Jump to content

Objetivo defectuoso

JoseNiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El caso es que hace 2 años compre un Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG HSM OS, lo probé y lo volví a meter en su caja Hasta hoy que lo pruebo y me doy cuenta que el diafragma no baja de 3,2 o 3 en algunos casos. Merece la pena repararlo? Tengo entendido que en macro se usan diafragmas mucho más cerrados, alguno le ha tocado algo parecido. Cuanto puede costar la reparación? Gracias.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El caso es que hace 2 años compre un Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG HSM OS, lo probé y lo volví a meter en su caja Hasta hoy que lo pruebo y me doy cuenta que el diafragma no baja de 3,2 o 3 en algunos casos. Merece la pena repararlo? Tengo entendido que en macro se usan diafragmas mucho más cerrados, alguno le ha tocado algo parecido. Cuanto puede costar la reparación? Gracias.

¿Cuando enfocas a infinito puedes llegar a diafragma  2.8?

Saludos

Enlace al comentario

Pues estoy currando, Mañana probare lo de enfocar a infinito pero suena raro, no? Ya digo que compre el objetivo con la intención de meterme en ese mundo del macro que me gusta.... Pero veo que requiere más tiempo del que yo tengo....

Enlace al comentario

• Moderadores

Por ejemplo en nk 105 micro te indica.

8. Variación del número f efectivo (página 104)
Con este objetivo, a mayor relación de reproducción, más disminuirá el brillo de la
imagen en la película (dispositivo de detección de imagen) y aumentará el número f
efectivo (disminuirá la cantidad de luz que pasa a través de la abertura del objetivo).
Esta variación es compensada automáticamente por el medidor de exposición de la
cámara, por tanto el usuario puede determinar la exposición o realizar fotografía con
flash TTL sin tener que considerar el factor de exposición.
El número f visualizado en el panel LCD de la cámara o en el visor es el valor
compensado automáticamente
Enlace al comentario

Por ejemplo en nk 105 micro te indica.

8. Variación del número f efectivo (página 104)
Con este objetivo, a mayor relación de reproducción, más disminuirá el brillo de la
imagen en la película (dispositivo de detección de imagen) y aumentará el número f
efectivo (disminuirá la cantidad de luz que pasa a través de la abertura del objetivo).
Esta variación es compensada automáticamente por el medidor de exposición de la
cámara, por tanto el usuario puede determinar la exposición o realizar fotografía con
flash TTL sin tener que considerar el factor de exposición.
El número f visualizado en el panel LCD de la cámara o en el visor es el valor
compensado automáticamente

:blink:  :blink:  :blink:

Te has pasado con la explicación  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

No he entendido la mitad de esa explicación tan técnica, pero mañana probare si decía que es así, además el Sigma no venía con manual, sino con folleto de instrucciones. Gravias

Tu prueba a enfocar a infinito, y verás como entonces si que te abre a ese f/2.8 sin ningún tipo de problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues estoy currando, Mañana probare lo de enfocar a infinito pero suena raro, no? Ya digo que compre el objetivo con la intención de meterme en ese mundo del macro que me gusta.... Pero veo que requiere más tiempo del que yo tengo....

No es nada raro, lo raro sería que no pasase.

Enlace al comentario

En canon no te lo dice pero en realidad pasa lo mismo, todos los macros tienen esa peculiaridad, algunos, como el 105VR lo minimizan acortando la focal pero al final pasar pasa.

Es así. Las Canon "engañan" al fotógrafo (no así al fotómetro) cuando llevan un macro en distancias cortas de enfoque.

Enlace al comentario

En canon no te lo dice pero en realidad pasa lo mismo, todos los macros tienen esa peculiaridad, algunos, como el 105VR lo minimizan acortando la focal pero al final pasar pasa.

Es así. Las Canon "engañan" al fotógrafo (no así al fotómetro) cuando llevan un macro en distancias cortas de enfoque.

Y mira que llegan a ser raritos estos de Canon.

Casi casi, como los ingleses, que tienen que ir al revés de todo el mundo y circular por la izquierda :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario