si queréis seguir centrados en mí, estupendo, más publicidad me dais, porque mira por donde hoy he recibido otra propuesta.

Un saludo y buen lunes. 

Me parece bien tus argumentos no voy ni a rebatirlos ni aportar nada mas . Tienes tu opinión y la respeto, mesabe mal que te lo has tomado como si hubiese dicho que tu estuvieses quitándole el trabajo a alguien, cosa que he dicho claramente que no es así, pero esta vez la retahíla me ha tocado a mí.

Solo te digo que NO ME LLAMES HIPOCRITA!! 

Ah! y me alegro que la vida te vaya bien.

Enlace al comentario

He leído todo el hilo y no me gusta la palabra intrusismo. Si una persona con esfuerzo llega a un nivel lo suficientemente bueno en una actividad como para que lo contraten y esa persona paga sus impuestos por esa actividad como cualquier otro profesional ¿Dónde está el intrusismo?

Acaso no puede ser uno pluriempleado ¿es ilegal?. Que la situación laboral de la fotografía está difícil, pues si, como en muchos otros sectores. Que le pregunten a un fontanero si le hace gracia que cada uno en su casa intente cambiar un grifo o arreglar la cisterna.

Todo el ánimo y apoyo al creador del hilo. Si no lo intentas morirás con la duda. Lucha con ilusión por lo que te gusta e intenta aportar valor añadido a tu trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

A lo mejor alguno de los agoreros ya ha visto cómo buenos profesionales de la fotografía están en el paro o sin casi trabajo por muchas razones, entre las que seguramente esté el hecho de que otras personas como tú, que comentas que tienes empresa propia y no te interesa fotografiar por obligación, acepten trabajos de fotógrafo impidiendo que esos trabajos los realice quien realmente necesita vivir de eso.

El "lo que hay que leer" se puede aplicar perfectamente a lo que has escrito tú también. A mí, por lo menos, me has confirmado lo que algún compañero apuntaba. Aunque en tu caso cobres por ese trabajo, no deja de ser un intrusismo y otra forma más de hacer que los fotógrafos estén en paro. Entre los que regalan sus fotos con tal de que la gente las vea y los que aceptan los trabajos que les ofrecen aún viviendo de otra cosa, difícil lo veo para el que quiera vivir de esto.

Saludos,

Xugo.

buenooooo

cada cual se busca la vida como puede

te cuento, yo, igual que el que abrio este hilo, estudie arqueologia y he trabajado llevando un bar durante 6 años, en vez de dejar la hosteleria "a quienes viven realmente de eso"

la gente que necesita una web va a un diseñador de webs? la inmensa mayoria tira de colegas o de esas plantillas que circulan ahora por internet. intrusismo?

si necesitas una tarjeta de visita vas a un diseñador? naaaaaa... te la haces tu mismo y las imprimes por ahi. intrusismo?

has de pintar el piso, buscas un pintor? Si te atreves lo haces tu mismo, o si no a un vecino en paro que te cobra cuatro duros. intrusismo?

necesitas una traduccion (mi mujer es traductora), vas a un profesional? Tienes un restaurante.... levas tu carta a traducir a un traductor? Si puedes evitarlo no, tiras del amigo que sabe aleman o tu mismo con tu ingles de ir por casa. Mogollon de marcas comerciales conocidas tienen camisetas llenas de errores de gramatica y que la gente lleva! Y yo me rio montones cuando los veo. intrusismo?

Un amigo quiere ir al eropuerto, llama un taxi? Si puedes lo llevas tu mismo, que para eso eres buen amigo, y eso que se ahorra en vez de dejarlo a los profesionales. intrusismo?

En fin... habria que matizar mucho pero mucho la palabra "intrusismo" antes de decirla alegremente, no?

Enlace al comentario

Si amigo Xugo, por desgracia si, incluso mas que aqui....

El intrusismo llega del Este en plan ilegal (no se puede incluir en esta lista los legales extranjeros del Este, gente como tu y yo) - Albanos, Serbos, Rusos, Hungaros, Bulgaros, bueno, casi todos vienen del Este, muchas veces sin documentacion, algunos organizados en Mafias, otros que joden totalmente el mercado laboral local con sus ofertas "dumping" (hacer trabajos por 3 duros), p.e. arreglando en negro baños, jardines y casas, pero tambien existen estos "fotografos-picapuertas de iglesias"....

