Jump to content

Controlador de Flash externo... ayuda please :)

Valwindcycles

Publicaciones recomendadas

Hola :)

ando muy perdido en este tema... os comento:

Queria usar mi flash como externo... es un Gloxy TR-985  para ello compre un controlador de flash YONGNUO YN-622N-TX http://www.amazon.es/gp/product/B00IN2DA40?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

Con lo poco que se del tema pensé que con uno seria suficiente para "sincronizarlo" con mi flash... 

es posible ? o necesito instalar otro en el flash ?

Agradecería mucho una ayuda please !!!

Gracias, un saludo. Jorge 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas un receptor en el flash, el 622n.

Mil gracias por tu ayuda Antoniomat !!!!

otro igual entonces para el flash.... me pensaba que algunos flash digamos que no necesitaban receptor... 

y según tu que crees que será mejor ? comprar otro igual ? o devolver este y comprar el kit completo mas económico ? algo como esto ....http://www.amazon.es/Yongnuo-disparador-remoto-inalámbrico-RF-603II/dp/B00HRSW3TE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421495938&sr=8-1&keywords=disparadores+de+flash

Muchas gracias :)

Enlace al comentario

Ese que has comprado es un emisor muy bueno, trabaja en ttl (como el sistema cls de nikon) con sus receptores correpondientes. El segundo es tambien muy bueno pero solo trabaja manualmente, ya tu decides que es lo que quieres. Por la poca diferencia de precio yo me inclinaria por el automatico ;)

Enlace al comentario

Ese que has comprado es un emisor muy bueno, trabaja en ttl (como el sistema cls de nikon) con sus receptores correpondientes. El segundo es tambien muy bueno pero solo trabaja manualmente, ya tu decides que es lo que quieres. Por la poca diferencia de precio yo me inclinaria por el automatico ;)

si si lo del TTL lo vi cuando lo elegí..  pues no se hable mas... comprando otro igual ya perfecto no ? o hay emisor y receptor ? 

disculpas por mi "ingorancia" en el tema y tanta pregunta ;)

y mil gracias Franxx :)

Enlace al comentario

si si lo del TTL lo vi cuando lo elegí..  pues no se hable mas... comprando otro igual ya perfecto no ? o hay emisor y receptor ? 

disculpas por mi "ingorancia" en el tema y tanta pregunta ;)

y mil gracias Franxx :)

IGUAL no. compraste el transmisor (TX) ahora necesitas el receptor.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

1. Tienes un YN-622N-TX. Ahora necesitas un YN-622N por cada flash externo que quieras controlar. Que uno, pues un YN-622N. El YN-622N-TX lo pones en la zapata de la cámara, y el YN-622N en la del flash. Y el flash en TTL

Si compras un receptor RF-603 como los que pones en tu segunda entrada, aparte de que no sé si se entenderían con tu YN-622N-TX, perderías el modo TTL. Y para ese viaje no te hacen falta alforjas: ese flash lo puedes disparar por simpatía con el integrado de tu cámara (eso sí, solo en modo manual). Te lo digo porque tengo uno: lo pones en modo "Cell 1" si el de la cámara lo vas a disparar también en modo manual, o "Cell 2" si el de la cámara lo vas a disparar en TTL. Ajustas manualmente el nivel de potencia en el Gloxy, y haces la foto. Al dispararse el flash de la cámara, se dispara el Gloxy. Que quieres que se dispare en TTL: pues a comprar un YN-622N

Enlace al comentario

1. Tienes un YN-622N-TX. Ahora necesitas un YN-622N por cada flash externo que quieras controlar. Que uno, pues un YN-622N. El YN-622N-TX lo pones en la zapata de la cámara, y el YN-622N en la del flash. Y el flash en TTL
  2. Si compras un receptor RF-603 como los que pones en tu segunda entrada, aparte de que no sé si se entenderían con tu YN-622N-TX, perderías el modo TTL. Y para ese viaje no te hacen falta alforjas: ese flash lo puedes disparar por simpatía con el integrado de tu cámara (eso sí, solo en modo manual). Te lo digo porque tengo uno: lo pones en modo "Cell 1" si el de la cámara lo vas a disparar también en modo manual, o "Cell 2" si el de la cámara lo vas a disparar en TTL. Ajustas manualmente el nivel de potencia en el Gloxy, y haces la foto. Al dispararse el flash de la cámara, se dispara el Gloxy. Que quieres que se dispare en TTL: pues a comprar un YN-622N

mejor explicado imposible !!!! mil gracias 500MMMC !!!!!

a eso me referia.. había leído en algún sitio que se podía disparar el flash sin ningún dispositivo puesto en el .... pero optaré por comprar el YN-622N !! 

De verdad que muy agradecido a todos por vuestra ayuda !!!  :bravo:

Enlace al comentario

De nada. Me alego si te ha servido de algo.

