Jump to content

BlackRapid


spinete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estoy planteándome comprar una correa blackrapid para mi Nikon D610. La correa original que trae la cámara, además de incómoda, es muy corta, al menos para mí que mido 1,95m. Estoy buscando una correa, cómoda, segura y algo más larga que la original de Nikon.

 

Viendo las blackrapid, creo que cumplen con lo que busco, pero me gustaría que me aconsejarais sobre qué modelo me podría venir mejor y que me dierais opiniones aquellos que poseais una blackrapid.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Estoy planteándome comprar una correa blackrapid para mi Nikon D610. La correa original que trae la cámara, además de incómoda, es muy corta, al menos para mí que mido 1,95m. Estoy buscando una correa, cómoda, segura y algo más larga que la original de Nikon.

 

Viendo las blackrapid, creo que cumplen con lo que busco, pero me gustaría que me aconsejarais sobre qué modelo me podría venir mejor y que me dierais opiniones aquellos que poseais una blackrapid.

 

Gracias y saludos

Hola buenas para mi perfecta es un buen sistema para llevar la camara y mantener el cuello entero !!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo , y la verdad que la voy cambiando a gusto , cuando voy a usar trípode , llevo la correa original, si salgo por ahí pues llevo la black rapid, y si voy hacer algo de deporte o mucha caminata a veces me pongo una de muñeca , pero por norma la black rapid ya que me pasa lo mismo que ti soy alto y la correa original me queda de corbata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate las Carry speed tambien,vienen con una pletina para acoplar la zapata de tripode y asi no andas poniendo ni quitando la correa,el sistema de anclaje es muy bueno.

Yo tengo la fs slim,y va perfecta para llevarla a la altura que quieras con solo tirar de una anilla,el resto es muy similar a las blackrapid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro usuario encantado con la Black Rapid sport, lleva una segunda correa con clip que ayuda a que no se mueva. Para viajar es perfecta, la D600 con grip y el 24-70 ni se nota, y más protegida y discreta que colgando del cuello.

Lo del trípode, es un poco incordio, pero tampoco es muy traumático. Y si tienes trípode Manfrotto, venden un enganche que sustituye al original de la zapata de anclaje del trípode, y llevas la correa enganchada a la zapata, sin necesidad de quitarla.

 

Saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate las Carry speed tambien,vienen con una pletina para acoplar la zapata de tripode y asi no andas poniendo ni quitando la correa,el sistema de anclaje es muy bueno.

Yo tengo la fs slim,y va perfecta para llevarla a la altura que quieras con solo tirar de una anilla,el resto es muy similar a las blackrapid.

 

Yo también estoy buscando algo como esto. No soy de llevar las cámaras colgadas del cuello. Gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Sport es más cómoda si vas a estar moviéndote mucho, pero con cualquiera vas a estar más que contento.

 

Lo del trípode lo solucioné con la Swift Clamp de Acratech, que aunque nada barata, es una chulada usar, ya que sólo "desenchufas" la cámara del clamp y la pones en el trípode (Arca Swiss por supuesto), y viceversa. Te repito, no es barato, pero es de las mejores compras que he hecho, no me arrepiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Blackrapid Sport, estoy muy contento con la correa. En cuanto al trípode, tengo dos Manfrotto (uno para viaje). Blackrapid tiene unos tornillos especiales para las zapatas Manfrotto. Yo utiliza mucho el trípode y siempre llevo la cámara con la zapata y ese tornillo (se pliega la cabeza y entra directamente en el trípode, es un sistema muy rápido).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por 75€ compre la Blackrapid Yeti en Amazon, con la ventaja que es como una Sport pero con la posibilidad de llevar dos cámaras simultaneamente. Si quieres llevar una sola, le quitas una de las correas ( que va con clip) y te quedas con una Sport normal. Asi que por el precio de una, tienes dos Blackrapid, yo estoy muy contento con la compra y a veces llevo las dos reflex, o la reflex y la compacta a la vez muy comodamente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recibí hoy la Sport, y se me hacen raras dos cosas:

1. Ahora ya no es sacar la cámara de la mochila y a funcionar. Ahora hay que sacarla, colocarse la correa y a enganchar.

2. Apoyar la cámara cuando vas a echar un café o algo, que se queda de "lao".

Por lo demás bien, salvo que he prácticamente jubilado el grip clónico, porque ahí no engancho la cámara ni en broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recibí hoy la Sport, y se me hacen raras dos cosas:

1. Ahora ya no es sacar la cámara de la mochila y a funcionar. Ahora hay que sacarla, colocarse la correa y a enganchar.

2. Apoyar la cámara cuando vas a echar un café o algo, que se queda de "lao".

Por lo demás bien, salvo que he prácticamente jubilado el grip clónico, porque ahí no engancho la cámara ni en broma.