Muchas profesiones tradicionales y la fotografia que forma parte de estas profesiones, sufren la competencia desleal.... Consecuencias? Pues cada vez mas gente exigen cerrar las fronteras y salir de la Eurozona y eso desgraciadamente tambien ayuda a la demagogia de la ultraderecha que aprovecha enseguida estas tendencias....

mi mujer es hungara, ya lo sabes, dile que es del "Este" si tienes pelotas :lol:

Es centroeuropa! :copa:

Enlace al comentario

buenooooo

cada cual se busca la vida como puede

te cuento, yo, igual que el que abrio este hilo, estudie arqueologia y he trabajado llevando un bar durante 6 años, en vez de dejar la hosteleria "a quienes viven realmente de eso"

la gente que necesita una web va a un diseñador de webs? la inmensa mayoria tira de colegas o de esas plantillas que circulan ahora por internet. intrusismo?

si necesitas una tarjeta de visita vas a un diseñador? naaaaaa... te la haces tu mismo y las imprimes por ahi. intrusismo?

has de pintar el piso, buscas un pintor? Si te atreves lo haces tu mismo, o si no a un vecino en paro que te cobra cuatro duros. intrusismo?

necesitas una traduccion (mi mujer es traductora), vas a un profesional? Tienes un restaurante.... levas tu carta a traducir a un traductor? Si puedes evitarlo no, tiras del amigo que sabe aleman o tu mismo con tu ingles de ir por casa. Mogollon de marcas comerciales conocidas tienen camisetas llenas de errores de gramatica y que la gente lleva! Y yo me rio montones cuando los veo. intrusismo?

Un amigo quiere ir al eropuerto, llama un taxi? Si puedes lo llevas tu mismo, que para eso eres buen amigo, y eso que se ahorra en vez de dejarlo a los profesionales. intrusismo?

En fin... habria que matizar mucho pero mucho la palabra "intrusismo" antes de decirla alegremente, no?

Hablando en serio.

Entonces...o todos los que hacen esto están "equivocados" o lo hacemos por los altos impuestos que tienen que pagar o lo hacemos por la picaresca o no se que mas decirte...

Quizás estaré equivocado yo?

Enlace al comentario

Tú lo has dicho todo desde el principio y lo sigues haciendo. Has llamado agoreros a los compañeros que han dado su opinión sincera y has demostrado que no solo participas de la costumbre tan extendida de no respetar el medio de vida de los demás practicando el intrusismo sino que lo haces con un trabajo de envergadura que podría dar de comer a una familia cuando tú ya tienes otro y no lo necesitas para comer. Ahora, para rematarlo, me insultas a mí porque no coincido con tus razones y te lo hago saber. Y después escribes cosas como: "Lo que hay que leer" y otras perlas.

A mí me da igual la formación que tengas para abordar un trabajo fotográfico. No se trata de saber hacerlo sino de la necesidad de hacerlo cuando hay muchas personas que viven de eso y están sin trabajo. Muchos compañeros aficionados del foro son grandes fotógrafos, probablemente mejores que muchos profesionales, pero creo que eso no les da derecho a aceptar trabajos en ese campo aunque en este país al que tú haces referencia de forma despectiva hay libertad para que cada uno haga lo que quiera dentro de unos límites y, afortunadamente, no todos actuamos como tú.

Por cierto, tú, más que labrarte tu futuro (pues dices que tienes empresa propia y no necesitas hacer trabajos como fotógrafa intrusa), lo que estás haciendo es darle en la cabeza con una azada a los que tienen en la fotografía su medio de vida.

Si no eres capaz de entender eso, está claro que no vale la pena discutir. Y menos conmigo, que soy un demagogo, un ignorante, un envidioso y un ciudadano de este país.

Saludos y espero que no te hagan a ti lo mismo. Y si ya lo hacen, que a todos nos pasa en mayor o menor medida, no intenten justificarlo.

Xugo.

Lo siento Xugo, y de buen rollo. es que me parece un poco fuerte lo que dices, espero que no te importe que discrepe. Pero es que sueltas unas frases que tela...

- no respetar el medio de vida de los demás

- lo que estás haciendo es darle en la cabeza con una azada a los que tienen en la fotografía su medio de vida

- Etc

Entonces, pregunto, si yo tengo un trabajo y me sale otro y entonces tengo dos trabajos... me mato a currar pero soy un insolidario por no dejarlo a otros con el paro que hay?

Enlace al comentario

Hablando en serio.

Entonces...o todos los que hacen esto están "equivocados" o lo hacemos por los altos impuestos que tienen que pagar o lo hacemos por la picaresca o no se que mas decirte...

Quizás estaré equivocado yo?

yo simplemente pienso que la gente se busca la vida como puede. hay gente que vende pañuelos de papel en los semaforos, a veces les compro, ya se que no pagan IVA ni impuestos, pero...

Si a Merche, o a quien sea, le sale un trabajo para el cual esta capacitado y le interesa... no creo que tengamos que mirar la vida con un manual en la mano. otra cosa es que no declare los ingresos, etc. Pero la ley nos permite hacer trabajos sin licencia fiscal hasta un tope creo de 3.000 euros al año. Yo he publicado articulos en periodicos de manera esporadica porque me los han pedido y lo he declarado. Es intrusismo con los periodistas que hay en paro?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...