Lo que tú has leído puede ser referente al modo CLS (el Gloxy 985 no lo soporta), en el que el flash remoto puede ser comandado por el integrado de la cámara, y disparar en TTL sin necesidad de más aparatos, o al más simple disparo por simpatía, que es que el flash esclavo detecta el fogonazo de otro flash, y se dispara él mismo. Pero en manual.

Enlace al comentario

Buenas amigos, aprovecho este hilo pues como el compañero Valwindcycles poseo el mismo Gloxy y estoy empezando a hacer retratos a mis hijas y entrando en esto de la iluminación.

De momento poseo un rtripode con sombrilla y disparo el Gloxy por simpatía con el interno de mi Nikon 5100. El problema que le veo es que el interno por mucho que intente difuminarlo me hace sombras mas duras que externo con el paragauas.

Por ello estoy valorando el adquirir un emisior y receptor pensando en que en breve quiero adquirir un segundo flash de mano.

Siempre uso el flash en manual porque me he acostumbrado a ello y no me he tomado la molestia de aprender a usar el ttl. Por ello os pregunto si en mi caso es suficiente con el YG RF-603II que creo que solo es manual y si es compatible con el YN-622N-TX i-TTL aunque no lo utilice en ttl, es decir, solo para controlarlo en modo manual.¡ desde la camara en lugar de estar bajando los flash del trípode.

Creeis que todo esto es compatible con el Gloxy?

Si adquiriese un segundo flash, adquiriendo todo estos controles remotos que Yongnuo me recomendarías que no fuese muy caro, incluso sin ttl, pero que tenga buena potencia.

Eternamente agradecido. Se que se ha hablado mucho por ahí de todo esto. Creeedeme que he intentado leerme todo todo, pero lo que he conseguido es un cacao mental que no concreto nada, tanto por el numero de post como por los nombres de los Yonguo que ya los podian haber simplifcado un poco, por ejemplo el Yonguo verde, el rojo y el azul… jejeje

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Si no estoy equivocado, los 603 tienen que ir con otro 603, y los 622 con otro 622 (preferiblemente, 622-TX). En principio, y por cuestiones pecuniarias, imagino que con un par de 603 te podría resultar suficiente, pero, aunque trabajes en manual, por la comodidad que supone poder controlar todos los flashes desde la cámara, yo me inclinaría por un 622-TX y otro 622 por cada flash. Así, aunque hagas trabajar cada flash en manual, podrías controlarlo desde el transmisor colocado sobre la propia cámara.

Enlace al comentario

Si no estoy equivocado, los 603 tienen que ir con otro 603, y los 622 con otro 622 (preferiblemente, 622-TX). En principio, y por cuestiones pecuniarias, imagino que con un par de 603 te podría resultar suficiente, pero, aunque trabajes en manual, por la comodidad que supone poder controlar todos los flashes desde la cámara, yo me inclinaría por un 622-TX y otro 622 por cada flash. Así, aunque hagas trabajar cada flash en manual, podrías controlarlo desde el transmisor colocado sobre la propia cámara.

Muchas gracias por responder. voy a seguir tu consejo porque aunque sea mas caro creo que a la larga lo agradeceré. Abusando de tu confianza, si compro solo los 622n estos, estos en concreto

http://www.amazon.es/YONGNUO-D%C3%A9clencheur-YN-622N-WINGONEER%C2%AE-difusor/dp/B00N8G9VYY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1421754580&sr=8-5&keywords=yongnuo+yn-622n+nikon

Como vienen en pareja pueden funcionar solos como transceptores sin el TX y luego mas adelante si me interesa le añado el TX  o no es posible?

O existe algun sito donde vendan en pack uno con el TX? 

Muchas gracias

Enlace al comentario

Sí. Como son "transceptores" funcionan como emisor y receptor. Pero al carecer de display, la configuración es mediante leds, y bastante complicada. Por eso es aconsejable que uno de ellos sea "TX", para usarlo sobre la cámara. De esa forma pones los flashes sobre los otros, en modo TTL (independientemente de si quieres usarlos en manual o TTL), y luego los controlas todos desde el display del TX que tienes sobre la cámara, diciendo cómo quieres que trabaje cada grupo de flashes.

Pero si compras esos dos, aunque con más complicaciones a la hora de configurarlos, podrás usarlos. Y si más adelante te compras un TX, pones el TX sobre la cámara, y los dos que ya tenías bajo dos flashes. Eso sí puedes hacerlo. Pero me parece mejor idea comprar ya un 622-N y un 622-N-TX.

