NIKONISTA MONFORTE Publicado 20 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 Hola soy nuevo en el foro, os saludo, y como nuevo tambien en reflex digital, me gustaria saber si es conveniente hacer siempre las fotos en raw o alternais dependiento del destino de la foto. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 Que me corrigan los que saben (que son muchos), si después de hacer fotos te gusta sentarte delante de un ordenador y trastear con las fotos, Raw, si simplemente te conformas con lo que estas viendo en la cámara pues en jpg. Ten en cuenta que en Raw tienes una foto abierta a infindad de posibilidades, sin que pierdas calidad en la foto al contrario que en jpg, que ya de por si es un formato comprimido y con poco margen de arreglo. Mi consejo: Siempre Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sickscrawled Publicado 20 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 Buenas... El archivo RAW representa todo lo que capta el objetivo como informasión antes de que sea procesado por la CCD...Lo que te da la posibilidad de hacer adjustes luego sin perder mucho de la calidad de la imagen... La desventaja es el espacio que ocupa el RAW sobre tu SD...También cuando las pases en tu ordenador tienes que procesarlas con un software para RAW (CamaraRAW, Lightroom o el que viene con tu cámara) Yo siempre disparo en RAW Saludos y que disfrutes de la D40x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Bueno yo no es que sea novato en el tema, sino que soy novatisimo. Pero en todo caso y utilizando una D40X desde el ppdo mes de Julio, he llegado a la siguiente conclusión. Fotos tontas o de compromiso. Si de esas que todo el mundo te va a pedir copia. Y yo lo soluciono dandoles un unico CD para que lo "rulen" entre ellos/as. Pues JPG Fotos para mi u otras en las que me quiero "lucir" dentro de mis escasos conocimientos. Pues RAW, que aunque de momento no domine el tema, pues como los originales se quedan en mi HD, siempre puedo volver sobre los mismos y aplicarles mis conocimientos más adelante. Un saludo Sujia. PD. Lo que eliminé de forma inmediata y que no se porqué venia configurado en mi camara, es la combinación de RAW+JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Yo al principio tenía mis dudas, por el tiempo que te puede llevar el procesar muchas fotos, pero una vez que te acostumbras creo que no piensas más en jpg. RAW siempre, sin duda, sea para lo que sea... que seas tú quien decide cómo tiene que quedar la foto al final, no la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 ¿Y que tal un tutorial para torpes sobre RAW? Porque yo de ordenador recortar y poco mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Apoyo la propuesta de Filipin Salus Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Bajo mi punto de vista, trabajar en RAW es un rollete, sin embargo, cuando descubres las posibilidades que te ofrece la edición en raw, no hay color. Además, te servirá cuando has tenido un error en la selección del balance de blancos, o simplemente la cámara no lo ha calculado bien. También puedes "rescatar" fotos mal expuestas, que de otro modo hubieran ido a la papelera, con relativo éxito. Por último, ten en cuenta que el archivo raw contiene 12 bits de color por píxel, mientras que al pasar a jpeg sacrificamos 4 bit, ya que es un formato que sólo soporta 8 bits por canal, por no hablar de que se utiliza un algoritmo de compresión que implica pérdida de información. Eso sí: debes armarte de valor y paciencia, sobre todo si tu PC no es un "pata negra". Yo llevo poco tiempo pegándome con los programas de edición que soportan raw, y el que mas sencillo de utilizar me ha parecido es el capture NX salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Yo estoy más acostumbrado a Camera RAW y, en la nueva versión, la de CS3, me parece que es una pasada. Lo estoy descubriendo poco a poco y tiene cantidad de opciones que, si las vas pillando el truco, mejoran un huevo las fotos. Hace unos días, sin ir más lejos, empecé a cacharrear con las opciones que tiene de Tono/Saturación/Luminancia (HSL), en la que trabajas con las distintas gamas de color, y es impresionante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Todo el mundo pasamos por lo mismo: empezamos disparando en JPG porque es lo más "cómodo". Después comenzamos a probar el RAW y solo lo usamos para fotos "serias". Y cuando terminamos por aprender a sacarle el jugo acaamos disparando siempre en RAW. Vamos, que el raw es como una droga, muy pero que muy buena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sickscrawled Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Acabo de leer la revista Popular Photography para Nov07...Hay un artículo bastante interesante sobre las diferencias en la calidad de la imagen entre JPEG y RAW... Si alguien quiere, mañana puedo colgar la revista en la www... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forofo de las fotos Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 La verdad es que el formato raw, es un formato con muchas posibilidades y con una mínima pérdida de calidad, la verdad es que no soy muy experimentado en este formato ya que empecé con él hace poco, desde que tengo mi D40X y hasta hace na tiraba siempre en jpeg y ahora cada vez más tiro en raw, además en el trabajo con fotos para blanco y negro da unas calidades impresionantes y el nuevo ps ofrece muchas funcionalidades más a la hora de retoque, 1saludo:)2salu2:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sickscrawled Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Bueno, aqui teneis el PPhotography para Noviembre07...El RAW vsJ PEG - pag 46 http://www.mediafire.com/?fgdnymmuyjo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Bueno, aqui teneis el PPhotography para Noviembre07...El RAW vsJ PEG - pag 46 http://www.mediafire.com/?fgdnymmuyjo saludos Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 ¿Y que tal un tutorial para torpes sobre RAW?Porque yo de ordenador recortar y poco mas Porque no lo hay, cada foto es un mundo y requiere un procesado distinto. En algunas igual no tienes que hacer nada, y en otras te tiras un cuarto de hora corrigiendo detalles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKONISTA MONFORTE Publicado 23 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Gracias mil a todos los nikonnistas, este foro es una pasda, espero drogarme con el Raw, ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 24 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2007 Para que veas un ejemplo de algo que se puede hacer con RAW La primera es la foto original sin retocar, la luz del cielo ha oscurecido mucho todo lo demas, arboles y detalles. En la segunda se ve como se puede oscurecer el cielo y aumentar su color y aclarar arboles sin ninguna pérdida. Ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.