fcolino Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Hola a todos, tengo una D90 y en un futuro no lejano me gusaria dar el salta a FF. De momento voy a invertir en lentes hasta que se solucionen los problemas de manchas de la d610. Que os parece el nuevo sigma 24-105 para tenerlo pegado . tengo ademas 50 mm 1.8 y 70-300. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 yo en vez del sigma te aconsejo el nikon 24-120 f4.. de segunda mano lo vas a encontrar antes y más barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 donde lo busco? en este foro las cosas no duran ni dos dias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Me parece una óptica muy interesante pero quiza se te quede un poco larga para la D90 yo hace tiempo que le tengo echado el ojo, y me para que entre 16 y 24 hago muchas de mis fotos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 yo en vez del sigma te aconsejo el nikon 24-120 f4.. de segunda mano lo vas a encontrar antes y más barato. Y.... ¿no te has preguntado por qué? ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 (editado) Pues el único que puede saber si el 24-105 te puede ir bien, eres tú mismo. Lo normal como objetivo único es un zoom que comience con más angular, por lo menos en 18mm. Pero si tus fotos están en el rango 24-105, pues ¿porqué no? Otra cosa es que si el objetivo escogido está bien valorado o no por los usuarios. A mí particularmente me gustan más los objetivos nikon. En cuanto al 24-120f4 de nikon, es un excelente objetivo. En definitiva la serie F4 es de lo mejorcito relación precio-calidad. 16-35f4, 24-120f4, 70-200f4. Pd. Hay objetivos que pueden ser mejores o peores, pero no nos olvidemos que el que hace la foto es el fotógrafo. A algunos les sobra con un 18-55 (pisapapeles) para hacer fotos espectaculares, mientras otros buscan los defectos más recónditos de los mismos, olvidándose de que lo importante de una fotografía es el "cazar ese momento", que seguramente no se repita nunca jamás. Un saludo. Editado 9 de Febrero de 2015 por niconf65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 ...De momento voy a invertir en lentes hasta que se solucionen los problemas de manchas de la d610... !!! ¿A qué problemas te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 ...Que os parece el nuevo sigma 24-105 para tenerlo pegado . tengo ademas 50 mm 1.8 y 70-300. Personalmente (recalco que es una opinión personal, influida por el tipo de fotografía que yo suelo hacer), y teniendo en cuenta el resto de objetivos que citas, me parece que te va a faltar angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 !!! ¿A qué problemas te refieres? me refiero al problemas de manchas en el sensor. Me frena comprarla en rakuten por no enviarla a Francia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Pues el único que puede saber si el 24-105 te puede ir bien, eres tú mismo. Lo normal como objetivo único es un zoom que comience con más angular, por lo menos en 18mm. Pero si tus fotos están en el rango 24-105, pues ¿porqué no? Otra cosa es que si el objetivo escogido está bien valorado o no por los usuarios. A mí particularmente me gustan más los objetivos nikon. En cuanto al 24-120f4 de nikon, es un excelente objetivo. En definitiva la serie F4 es de lo mejorcito relación precio-calidad. 16-35f4, 24-120f4, 70-200f4. Pd. Hay objetivos que pueden ser mejores o peores, pero no nos olvidemos que el que hace la foto es el fotógrafo. A algunos les sobra con un 18-55 (pisapapeles) para hacer fotos espectaculares, mientras otros buscan los defectos más recónditos de los mismos, olvidándose de que lo importante de una fotografía es el "cazar ese momento", que seguramente no se repita nunca jamás. Un saludo. Tienes razón. Ahora con el 17-70 me va bien, pero lo p`lanteo de cara a un futuro cambio a ff, en cuyo caso el 24-105 seria equivalente a lo que ahora seria en Dx 17-85. pero coincido contigo en que cuqluier objetivo es bueno para cazar el momento. Este 24-120 se me antoja un poco mas caro (sobre 900€) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Personalmente (recalco que es una opinión personal, influida por el tipo de fotografía que yo suelo hacer), y teniendo en cuenta el resto de objetivos que citas, me parece que te va a faltar angular. en ff iría bien con 24, no te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 me refiero al problemas de manchas en el sensor. Me frena comprarla en rakuten por no enviarla a Francia. Eso pasó con algunas unidades de la D600, pero no con la D610: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=291163 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 en ff iría bien con 24, no te parece? Sí. salvo que seas muy de angulares extremos, 24 mm en una FX es ya un angular muy apañado. Yo lo que más echo de menos a mi 28-75 es que no empiece en 24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Eso pasó con algunas unidades de la D600, pero no con la D610: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=291163 creo que en la d610 tambien ha habudo bastantes problemas de manchas.Metete en el foro y lo compruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Sí. salvo que seas muy de angulares extremos, 24 mm en una FX es ya un angular muy apañado. Yo lo que más echo de menos a mi 28-75 es que no empiece en 24. no soy de extremos. Creo que 24 se podria completar mas adelante con algun 12-24 aunque en FF se van de precio y no lo veo justificado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 (editado) Tienes varias opiniones en este foro sobre el Sigma 24-105 f4 Art. Por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=3530846 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=3531021 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=3788515 Y si buscas un poco encontrarás más. Para DX se te quedará un poco "largo" por abajo, pero en FX es fenomenal (con todos sus defectos -que los tiene, al igual que el 24-120 de Nikon-). Evidentemete, es mi opinión; 1º prque lo tengo y 2º porque también he probado el Nikon 24-120 F4. Saludos Editado 10 de Febrero de 2015 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 creo que en la d610 tambien ha habudo bastantes problemas de manchas.Metete en el foro y lo compruebas. Entro con frecuencia, ya que es la cámara que uso. Y te aseguro que en casi año y medio, sin problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 En este hilo que tal vez conozcas hace dos meses otro usuario tenía sus dudas respecto al Nikon 24-120 f4.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347608&hl= Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Entro con frecuencia, ya que es la cámara que uso. Y te aseguro que en casi año y medio, sin problemas me alegra y me anima saberlo. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Tienes varias opiniones en este foro sobre el Sigma 24-105 f4 Art. Por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=3530846 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=3531021 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=3788515 Y si buscas un poco encontrarás más. Para DX se te quedará un poco "largo" por abajo, pero en FX es fenomenal (con todos sus defectos -que los tiene, al igual que el 24-120 de Nikon-). Evidentemete, es mi opinión; 1º prque lo tengo y 2º porque también he probado el Nikon 24-120 F4. Saludos Gracias ¡¡¡ me consuela saber que no soy el unico que aprecia lo bueno de este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas