dani09 Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Hola a todos, no sabíe donde hacer la consulta, así que la hago en el apartado de la cámara que poseo. mañana salgo para Andorra y me llevaré el equipo fotográfico, incluida la D750 que adquirí en una tienda online de Andorra. Para no tener problemas a la vuelta, ¿ puedo llevar las facturas sin más o he de declararlo todo obligatoriamente? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 ¿Y el reloj? ¿Y el móvil? ¿Y la tablet? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 ¿Y el reloj? ¿Y el móvil? ¿Y la tablet? gracias compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Pues la verdad, seré un agonías, pero tal como se están poniendo en aduanas, yo si la cámara es nueva viajo con (una fotocopia de) la factura. No me cuesta nada, de hecho la llevo siempre en la bolsa de la cámara.. En tu caso, sin embargo, te vas a Andorra. Y dices que la compraste en Andorra (aunque fuera online). Así que no sé si te podrían poner pegas, ya que tu factura no demuestra que la cámara la llevabas de España, al contrario. Igual es mejor que preguntes a Aduanas antes de ir, por si acaso.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Pues la verdad, seré un agonías, pero tal como se están poniendo en aduanas, yo si la cámara es nueva viajo con (una fotocopia de) la factura. No me cuesta nada, de hecho la llevo siempre en la bolsa de la cámara.. En tu caso, sin embargo, te vas a Andorra. Y dices que la compraste en Andorra (aunque fuera online). Así que no sé si te podrían poner pegas, ya que tu factura no demuestra que la cámara la llevabas de España, al contrario. Igual es mejor que preguntes a Aduanas antes de ir, por si acaso.. Gracias, creo que acabaré preguntando en aduanas y por si acaso me llevaré la factura de la cámara y el 24-70 ya que superan los 900€ que por lo visto es el tope que se puede pasar en un único producto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Pues la verdad, seré un agonías, pero tal como se están poniendo en aduanas, yo si la cámara es nueva viajo con (una fotocopia de) la factura. No me cuesta nada, de hecho la llevo siempre en la bolsa de la cámara.. En tu caso, sin embargo, te vas a Andorra. Y dices que la compraste en Andorra (aunque fuera online). Así que no sé si te podrían poner pegas, ya que tu factura no demuestra que la cámara la llevabas de España, al contrario. Igual es mejor que preguntes a Aduanas antes de ir, por si acaso.. En las facturas hay un apartado que se llama fecha de la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 En las facturas hay un apartado que se llama fecha de la compra. Pues no quiero preocupar al compañero, pero no estoy convencido de que la fecha sea relevante. Si un colega te compra la cámara en Andorra unos meses antes, y luego vas tú y la recoges y te la llevas a España, tienes que pagar impuestos igual. Y el problema añadido es que si la factura dice que la has comprado en Andorra y no tienes el papelito de aduanas, a todos los efectos los impuestos no han sido pagados. Si la factura fuera española, entonces ningún problema, claro. En fin, que puestos a ser agonías, la fecha de compra no arregla nada.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Puestos a curiosear, acabo de buscar alguna factura mía de una tienda de Andorra, y efectivamente solo pone "IGI inclós". Vamos, que si se quieren poner tontos, no tendría nada que pruebe que se han pagado impuestos en España... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BALTAFOTO Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 También vale declarar en aduana a la entrada todo lo que llevas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 También vale declarar en aduana a la entrada todo lo que llevas Correcto, y no hay que presentar facturas de nada, es decir, declaras con lo que entras y sales con lo mismo, pero vaya, que muy tiquismiquis han de ponerse por este tema. Vamos que no he subido hace tiempo a Andorra con el portaesquís vacío y he bajado con tres pares de esquís, fijaciones y botas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 También vale declarar en aduana a la entrada todo lo que llevas Declarando a la entrada luego no tienes problemas al salir, y no has de llevar la factura. esa es mi experiencia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 17 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Pues ahí va mi experiencia al respecto... Al ir a entrar a Andorra, me bajé en la aduana con mi mochila y los utensilios de afotar y me acerqué al mostrador (era el único "cliente") y me recibieron sendos funcionarios a los cuales les expliqué mi demanda. Es decir, quería declarar mis aparatatos que excedían los 900€ para no tener problemas a mi regreso y ante mi estupor me dicen que no pueden estenderme ningún documento pues no existe para tal fin. Les insisto, por si no me he explicado bien, y ya con un tono de casi de mosqueo me dicen otra vez lo mismo. Es más, al hacerles observar, que mi cámara había sido adquirida en Andorra online me insinuó que como podía demostrar que había pagado aduadanas por ella, a lo que respondí que no tenía ni idea. Finalmente, reconocían mi buena fe, pero me fuí de allí sin documento y con cara de tonto. A mi regreso no me pararon, pero hasta que no llegué a suelo español no respiré tranquilo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Pues ahí va mi experiencia al respecto... Al ir a entrar a Andorra, me bajé en la aduana con mi mochila y los utensilios de afotar y me acerqué al mostrador (era el único "cliente") y me recibieron sendos funcionarios a los cuales les expliqué mi demanda. Es decir, quería declarar mis aparatatos que excedían los 900€ para no tener problemas a mi regreso y ante mi estupor me dicen que no pueden estenderme ningún documento pues no existe para tal fin. Les insisto, por si no me he explicado bien, y ya con un tono de casi de mosqueo me dicen otra vez lo mismo. Es más, al hacerles observar, que mi cámara había sido adquirida en Andorra online me insinuó que como podía demostrar que había pagado aduadanas por ella, a lo que respondí que no tenía ni idea. Finalmente, reconocían mi buena fe, pero me fuí de allí sin documento y con cara de tonto. A mi regreso no me pararon, pero hasta que no llegué a suelo español no respiré tranquilo. Un saludo Ja ja, Spain is different. Gracias por compartir la experiencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 "Ja ja, Spain is different. Gracias por compartir la experiencia!" Ya,pero eso ocurrió en Andorra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 "Ja ja, Spain is different. Gracias por compartir la experiencia!" Ya,pero eso ocurrió en Andorra. ¿Por qué lo dices? El colega dani09 no lo dice explícitamente, pero si fuera yo, me hubiera acercado a la aduana española, que son los que me tienen que registrar a la salida de Andorra, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 17 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Era la aduana española, of course! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Es lo que tiene la burocracia, no existe el papelito, pero seguramente si existiera, te tocaría apoquinar por el. Para otro dia imprimete tu propia factura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 19 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 En previsión llevaba mis facturas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.