 

Tienes razón en los dos puntos, pero creo que son dos pequeños inconvenientes respecto a las comodidades de llevarla.

 

Yo estoy muy contento con la compra :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando transporto mi cámara, lo hago en un estuche, y la Black Rapid la traigo "colgada" ya, sólo es cuestión de sacarla y engancharla a la Swift Clamp.

 

Lo de el segundo punto si es algo molesto, pero te repito, con éste sistema te olvidas de esas incomodidades, al quitar el clamp, sólo queda la base Arca que es plana, así que tu cámara no se va de "lao", se apoya perfectamente. 

 

Sin duda volvería a hacer ese gasto, creo que después de mi cámara y mis objetivos, ha sido el mejor dinero invertido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo un sistema muy pero que muy práctico.

 

Por lo que veo, cuando se es nuevo con la Black Rapid, todo se hace más raro. Y mi lo que se me hace más raro es el jaleo de cómo gestionar ahora el grip clónico. De momento, la correa ha logrado que quite el grip. Primero por la falta de seguridad que me transmite, que ya de por sí, me asusta el tornillito (sé que es seguro, pero estoy empezando a conocerla) y segundo por lo incómodo de disparar en vertical con el tornillo.

 

Esta tarde la probaré algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando transporto mi cámara, lo hago en un estuche, y la Black Rapid la traigo "colgada" ya, sólo es cuestión de sacarla y engancharla a la Swift Clamp.

 

Lo de el segundo punto si es algo molesto, pero te repito, con éste sistema te olvidas de esas incomodidades, al quitar el clamp, sólo queda la base Arca que es plana, así que tu cámara no se va de "lao", se apoya perfectamente. 

 

Sin duda volvería a hacer ese gasto, creo que después de mi cámara y mis objetivos, ha sido el mejor dinero invertido.

 

Saludos.

 

Donde lo compraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobretodo si llevas un equipo pesado, es un alivio poder descansarlo en la blackrapid. Y si eres de los que deja la cámara colgada al cuello, tus cervicales te lo agradecerán.

 

Es un buen sistema si no usas trípode cuando emplees la black rapid. Si no, es un poco rollo andar desatornillando el anclaje de la correa para poner la zapata del tripode y viceversa.

 

Salvando este aspecto, es fenomenal. 

 

Saludos

Antes si era un fastidio, pero hoy día existen muchos platos compatibles con los tornillos y mosquetones de blackrapid, como es el caso de las rótulas con sistema RC2 de Manfrotto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Blackrapid y solo la uso cuando debo tener algo que pesa mucho (D700 + grip + 70-200 f/2.8) y voy a usar de una manera frecuente durante un tiempo concreto. Nunca para transportar la cámara ni para pasear con ella.

 

Pros: Es ideal para disparar rápidamente cuando te sale lo que te interesa. Ideal para animales, competiciones, etc. Para una óptica más llevadera y de paso un conjunto menos voluminoso, prefiero una bolsa de las que tengo, de las que es muy fácil y rápido sacar el equipo y mientras no hace falta, éste anda protegido de golpes.

 

Contras: Aunque es mucho más cómoda que una correa de cuello, el conjunto de cámara (con o sin grip) y óptica queda expuesto a los golpes que te puedan dar, o le puedas dar tú, especialmente si tenemos en cuenta que eso se va balanceando con tu movimiento. Evidentemente una mano va pegada a ella, controlando ese balanceo, pero una correa, de cuello o dehombro, como en este caso, no protege la cámara ni la óptica.

 

A modo de ejemplo, la he llevado encantado en unas carreras de trineos y en una visita a una reserva de animales, pero no la llevaría en una visita a un castillo o a un monasterio, donde tengo que ir subiendo escaleras y a veces pasar por lugares muy angostos en los que puedo necesitar las dos manos y de esa manera la cámara queda demasiado libre para mi gusto y tiene mucha pared de piedra a corta distancia.

 

Cuando paseo prefiero una discreta bolsa que mostrar el género.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día navegando por la red me encontré con este accesorio que tiene muy buena pinta:

 

http://www.bgrip.com/es/bhbeltholster/

 

Jaumebcn lo que comentas de tener una mano sujetando la cámara colgando de la blackrapid yo también lo encuentro una pega, y con este sistema al menos esta problématica de ir dando golpes no la tendríamos, y podríamos acceder a ella de una manera rápida (pero no tanto como con la correa.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...