Glorito Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Como a mi paisano Carlos le gusta sobremanera la cultura romana y su legado le dedico esta. Magestuosa fachada, soportanto el paso de los siglos. Al atardecer, casi sin luz y con espera por aquello de los grupos y el gentio. [/url]EfesoBibliotecaCelso2 by Glorito2011, on Flickr">http://EfesoBibliotecaCelso2 by Glorito2011, on Flickr Nikon D600 24-70mm f/2.8 aƒ/8.0 y 37.8 mm Vel 1/125 iso 200 Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Qué suerte Glorito, yo pillé 5.000 turistas en Efeso, así que ni te cuento. En cuanto a la toma, bien de contraste y composición, pero creo que hay que enderezarla algo más y buscando la perspectiva al estar hecha desde un lateral del edificio (el problema que yo veo es que en la parte inferior has nivelado la toma, por lo que queda demasiado caída en la parte superior, por tanto hay que equilibrar la perspectiva lateral). En cuanto a la luz, me habría gustado algo más de luminosidad, pero como dices que es al atardecer, es normal cómo la vemos. Buen viaje por Turquía, supongo, y muchas fotografías porque allí es una locura. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Glorito: yo la veo muy en las sombras. Tiene que sacar los tonos que están en la zona del "bache" subiendo las sombras y luego bajando las altas luces para rellenar ese hueco, luego aumentas un poco el contraste y podrás apreciar los preciosos colores de la Biblioteca de Efeso. Yo lo he hecho con tu foto para probar y mejora un montón. Luego ya queda lo de la perspectiva. Es que tienes una ventaja bestial: has conseguido hacerla sin gente por medio. Son mis consejos para mejorar aún esta fantástica foto por lo que es el sitio y por lo que representa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Buena toma, el edificio es impresionante. Yo corregiría la perspectiva. Buen lugar para ir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Buenas Glorito, Solo apuntar que viendo el cielo, que no se si esta fuera de rango o el cielo estaba simplemente gris, yo habria subido la exp para la fachada que me parece apagada, no teniendo nada que perder en el cielo. Tu paisano no es el único que disfruta con estas preciosidades, XD. Saludotes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluu Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Mucha distancia lumínica entre luces y sombras. El cielo queda "muerto". Eso sí, la belleza del lugar lo aguanta todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Impresionante, algún día espero poder pisar aquellos lugares, y por lo menos en las fechas que lo has recorrido, no hay mareas humanas. Espectacular cómo tanto tiempo lo ha degradado menos de lo que cabría esperar, testimonio de la magnífica ingeniería romana. Respecto a la foto la veo algo "opaca", falta de viveza, pero, creo que el cielo no ayudaba nada de nada. Gracias por acordarte de mi, amigo Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Buena toma, el edificio es impresionante. Yo corregiría la perspectiva. Buen lugar para ir. Saludos. 1+ bonito lugar, ... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Menudo lugar, Éfeso... La imagen correcta, sin turistas lo cual imagino que es muy difícil de conseguir. Las imágenes de esta fachada siempre me han fascinado, y eso que nunca he tenido ocasión de visitarla. En el lado técnico, quizás el contraluz haya dejado la fachada un poco subexpuesta... Aunque no estoy del todo seguro. Un saludo!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Hola! Un lugar para visitar sin duda... Muy bien captado por tu parte lo de la perspectiva, por la posición de disparo, imagino que será muy complicado de arreglar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 (editado) Gracias a todos por vuestros comentarios. Siguiendo las consideraciones de algun compañero la he repasado un poco, he visto que de toma esta clavada de luces, no obstante la curva general la he subido un poco, por zonas le he dado un pelo de contraste y brillo, y en el rincon mas oscuro he subido la luz, y un punto de control de color en la palmera. Ha quedado así [/url]EfesoBibli.CelsoRew by Glorito2011, on Flickr">http://EfesoBibli.CelsoRew by Glorito2011, No se si se notara algo y habra ganado ... Saludos G Editado 9 de Febrero de 2015 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Gracias a todos por vuestros comentarios. Siguiendo las consideraciones de algun compañero la he repasado un poco, he visto que de toma esta clavada de luces, no obstante la curva general la he subido un poco, por zonas le he dado un pelo de contraste y brillo, y en el rincon mas oscuro he subido la luz, y un punto de control de color en la palmera. Ha quedado así [/url]EfesoBibli.CelsoRew by Glorito2011, on Flickr">http://EfesoBibli.CelsoRew by Glorito2011, No se si se notara algo y habra ganado ... Saludos G Comparando ambas, los cambios son sutiles pero apreciables, especialmente en la palmera. A mí me gusta más la segunda versión, aunque si no hubieras dicho que la has repasado yo ni me daba cuenta. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Esta bien Alvaro, gracias por repasar. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas