gvidal Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Bueno, pues parece que el que destapó inicialmente los problemas de exceso de polvo/aceite en la D600, Roger Cicala (el tío de Lensrental en USA), ha hecho pruebas con la D610 y concluye que está ok. ¡Buena noticia para las futuros compradores! http://www.lensrentals.com/blog/2013/11/d610-initial-dust-assessment Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Pues sí, es una buena noticia, pero como dice Roger Cicala, hay que seguir atento. Yo la tengo en mente, pero esperaré a que lleve unos meses en el mercado, con la racha que llevamos no me fío... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus6 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Bueno, pues parece que el que destapó inicialmente los problemas de exceso de polvo/aceite en la D600, Roger Cicala (el tío de Lensrental en USA), ha hecho pruebas con la D610 y concluye que está ok. ¡Buena noticia para las futuros compradores! http://www.lensrentals.com/blog/2013/11/d610-initial-dust-assessment Quiero que el Cicala este haga pruebas y diga también que las D600 de nº de serie 609 están también libres de ese problema, jaja. Bueno, crucemos los dedos ...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 no te líes con los números de serie o te llevaras un chasco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 no te líes con los números de serie o te llevaras un chasco yo creo que las cámaras con problemas, tuvieron más que ver con los turnos que las estaban ensamblando y la calidad de las piezas, que con los números de series Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Pues yo creo que el problema está en el lubricante utilizado en el obturador; según he leído este problema se da en otras marcas y acaba desapareciendo con el tiempo según va echando la grasa sobrante. Unas unidades lo acusarán menos y otras más, pero todas son candidatas. Después de devolver dos D600 no he querido probar con el refrán de "a la tercera..." así que he pedido una D610, no sé si me habré confundido pero creo que está muy claro que el motivo de la actualización es el obturador y en este nuevo modelo es diferente. Como vuelva a meter la pata el "chino" que eligió la pieza, creo que lo van a colgar de ciertas zonas íntimas. Salud!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bicicleting Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 buena noticia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Quiero que el Cicala este haga pruebas y diga también que las D600 de nº de serie 609 están también libres de ese problema, jaja. Bueno, crucemos los dedos ...... Ya hizo las pruebas con su primera remesa de D600 y si tras los primeros alquileres, parecían un salpullido, a partir de las 3000-4000 obturaciones tenían un patrón de meter porquería en el sensor similar al del resto de cámaras FX. Puedes buscar la información en su página De todas formas, si te vas a rayar mirando manchas, píllate una D610, que parece mejor afinada de casa en esos temas y te ahorraras muchos dolores de cabeza, fotos a cielos azules a f/22 (o a paredes blancas) etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valderin Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Tenia mis dudas, gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 ninguno habeis tenido este problema? yo en la mia si los he notado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labarokant Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Yo en la mia tambien los tengo. Despues de que pasaran por mis manos tres D600, al final me la cambiaron por una D610. La sorpresa fue mayuscula cuando comprobe que ésta tambien tenia las mismas manchas en el sensor sin casi haber tirado 20 fotos. No es tan exagerado como en la D600, pero como tires a partir de f14 ya tienes que andar clonando y si tiras a f22 para hacer alguna larga exposicion, ya flipas. En fin........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Yo en la mia tambien los tengo. Despues de que pasaran por mis manos tres D600, al final me la cambiaron por una D610. La sorpresa fue mayuscula cuando comprobe que ésta tambien tenia las mismas manchas en el sensor sin casi haber tirado 20 fotos. No es tan exagerado como en la D600, pero como tires a partir de f14 ya tienes que andar clonando y si tiras a f22 para hacer alguna larga exposicion, ya flipas. En fin........... Con algo menos de 700 disparos y tengo el sensor hecho un "guarreras", especialmente visibles las motas de lo que sea en el lado izquierdo de la fotografía. Había oido por ahí que el tema iba a menos, esperaré a los 1000 disparos y limpiaré sensor, a ver si luego es verdad que se reduce y como explicaba alguien en algún hilo, se trata de "restos de producción". No me preocupa en exceso, pero me hace perder el tiempo en el procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Manchas de polvo sí. Más que en la DX, también. Lógico: el sensor es más grande, por lo que lo normal es que recoja más motas. Cosa anormal, no. Habitualmente suelo disparar con aberturas grandes, por lo que las motas de polvo suelen pasar bastante desapercibidas, pero el fin de semana pasado estuve haciendo macro a f/16 - f/22 (creo que son las únicas circunstancias en las que cierro más de f/8), y sin necesidad de andar limpiando manchas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Pues a mi tb me ha salido algo en la zona izquierda, no creo que sea polvo porque no he cambiado el objetivo desde que tengo la cámara, y con casi 700 disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMELA Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Pues a mi tb me ha salido algo en la zona izquierda, no creo que sea polvo porque no he cambiado el objetivo desde que tengo la cámara, y con casi 700 disparos. Superior irquierda ,pues posiblemente sean,tampoco te ralles mucho al final desaparecen y si puedes mandarla a su sat la envias,yo la mande al HK y vino sin problemas,suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Pues a mi tb me ha salido algo en la zona izquierda, no creo que sea polvo porque no he cambiado el objetivo desde que tengo la cámara, y con casi 700 disparos. Ten en cuenta que basta hacer zoom con un objetivo no sellado para que "succione" polvo del ambiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Pues a mi tb me ha salido algo en la zona izquierda, no creo que sea polvo porque no he cambiado el objetivo desde que tengo la cámara, y con casi 700 disparos. En mi caso es claramente polvo, ya limpié en su momento la D60, la D5100, y como indica 500MMMC a más superficie, más "merdé", eso si lo he notado. Lo atribuyo a los cambios de objetivo, que siempre hago con la cámara hacia abajo, y quizás lo que comentaba de los "restos de producción". Tengo activada la limpieza de sensor, aunque me dá que esto es como si tienes tos .... Igual me animo este finde y le doy un repasito con la pera, y si veo que no mejora, le pasaré el mocho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Ten en cuenta que basta hacer zoom con un objetivo no sellado para que "succione" polvo del ambiente. La verdad es que no me preocupa, se limpia y ya esta, es normal que siempre tengan algo de porqueria, aunque es raro, porque llevo un 50mm y poco zoom hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 La verdad es que no me preocupa, se limpia y ya esta, es normal que siempre tengan algo de porqueria, aunque es raro, porque llevo un 50mm y poco zoom hago. Tampoco hace falta hacer zoom. Si es el 50 1.8 G, fijate al enfocar como se desplaza la lente y suciona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Tampoco hace falta hacer zoom. Si es el 50 1.8 G, fijate al enfocar como se desplaza la lente y suciona. Un saludo O sea, que tenemos una excelente cámara que es una auténtica aspiradora de polvo... mira... 2 en 1... estos de Nikon no paran de inventar cosas útiles ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Jajajaja. No malinterpretes mis palabras. La cámara no aspira nada. El que aspira es el 50 por su diseño al enfocar. Pero bueno, un par de soplidos con la pera de vez en cuando y a pasear. Un saludo y disfrutemos de la cámara que cada día me gusta más. Edito para comentar que hablo de la 600, que para el caso es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDan Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Yo, para la limpieza del sensor, utilizo, como la mayoría, la pera para soplar, pero lo hago en conjunto con el aspirador (aspirador encendido con la boquilla fina al lado de la boquilla de la pera), así lo que sopla y sale, no vuelve a caer en el sensor, casi se garantiza que no hay motas después del soplado (el dejar el sensor a la vista, ya te imaginas que le está cayendo de todo). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Yo, para la limpieza del sensor, utilizo, como la mayoría, la pera para soplar, pero lo hago en conjunto con el aspirador (aspirador encendido con la boquilla fina al lado de la boquilla de la pera), así lo que sopla y sale, no vuelve a caer en el sensor, casi se garantiza que no hay motas después del soplado (el dejar el sensor a la vista, ya te imaginas que le está cayendo de todo). Un saludo. Yo tengo el eyelead, aunque todavía no lo he utilizado. Hasta ahora empleaba la pera y los sensor swab. Le daré unos soplidos y luego probare el eyelead si con la pera no se va la porquería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Pues después de soplar con la pera, y darle varias oportunidades al eyelead, sigue habiendo suciedad en el sensor. No se si recurrir a los sensor swab, que cuestan una pasta, o mandarla a limpiar. Alguien la ha mandado a limpiar en Madrid y me puede decir un sitio de confianza? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Pues ya me direis por donde aspira el polvo el 50 1.8g con el filtro puesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.