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder. voy a seguir tu consejo porque aunque sea mas caro creo que a la larga lo agradeceré. Abusando de tu confianza, si compro solo los 622n estos, estos en concreto

http://www.amazon.es/YONGNUO-D%C3%A9clencheur-YN-622N-WINGONEER%C2%AE-difusor/dp/B00N8G9VYY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1421754580&sr=8-5&keywords=yongnuo+yn-622n+nikon

Como vienen en pareja pueden funcionar solos como transceptores sin el TX y luego mas adelante si me interesa le añado el TX  o no es posible? Muchas gracias

Los N pueden tambien funcionar como transmisor pero se configuran de una manera muy compleja y no se garantiza la compatibilidad con todos los flashes. Por ejemplo, mi Metz 58 no se controla con dos 622N y sí lo hace con un TX en la cámara y el N en el flash.

Con el TX podrás controlar el flash en remoto, no necesitas ir al flash y cambiarle los parámetros. Sólo por eso ya merece la pena gastar los euros que cuesta.

Enlace al comentario

Sí. Como son "transceptores" funcionan como emisor y receptor. Pero al carecer de display, la configuración es mediante leds, y bastante complicada. Por eso es aconsejable que uno de ellos sea "TX", para usarlo sobre la cámara. De esa forma pones los flashes sobre los otros, en modo TTL (independientemente de si quieres usarlos en manual o TTL), y luego los controlas todos desde el display del TX que tienes sobre la cámara, diciendo cómo quieres que trabaje cada grupo de flashes.

Pero si compras esos dos, aunque con más complicaciones a la hora de configurarlos, podrás usarlos. Y si más adelante te compras un TX, pones el TX sobre la cámara, y los dos que ya tenías bajo dos flashes. Eso sí puedes hacerlo. Pero me parece mejor idea comprar ya un 622-N y un 622-N-

Perdona que te vuelva a molestar, no sabeis si existe algun kit en el que se vendan juntos el 622n y el 622n TX? o al menos un 622 n que este bien de precio? porque los que he visto que se venden solos se llevan 10 euros con el lote de 2 la verdad.

y que flash yongnuo me recomendarias como segundo flash? 

De verdad que te lo agradezco mucho es que estoy perdidisimo con tanto numero 

Enlace al comentario

Tranquilo, no es molestia.

Lo que pasa es que esta vez te voy a ser de poca ayuda:

1. No conozco ningún pack de 1 RF-622-N + 1 RF-622-N-TX. Yo anduve buscando y al final compré un pack de 2 RF-622-N + 1 RF-622-N-TX, aunque me salía como 5 euros más caros que haciendo la compra por separado, pero me dije que la diferencia era poca, y de esa manera me aseguraba que me llegaba todo junto, y que si no funcionaba, ningún vendedor le podría echar la culpa al otro. Imagino que sí que haya.
  2. De flashes Yongnuo no estoy muy puesto. Todo depende de qué uso le vayas a dar. No es lo mismo si lo vas a usar en zapata, donde sería bastante recomendable que soporte TTL, que si lo vas a usar como esclavo en estudio, donde lo más sencillo te puede resultar suficiente. Y del mismo modo, si lo vas a usar como flash de relleno en exteriores, con sol, en circunstancias que te requieran posiblemente una velocidad de disparo de más de 250... pues en ese caso sería bueno que soporte HSS. Pero igualmente, si lo quieres para hacer de esclavo en estudio...
Enlace al comentario

Tranquilo, no es molestia.

Lo que pasa es que esta vez te voy a ser de poca ayuda:

1. No conozco ningún pack de 1 RF-622-N + 1 RF-622-N-TX. Yo anduve buscando y al final compré un pack de 2 RF-622-N + 1 RF-622-N-TX, aunque me salía como 5 euros más caros que haciendo la compra por separado, pero me dije que la diferencia era poca, y de esa manera me aseguraba que me llegaba todo junto, y que si no funcionaba, ningún vendedor le podría echar la culpa al otro. Imagino que sí que haya.
  2. De flashes Yongnuo no estoy muy puesto. Todo depende de qué uso le vayas a dar. No es lo mismo si lo vas a usar en zapata, donde sería bastante recomendable que soporte TTL, que si lo vas a usar como esclavo en estudio, donde lo más sencillo te puede resultar suficiente. Y del mismo modo, si lo vas a usar como flash de relleno en exteriores, con sol, en circunstancias que te requieran posiblemente una velocidad de disparo de más de 250... pues en ese caso sería bueno que soporte HSS. Pero igualmente, si lo quieres para hacer de esclavo en estudio...

Con tanta referencia de numeritos y letras estos de Yongnuo nos volverán locos.

Se te ha deslizado la susodicha...

Donde dices RF debería ser YN porque los RF son los 602, 603, etc. pero no me extraña en absoluto, a veces hay que pensarlo un rato para saber a cual nos referimos.

Lo dicho, acabaremos todos trastornados.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...