Jump to content

Angular para principiante

Salud_mental
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Después de unas semanas investigando con mi nueva (y primera reflex) Nikon D3200 me he decidido a preguntar en el foro.

Vivo en una ciudad en la que prácticamente siempre es de noche y dentro de las posibilidades que he estado viendo lo que más me ha gustado es la larga exposición de paisajes. Tengo el típico 18-55 pero creo que para este tipo de tomas se usa otros objetivos. ¿Me recomendáis alguno?

También me gustaría saber si para este tipo de fotografía se usan filtros. Ya he leído que no es esencial. Pero preferiría que me lo confirmasen.

Como principiante no me gustaría gastar mucho dinero ya que en principio es sólo una mera afición. Sería un placer que me pudierais guiar a dar los primeros pasos por este mundo de la fotografía.

Muchas gracias por leerme y un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que cuando dices "larga exposición en paisajes" te refieres a poner la foto sobre un trípode y hacer fotos durante varios segundos. Ese tipo de fotos las puedes hacer perfectamente con tu actual 18-55. Lo que sí necesitas, evidentemente, es un buen trípode (y un mejor cabezal). Y si acaso la luz hace que el tiempo de exposición no llegue a ser lo suficientemente largo, un filtro de densidad neutra (aunque esto último no suele necesitarse en fotos nocturnas).

Cuando ya te hayas bregado con este tipo de fotos con tu 18-55 ya tendrás una idea más clara de si te hace falta algo más (o no), y qué

Enlace al comentario

Si lo que quieres es un angular para fotografiar paisajes y nocturnas yo te aconsejo el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art, te va a costar carillo (cuesta casi 700 euros) pero si te animas te dará muchas alegrías y verás que vale cada euro que hayas pagado por el. Además aunque tu cámara es DX le irá como anillo al dedo y si algún día das el cambio a FX ya tendrás un objetivo Full Frame.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es un angular para fotografiar paisajes y nocturnas yo te aconsejo el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art, te va a costar carillo (cuesta casi 700 euros) pero si te animas te dará muchas alegrías y verás que vale cada euro que hayas pagado por el. Además aunque tu cámara es DX le irá como anillo al dedo y si algún día das el cambio a FX ya tendrás un objetivo Full Frame.

En una cámara DX ese objetivo no tiene nada de angular.

Enlace al comentario

En una cámara DX ese objetivo no tiene nada de angular.

Llevas razón, en DX no tiene nada de angular, es que mi cámara es FX y estoy con el Chip, Pero para fotografiar paisajes y nocturnas, le sigo aconsejando el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art, pues lo he probado en una D5200 y va de lujo tanto en nocturnas como en paisajes. Un saludo

Enlace al comentario

Imagino que cuando dices "larga exposición en paisajes" te refieres a poner la foto sobre un trípode y hacer fotos durante varios segundos. Ese tipo de fotos las puedes hacer perfectamente con tu actual 18-55. Lo que sí necesitas, evidentemente, es un buen trípode (y un mejor cabezal). Y si acaso la luz hace que el tiempo de exposición no llegue a ser lo suficientemente largo, un filtro de densidad neutra (aunque esto último no suele necesitarse en fotos nocturnas).

Cuando ya te hayas bregado con este tipo de fotos con tu 18-55 ya tendrás una idea más clara de si te hace falta algo más (o no), y qué

Buenas tardes,

Aunque pueda parecer un tanto "seca" la que cito es la respuesta adecuada. Trípode y cerrar diafragma (no a tope para evitar difracción).

Para que te hagas una idea, la mayoría de paisajes los hago con tele (porque me gusta la compresión de planos y la posibilidad de aislar la parte que quiero de todo un paisaje).Pero eso es lo que me gusta a mí que no tiene por qué coincidir con los gustos de otro.

Me da la impresión que lo que quieres es el célebre "meterlo todo" en la imagen. Para eso como te comenta Kroko, el Tokina es buena opción, pero prepárate para que en muchos casos te salgan, cuando menos, fotos insulsas (y no debido al objetivo). Para mí, el angular es más cuestión de separación de planos (como ya he puesto en algún sitio, "traerte a primer plano el motivo y mandar lejos el resto") que meterlo todo en la imagen.

Un saludo

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

Opino igual que 500MMMC. Usa ese objetivo, prueba, saca paisajes, nocturnas todo lo que quieras o te guste y cuando ya estés familiarizado con su uso y resultados sabrás qué es lo que te falta. Si buscas en Flickr fotos hechas con ese objetivo verás como encuentras muy buenas fotos tanto de paisajes como nocturnas como de larga exposición.

Editado por diegopf0
Enlace al comentario