extasis Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Hola, Soy nueva en el foro y bastante inculta en el tema de la fotografia. Querría regalar una camara reflex y estoy un poco perdida en saber cual será la mejor opción.En principio estoy entre la 5300, 7000,7100 y la 610. Aunque mas que nada por precio La persona que va a recibir un regalo tenía una NIKON F70 con los objetivos Vivitar Series 1 19-35mm 1: 3.5-4.5 MC AUTO FOCUS ZOOM NIKKOR AF 28-80 MM 1: 3.5- 5.6D NIKKOR AF 70-210 mm 1:4-5.6 D ¿Cual seria la mejor opción para que funcionen los objetivos? Os cuento que va a ser una cámara usada sobre todo en viajes, paisajes, animales en movimiento, edificios,... Muchas gracias de antemano. PD. Si conoceis alguna tienda o pagina web de confianza y buenos precios agradezco la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 (editado) - La 5300 no tiene motor de enfoque, con los objetivos que tienes perderias el autofoco. - La 5300, la 7000 y la 7100 son càmaras DX, las focales se verian afectadas por un factor x1.5 - La 610 es FX (no cambian las focales) y tiene motor de enfoque, aunque de cara a comprar nuevos objetivos los FX son más caros que los DX Editado 4 de Febrero de 2015 por sebastia a. b. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extasis Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Otra pregunta más, ¿si compro la 610 con los objetivos que tiene de momento será suficiente o alguno es más flojo ó muy antiguo y necesitaría renovarlo? (en la 610 no he visto ningun pack con objetivo incluido) y si compro la 7100 con el recorte que se aplica el equipo se quedaría corto en algún punto y sería conveniente incluir algún tipo de objetivo. Muchas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 (editado) Para una persona que ya conoce el formato de 35 mm (equivalente al FX en digital) yo recomendaría directamente la D610. Aprovechará los objetivos que tiene que para empezar está bien y en cuanto al precio para aumentar el equipo hay de todo... Desde luego si piensa comprarse en un futuro próximo la "santísima trinidad" le va a salir carísimo... Pero existe en el mercado de segunda mano y de oportunidades una serie de objetivos algo más antiguos que se pueden comprar a precios más asequibles sin renuncia a la calidad. Tanto fijos como zoom. Te pongo un ejemplo, yo dispongo de los "pata negra" más antiguos AF 35-70/2,8 y AFD 20-35/2,8 y juntos me han costado menos que un 24-70/2,8 de los de ahora... ¿qué no tienen? Pues VR aunque el 24-70/2,8 AFS tampoco lo tiene y en nitidez pues nada que objetar. Otro ejemplo: un simple 50mm f/1,8 AFD que se puede conseguir por 90 euros da una nitidez muy alta y un gran resultado para lo barato que es... Quiero decir que no todos los objetivos para FX son carísimos, para mi eso es un mito algo exagerado, hay que saber lo que se quiere y lo que se compra y, sobre todo, para qué se va a usar. En fin, es mi opinión, puede haber otras, naturalmente. me limito a exponer mis argumentos para que tu decisión pueda ser razonada. Un saludo Edito para ampliar: se han cruzado tu nueva pregunta y mi respuesta. No conozco ese Vivitar pero te diré que los Serie 1 (aunque hay de todo) eran unos Vivitar bastante valorados. El 70-210 es muy conocido y aunque no se cotiza mucho ahora los que lo tienen (yo lo tuve hace muchos años) hablan bien de él. Quizá el más flojo sea el 28-80 pero dependerá de a qué diafragma se utilice y a qué focal... yo probé uno que me dejaron hace un tiempo y con la D700 diafragmando un poco y en focales no extremas no lo vi mal del todo aunque desde luego es un objetivo "de consumo" (y quizá la D610 con más megapixeles sea más exigente con las ópticas, pero en todo caso es probar, en cualquier caso te puedo garantizar que con el simple 50mm que te he dicho se disfruta mucho). Editado 4 de Febrero de 2015 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Tal como te cuentan, la D5300 (todas las D5X00 y D3X00) carecen de motor de enfoque, por lo que para que actúe el autoenfoque, se precisa que el objetivo tenga motor. De la lista que indicas, ninguno tiene motor (aunque son autofocus, precisan del motor de la cámara para mover las lentes), por lo que con la D5300 se perdería el autoenfoque. El resto de cámaras sí que tienen motor. Las D7X00, al igual que la D70, son cámaras DX. Eso quiere decir que el sensor que capta la imagen proyectada por el objetivo es un poco más pequeño que un clásico fotograma de película de carrete, lo que hace que una parte de la imagen (los bordes) no sea captada, y el resto (el centro) sea "ampliada". Eso hace que TODOS los objetivos montados en una cámara de este tipo "parezcan" ser un poco más teleobjetivos. Pero con las D7000/7100 eso va a pasar exactamente igual que con la D70, por lo que se podrían usar esos objetivos del mismo modo, sin apreciar diferencia al respecto. En cambio la D610 es una cámara FX (o "full frame", o "de formato completo"). Eso significa que el tamaño del sensor tiene las mismas dimensiones que un fotograma de carrete (24mm x 36mm). Eso hace que, por un lado, que el sensor capte más borde de la imagen proyectada con los objetivos, por lo que la cámara va a "ver" un ángulo de imagen mayor, haciendo que los objetivos sean más "angulares" y menos "teleobjetivo" que montados en la D70. Y eso puede ser bueno o ser malo, según lo que quieras hacer: si quieres fotografiar un monumento en un sitio que no te puedes alejar todo lo necesario, o captar más ampliamente un interior... es bueno. Si quieres sacar "grande" algo lejano... pues es malo. Por otro lado, cuanto más grande es el sensor, mejor van a salir las fotos hechas con poca luz. Ahora te toca decidir qué prefieres, si sensor "pequeño" o sensor grande. Y si prefieres una cámara DX (como la actual D70), siendo ambas muy buenas cámaras, la D7100 es mejor y más moderna, siendo la principal razón para elegir la D7000 el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Si no he leido mal, la persona que va a recibir el regalo tenía una F70, o sea, una cámara de película... es así...??? o se trata de una D70 que es digital... cambia mucho la costumbre que pueda tener entonces... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Hola EN este link puedes ver lo que se puede conseguir con uno de estos "pata negra" más antiguos, un 28-70 de segunda mano que me costó menos de 80 euros: http://cibn.blogspot.com.es/2014/02/nikon-d800-nikkor-28-70-af-d-35-45.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extasis Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Es una F70 , de pelicula, por eso con lo que me habéis dicho creo que me voy a decantar por la 610. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Sin lugar a dudas la D610 es una gran cámara y si te la puedes permitir harás un regalo de 5 estrellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 (editado) Hola EN este link puedes ver lo que se puede conseguir con uno de estos "pata negra" más antiguos, un 28-70 de segunda mano que me costó menos de 80 euros: http://cibn.blogspot.com.es/2014/02/nikon-d800-nikkor-28-70-af-d-35-45.html Me limito a avisar para evitar confusión, el Nikkor 28-70 AFD f/3.5-4.5 no es precisamente un "pata negra" por eso se consigue a ese precio, independientemente de que rinda más o menos bien y pueda ser útil, que eso no lo discuto. El que es un "pata negra" de verdad sería el Nikkor AF-S 28-70 mm f/2,8D (antecesor del actual 24-70/2,8 AFS) pero ese se va de 700 a 900 euros de segunda mano y no sencuentran muchos. En cambio el "abuelo" de la familia, el 35-70/2,8 AF que yo decía antes se puede encontrar por unos 300 euros y es también muy nítido y un "pata negra" este sí, auténtico, de los años 80. Hay también una gama de fijos, tanto manuales (AI y AI-S) como AF (AF y AF-D) que funcionarán perfectamente en la D610 y que no son excesivamente caros (puedes echar una mirada al Mercadillo para hacerte una idea). Saludos, Editado para ampliar. Editado 4 de Febrero de 2015 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Ya quiero yo a alguien que me quiera tanto como para regalarme una D610 :) Creo que es una buena cámara, y como dicen los compis, todo lo que tiene va a poder usarlo, luego lo único que necesita es ir cambiando a medida que se le estropee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Si no he leido mal, la persona que va a recibir el regalo tenía una F70, o sea, una cámara de película... es así...??? o se trata de una D70 que es digital... cambia mucho la costumbre que pueda tener entonces... Es una F70 , de pelicula, por eso con lo que me habéis dicho creo que me voy a decantar por la 610. Cierto. Error mío por leer demasiado rápido. Así que donde dije que las D7000/D7100 iban a recortar igual que la D70 debiera haber dicho que la D610 NO va a recortar la imagen igual que NO la recorta la F70. En esta situación, yo también recomendaría la D610 (de hecho, es la cámara que uso, junto a un par de ellas de carrete). Si está acostumbrado a los 19mm del Vivitar en carrete, esos 19mm en una DX le van a parecer cerradísimos. Y si los 210 del 70-210 le son suficiente tele con la F70, le van a ser igual de suficientes con la D610 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extasis Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Hola, Alguno habeis comprado o conoceis esta web? http://www.hdewcameras.co.uk/nikon-d610-body-1498-p.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejo_jhon Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Hola, Alguno habeis comprado o conoceis esta web? la verdad es que no pero se ven muy buenos precios, avisa si compras allí o encuentras algo de información http://www.hdewcameras.co.uk/nikon-d610-body-1498-p.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Yo soy muy torpe para comprar via internet y no tengo experiencia, desconozco esa página. En general hay que tener cuidado con los posibles gastos de aduana que puedan surgir, retrasos o gastos en el envío,... no sé... La que si tiene buena fama y el material viene de la propia península es "preciosdeandorra.com" además el material Nikon viene con garantía española Finicon... mira a ver qué te parecen sus precios... quizá nos ea tan barata pero sí más segura... Seguro que otros compañeros tienen más conocimiento que yo de sitios fiables... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Yo he comprado bastante por Internet. Pero las cámaras, como que no. Prefiero en tienda física. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 (editado) ¿Y estás segura que quiere cambiar de cámara? Lo digo porque alguien que en el 2015 sigue con una F70, igual es mas feliz que un regaliz tirando película y no quiere ni por asomo digitalizarse. De todos modos, si piensas que le gustaría y te lo puedes permitir, yo le compraría la D610. Viniendo de 35mm es con la que se va a encontrar más cómodo. Editado 4 de Febrero de 2015 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Desde luego al que le regales la cámara le harás un gran regalo, pero luego se tendrá que gastar un buen dinero en objetivos porque esos dos que tiene no estarán a la altura de la cámara. Sobre todo si es una 610 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas