Jump to content

Cortinilla averiada

obelico

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Tengo un problema en mi nikon d3100 desde hace unos meses, y la verdad que no consigo repararlo de ninguna forma, por lo que apelo a vuestra ayuda para arrojarme algo de luz por si me salto algun paso.  Intentare resumirlo lo mejor posible tiene 16000 disparos aproximadamente y 4 años.

1 de cada 2 fotos me sale con una franja negra arriba, y  parece ser que es una cortinilla.

Da igual el programa o la velocidad de obturación etc. se queda trabada únicamente 1 de cada 2 disparos, a veces dispara bien todas las fotos hasta que la apago, y al volverla a encender otra vez lo mismo.

Cosas que he probado.

-Si la pongo en liveview, unas veces sale la franja negra y otras no, pues cuando hago la foto si se ve la franja, la foto sale perfecta sin sombras y sin nada, sin embargo si no sale la franja por liveview en la foto siempre me sale con la franja negra en la parte superior.

-Cuando bloqueo el espejo. 1 de cada 2 veces la cortinilla se queda fijada,en otras ocasiones la cortinilla se recoje completamente.

- He cambiado el firmware al mas actual.

-La bateria es la original, y la franja aparece con cualquier objetivo de los que tengo.

Cualquier intento de ayuda os lo agradecere mucho. Y disculpad por la extensión del mensaje.

Saludos.

post-98251-0-15986000-1426333725.jpg

post-98251-0-86959300-1426333737.jpg

post-98251-0-62727100-1426333744.jpg

post-98251-0-93602200-1426333879.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y has probado a llevarla a un SAT para que te hagan presupuesto de reparación?

Hola, gracias por tu respuesta, la verdad que no,si lo hago mirare de ir al oficial, tengo mala experiencia desde un portatil toshiba, donde me cobraron 50 € por el presupuesto para decirme que lo tirara. De todas formas valoro tu respuesta y si me quedo en el embudo, empiezo a averiguar cual es el mejor taller de reparaciones de Nikon en Mallorca y me pongo manos a la obra.

Se que para muchos la cámara ha perdido mucho valor, pero claro ya tengo 3 objetivos y toda clase de perifericos, a parte de la rabia de tener unicamente esos disparos.

Muchas gracias de nuevo por tu pronta respuesta.

Enlace al comentario

Hola, lamento eso,

Sin duda es una anomalía del obturador… el hecho que usándola en liveview, la anomalía se alterna, porque en esa opción la obturación es tramite el global-shutter (obturador electrónico) lo espejo se levanta y el obturador mecánico (cortinillas) alterna la abertura…cortinilla 1/cortinilla 2, este explica que la imagen una vez sale bien una vez sale mal. Normalmente es así, aun no conozco muy bien el interior de esa cámara…como sea se necesita un centro de asistencia.

Enlace al comentario

Gracias emore54 por tu respuesta. Según parece no me queda mas remedio que pasar por un sat. Parece ser q cuando se avería el obturador no hay reparación. Solo la sustitución que supera el valor actual de la cámara.

De nuevo gracias y si alguien quiere aportar algo mas. Pues se lo agradeceré.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...