Jump to content

Problemas con una D800

momjmb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D800 y me pasa lo siguiente. Se me queda bloqueada, con el obturador abierto. Tengo que desconectarla, sacándole las pilas, si no, no se apaga. La dejo descansar, un cuarto de hora y vuelve a funcionar. Tengo dos tarjetas, una de 64GB CF para los RAW y una SD de 32GB como respaldo para los JPGE. Baterías originales NIKON ¿A alguien le ha dado este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una D800, y nunca me pasó eso. La verdad es que yo utilizo una única tarjeta para hacer lo mismo que tú con las dos. Prueba a hacer eso, es decir, meter una sola tarjeta y que se graben los dos formatos (Raw+Jpge). Así vas descartando que sea de las tarjetas, y más concretamente las SD (prefiero las CF).

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la d800. y una SD 32. como primaria y una CF 32 como secundaria. En modo reserva y nunca me ha pasado.

Llama a finicon y pregunta. igual te pueden orientar. siempre que no te digan nada y te manden enviarles las cámara sin más explicaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tengo una D800 y me pasa lo siguiente. Se me queda bloqueada, con el obturador abierto. Tengo que desconectarla, sacándole las pilas, si no, no se apaga. La dejo descansar, un cuarto de hora y vuelve a funcionar. Tengo dos tarjetas, una de 64GB CF para los RAW y una SD de 32GB como respaldo para los JPGE. Baterías originales NIKON ¿A alguien le ha dado este problema?

Si esta en garantia, llevala al SAT

Si no lo esta, pide un presupuesto, quizas te compense llevarla igualmente al SAT

Lo que esta claro es que hay algo que no esta bien, que no funciona correctamente

Enlace al comentario

Como te recomiendan, si esta en garantia, al SAT...

Si no esta en garantia y no tienes actualizado el firmware, yo lo actualizaria a la ultima version. Aunque a nivel de tarjetas solo habla de que añade compatibilidad para mas de 128Gb, el instalar el firmware "fresco" quiza lo solucione. No pierdes nada....

Descargable aqui:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/60526

Saludos y suerte!!!

Edito: ahora que leo......hablas de "las" pilas...Entiendo que estas utilizando un grip...¿has probado sin el?.. No con la D800, pero tuve un problema con un grip que no iba fino y cuando lo ponia, a veces me daba problemas el bloqueo del AF. Hasta que descubri que no era de la camara.

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Hola compañero momjmb, escribele al SAT de nikon, tiene correo electrónico y te responden.

Por lo menos a mi Madrid me respondio.

Si esta en garantía, mi consejo es que la mandes a mirar...si no, en el SAT te podrán orientar respecto a lo que saldría la reparación.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola

Yo tengo una d800 con el MB-D12. Tengo configurado que se consuma primero la batería del grip y luego la de la cámara. Mientras estoy disparando, justo cuando se agota la batería del grip y empieza a funcionar la segunda se produce un fallo, se bloque la cámara, manda error en la pantalla y tengo que quitar baterías para poder seguir trabajando. Ahora con la batería de la cámara.

Yo fui a Nikon México y el técnico me explicó que se debía al pequeño lapso de tiempo que la cámara se queda sin energía. Justo en este momento se apaga y si está grabando una imagen en la memoria la cámara manda error por esa falta de energía al grabar. Yo no estoy conforme con la explicación y he buscado en estos foros alguna experiencia similar.

Si no tienes grip y solo tienes las dos memorias, podría deberse el fallo a algo similar, si cuando esta grabando una imágen la primera tarjeta se termina y al intentar grabar en la siguiente queda partida la imagen, al tratar de cambiar a la segunda memoria, entonces podria manda error. ¡Ojala! Pudieras hacer pruebas para determinar a que se debe el fallo y compartir tu experiencia.

En el caso del grip, simplemente mientras operas la camara saca la batería del grip y es como si se agotara la batería. En mi cámara como te explique mas arriba manda error en la pantalla.

Editado por RicardoPineda
Enlace al comentario

Hola companhero.

Creo que el problema va por la energía, no por la lectura/escritura de una tarjeta.
Tiene pinta de ser eléctrico, y creo que la batería puede ser parte de lo que sucede, así como también puede ser la electrónica interna.
Si está en garantía, como te comentan, envíala pero ya. Si no lo está, no te arriesgues: haz varias pruebas con otras baterías. Si no sucede nada, ahí lo tienes.
Yo poseo una con grip, y me ha pasado un par de veces que cuando la E-EL18 se acaba, la cámara para completamente, dándome un error que se soluciona, como comenta un companhero más arriba, retirando el grip y dejando que la energía la proporcione la batería del cuerpo EN-EL15.

Espero que tengas suerte.

Enlace al comentario

Buenas.

Desde luego a mi no me ha pasado nunca con ningún tipo de tarjeta, incluso con la de 128 GB funciona correctamente.

Tarjeta CF      128: Komputerbay Profesional 1000x 150 MB/s

Tarjeta SDXC 128: Kingston 128 GB 45 MB/s (clase 10)

Suerte

Editado por BERTRAN
Enlace al comentario

Alguien se da cuenta de que la pregunta se hizo en febrero, y lo que es el colmo ya, el "preguntador" ni siquiera hizo acto de presencia? Si alguien acude en ayuda, lo decente sería que una vez solucionado (o no) el problema respondiera  comentando como salió la jugada.

Enlace al comentario

Concuerdo Juan Ezaro. Quizás no le llegan los avisos de que la gente se preocupa por comentar :)

De todos modos, siempre aprendemos entre todas de lo que se comenta, aunque el interlocutor principal haya saltado por la ventana.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes razón en lo del aprendizaje, Humphrey, pero es que no soporto a la gente que pide y luego no da. Recuerdo aquel viejo cuento en la que dos pobres de pedir hacían cábalas sobre si les tocaba la lotería.Despues de enumerar todos los caprichos que se le ocurrían le preguntó el otro pedigueño "y no le darías nada a los pobres?" a lo que el primero contestó "a los pobres que les den por culo". Debe ser condición humana esto, pero para mí no es disculpa

Enlace al comentario