xugo Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Hola, Quería saber si alguien está usa do el conjunto de accesorios que sirven para hacer circular el visor de la D750 como se hace con las DX, que llevan el mismo visor rectangular de la D750. Se trata de tres piezas que se venden incluso juntas ya en ebay. En este hilo se habla de eso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220984&hl= Me preguntaba si alguien lo usa en la D750 y si me puede resolver una duda. ¿Es posible enroscar un visor de las D700/D800/D3/D4 en ese conjunto? ¿O el DK-22 (una de las tres piezas de ese montaje) tiene distinto diámetro que el DK-17, que creo que es el que viene de serie con las FX de visor circular? Saludos y gracias de antemano, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Lo tengo en la D90 y es mas comodo, tocas menos con la nariz en la camara y para los que usamos gafas nos viene mucho mejor. Y ahi se acaba, no te have el visor mas grande ni mas luminoso. Se puede comprar con ampliacion, pero te amplia el centro del visor y no ves los parametros de exposicion ni enfoque. Aun asi yo no podria vivir sin el Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepefoto Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Yo lo uso desde hace poco y me va de maravilla, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 ¿Y alguno de vosotros tiene una FX de visor circular para resolverme la duda de si se puede enroscar el ocular de una FX de visor circular en el DK-22 que se usa para hacer circular el visor de la D750? Saludos y gracias, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Muy interesante, si encontráis la solución para poner el visor circular poner los pasos y las piezas a comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Muy interesante, si encontráis la solución para poner el visor circular poner los pasos y las piezas a comprar.En ese hilo que enlazaba yo más arriba se explica cómo hacerlo. Mi problema o duda es otra distinta pero en ese hilo tienes la información sobre cómo hacer circular el ocular de la D750 si eso te interesa.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Ok, gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 En exposiciones prolongadas, en las que hay que tapar el visor, lleva para taparlo o hay que quitarlo poner el original y tapar el visor con la pieza que trae la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 El mio lleva tapa, tipo ocular de prismaticos, solo hay que quitar la goma para tapar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 El mio lleva tapa, tipo ocular de prismaticos, solo hay que quitar la goma para taparEl tuyo es el original de Nikon, es porque si compro las tres piezas de Nikon saber si me vendrá la tapa.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 En exposiciones prolongadas, en las que hay que tapar el visor, lleva para taparlo o hay que quitarlo poner el original y tapar el visor con la pieza que trae la cámara. Hola, otra función 'capada' respecto de la D700 (el ocular circular y su obturador), a la que el 'personal' ha dado poca importancia, pero que la tiene si haces exposiciones largas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 No se muy bien cual seria el visor "capado", si el de la d700 que no alcanza el 100% de cobertura o el de la d750 que es "cuadrado". salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Gracias por explicarlo. Compra de las 3 partes hecha en Amazon. Saludos, jcs70 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 No te puedo ayudar con la duda. Yo, llevo el ocular eyepiece de Tenpa, cuando uso mi 35mm 1.4 manual. Éste ocular lleva aumento (se ve como debería verse de fábrica. Los visores actuales me parecen de juguete e imposible enfocar manualmente con objetivos luminosos y mucho menos por debajo del 50mm) Lamentablemente, en la visión total, come las esquinas y si se quiere ver todo el formato (que es lo lógico) hay que meter mucho el ojo y aún así, cuesta verlo por completo, pero ayuda a enfocar manualmente al verlo todo más grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 ¿Y alguno de vosotros tiene una FX de visor circular para resolverme la duda de si se puede enroscar el ocular de una FX de visor circular en el DK-22 que se usa para hacer circular el visor de la D750? Saludos y gracias, Xugo. No tengo el accesorio DK-22, pero sí la D750 y la Df y ésta lleva ocular circular con el antiempañamiento a rosca, creo que el DK 14. No tendría sentido que la rosca del accesorio que mencionas fuera diferente a la de los accesorios a rosca para las FX de visor circular, cuando precisamente su objeto es poder adaptar los mismos. Ahora teniendo las dos cámaras en la mano ya se ve que al montar ese accesorio en la D750, aunque se le ponga el ocular circular más delgado, posiblemente el de la Df, nunca se tendrá una distancia de punto de mira tan corta como una Df, y no sé si el viñeteo que ya de por si tiene el visor de la 750 para los que llevamos gafas será aún mayor que con su ocular de serie en vez de menor como en las 800, Df, etc No sé si te ha servido de algo mi comentario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Gracias por explicarlo. Compra de las 3 partes hecha en Amazon. Saludos, jcs70 Recibido y muy buenas sensaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 No tengo el accesorio DK-22, pero sí la D750 y la Df y ésta lleva ocular circular con el antiempañamiento a rosca, creo que el DK 14. No tendría sentido que la rosca del accesorio que mencionas fuera diferente a la de los accesorios a rosca para las FX de visor circular, cuando precisamente su objeto es poder adaptar los mismos. Ahora teniendo las dos cámaras en la mano ya se ve que al montar ese accesorio en la D750, aunque se le ponga el ocular circular más delgado, posiblemente el de la Df, nunca se tendrá una distancia de punto de mira tan corta como una Df, y no sé si el viñeteo que ya de por si tiene el visor de la 750 para los que llevamos gafas será aún mayor que con su ocular de serie en vez de menor como en las 800, Df, etc No sé si te ha servido de algo mi comentario. Saludos Muchas gracias por la respuesta, Ochoa. Al final, sigo con la D4 y vendí la D750 pero si retomo su compra algún día me vendrá bien la información.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Recibido y muy buenas sensaciones.Muchas gracias por comentar tu experiencia. Si algún día le haces una foto al conjunto estaría bien verla por aquí.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Yo sigo sin aclararme. Esta misma tarde he pedido el adaptador DK-22. ¿Que referencia es la que hay que enroscarle a dicho adaptador? ¿El DK-14, DK-17 o DK-19? Porque no me gustaría que el visor sobresalga demasiado del cuerpo. Un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.