Jump to content

Poseedores de nikon d5300, ayudadme

Sunrise

Publicaciones recomendadas

Hola

El lanzamiento de la nikon d5500 previsiblemente hará bajar de precio a la d5300, por lo que pienso comprarla cuando eso suceda.

El problema que tengo es que leyendo numerosos artículos sobre las bondades de las cámaras selladas, sobre todo en cuando al tema de la humedad, me hacen dudar sobre si es la decisión correcta.

Los que la poseéis, ¿a qué humedad relativa se puede trabajar con ella? ¿En qué condiciones climatológicas se desaconseja su uso?

¿Para guardarla en casa usáis maletas estancas? ¿Algún problema conocido por causa del clima? ¿se pueden hacer fotos de noche o en el monte?

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

Demasie de información o que, Te comento mi experiencia y es una d7000 esta según dicen tiene el cuerpo sellado. He estado en circuitos de motocross con nubes de polvo. dejajo de la lluvia y sin problema, tambien te digo no tengo dinero para objetivos sellados con lo que me quedo igual que uno que tenga un  cuerpo no sellado, no se si me explico. 

Compra la cámara y preocupate por sacar fotos.

Lo que esta hecho para joder que se joda jodiendo. 

Enlace al comentario

Puedes proteger la camara con una funda de lluvia para el relente, no molesta en exceso cuando la tienes en un trípode y así la proteges. La gente que va al Amazonas las protege en camaras estancas tipo peli pero aqui en España no creo que de problemas la humedad del aire y además puedes añadir silicagel en el bolso cuando la guardes para minimizar los riesgos de hongos.

Enlace al comentario

Hola 

Demasie de información o que, Te comento mi experiencia y es una d7000 esta según dicen tiene el cuerpo sellado. He estado en circuitos de motocross con nubes de polvo. dejajo de la lluvia y sin problema, tambien te digo no tengo dinero para objetivos sellados con lo que me quedo igual que uno que tenga un  cuerpo no sellado, no se si me explico. 

Compra la cámara y preocupate por sacar fotos.

Lo que esta hecho para joder que se joda jodiendo. 

Me como mucho el coco con la humedad

Puedes proteger la camara con una funda de lluvia para el relente, no molesta en exceso cuando la tienes en un trípode y así la proteges. La gente que va al Amazonas las protege en camaras estancas tipo peli pero aqui en España no creo que de problemas la humedad del aire y además puedes añadir silicagel en el bolso cuando la guardes para minimizar los riesgos de hongos.

Gracias

muy util

Si no vas a llevar todos los objetivos sellados tienes las mismas...

eso no lo sabia. siempre es bueno aprender. entonces es un reclamo comercial mas que nada no?

Enlace al comentario

Me como mucho el coco con la humedad

Gracias

muy util

eso no lo sabia. siempre es bueno aprender. entonces es un reclamo comercial mas que nada no?

Pues sí que lo es, ya que comprarse una cámara sellada por seguridad y luego colocar ópticas normales sin sellar sólo sirve para calmar las neuras :lol: :lol: :lol:

Si vas a fotografiar en lugares muy húmedos o bajo suave lluvia, simplemente llévate un rollo de plástico de cocina y vas colocando un "chubasquero" a la máquina según las necesidades. Con un trapo de microfibras vas secando las gotas agua que se depositan en la cámara. Hay quien usa bolsas de plástico, fundas especializadas... Yo soy de gastar poco.

A mi entender el verdadero problema de la humedad son las condensaciones, generalmente por diferencias bruscas de temperatura (pasar de frío a caliente, de caliente a frío...)

El polvo ya es otra cosa. Es insidioso, se mete por todos los rincones... Pero se puede limpiar.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...